Foro / Astrología y Tarot

Me siento incomprendida....alguna acuario en mi situación?

Última respuesta: 20 de diciembre de 2015 a las 22:14
I
iovana_8666251
18/12/15 a las 8:47

Buenos días,
Soy una acuario que se siente totalmente incomprendida, después de tanto tiempo intentando comprender porque fracaso en el amor un piscis me ha abierto los ojos y me siento a morir.
Mi primera pareja fue un leo, estuvimos 5 años juntos y lo deje porque no era feliz, no sentía que fuera el hombre de mi vida. Después di varios tumbos con dos virgos que llevaban vidas paralelas (siempre siendo yo la segunda) y finalmente pasaron dos piscis. El primero me asusto cuando yo pensaba dar el paso al ser tan efusivo y el segundo lo acabamos de dejar porque el me quiere como amiga con derechos y yo no quiero seguir sintiendome como plato de segunda mesa.
El caso es que todos siempre me han dicho "vas a tu bola" y no comprendo porque siempre me lo han dicho y resulta que es porque soy una mujer independiente y me pregunto ¿acaso una mujer independiente no puede ser querida? ¿acaso una mujer independiente no necesita el afecto de los demás? ¿como se deja de ser una mujer independiente? Me siento tan frustrada!! Yo siento y padezco como el resto de los humanos y necesito amor como el resto, ¿porque nadie lo ve? ¿Tan malo es ser independiente?
Necesito de vuestras opiniones porque creo que no tengo mas fuerzas para luchar y sentirme tan sola y abandonada.

Ver también

M
margot_689931
18/12/15 a las 23:29

Hola
Hola acuariana,

Dices que eres incomprendida, pero las razones por las que no has permanecido con un amor dicen lo contrario:

- Lo dejaste tu
- Dos con vidas paralelas, es decir, que tu llegaste de ultimo? ademas de que los aceptaste asi.
- El primer piscis te asustó por su efusividad
- El ultimo te quiere como amiga con derechos (eso pasa)

En realidad no veo que tengas mala suerte o seas incomprendida en el amor, simplemente no ha llegado tu chico ideal y has sido tu la de las decisiones.

Piensa bien lo que quieres y cuando lo sepas mantente firme, escucha a tu corazon, no quiero ser grosera ni nada parecido, pero se de mucho acuario que salen huyendo al amor, diciendo que se sienten incomprendidos cuando los que no comprenden son ellos, ni dejan que nadie penetre su coraza, se encierran. Por miedo? no lo se...

Animo!

Saludos,

I
iovana_8666251
20/12/15 a las 14:03
En respuesta a margot_689931

Hola
Hola acuariana,

Dices que eres incomprendida, pero las razones por las que no has permanecido con un amor dicen lo contrario:

- Lo dejaste tu
- Dos con vidas paralelas, es decir, que tu llegaste de ultimo? ademas de que los aceptaste asi.
- El primer piscis te asustó por su efusividad
- El ultimo te quiere como amiga con derechos (eso pasa)

En realidad no veo que tengas mala suerte o seas incomprendida en el amor, simplemente no ha llegado tu chico ideal y has sido tu la de las decisiones.

Piensa bien lo que quieres y cuando lo sepas mantente firme, escucha a tu corazon, no quiero ser grosera ni nada parecido, pero se de mucho acuario que salen huyendo al amor, diciendo que se sienten incomprendidos cuando los que no comprenden son ellos, ni dejan que nadie penetre su coraza, se encierran. Por miedo? no lo se...

Animo!

