Foro / Astrología y Tarot

Me pide tiempo. que hacer? consejos por favor

Última respuesta: 30 de junio de 2008 a las 11:23
Y
yeva_5283913
27/6/08 a las 8:32

Llevo dos meses con un hombre que apereció en mi vida cuando menos lo esperaba, es alqugien que ya conozco desde hace dos años y nos veiamos porque trabaja donde entrena mi hija, habiamos hablado mucho pero de temas de deporte, niños, etc. Surgió muy rápidamente, coincidimos una noche en un sitio, quedamos varios dias más y así un día nos liamos y han pasado dos meses muy intensos viendonos todas las semanas. Yo estoy separada con dos hijos y a diario no puedo salir, pero al ser muy conocido por mis hijos ha venido a casa a tomar un cafe muchos dias y todo ha sido muy natural... pero de pronto, y cuando mejor estamos, despues de unos dias solos y totalmente idilicos, me dice que está acojonado, que se muere de ganas por verme, que cuando viene a casa y estan mis hijos está tan agusto que le dan ganas de salir corriendo. Me ha dicho que el lleva muchos años sin una relacion de verdad y que solo pensarlo le acojona, que sin querer ve que se está metiendo en eso y que tiene miedo de seguir. dice que él piensa que si asume que esto es una relacion seria se pone obligaciones hacia mi que le agobian, como dar todo tipo de explicaciones, llamar a menudo y perder su libertad. Le he dicho que eso no es asi, que yo no pienso tan a largo plazo como el y que el amor es respetar y dejar libertad, que se puede buscar equilibrio entre amor y libertad sin renunciar al ir a su aire como el dice y yo nunca le he pedido ni una llamada, ni una obligacion. Yo también tengo mis miedos y hace mucho que no tengo una relación, pero quiero seguir. Ha venido a verme, y sin dejar de abrazarme y besarme y diciendo que no esta seguro al 100% de lo que hace, pero que de momento necesita poner un poco de distancia entre nosotros. Se que me quiere y que se esta enamorando de mi, se nota, pero me ha dejado tan alucinada que le dije con un abrazo, que si era eso lo que necesitaba que se fuera. Y se fue. esto fue hace solo dos dias, pero no se que hacer, estoy muy triste pero creo que no debo llamarle ni hacer porque sepa nada de mi, y otras veces estoy muy tentada de llamarles, pero no lo hago por miedo a que sienta que no respeto su decision. Me encantaria saber que volvera a llamar, pero a veces pienso que fue una excusa dicha con mucho cariño para irse del todo. Que opinais? porque los hombres se agobian cuando mejor estamos? no es mas facil disfrutar el dia a dia? que puedo hacer?

Ver también

N
natela_6434642
27/6/08 a las 14:57

Te digo lo mismo que anabel
de momento no haría nada. Yo también tengo esas características y lo peor que la otra persona puede hacer es presionarme, porque entonces sí que me agobio, pero de verdad, y acabo llegando a un punto de no retorno.

Déjale a su aire un tiempo, que piense, que le dé vueltas a las cosas. Y en unas dos-tres semanas contactaría con él sólo para saber cómo está, y de muy poquito a poco, sin insinuar siquiera el quedar en veros ni nada. Si él quiere y le apetece, ya te lo hará saber.

Si vuelve a ti, aunque sea de nuevo él el que trate de meteros en esa relación tan intensa desde el principio, no se lo permitas, porque si es como una servidora, se volverá a agobiar. Usa mucho tacto, no le digas que sí siempre que quiera quedar. Mantén tu espacio personal y deja que él mantenga el suyo. Porque si no, es posible que vuelva a agobiarse. No porque le agobies tú, que no lo has hecho, sino por las ataduras que él mismo por lo que cuentas se tiende a poner. Si te dice "mañana te llamo" no le dejes siempre, de vez en cuando dile que estarás ocupada, o que no se preocupe, que no hace falta, que sabes que te quiere aunque no te llame todos los días, que haga sus cosas tranquilamente.

Que no "sienta" que tú necesitas que esté pendiente de ti todo el tiempo. Porque ya te has dado cuenta, que aunque tú no le pediste nada, él asumió que tenía que hacerlo. Que le quede claro que si no se lo pides es porque no necesitas su atención constante, que no dé nada peliagudo por hecho, que no te malinterprete. Consigue que se sienta libre. Y si sigue teniendo miedo... es que no está preparado para mantener una relación ni enamorarse...

Mucha suerte

Y
yeva_5283913
27/6/08 a las 22:09

Pero no hay quien lo entienda del todo
entiendo su agobio, y de verdad que yo tambien lo he sentido, pero cuando me hablaba tan sincero, al yo decirle que si era su decision poner distancia que se la daba, a la vez me decia que por que no le decia nada, algo como yo no quiero que te vayas, eres el hombre de mi vida, etc. y cuando le dije que realmente yo no queria que se fuera pero que tampoco queria convencerle de que se quedara si estaba agobiado, le dije que esperase un poco y que si seguia sintiendo igual en un tiempo que entonces se tomara su tiempo, y me dijo que lo necesitaba en ese momento. y se lo di,pero que otra cosa podia hacer? me dijo que era maravillosa, que otra mujer le hubiera montado un pollo o le hubiera mandado a la porra y yo sin embargo seguia abrazandole diciendole que se fuera si lo necesitaba. que puedo hacer ahora? cada minuto sin saber si volvera me parece un mundo y lo estoy pasando fatal

M
meng_9887582
27/6/08 a las 22:36
En respuesta a yeva_5283913

Pero no hay quien lo entienda del todo
entiendo su agobio, y de verdad que yo tambien lo he sentido, pero cuando me hablaba tan sincero, al yo decirle que si era su decision poner distancia que se la daba, a la vez me decia que por que no le decia nada, algo como yo no quiero que te vayas, eres el hombre de mi vida, etc. y cuando le dije que realmente yo no queria que se fuera pero que tampoco queria convencerle de que se quedara si estaba agobiado, le dije que esperase un poco y que si seguia sintiendo igual en un tiempo que entonces se tomara su tiempo, y me dijo que lo necesitaba en ese momento. y se lo di,pero que otra cosa podia hacer? me dijo que era maravillosa, que otra mujer le hubiera montado un pollo o le hubiera mandado a la porra y yo sin embargo seguia abrazandole diciendole que se fuera si lo necesitaba. que puedo hacer ahora? cada minuto sin saber si volvera me parece un mundo y lo estoy pasando fatal

Espero que tu comprension
se vea recompensada...

Yo estoy de acuerdo con los consejos que te han dado anabel y unalibra, me parece que comportarte de otra forma en este momento seria negativo. Pero pasada una semana o dos yo le llamaria para sondear la situacion...

Claro que la que lo esta pasando mal ahora eres tu..... Ojala' aparezca pronto de nuevo, lo espero por ti!!

Lo que no entiendes de que él se esperaba una reaccion diferente por tu parte (te preguntaba por qué no le decias nada como "no quiero que te vayas") yo creo que se puede explicar con su sentimiento de culpa: él sabe que comportandose asi (desapareciendo) te puede herir, y esperaba que tu le rogaras que no se fuera. Seguramente te habra' admirado por tu reaccion, aunque le hayas descolocado.

Suerte, resiste y cuéntanos

Y
yeva_5283913
28/6/08 a las 10:50
En respuesta a meng_9887582

Espero que tu comprension
se vea recompensada...

Yo estoy de acuerdo con los consejos que te han dado anabel y unalibra, me parece que comportarte de otra forma en este momento seria negativo. Pero pasada una semana o dos yo le llamaria para sondear la situacion...

Claro que la que lo esta pasando mal ahora eres tu..... Ojala' aparezca pronto de nuevo, lo espero por ti!!

Lo que no entiendes de que él se esperaba una reaccion diferente por tu parte (te preguntaba por qué no le decias nada como "no quiero que te vayas") yo creo que se puede explicar con su sentimiento de culpa: él sabe que comportandose asi (desapareciendo) te puede herir, y esperaba que tu le rogaras que no se fuera. Seguramente te habra' admirado por tu reaccion, aunque le hayas descolocado.

Suerte, resiste y cuéntanos

Que puedo hacer ahora?
ahora que se ha ido porque necesita tiempo, y sin saber si volvera a llamar o no, como puedo hacer para hablar con el y decirle lo que pienso? decirle que yo tambien quiero ir mas despacio y a otro ritmo que para los dos será mejor?

M
meng_9887582
28/6/08 a las 11:37
En respuesta a yeva_5283913

Que puedo hacer ahora?
ahora que se ha ido porque necesita tiempo, y sin saber si volvera a llamar o no, como puedo hacer para hablar con el y decirle lo que pienso? decirle que yo tambien quiero ir mas despacio y a otro ritmo que para los dos será mejor?

Por qué
no se lo escribes? En una carta o un e-mail. Asi invades menos su espacio pero le haces llegar el mensaje...

Yo uso mucho la escritura en esos casos, porque la otra persona tiene mas tiempo y tranquilidad para comprender lo que le quiero decir, y también tiene mas tiempo para pensar su respuesta.

Qué dices, puede ser una idea?

Y
yeva_5283913
29/6/08 a las 13:56
En respuesta a meng_9887582

Por qué
no se lo escribes? En una carta o un e-mail. Asi invades menos su espacio pero le haces llegar el mensaje...

Yo uso mucho la escritura en esos casos, porque la otra persona tiene mas tiempo y tranquilidad para comprender lo que le quiero decir, y también tiene mas tiempo para pensar su respuesta.

Qué dices, puede ser una idea?

Mas consejos por favor. lo estoy pasando fatal. que puedo hacer?
No puedo soportar la espera ni la incertidumbre de si llamará o no. Me quedo con la duda de que debia haberle dicho algo que le ayudara a ver que podriamos seguir juntos. No se si debo llamar o no. lo estoy pasando fatal y no se como estará él. igual espera que yo de diga algo que le ayude a ver que todo puede ir bien y más despacio. que podeis decirme? necesito vuestras opiniones

Y
yeva_5283913
30/6/08 a las 11:23

Gracias por tu
respuesta pero hay algún dato que no es correcto. No se trata de un prof. de deporte, sino de un padre de un amigo de mi hijo que entrenan juntos. No convive con su hijo, pero le ve en el polideportivo. Por lo demas, sigo sin saber que pensar, que es esto del tiempo que necesitan algunos hombres para pensar? realemten es necesario este teimpo para aclarar dudas y encerrarse en su particular cueva?

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir