¿Alguien ha preguntado porque los antiguos Egipcios, que habían desarrollado tecnologías, ciencias, matemáticas, astronomía, etc. y sabían hacer maravillas como las pirámides, "adoran" a un animal tan simple y pequeño como el gato?
¿Será una casualidad que en Egipto fuera la primera parte del mundo donde se domesticó al gato? Fue el lugar propicio de dónde mejor se logró la expansión de este animal hacia el resto del mundo.
Los pobladores de esta civilización elevaron al gato a la categoría de Dios; en concreto, la diosa Bastet tenía como representación la figura de un gato. Este mismo pueblo tenía leyes que prohibían la exportación de gatos, es más, los ciudadanos del antiguo Egipcio estaban obligados a, si se encontraban algún ejemplar más allá de las fronteras de su país, llevarlo consigo a su patria. Ocasionar la muerte a un gato se castigaba con la pena de muerte del responsable, aunque se hubiera producido de forma accidental, y cuando un gato doméstico moría, los miembros de la familia se enlutaban y se rapaban las cejas en señal de dolor. Las familias pudientes hacían momificar los cuerpos de sus gatos fallecidos; en 1890, en Berni Hassan, se descubrió un antiguo cementerio de gatos en el que se llegaron a contar 300.000 momias de gatos embalsamados.
En realidad, todo tiene sentido. Los Egipcios, obsesionados por las almas, observaban el comportamiento nocturno de los gatos y descubrieron que los gatos son los únicos que pueden ahuyentar a los Demonios y espiritus malignos. Por este motivo todas las familias tenian gatos en su casa para protegerse.
He tenido problemas "inexplicables y sobrenaturales" en mi vida, pero desde que tengo mi gato, todos desaparecen. Ahora adoro mi gato y pienso adoptar otros más. Hay muchos gatos en adopción y no te cuesta nada tener un gato en casa para protegerte de los espíritus malignos.... es un remedio antiguo de Egipto.