Foro / Astrología y Tarot

Psicología de leo

Última respuesta: 26 de octubre de 2019 a las 6:32
M
maisae_9721138
23/9/10 a las 11:36

La energía y psicología del signo Leo tiene como clave fundamental el descubrimiento del Yo por parte del individuo. Leo es consciente de su capacidad y poder personal, y esto le impulsa a querer mostrarse y transmitir su fuerza en el exterior.

De aquí se derivan prácticamente todos las características que se le asocian a Leo. Por ejemplo, en un principio, Leo necesitará ser el centro de atención del grupo, pues es ahí donde basa su identificación personal.

Realizando una simplificación, podrá haber dos tipos de Leo: el egocéntrico que depende del reconocimiento externo constantemente, o la persona que conoce y aplica su poder y capacidad influyendo inevitablemente (pero sin buscarlo) en el entorno. Todo Leo estará entre estos dos polos extremos.

Leo se ve diferente, se siente diferente. La palabra YO recobra una intensidad especial para él, pues la energía de Leo es el resultado de una concentración de la identidad en uno mismo. De esta forma, el individuo Leo sale de la familia Cáncer con vitalidad y ganas de independizarse. De hecho, el planeta regente de Leo es el Sol, símbolo de vida, entusiasmo y energía.

Psicológicamente Leo busca impresionar y ser creativo. Esto es lo que más le fascina: hacer algo que ha creado él, y que los demás lo valoren y lo reconozcan. Emocionalmente maneja como nadie el dramatismo, y sabe exagerar reacciones emocionales.

El problema que puede tener la persona con muchos planetas y energía en el signo Leo (Sol, Luna, Ascendente) es caer en la dependencia de esperar una respuesta o feedback del entorno y por supuesto que sea buena! cada vez que realiza un movimiento.

Aquí Leo deja de ser dueño de sí mismo y queda preso de la imagen que él crea para ser admirado. En esta situación, Leo está a merced de los demás, de tal forma que se desarrollan sentimientos de inferioridad en su interior, que muy posiblemente querrá compensar mediante el orgullo o la soberbia (mecanismos de defensas).

Pero un Leo trabajado, que haya pasado por las crisis necesarias que tienen que pasar los signos fijos y de fuego, y haya aceptado que no es el centro del mundo, brillará como el Sol e irradiará una energía calurosa a su entorno que le hará ser sin buscarlo el rey.

Ver también

A
an0N_627556499z
25/9/10 a las 18:31

La contradicción del leooon
Me encanto tu articulo y es interesante pq apunta hacia el leo en si, yo quería preguntarte mas sobre el lado de los sentimientos aunque se que ya esta muy tocado este tema en el foro, mi pregunta es diferente, es mas bien una observación. Estuve leyendo muchos de los posteos y entiendo menos a leo que al principio, por un lado dicen que les gusta tener el control de las relaciones, pero luego leo que debemos tomar la iniciativa. En otro, que si les das atención al comenzar las cosas se aburren, pero que si no lo haces piensan que no estas interesada y tb se terminan yendo. La primera tb contrasta con que les gustan las mujeres decididas y fuertes que se hacen escuchar pq si son decididas es como que ellas manejan las cosas y si se hace escuchar le saca el protagonismo que leo merece y necesita. Hay muchas contradicciones mas que pensé pero en este momento no puedo recordarlas, de momento son las que mas me confunden a la hora de tratar con el leo que tanto me gusta y no logro que vuelva a fijarse en mi, pq a veces pienso que si soy indiferente con El volverá, pero dsp pienso que se alejara pero si le doy atención quedo como atrás de el.. En fin nunca termino por entender , espero que puedas aconsejarme amiga yo estoy en la infinita búsqueda de lo que quiere leoooo

