Foro / Astrología y Tarot

Porque los hombre dejamos a mujeres q nos gustan,

Última respuesta: 24 de febrero de 2012 a las 6:07
M
maxine_9167087
15/2/11 a las 12:44

Esto me ha escrito el escorpio del q estoy colada, ya no puedo mas, ...

Es más que probable que alguna vez hayas vivido una ruptura amorosa sorprendente por inesperada. Tú le amabas, todo indicaba que él te quería y ambos parecíais tener un prometedor futuro en común. Y, de pronto, sin saber por qué, él decide que la historia se ha acabado y quiere romper. ¿Qué pudo haber ocurrido? La triste verdad es que probablemente no pasó nada especial. Desde mi punto de vista masculina os presento cinco razones ridículas, pero reales, por las que preferimos seguir solteros.



- No es el momento adecuado.



Las mujeres se toman en serio la relación cuando creen haber encontrado al hombre adecuado. Para que nosotros consideremos que es un compromiso firme, nos importa tanto la persona en cuestión como la convicción de que ha llegado el momento de que sentemos la cabeza. Esto último significa que consideramos que, una vez que nuestra vida está en orden (ya sea porque hemos acabado la universidad, tenemos por fin un buen trabajo o nos hemos comprado un piso), ha llegado la hora de tener una relación seria y firme.

Pero si la relación con una chica se establece antes de que haya llegado ese momento mágico, es probable que salgamos corriendo. Como le ocurrió a Fulanito, que rompió con Pulgarcita, después de dos años de noviazgo para acabar casándose con su siguiente novia, con la que estuvo saliendo sólo cinco meses: Cuando conocí a Pulgarcita, todos mis amigos estaban solteros y mi carrera estaba parada. Por eso, cada vez que ella me hablaba del futuro, me sentía acorralado. No rompí con Pulgarcita porque no fuera la mujer que me convenía o porque no la quisiera. Acabé la relación porque en aquel momento no quería comprometerme con nadie. Sin embargo, cuando conocí a Blancanieves, la situación había cambiado y yo estaba en condiciones de asumir responsabilidades.



- Todavía estamos tanteando el terreno.



A los hombres nos encanta ganarles la partida a nuestros amigos y quedar por encima de ellos. Por eso, si existe la menor oportunidad de mejorar lo que tenemos y dejar a nuestros colegas con un palmo de narices, lo haremos. Esa es la razón de que nos preguntemos continuamente si nuestra chica es estupenda como nos parece a nosotros. Cada vez que conozco a una mujer nueva, sexy y maravillosa, pienso que me gustaría salir con ella aunque en ese momento tenga novia. Ya sabes ese proverbio inglés de que la hierba siempre parece más verde al otro lado de la cerca, y ningún hombre quiere tener la impresión de que se está perdiendo algo.

Además, los hombres queremos apuntarnos todas las conquistas sexuales posibles. Sé exactamente con cuantas mujeres me he acostado, y no quiero una relación seria hasta que tenga la sensación de que he acumulado experiencia suficiente. El problema es que la definición de suficiente varía según los hombres, por lo que existe la posibilidad de que tu chico no quiera seguir contigo sólo por una razón tan tonta como que tú has aparecido en su vida demasiado pronto, cuando él seguía interesado en vivir aventuras sin futuro.



- Lo bueno dura poco.



Cada vez que nos hacéis reproches porque nos hemos dejado la toalla húmeda encima de la cama o porque somos capaces de tomarnos una tarrina entera de helado sin pararnos a respirar, los hombres anotamos el incidente en una carpeta mental que lleva la etiqueta de Evidencia de que ella cambiará a peor. Y consultamos la mencionada carpeta cada vez que nos planteamos si queremos seguir adelante con la relación. A la mayoría de los hombres, aunque estemos profundamente enamorados de una chica, nos entra pánico pensando que pueda engordar varios kilos, que de pronto sólo querrá hacer el amor una vez al mes y que nos dé la tabarra de día y de noche. He visto como muchos de mis amigos no hacen más que quejarse de que la cantidad de sexo cae en picado en cuanto van en serio con una chica. Así que, a veces, incluso cuando la mujer con la que estoy saliendo me parece irresistible, la dejo antes de que ocurra lo inevitable y la relación se estropee.



- Querer no es lo mismo que amar.



Es duro decirlo, pero es la verdad: ésta es una de las razones más frecuentes que nos impulsan a los varones a romper una relación. El que estemos a gusto con una chica no significa que ese sentimiento vaya a convertirse en amor. Y somos sorprendentemente intuitivos cuando se trata de evaluar el potencial de una mujer a este respecto. Estuve con una chica durante dos años porque la relación sexual era estupenda y ella no me planteaba ninguna exigencia. Pero desde el minuto en que la conocí yo sabía que no era la Mujer de mi Vida.

Si los hombres mantenemos ese tipo de relaciones es porque vivimos el momento presente y consideramos que puede ser una buena experiencia. Pero cuando descubrimos que nuestra pareja siente verdadero amor por nosotros, terminamos con la relación porque nos sentimos culpables y sabemos que no podremos hacerla feliz de verdad.



- Estamos demasiado colados.



Después de contar tantas debilidades masculinas, he aquí una que nos resulta especialmente difícil de reconocer: a los hombres nos da mucho miedo que nos hagan sufrir. Por eso, aunque cueste entenderlo, si la relación con una chica es tan intensa que sabemos que quedaremos destrozados si ella nos deja, somos capaces de iniciar un ataque preventivo y romper adelantándonos a los acontecimientos. Fue la primera mujer de la que me enamoré de verdad y no me gustaba que alguien tuviera tanto poder sobre mí. Estaba empezando a sentir una dependencia emocional y eso me hacía sentir incómodo. Así que rompí para salvarme a mí mismo.

Puede parecer una locura, pero esta reacción tiene una extraña lógica. Piensa en lo vulnerable y paranoica que te sientes cuando te enamoras de un hombre como una loca. Pues a nosotros nos ocurre lo mismo y nos parece que es mejor que nos comportemos como dominadores antes de que nuestros sentimientos nos conviertan en tiernos corderitos sometidos a los deseos de la mujer que queremos.

Cuando lo que está en juego es nuestra supervivencia, romper la relación antes de que nos cause dolor y humillación nos parece una opción válida y recomendable. Los hombres somos muy raritos, eso hay que reconocerlo...

Ver también

I
izaro_5761100
17/2/11 a las 17:40

a mi también me ha fallado
y no sé cómo levantar la cabeza hoy

M
mila_5727480
16/2/12 a las 1:43

No es cierto, muy interesante.
punto por punto

- Para nosotros (los hombres) el momento adecuado es cuando se puede conseguir la relación, no nos importa las circunstancias si realmente nos gusta una mujer, de hecho aunque sean pésimas lucharemos por ella.

- No es cierto que nos guste robarle las chicas a otros o competir, lo vemos como un mal necesario para conseguirla, pq somos celosos y siempre pensamos que en cualquier momento puede venir cualquiera y intentar ligar aunque no hagáis nada. Pero esta es una de las pocas competiciones que no nos gusta si la chica realmente nos gusta. Lo ideal si la chica nos gusta es que nadie se fijará en ella excepto nosotros y ella nos premiara por ello, pero eso sabemos, que simplemente no ocurrirá.

- No es una cuestión de querer tener más experiencia, es simplemente, q si sólo nos sentimos atraídos pero no nos gusta realmente, mejor estar con más q con menos.

- No es cierto que nos guardemos las " putadas" que hacéis, si no todo lo contrario a pesar de las que creemos que nos habéis hecho, seguimos, como anular citas, no coger el teléfono, no responder a llamadas y esperar a q llamemos, actitudes de dramas incomprensibles para nosotros, celos inexplicables. A pesar de eso, intentamos decir pero lo importante es que está con nosotros, por esto el hombre ya ha optado por dar más importancia a lo que hacéis y menos a las palabras.

- Si estamos con una chica q nos gusta de verdad, os aseguro q todas las muestras de afecto son positivas, no existe el demasiado, el problema es cuando dp de mucho se pasa a muy poco sin un pq comprensible para el hombre.

- No nos da miedo que nos hagan sufrir, pero si tenemos miedo si nos hacen sufrir, y el miedo básico del hombre:los celos, decidir tener una relación para siempre, que le pueda pasar algo malo.


La verdad el mensaje de arriba asusta, espero q no sea eso lo q hacéis las mujeres en realidad, pq hay un marco muy negativo, dice q el hombre se va si la mujer se muestra excesivamente enamorada, pero tb se va si es el que está excesivamente enamorado es él, eso es tan contradictorio como falso. Es más simple, si está enamorado no se va, a no ser q haya circunstancias muy adversas de por medio, pero no por culpa de la mujer, si no laboral o guerras, o cualquier circunstancia. A veces tb es cierto q si el hombre tiene en aquel momento la autoestima baja crea q no podrá aguantar la relación por lo q tiene miedo y empieza hacer cosas extrañas, pero tampoco se va por eso.

Lo que si es cierto el hombre se puede sentir agobiado con excesivo control, o vigilado, frases con segundas, el que no se confié en él, o simplemente no poder hacer cosas q le gusten, para evitar malas caras, o con temas aburridos y que sea el quien siempre proponga cosas.

L
lele_8552898
17/2/12 a las 15:23

Drphillips
A todos nos han fallado de una u otra forma...y el dolor que sientes cuando ocurre nadie puede aliviarlo y mas aùn si es alguien de quien no te lo esperabas..
Aunque sea un topico el tiempo todo lo cura y todo lo pone en su lugar.Muchas veces lo q creemos maravilloso con el tiempo ,la distancia y la frialdad vemos que no lo era tanto...
Refugiate en tu gente y recuerda"No trates con prioridad a quien solo te trata como una opción"...
Animo!

L
layal_8091658
17/2/12 a las 16:07

Por cuál de tus razones crees que me ha dejado...
Gracias en primer lugar por tus palabras, muy interesante tu visión. Conocí a este escorpio hace 8 años, tuvimos una aventura pero me dejó porque tenía pareja. Hace 2 años volvió porque la había dejado pero ahora soy yo quien tiene pareja, me propuso de todo pero no accedí por desconfianza... seguimos siendo amigos aunque ambos sabemos que no somos solo eso porque ninguno de los dos sintió con nadie lo que sentimos el uno por el otro... está con otra chica y solo me da silencio e indiferencia, al perder mi oportunidad es cuando me he dado cuenta de que le sigo queriendo...

Por qué demuestra tanta indiferencia?? Es que ya no le intereso nada? Debo olvidar?
Gracias por responder

L
lele_8552898
17/2/12 a las 21:07
En respuesta a layal_8091658

Por cuál de tus razones crees que me ha dejado...
Gracias en primer lugar por tus palabras, muy interesante tu visión. Conocí a este escorpio hace 8 años, tuvimos una aventura pero me dejó porque tenía pareja. Hace 2 años volvió porque la había dejado pero ahora soy yo quien tiene pareja, me propuso de todo pero no accedí por desconfianza... seguimos siendo amigos aunque ambos sabemos que no somos solo eso porque ninguno de los dos sintió con nadie lo que sentimos el uno por el otro... está con otra chica y solo me da silencio e indiferencia, al perder mi oportunidad es cuando me he dado cuenta de que le sigo queriendo...

Por qué demuestra tanta indiferencia?? Es que ya no le intereso nada? Debo olvidar?
Gracias por responder

Lunakita
Personalmente lo olvidaría sin ninguna duda.
No has pensado que su indiferencia pueda ser porque está con otra chica y le vaya bien?
Estás hablando de una persona con la que tuviste una aventura (por muy intensa que haya sido) que hace dos años quiso volver y ahora tiene otra pareja.... sinceramente si hubiera querido volver hace un mes pues tiene un pase... pero al haber pasado tanto tiempo, yo me olvidaba y hacía mi vida, porque sino seguirás anclada en una aventura que viviste hace mucho tiempo...

L
layal_8091658
17/2/12 a las 21:44
En respuesta a lele_8552898

Lunakita
Personalmente lo olvidaría sin ninguna duda.
No has pensado que su indiferencia pueda ser porque está con otra chica y le vaya bien?
Estás hablando de una persona con la que tuviste una aventura (por muy intensa que haya sido) que hace dos años quiso volver y ahora tiene otra pareja.... sinceramente si hubiera querido volver hace un mes pues tiene un pase... pero al haber pasado tanto tiempo, yo me olvidaba y hacía mi vida, porque sino seguirás anclada en una aventura que viviste hace mucho tiempo...

Gracias por responder
Sí, quizá tengas razón, quizá sea así, pero me enamoré, ese fue mi error... aún estando con esa chica me propuso vernos pero me quise hacer la dura y perdí la oportunidad. Sé que no está enamorado de ella porque me lo ha dicho él y que por mi siente algo que no siente con nadie... yo respeto todo, no me quedan más opciones, pero no entiendo por qué ni siquiera hay la amistad que me ofreció... porqué tanta frialdad? puede ser que se cansara? que directamente pasara a sentir desprecio? que de un lado haya pasado al contrario? Dicen que del amor al odio hay un paso...

L
layal_8091658
17/2/12 a las 21:51
En respuesta a layal_8091658

Gracias por responder
Sí, quizá tengas razón, quizá sea así, pero me enamoré, ese fue mi error... aún estando con esa chica me propuso vernos pero me quise hacer la dura y perdí la oportunidad. Sé que no está enamorado de ella porque me lo ha dicho él y que por mi siente algo que no siente con nadie... yo respeto todo, no me quedan más opciones, pero no entiendo por qué ni siquiera hay la amistad que me ofreció... porqué tanta frialdad? puede ser que se cansara? que directamente pasara a sentir desprecio? que de un lado haya pasado al contrario? Dicen que del amor al odio hay un paso...

Ah, por cierto...
No es que quisiera volver, es que de hecho volvió y hemos estado en contacto durante estos dos años... hace algo más de un mes que no sé nada de él, le he preguntado que qué le pasa, que si le molesto, que me de una respuesta de si quiere que desaparezca de su vida o no y sin problemas me voy... no he tenido respuesta... silencio... si todo estaba claro y éramos amigos... por qué ese silencio??

C
caya_9597649
18/2/12 a las :06
En respuesta a layal_8091658

Gracias por responder
Sí, quizá tengas razón, quizá sea así, pero me enamoré, ese fue mi error... aún estando con esa chica me propuso vernos pero me quise hacer la dura y perdí la oportunidad. Sé que no está enamorado de ella porque me lo ha dicho él y que por mi siente algo que no siente con nadie... yo respeto todo, no me quedan más opciones, pero no entiendo por qué ni siquiera hay la amistad que me ofreció... porqué tanta frialdad? puede ser que se cansara? que directamente pasara a sentir desprecio? que de un lado haya pasado al contrario? Dicen que del amor al odio hay un paso...

Estas describiendo
lo que es una relacion karmica, lo que son las almas gemelas por eso ninguno de los dos estais enamorados de otras personas y no os olvidais el uno del otro

escucha a tu corazon, en el es donde tienes la verdadera respuesta y si tu corazon le ama, lucha por el porque estoy bien segura que si lo vuestro es una relacion karmica si hablas con el y luchas por el terminareis juntos

suerte

L
layal_8091658
18/2/12 a las 2:25
En respuesta a caya_9597649

Estas describiendo
lo que es una relacion karmica, lo que son las almas gemelas por eso ninguno de los dos estais enamorados de otras personas y no os olvidais el uno del otro

escucha a tu corazon, en el es donde tienes la verdadera respuesta y si tu corazon le ama, lucha por el porque estoy bien segura que si lo vuestro es una relacion karmica si hablas con el y luchas por el terminareis juntos

suerte

Gracias por tu aliento...
Entiendo lo que me dices pero... explícame... qué es una relación kármica? No tengo ni idea... sé que algo mágico pasó cuando le conocí, con él hice el amor por primera vez y sentí amor, no sé cómo explicarlo...
Ahora no me hace caso, no quiere nada, solo me ofrece silencio y creo que tengo que respetarlo, no me da opciones, ni siquiera me da la amistad que ofreció... yo sé que no me olvidó pero quizá no sienta nada ya... o quizá no sienta nada que le merezca la pena para volver a intentarlo de nuevo... Crees que en esta situación debo mantener la esperanza?
Gracias Neytiri!!

L
layal_8091658
23/2/12 a las 13:16
En respuesta a lele_8552898

Lunakita
Personalmente lo olvidaría sin ninguna duda.
No has pensado que su indiferencia pueda ser porque está con otra chica y le vaya bien?
Estás hablando de una persona con la que tuviste una aventura (por muy intensa que haya sido) que hace dos años quiso volver y ahora tiene otra pareja.... sinceramente si hubiera querido volver hace un mes pues tiene un pase... pero al haber pasado tanto tiempo, yo me olvidaba y hacía mi vida, porque sino seguirás anclada en una aventura que viviste hace mucho tiempo...

Tienes razón...
Creo que el mejor consejo es el tuyo, olvidar, poco a poco ir olvidando, me ha llegado la noticia definitiva, por casualidad me he enterado de que está conviviendo con su novia... pero por qué me dijo que no está enamorado de ella? No entiendo por qué mentirme e ignorarme después si es muy fácil decir que no con educación... es que ni siquiera era verdad la amistad que teníamos aparte de todo? Ni siquiera ha intentado ser honesto... silencio y más silencio... decepcionante!! Gracias Mapef

L
lele_8552898
23/2/12 a las 15:59
En respuesta a layal_8091658

Tienes razón...
Creo que el mejor consejo es el tuyo, olvidar, poco a poco ir olvidando, me ha llegado la noticia definitiva, por casualidad me he enterado de que está conviviendo con su novia... pero por qué me dijo que no está enamorado de ella? No entiendo por qué mentirme e ignorarme después si es muy fácil decir que no con educación... es que ni siquiera era verdad la amistad que teníamos aparte de todo? Ni siquiera ha intentado ser honesto... silencio y más silencio... decepcionante!! Gracias Mapef

Pues si...
Quién sabe...quizà por cobardía(luego te diria la tipica excusa de "te menti para no hacerte daño"...) Por tener algo en la recamara(suena muy mal pero lo hace mucha gente...si le sale mal lo nuevo siempre puede echar mano de algo conocido)por sentirse querido...etc
Puede ser por muchos motivos pero sabes?el problema es suyo de por que actuó asi,tu no pierdas mas el tiempo pensando en él,intenta hacer tu vida,estar con tu gente y veras como cuando menos te lo esperes aparece alguien q te ilusiona!(Y sin pareja!)
Cuidate

L
layal_8091658
23/2/12 a las 19:45
En respuesta a lele_8552898

Pues si...
Quién sabe...quizà por cobardía(luego te diria la tipica excusa de "te menti para no hacerte daño"...) Por tener algo en la recamara(suena muy mal pero lo hace mucha gente...si le sale mal lo nuevo siempre puede echar mano de algo conocido)por sentirse querido...etc
Puede ser por muchos motivos pero sabes?el problema es suyo de por que actuó asi,tu no pierdas mas el tiempo pensando en él,intenta hacer tu vida,estar con tu gente y veras como cuando menos te lo esperes aparece alguien q te ilusiona!(Y sin pareja!)
Cuidate

Gracias de nuevo
Gracias por dedicar algo de tu tiempo a unas palabras para mi...
La verdad es que no lo sé, yo desde que le conozco no es así, pero nunca se sabe por qué estos bichos se comportan como lo hacen, la indiferencia puede ser por tantas cosas... yo reconozco mis errores y sé que le dolió que no me atreviera a verle pero no confiaba, necesitaba tiempo para confiar y él se fue con otra... le creí porque sencillamente nunca se enamoró, ni de ella ni de nadie y éramos amigos ante todo pero bueno, yo lo he intentado, si no quiere nada, será por eso, porque aunque me cueste creerlo no hay nada...
Es difícil continuar como si nada, pero espero que el tiempo me ayude a olvidar... Gracias!

R
radia_6506733
24/2/12 a las 6:07

Estara demasiado colado???
Estoy de novia hace 1 año y medio con un escorpiano muy ... yo soy leonina y lo confronto mucho.
Siempre me dijo que me amaba mucho, que soy el amor de su vida, queria formar una familia conmigo, etc
Me fui de viaje 15 dias con una amiga y cuando volvi me dijo NO ME VUELVAS A ABANDONAR PORQUE TE EXTRAÑO DEMASIADO, a la semana me fui el finde al cumple de otra amiga a otra ciudad.
Cuando volvi nos vimos y lo empece a sentir distante, durante 1 semana me evito, me decia q no pasaba nada q teniamos que hablar tranquilos, yo lo persegui con mjes al celu, llamados al celu, a la casa y mails hasta que logre q me dijera a la fuerza Q PASABA y me dijo q se dio cuenta q no me extraño en los 15 dias q me habia ido y le pregunte si sentia que la relacion estaba terminada y me dijo POR AHORA SI
QUE HAGO????
ME QUIERE, NO ME QUIERE, ESTA DOLIDO???

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir