Foro / Astrología y Tarot

Paralisis del sueño

Última respuesta: 9 de mayo de 2005 a las 12:11
Z
zayneb_9059586
5/5/05 a las 20:54

Alguien ha oido hablar de la paralisis del sueño? a mi me pasa, resulta que estoy durmiendo y derepente me despierto pero no me puedo mover, y siento como si me desplazara, pero mi cuerpo sigue quieto, y a la vez noto como si hubiera alguien ahí conmigo, y oigo ruidos, voces...es una sensación angustiosa, hasta que finalmente consigo moverme y todo termina.he buscado la razón, y hay una explicación cientifica, dicen que es una fase del sueña en la que una se despierta pero el cuerpo no.. no sé a mi me parece muy raro todo. A alguien le ha pasado alguna vez????

Ver también

J
judy_6865816
5/5/05 a las 20:59

Si a mi
Holaaaa ,a mi me ha pasado varias veces (aunque ya hace unos cuantos años que no me pasa..). Era una situacion muy desagradable y angustiosa como tu dices, lo pasaba fatal. A mi me pasaba que no podia moverme y intentaba llamar a mi madre pero no me salia palabra alguna, no podia abrir la boca. Yo no sentia que me desplazara ni tampoco lo de los ruidos y voces !!!

Z
zayneb_9059586
5/5/05 a las 21:04
En respuesta a judy_6865816

Si a mi
Holaaaa ,a mi me ha pasado varias veces (aunque ya hace unos cuantos años que no me pasa..). Era una situacion muy desagradable y angustiosa como tu dices, lo pasaba fatal. A mi me pasaba que no podia moverme y intentaba llamar a mi madre pero no me salia palabra alguna, no podia abrir la boca. Yo no sentia que me desplazara ni tampoco lo de los ruidos y voces !!!

..
ay pues es que yo si noto eso, pero he leido que es normal, que en algunos casos hasta se tienen alucinaciones y se ven cosas raras, yo ver no veo nada, pero oir si, a veces.En el articulo que lei, ponía que era producto de la mente... si lo buscas por internet lo ves. es curioso.

Z
zayneb_9059586
5/5/05 a las 21:07

Q cosas mas raras....
jo serenidad, y tu que ves?? a mi me da miedo, yo es que no soy capaz de mover ni los pies ni nada, ni de chillar... al final se me pasa solo, me cuesta un monton abrir los ojos.

Z
zayneb_9059586
5/5/05 a las 21:28

Tiaaaaaaaa
no pero es que cuando consigo abrir los ojos ya me consigo mover entera y se me pasa.chica me estoy cagando de miedo contigo eh,la proxima vez que me pase me muero del susto.

A
an0N_912538399z
5/5/05 a las 21:39

2 veces...
Me pasó dos veces, pero realmente la pasé muy mal...podía ver una persona (no muy nitidamente, parecia un fantasma) quería agarrarme, como "poseerme" o matarme, no sé..la cosa es q yo me asustaba y quería gritar y moverme y no podía!!!! Lo más raro y hasta gracioso era q yo estaba conciente q debía despertarme y gritaba por eso, para q alguien me escuchara y me despertara! Es extraño..por suerte hace unos 5 meses q fue la ultima vez y no volvió a pasarme...
Yo tambien lei lo mismo acerc d la explicación científica..pero no entiendo esa presencia..porq pasa siempre en pesadillas...??
Un beso

D
dahab_5747608
5/5/05 a las 21:43
En respuesta a judy_6865816

Si a mi
Holaaaa ,a mi me ha pasado varias veces (aunque ya hace unos cuantos años que no me pasa..). Era una situacion muy desagradable y angustiosa como tu dices, lo pasaba fatal. A mi me pasaba que no podia moverme y intentaba llamar a mi madre pero no me salia palabra alguna, no podia abrir la boca. Yo no sentia que me desplazara ni tampoco lo de los ruidos y voces !!!

A mí, como a ti
.. pero con la variante de que la respiración se me bloquea hasta que pasa. Sé que eso va a pasar, pero ese ratito es muy angustioso, la verdad...

J
judy_6865816
5/5/05 a las 21:51
En respuesta a dahab_5747608

A mí, como a ti
.. pero con la variante de que la respiración se me bloquea hasta que pasa. Sé que eso va a pasar, pero ese ratito es muy angustioso, la verdad...