M
maisae_9721138
25/9/10 a las 19:35
En respuesta a an0N_627556499z

La contradicción del leooon
Me encanto tu articulo y es interesante pq apunta hacia el leo en si, yo quería preguntarte mas sobre el lado de los sentimientos aunque se que ya esta muy tocado este tema en el foro, mi pregunta es diferente, es mas bien una observación. Estuve leyendo muchos de los posteos y entiendo menos a leo que al principio, por un lado dicen que les gusta tener el control de las relaciones, pero luego leo que debemos tomar la iniciativa. En otro, que si les das atención al comenzar las cosas se aburren, pero que si no lo haces piensan que no estas interesada y tb se terminan yendo. La primera tb contrasta con que les gustan las mujeres decididas y fuertes que se hacen escuchar pq si son decididas es como que ellas manejan las cosas y si se hace escuchar le saca el protagonismo que leo merece y necesita. Hay muchas contradicciones mas que pensé pero en este momento no puedo recordarlas, de momento son las que mas me confunden a la hora de tratar con el leo que tanto me gusta y no logro que vuelva a fijarse en mi, pq a veces pienso que si soy indiferente con El volverá, pero dsp pienso que se alejara pero si le doy atención quedo como atrás de el.. En fin nunca termino por entender , espero que puedas aconsejarme amiga yo estoy en la infinita búsqueda de lo que quiere leoooo

Hola nina!
Pues mira, yo puedo darte mi visión como mujer leo.
Parte se resume en una frase: "Tiene que admirarle", esa es la clave para enganchar a un león/leona.
La gente decidida y con fortaleza nos gusta, porque es nuestro modelo a seguir y porque nosotros mismos nos vemos así y es lo que queremos a nuestro lado.
Luego cada uno es un mundo.
Pero no es cuestión de un extremo ni otro sino del equilibrio, el punto intermedio.
Yo te digo que eso de llevar el control...al menos yo no me veo mandona en las relaciones...pero no me gusta que me mangoneen, tampoco me gusta el tipo de hombre que hace lo que yo digo sin rechistar, me gusta que tenga opinión y que si algo no le gusta hable, me encantan los hombres con caracter, con argumentos claro está, por eso me atrajeron siempre los hombres con intelecto que saben estar, dialogar...
Piensas que igual un leo no se fija en ti pero leo es más observador de lo que uno piensa lo que pasa es que no somos los tipicos que dejemos entrever que estamos locos por nadie, en los principios podemos actuar o con muchisimo interés que colmamos de atenciones o podemos mostrarnos indiferentes y parecer que ni tan siquiera nos gusta alguien, yo espanté a algun que otro chico por parecer inaccesible y soy consciente de ello, y me podian gustar pero no daba pie, no es eso de que queria que me fueran un poco detrás sino que queria ver interés de verdad y no ser solo el caprichito de alguien.
No puedes ser nunca total indiferente con leo si quieres llamar su atención, puedes dar una de cal y otra de arena si quieres pero nada de extremos porque si pasas demasiado de él su orgullo te aseguro que acaba pesando.
Deberás sopesar la relación que teneis pero yo siempre digo que la mejor manera de llegar al corazón de alguien es ganandote su confianza y convirtiendote en una amiga, un apoyo, alguien del que no pueda prescindir...y creo que esto se puede extender al resto de signos.

Un saludo!

A
an0N_627556499z
1/10/10 a las 21:22
En respuesta a maisae_9721138

Hola nina!
Pues mira, yo puedo darte mi visión como mujer leo.
Parte se resume en una frase: "Tiene que admirarle", esa es la clave para enganchar a un león/leona.
La gente decidida y con fortaleza nos gusta, porque es nuestro modelo a seguir y porque nosotros mismos nos vemos así y es lo que queremos a nuestro lado.
Luego cada uno es un mundo.
Pero no es cuestión de un extremo ni otro sino del equilibrio, el punto intermedio.
Yo te digo que eso de llevar el control...al menos yo no me veo mandona en las relaciones...pero no me gusta que me mangoneen, tampoco me gusta el tipo de hombre que hace lo que yo digo sin rechistar, me gusta que tenga opinión y que si algo no le gusta hable, me encantan los hombres con caracter, con argumentos claro está, por eso me atrajeron siempre los hombres con intelecto que saben estar, dialogar...
Piensas que igual un leo no se fija en ti pero leo es más observador de lo que uno piensa lo que pasa es que no somos los tipicos que dejemos entrever que estamos locos por nadie, en los principios podemos actuar o con muchisimo interés que colmamos de atenciones o podemos mostrarnos indiferentes y parecer que ni tan siquiera nos gusta alguien, yo espanté a algun que otro chico por parecer inaccesible y soy consciente de ello, y me podian gustar pero no daba pie, no es eso de que queria que me fueran un poco detrás sino que queria ver interés de verdad y no ser solo el caprichito de alguien.
No puedes ser nunca total indiferente con leo si quieres llamar su atención, puedes dar una de cal y otra de arena si quieres pero nada de extremos porque si pasas demasiado de él su orgullo te aseguro que acaba pesando.
Deberás sopesar la relación que teneis pero yo siempre digo que la mejor manera de llegar al corazón de alguien es ganandote su confianza y convirtiendote en una amiga, un apoyo, alguien del que no pueda prescindir...y creo que esto se puede extender al resto de signos.

