Mi opinión
Esta pregunta asi como su respuesta la vi en una peli que hablaba sobre un monje budista,
Se me quedo grabada en la mente puesto q en aquella epoca yo estaba muy metido en vivir el presente, meditar y trabajarme mis numerosos defectos para ser un poco mas feliz.
A veces cuando uno lleva tiempo buscando la paz interior y a ratos la alcanza y siente una enorme paz serenidad y felicidad, se da cuenta de q no es tan dificil conseguirla, de hecho parece q se podria conseguir con un simple chasquido de los dedos y cambiando el chip en ese instante.
A menudo en nuestra vida tenemos momentos buenos los cuales nos aportan felicidad y esta suele durar mas o menos en función de otros acontecimientos, esos momentos o felicidades es lo que yo entiendo como gotas de agua, y son estas las q hay q preservar, quizas la mejor forma es llevarlas al mar.
Esto tiene una algo retorcida traducción, puesto que mas que llevar estas al mar, es traigamos el mar a esta, o seamos nosotros el mar.
Es decir decidamos ser felices y no dejar q otras cosas nos quiten esas felicidades q tenemos, si decidimos quierer ser felices a pesar de las circunstancias, esas gotas no se evaporaran, si no q se iran acumulando una tras otra, con el tiempo tendremos un vaso y con mas tiempo un rio un lago...
Acumulemos los buenos momentos dentro de nosotros y desechemos los malos, seamos ese mar de felicidad que queremos y buscamos, aunque sea gotita a gotita.
saludos