Como a mi dices?
que no te puedes mover , ni puedes chillar.. Pero sin visiones y sin oir cosas o a personas.
También como alguien ha dicho en un post me pasaba algo similar :solo podia salir de esa situación si hacia una fuerza mental extremadamente grande , y empezaba a mover x ejemplo un costado o un brazo pierna o lo que fuera y una vez que con mi esfuerzo habia conseguido una parte del cuerpo; el resto del cuerpo venia por si solo. No se, es complejo de explicar. PEro si que me he sentido identificada con eso de la fuerza. A mi esto me ocurria de pequeña, hace ya muchos años que no me pasa gracias a Dios!!

D
dahab_5747608
5/5/05 a las 21:54
En respuesta a judy_6865816

Como a mi dices?
que no te puedes mover , ni puedes chillar.. Pero sin visiones y sin oir cosas o a personas.
También como alguien ha dicho en un post me pasaba algo similar :solo podia salir de esa situación si hacia una fuerza mental extremadamente grande , y empezaba a mover x ejemplo un costado o un brazo pierna o lo que fuera y una vez que con mi esfuerzo habia conseguido una parte del cuerpo; el resto del cuerpo venia por si solo. No se, es complejo de explicar. PEro si que me he sentido identificada con eso de la fuerza. A mi esto me ocurria de pequeña, hace ya muchos años que no me pasa gracias a Dios!!

Yo sí oigo
pero no me puedo mover, ni respirar.... Y tb quiero llama r a alguien , pero no puedo.. uff. A mi me pasaba mas antes, pero aún en la actualidad me ocurre de tanto en tanto. Hoy, fijo que me pasa, con el stress a q me someten estas payasas que no paran de acosar.

L
lunaazul9
6/5/05 a las 3:28

Hola me ha pasado 3 veces
Hola:
Te cuento me ha pasado solo dos veces, y en realidad es aungustiosa, la primera vez, estando dormida,siento un gran peso sobre mi algo como un bloque pesado,intento moverme y no puedo,me coge un miedo,que tardo mucho en poder concentrarme y ponerme a rezar,en cuanto comienzo a rezar con fe,es cuando pude despertar,
La siguiente vez fué más impresionante, igual estando dormida, vuelvo a sentir de nuevo ese peso sobre mi, pero estaba vez habia alguien que me cogia el cuello,solo sentia unas pequeñas manitas delgadas,podria decir que por el tamaño de esas manos seria de algun ser de max estatura 50 cm,eran unas manos demasiado delgadas y pequeñas, que movia rapidamente alrededor de mi cuello,no me apretaba ni nada, solo las movia rapido alrededor de mi cuello, ese sensación me aterrorizaba,en el fondo sabia que fuera lo que fuera no podria hacerme ningun daño fisico, pero es tan grandeel miedo,que no puedo ordenar pronto,mis pensamientos para volver a comenzar a rezar,en cuanto comienzo eso se va.
La tercera vez, recuerdo muy bien era domingo por la tarde,estaba viendo tv. cuando me estoy quedando dormida, entonces, siento como un abrazo, pensé que era mi mamá como andaba por ahi cerca, pense que era ella,cuando de repente comienzo a sentir esa sensación extraña, y pienso no es mi mamá es otra vez eso,entonces, en esta ocasion pude abrir pero muy poco los ojos,y vi como un remolino negro,hasta pude sentir como el aire se metia en mis oidos, igual que las veces anteriores, rezo con fe y solo con comenzar a rezar eso se va.
Me aprendi de memoria el salmo 30 y es lo que rezo cuando he sentido eso,ese salmo es para estar a salvo de toda concurrencia maligna,
La verdad, que uno piensa que es un sueño,pero francamente es demasiado real para ser un simple sueño,no creen?
Suerte para todos y ojalá que no nos vuelva a pasar nunca más
atte Cecilia

A
an0N_912538399z
6/5/05 a las 3:35

Serenidad
Las dos veces q me pasó estaba boca arriba con los brazos sobre el abdomen y pecho..pero no como los muertos. Es raro porq yo duermo d costado o boca abajo. Nunca escuché nada ni vi luces, solo esa "persona" q quería agarrarme, apuntaba a mi cuello, a la cabeza..eso fue la 2da vez..pero la primera estaba más lejos..me asusté d verlo nomás jeje porq no me quiso agarrar! Igual espeor q no me pase nunca mas!
Un beso

