La luna está entre los 45 y los 90 grados por delante del sol. El cuarto creciente está de cara al oeste, la casa de la Caliech y las puertas de la muerte y el renacer. El cuarto creciente es el símbolo de la Diosa, un cazo de amor, manifestación y abundancia. Es la santa copa de su mano, que contienen los misterios que caen sobre sus hijos. En el mundo real, deberías reunir información, ideas y establecer una base para el proyecto que has puesto en marcha a través de la magia. Ayúdate en tu trabajo mundano con pequeños rituales y técnicas mágicas. Como la luna en cuarto creciente mira al oeste, puedes invocar la ayuda de Afrodita, Marianne, Themis o Tiamat, así como el poder antiguo de las Magdalenas (antiguas sacerdotisas de la Diosa en el culto centrado en la Madre. En esta fase de la luna, el cuarto creciente representa el grial que es, sin duda, la Diosa en forma de la sacerdotisa Magdalena y los maestros).
- Cuándo: la luna sale a media mañana y se pone después del atardecer. La mayor fuerza del cuarto creciente sería el punto medio. Busca el momento exacto en un calendario.
- Los conjuros: esta fase dura desde alrededor de tres días y medio a partir de la luna nueva hasta el séptimo día. Puedes hacer algo de magia menor todos los días para mejorar tus objetivos y tus proyectos. Este es un tiempo para la Diosa y sus arquetipos femeninos, puesto que la energía del cuarto creciente es fuerte. Trabaja con los siguientes objetivos:
- Los animales
- La actividad comercial
- El cambio
- Las emociones
- La fuerza matriarcal