Un saludo!

Gracias buena mujer
Coincido en todo lo que dices, pues ningún extremo es buenoy por lo gral el equilibrio es lo mejor. En cuanto a no ignorarlo, nunca lo haría si no fuese pq el me trata mal desde qe todo termino, nunca pase por una situación así, pero leo( por lo menos el mío) reacciona diferente al resto y a como lo esperas. Pero por eso nose si serle indiferente a sus agresiones ( verbales) o reaccionar y decirle todo. Nose si es por despecho también que lo hace, o porque ya no esta mas interesado,o si se siente invadido ademas de que sus mejores amigos están muy cerca mío últimamente ( solo como amigos) pero si no esta interesado no tendría pq tratarme mal, en fin nose que es lo que hago pensando en recuperar a alguien que me ha hecho y sigue haciendo un daño así de triste. Un amigo de el( estando con el, aunque yo supuestamente no lo se) me hablo de el y aproveche para descagar, y negué que me gustaba pq sabia que lo leería, nose si hice bn, pero se que me he ido por las ramas jajaj disculpa, te agradezco de alma la ayuda;, me sirvió mucho, mucha suerte y gracias.

M
maisae_9721138
4/10/10 a las 19:17

Hola leoncito
no habia entrado con tranquilidad por aqui desde hace díassss
me alegro que te hayas sentido identificado

un saludo

A
arine_9554926
4/10/10 a las 20:59
En respuesta a maisae_9721138

Hola leoncito
no habia entrado con tranquilidad por aqui desde hace díassss
me alegro que te hayas sentido identificado

un saludo

Teneis una base de ego
que que? y quien no verdad? cada uno somos uno mismo y el yo es el que más sentimos, pero unos lo sienten con pena, con lástima, otros lo sienten a defender con uñas y dientes, y ambos casos son más de otros signos que no de leo. Leo defiende el yo con alegria y sin dar pena ni sentir odio o envidia o al menos yo he visto más de eso en otros horóscopos. El leo es positivo (y no digo siempre porque ninguna persona somos siempre cien por cien positivos) pero sois bastante mas positivos que el resto, y lo bonito que os veis a si mismos, lo haceis relucir inocentemente, a mi me da gusto ver una persona que se cuida a si misma porque aparte que da gusto verla cuidarse es porque asi uno puede cuidar mejor de los demas.

N
nino_6040873
13/10/10 a las 5:57


Como siempre acertada en sus post y respuestas, ideas ordenadas y claras, esta demas decir que defines muy bien a los Leo, felicitaciones de nuevo.

M
monday_18730261
26/10/19 a las 6:32

Algunas cosas son ciertas que aplican en mi , pero no me gusta el egocentrismo , ser bajo perfil es más comodo para mi , no se porque sera no se si es por el ascendente Libra , mientras la persona menos obcesionada sea,que no me sofoque mejor para mi , amo mi espacio y privacidad , debe ser la luna en acuario , lo que si me interesaria un tema sobre los leo que tenga mucho elemento tierra en su carta natal , en mi caso , practicamente los planetas los tengo ubicados en el signo virgo y capricornio . Saludos totales.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir