Buenas!!
Que yo sepa, ninguna de las piedras claras se deben sumergir en agua con sal, pues se pueden estropear.
Hay muchas formas de cargar y limpiar las piedras, cada maestrillo tiene su librillo. Yo por ejemplo lo que hago es que las pongo debajo del chorro del agua, imaginándome que la negatividad (negra) se va disipando y se va llenando de energia positiva (luz blanca/turquesa en mi caso). Luego medito con ella unos minutillos, las paso por incienso (aire), por una llama (fuego) y las dejo semienterradas en una maceta (tierra) mientras la luz de la luna las baña. Las dejo al sol pocas horas. Hago ésto con todas las piedras, en el momento que entran en mi casa. Si no hay luna llena, las dejo en un cuenco de barro hasta que hay luna llena.
También las meto dentro de un cuenco tibetano y lo toco, éso, según mi Maestra, es lo que más las recarga y limpia.
Hay quien usa sal gorda, agua, sol,... Yo, por lo que pueda pasar, uso "mi método", que pasra mi es igual de válido que cualquier otro. Y creo que de eso se trata, de encontrar tu propio método.
Espero haberte ayudado
¡Saludos!