Saludos,

En algo te tengo que dar la razon....
....muchas veces salgo huyendo pero no xq no quiera sentirme enamorada o me de miedo sino porque veo que me equivoco en mis elecciones constantemente, me doy cuenta tarde del error.
Si tengo una coraza, como todo el mundo, a nadie nos apetece que nos hagan daño pero cuando creo que puede ser la persona correcta me abro como un libro abierto y es cuando me dicen que soy demasiado independiente y voy mucho a mi bola. Es cuando me doy cuenta que la intención no es conocerme sino utilizarme y me repliego.
Se lo que quiero, compartir mi vida con alguien que me quiera y me lo demuestre. Poderme apoyarme en alguien en los momentos malos al igual que en los buenos. Pasar momentos que pueda recordar con emoción y sobretodo poder amar a alguien y darle toda mi esencia sin miedo al rechazo.
No se, a lo mejor pido demasiado, pero no creo que sea más de lo que pedimos todos.
Solo siento que mientras me mantengo en la distancia todo anda bien en cualquier nivel de mi vida (familia, amigos, pareja) pero cuando me suelto y soy yo misma todo se desvanece y me siento totalmente sola e incomprendida. Como es posible que marcando distancia todo este bien y cuando me abro todo se desvanece?? Acaso soy mala persona y no me doy cuenta de ello?? Acaso mi forma de querer a todos mis semejastes es incorrecta?? Es mejor seguir en la distancia viendo la vida pasar sin poder abrirme a nadie??

A
acuarianagt
20/12/15 a las 15:23
En respuesta a iovana_8666251

En algo te tengo que dar la razon....
....muchas veces salgo huyendo pero no xq no quiera sentirme enamorada o me de miedo sino porque veo que me equivoco en mis elecciones constantemente, me doy cuenta tarde del error.
Si tengo una coraza, como todo el mundo, a nadie nos apetece que nos hagan daño pero cuando creo que puede ser la persona correcta me abro como un libro abierto y es cuando me dicen que soy demasiado independiente y voy mucho a mi bola. Es cuando me doy cuenta que la intención no es conocerme sino utilizarme y me repliego.
Se lo que quiero, compartir mi vida con alguien que me quiera y me lo demuestre. Poderme apoyarme en alguien en los momentos malos al igual que en los buenos. Pasar momentos que pueda recordar con emoción y sobretodo poder amar a alguien y darle toda mi esencia sin miedo al rechazo.
No se, a lo mejor pido demasiado, pero no creo que sea más de lo que pedimos todos.
Solo siento que mientras me mantengo en la distancia todo anda bien en cualquier nivel de mi vida (familia, amigos, pareja) pero cuando me suelto y soy yo misma todo se desvanece y me siento totalmente sola e incomprendida. Como es posible que marcando distancia todo este bien y cuando me abro todo se desvanece?? Acaso soy mala persona y no me doy cuenta de ello?? Acaso mi forma de querer a todos mis semejastes es incorrecta?? Es mejor seguir en la distancia viendo la vida pasar sin poder abrirme a nadie??

__
No pides demasiado, es lo justo, el error sería quedarte con quién no te haga sentir plena, no serías feliz, ni le harías feliz a él.

Hay personas con las que no necesitamos dejar de ser nosotros para estar en sus vidas y viceversa, pues sus necesidades emocionales son hasta cierto punto parecidas a las nuestras.

Hay personas con necesidades emocionales diferentes o muy diferentes a las nuestras, eso no les hace malas personas, ni nos hace malas personas a nosotros, simplemente nos hace diferentes.

Podemos y debemos aprender el uno del otro de esas diferencias, pero se requiere bastante madurez de ambas partes, mientras tanto nuestras diferencias podrían ser motivos para salir heridos a pesar del amor que se tenga.

Yo tuve varias elecciones de pareja no acertadas, no me arrepiento, pues gracias a los aciertos y desaciertos de mi pasado he alcanzado cierta madurez, solo de esa forma me detengo actualmente a conocer (de forma lenta, pero segura) a la persona que me interesa, de esa forma me daré cuenta del tipo de ser humano que es, conoceré un poco más sobre su forma de pensar, su forma de sentir, sus necesidades, entre otras cosas valiosas.

Así como tú tienes derecho a que se respete tu forma especial y diferente de ser, así cada uno de nosotros tiene esa necesidad de ser aceptados tal y cual somos.

Para que sepamos si tenemos o no lo que busca la persona que nos interesa debemos ir despacio, mostrándonos paso a paso, de la misma forma que nosotros iremos conociéndole, antes de entrar a un compromiso del cual no estemos completamente seguros como para afrontarlo con la seriedad que amerita, pues eso sería no respetar los sentimientos del otro, ni los propios.

Conócete un poco más, trabaja un poco más en reforzar tu aspecto emocional, de esa forma tendrás la preparación necesaria para cuando llegue la persona indicada, recuerda no basta con encontrar a una persona que cumpla con nuestras expectativas, habrá que estar a la altura de las circunstancias para alimentar de forma recíproca ese amor. Saludos.

I
iovana_8666251
20/12/15 a las 20:15
En respuesta a acuarianagt

__
No pides demasiado, es lo justo, el error sería quedarte con quién no te haga sentir plena, no serías feliz, ni le harías feliz a él.

Hay personas con las que no necesitamos dejar de ser nosotros para estar en sus vidas y viceversa, pues sus necesidades emocionales son hasta cierto punto parecidas a las nuestras.

Hay personas con necesidades emocionales diferentes o muy diferentes a las nuestras, eso no les hace malas personas, ni nos hace malas personas a nosotros, simplemente nos hace diferentes.

Podemos y debemos aprender el uno del otro de esas diferencias, pero se requiere bastante madurez de ambas partes, mientras tanto nuestras diferencias podrían ser motivos para salir heridos a pesar del amor que se tenga.

Yo tuve varias elecciones de pareja no acertadas, no me arrepiento, pues gracias a los aciertos y desaciertos de mi pasado he alcanzado cierta madurez, solo de esa forma me detengo actualmente a conocer (de forma lenta, pero segura) a la persona que me interesa, de esa forma me daré cuenta del tipo de ser humano que es, conoceré un poco más sobre su forma de pensar, su forma de sentir, sus necesidades, entre otras cosas valiosas.

Así como tú tienes derecho a que se respete tu forma especial y diferente de ser, así cada uno de nosotros tiene esa necesidad de ser aceptados tal y cual somos.

Para que sepamos si tenemos o no lo que busca la persona que nos interesa debemos ir despacio, mostrándonos paso a paso, de la misma forma que nosotros iremos conociéndole, antes de entrar a un compromiso del cual no estemos completamente seguros como para afrontarlo con la seriedad que amerita, pues eso sería no respetar los sentimientos del otro, ni los propios.

Conócete un poco más, trabaja un poco más en reforzar tu aspecto emocional, de esa forma tendrás la preparación necesaria para cuando llegue la persona indicada, recuerda no basta con encontrar a una persona que cumpla con nuestras expectativas, habrá que estar a la altura de las circunstancias para alimentar de forma recíproca ese amor. Saludos.

Tienes mucha razón. ...
Que cada uno siente de una manera diferente y eso no nos hace ser peores o mejores, así pienso yo e intento respetar cada forma de ser pero siento una y otra vez que estoy en un mundo donde no encajo por alguna razón, donde mi diferencia no es aceptada, donde algo en mi no encaja con las personas y eso me decepciona, me frustra y me hace rendirme. Al final soy fuerte y me levanto una y otra vez para volver a intentarlo.
Posiblemente algo tengo que cambiar, pero que es lo que tengo que cambiar? Ese es mi dilema, que es lo que no está bien en mi para vivir una y otra vez la misma situación?
Muchas gracias por vuestras palabras, de verdad que en estos momentos saber que hay personas al otro lado que me escuchan me hace no sentirme tan desubicada.

I
iovana_8666251
20/12/15 a las 20:25

Amar correctamente
Existe una posibilidad de que no me hayan enseñado amar correctamente, la verdad que solo se amar de una manera, la que me sale del corazón, la que fluye de mi. Si es cierto que no puedo evitar el ir poco a poco, midiendo mis pasos, dando poco a poco y observando que soy correspondida, no soy pesada pero tampoco dejada, solo prudente. Con el paso del tiempo intento ser mas accesible y apartar el miedo a dar aunque salga dañada.

Sea o no correcta esta forma de querer me gustaría saber cual es la manera correcta de amar, como tengo que hacerlo? Como se ama correctamente?

A
acuarianagt
20/12/15 a las 22:14
En respuesta a iovana_8666251

Tienes mucha razón. ...
Que cada uno siente de una manera diferente y eso no nos hace ser peores o mejores, así pienso yo e intento respetar cada forma de ser pero siento una y otra vez que estoy en un mundo donde no encajo por alguna razón, donde mi diferencia no es aceptada, donde algo en mi no encaja con las personas y eso me decepciona, me frustra y me hace rendirme. Al final soy fuerte y me levanto una y otra vez para volver a intentarlo.
Posiblemente algo tengo que cambiar, pero que es lo que tengo que cambiar? Ese es mi dilema, que es lo que no está bien en mi para vivir una y otra vez la misma situación?
Muchas gracias por vuestras palabras, de verdad que en estos momentos saber que hay personas al otro lado que me escuchan me hace no sentirme tan desubicada.

__
No trates de ser aceptada por todo mundo, no lo conseguirás, no trates de cambiar al mundo para encajar, tampoco lo conseguirás, el mundo ya era así antes de que tu y yo naciéramos y así seguirá.

Yo pase por una situación bastante difícil hace un tiempo, toqué fondo, colapsé de una forma que necesite reinventarme, me acerqué un poco más a las personas que amo y me aman (mi familia, siempre han estado ahí para mi) mis amigos (mi circulo mas intimo) sentí una gran necesidad de aceptar y escuchar a la persona que hay dentro de mi, necesite perdonar, pedir perdón, perdonarme a mi misma por tantas cosas, lloré muchas veces, sentí cosas que jamás había sentido, me acerqué un poco más a mi lado espiritual, a mi lado emocional, me di cuenta que siempre tuve tiempo para tantas cosas, cosas muchas veces sin tanta trascendencia, pero que me mantenían ocupada, me olvidé de vivir realmente.

Permití que ciertas cosas y ciertas actitudes de ciertas personas me desgastaran enormemente, me di cuenta que necesitaba depurar mi vida, dejar fuera lo que no era positivo, lo que me restaba energías.


Empecé a hacer las cosas que siempre quise hacer y que por falta de tiempo no había hecho, como por ejemplo, tomar fotografías, un poco de poesía (realmente era solo desahogo emocional) y sobretodo estar mas cerca de mi gente, mi familia que están conmigo en las buenas y en las malas, que no importa cuantas veces yo les haya fallado, ellos siguen estando ahí, con sus virtudes y defectos, me han demostrado que ellos siempre han estado ahí, la que no siempre ha estado con ellos he sido yo, pero paso a paso me voy equilibrando de mejor manera, regresando a mis raíces.

Después de tanto relajo por el que pasé, he tomado el control de mis actos, de mi vida, tomo con mucha responsabilidad la elección de pareja, pues ya viví con dos personas y no quiero echarle la culpa al destino por una tercera decisión mia no acertada, pues no sería culpa del destino sino mía por seguir dejando que otros decidan por mi.

Me ha servido también conocer un poco más de las personas, su forma de pensar, de sentir, sus anhelos, de esa forma me doy cuenta que puedo tener amistad con muchas personas, pero no con todas esas personas podría entablar una relación de pareja, pues una cosa es convivir en plan de amistad y muy diferente una convivencia de pareja.

Además es maravilloso encontrar afinidad con personas que ven la vida desde perspectivas similares a la tuya y enriquecedor conocer perspectivas diferentes a la tuya, nos amplia de cierta manera la visión no solo para la vida, sino para una mejor elección de pareja.

Al conocerme de mejor manera y conocer un poco más a las personas con quienes he convivido (después de haber terminado con ellos) me di cuenta de algunas cosas que me sorprendieron, realmente no he sido nada fácil en el amor, recién me comienzo a comprender, que contradictorio, yo segura siempre de conocerme a la perfección...... pero bueno....... la vida es bella............ánimo, lo mejor para ti está por venir, te lo dice alguien que ahora disfruta del amor y de la vida.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir