Te ayudo
Hola Vitorm, en primer lugar tengo que decirte que no esta nada mal tu carta, te la reenvio con las correcciones y los apuntes que yo haria.
Suerte y espero te sirva de ayuda.
Estimados Señores:
En calidad de discente del cuarto curso de Enfermería en el Instituto X (Portugal), me gustaría realizar las prácticas clínicas de mi carrera en vuestro país.
Consciente de la importancia que tiene el entrar a formar parte del programa Erasmus, me dirijo a ustedes con la firme intención de solicitar la admision para el programa de intercambio de alumnos y profesores en el espacio (igual mejor la palabra "marco" en lugar de espacio,eso como ya tu veas) comunitario.
Esta es una excelente oportunidad de formación a nivel profesional y personal.
En primer lugar, supondria la posibilidad de formarme y desarrollar mis aptitudes profesionales en un sistema sanitario y educativo de calidad, como es el vuestro.
En segundo lugar, me permitiria conocer nuevas realidades en Enfermería (técnicas, modos de trabajar, ....), pudiendo llegar a ser una experiencia muy enriquecedora no sólo profesional, sinó también personal por el reto que supone vivir y formarse en un pais que no es el suyo.
(El gusto por la aventura, para poner a prueba mis propios límites, la voluntad de conocer algo y ganar el sentido de la independencia. La voluntad de aprender cosas nuevas, conocer diferentes personas y diferentes culturas supera todo.)(Este parrafo no lo entiendo mucho, supongo que quieres decir que te hará ser mejor persona, no??)(el parrafo que te he puesto arriba, vendria a decir lo mismo)
-En tercer lugar, sería una excelente oportunidad para perfeccionar al máximo un idioma tan esencial y necesario para un enfermero como el español, del que ya tengo amplios conocimientos pero del que me es muy difícil progresar sin un contacto directo con la cultura, costumbres y lengua española..
Y en último lugar, puesto que vivimos en un mundo cada vez más exigente y globalizado, el hecho de poder formar parte del Programa Erasmus me permitiría acercarme y conocer otras culturas y realidades, complementando así mi formación académica de manera extraordinaria y ampliando mi visión como futuro enfermero.
(Estuve en varios países de vacaciones, desde tenra edad hasta los dias de hoy, como Inglaterra, España, Francia y Suiza, me adaptaría sin problemas a España. Además, estoy motivado por el deseo de redescubrir otra sociedad y convencido de aprovechar esta oportunidad al máximo).
(Esto yo no lo pondria)
Espero que mi carta gane su confianza y les agradezco de antemano la atención otorgada a esta petición.
En espera de su respuesta , reciban un cordial saludo de mi parte.
Atentamente,
........tu nombrey apellidos................
Suerte y espero te haya servido de ayuda.