Z
zayneb_9059586
6/5/05 a las 10:23

Quiero saber más....
Pero como haceis para moveros? no el cuerpo, sino eso de irse a encender la luz.. yo es que no puedo controlar mis movimientos, os lo explico para ver si os pasa como a mi, derepente noto como si cayera muy hondo, y siento como se me acelera el corazón o se me oprime el pecho no se muy bien que es lo que me pasa, es de una forma violenta, y ya no puedo pararlo, derepente siento como si me estuviera desplazando flotando, hacia adelante o girando...involuntariamente, la ultima vez que me pasó recuerdo que sentia como tenía los brazos extendidos hacía adelante, y cuando me conseguí despertar del todo no los tenía así. Oia voces y ruidos pero no distinguia lo que decian, y me daba miedo porque era como si alguien que stuviera ahí me quisiera hacer algo malo, y yo no se si será todo fruto de mi mente pero si es verdad que parece todo muy real, porque estás siendo consciente de lo que pasa. Una vez que me pasa y me consigo despertar con un gran esfuerzo, y vuelvo a cerrar los ojos es muy probable que me pase de nuevo,así que tengo que estar un rato con los ojos como platos para qe no me ocurra de nuevo.vosotros que sentís exactamente??

D
dahab_5747608
6/5/05 a las 10:54
En respuesta a zayneb_9059586

Quiero saber más....
Pero como haceis para moveros? no el cuerpo, sino eso de irse a encender la luz.. yo es que no puedo controlar mis movimientos, os lo explico para ver si os pasa como a mi, derepente noto como si cayera muy hondo, y siento como se me acelera el corazón o se me oprime el pecho no se muy bien que es lo que me pasa, es de una forma violenta, y ya no puedo pararlo, derepente siento como si me estuviera desplazando flotando, hacia adelante o girando...involuntariamente, la ultima vez que me pasó recuerdo que sentia como tenía los brazos extendidos hacía adelante, y cuando me conseguí despertar del todo no los tenía así. Oia voces y ruidos pero no distinguia lo que decian, y me daba miedo porque era como si alguien que stuviera ahí me quisiera hacer algo malo, y yo no se si será todo fruto de mi mente pero si es verdad que parece todo muy real, porque estás siendo consciente de lo que pasa. Una vez que me pasa y me consigo despertar con un gran esfuerzo, y vuelvo a cerrar los ojos es muy probable que me pase de nuevo,así que tengo que estar un rato con los ojos como platos para qe no me ocurra de nuevo.vosotros que sentís exactamente??

Anoche te lo puse..
Yo.. me despierto y oigo y veo, pero no me puedo mover ni respirar. Me debe durar unos pocos segundos, pero a mi me parece mucho tiempo. La sensación es de angustia, pq quiero hablar y moverme y no puedo. Pero como ya me ha pasado muchas veces, intento esperar con calma, dentro de lo que se puede, claro, pq sé que la respiración y el movimiento, volverán por sí solos. Esto lo comenté a otras personas y me dijeron que podía deberse a que no estoy realmente despierta, sinó a punto de hacerlo. Pero no sé.. La verdad es que es muy desagradable..
Bueno, esa es mi experiencia..
Un saludito

D
dahab_5747608
6/5/05 a las 11:35

Pues...
.. a mi no me pasa eso de la sensación de elevarte hacia arriba. Oye, y eso vuestro, ¿no será un inicio de viaje astral?
Un bechito

A
acasadepapel_93bd86z
6/5/05 a las 12:17

Amii
eso me ocurrio hace pocos dias, era por la mañana me desperte, pero esque queria hablarr i no podiaa y tampoco movermee, estaba muerta de miedoo enserio. una besitoo

D
dahab_5747608
6/5/05 a las 12:23
En respuesta a acasadepapel_93bd86z

Amii
eso me ocurrio hace pocos dias, era por la mañana me desperte, pero esque queria hablarr i no podiaa y tampoco movermee, estaba muerta de miedoo enserio. una besitoo

Exactamente..
eso es lo que me pasa a mi, sin poder respirar tampoco. Pero se pasa al cabo de poco. La teoría de algunas personas es que no estamos despiertas del todo.
Un abrazooo

A
acasadepapel_93bd86z
6/5/05 a las 12:34

Pero
a que se debe esto?? yo esque me levante muy asustada, yo respirar si podia, lo que pasa que estaba estirada en la cama con los ojos abiertos, pero queria decir algo y me era imposible, a mas estaba mi padre en casa. Y se lo explique luego y me dijo que eso era porque yo seguia dormida y que era normal. menos mal que no soi la unica que le ocurre besitos

D
dahab_5747608
6/5/05 a las 12:46
En respuesta a acasadepapel_93bd86z

Pero
a que se debe esto?? yo esque me levante muy asustada, yo respirar si podia, lo que pasa que estaba estirada en la cama con los ojos abiertos, pero queria decir algo y me era imposible, a mas estaba mi padre en casa. Y se lo explique luego y me dijo que eso era porque yo seguia dormida y que era normal. menos mal que no soi la unica que le ocurre besitos

Sí si
Eso mismo, debe ser la fase en la que estamos a punto de despertarnos, y lo hacemos de forma descoordinada, en fin,, no te asustes, que no pasa nada...
Bechito

R
rafila_8330128
6/5/05 a las 21:53

A mi tambien me pasa lo mismo
Yo llevo ya muchos años con ese tipo de sueños, y bueno es un consuelo escuchar a mucha mas gente que tiene los mismos sueños, y las mismas sensaciones a ver si entre todos encontramos algun significado a todo, y porque nos pasa.

Bss

A
an0N_536181399z
7/5/05 a las 14:58

A mi parecido
hola ,quisiera dar mi testiminio,ami me pasa desde hace años una cosa muy rara,estoy durmiendo y es como si me zarandeasen con fuerza la cabeza y no puedo ni hablar ni moverme y solo sale demi un grito suave que me doy cuenta entonces que no estoy soñando ,estoy despierta pero no puedo moverme, y apartir de ahi se mueven los musculos de la cara sin yo querer es decir involuntariamente,asi dura unos segundos larguisimos para mi ,pero cuando me pasa se que estoy despierta pero no puedo hacer nada,ya me he acostumbrado pero me sigue dando un poco de miedo ,pero no se que sera,menos mal queparece que al haber mas gente una se consuela un poco mas.Es como si quisiera salir de mi misma pero yo no me dejo ,es muy raro.

N
nehad_6975890
7/5/05 a las 15:11

No pasa nada, a mi me pasa desde niña
Es una manera de dormir, como quien és sonámbulo. La cosa és, explicada por un médico neurólogo, que se despierta tu cuerpo antes que tu mente, ésta tarda unos segundos en reaccionar...que a ti te parecen una eternidad...bueno, eso, esto ocurre sobretodo en temporadas en las que estás muy nerviosa o estresada.
No te preocupes y si te pasa muy a menudo consulta con tu médico.
Parece algo paranormal pero no lo es en absoluto.
Un besazo

A
an0N_867870099z
9/5/05 a las 12:11

A ver, os comento
Tenéis que diferenciar claramente entre dos cosas: la parálisis del sueño y el viaje astral.

De todos los posts que he leído, aquí hay gente que sufre parálisis del sueño (como yo), y otros, que lo que les pasa es que hacen un viaje astral (si no recuerdo mal, es serenidad).

L@s que no se pueden mover de la cama, oyen cosas, ven cosas, no pueden gritar, las situaciones son siempre desagradables, terroríficas, sienten presión en el pecho, como si se le subiera algo o alguien, sienten presencias a su espalda, etc... ésos son las que padecen parálisis del sueño. NO PASA ABSOLUTAMENTE NADA. Hay investigadores que afirman que son contactos con otro plano, pero no está del todo claro. Se trata de un estado entre el sueño y la vigilia, en el que todo deja de funcionar excepto el corazón y la respiración. Suele durar entre varios segundos y varios minutos. OJO, NO TIENE NADA QUE VER EL REZAR PARA QUE SE TE PASE. Si alguien es muy creyente y con eso se tranquiliza, estupendo. Pero que quede claro, que no por rezar más, se te va a pasar antes. No tiene nada que ver. Los que llegan a oir o ver, (porque no todos lo padecemos igual), sufren alucinaciones hipnagógicas o hipnopómpicas (justo al despertarse o justo al dormirse). Es algo completamente normal en la parálisis del sueño.

Ahora bien, la que se levanta de la cama y da vueltas por la habitación (que no lo recuerdo bien, pero creo que es serenidad), esa lo que hace es un viaje astral. Algunos puede que hayamos estado a punto de hacerlo, pero no nos hemos dado cuenta por miedo u otras cosas, y regresamos rápidamente a nuestro cuerpo. Podrías aprovechar y salir fuera de tu cuarto, aunque quizás no te sientas del todo preparada. Podrías ir a cualquier lugar que se te antojase, la casa de un amigo, familiares, ciudad, etc. Normalmente el viaje suele ser vertiginoso, rápido y quizás encuentres cosas o personas en tu trayecto. Pero ya te digo, tendrías que estar decidida o preparada para ésto y no tenerle miedo.


Esperado haber dejado el tema un poco más clarito.
Saludos!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram