Hola!
Mira, te diré, soy piscis con luna en libra, es decir racional y emocional. Yo por lo general me pondría emocional si me enteró de q algún familiar necesita d emi ayuda, pero en ese mismo kaso sería racional porq no me daría de gritos ni golpes kon el y hablaría kon la persona a pesar de todo. Mira, yo pienso q en el fondo todos los seres humanos somos emocionales, nos pondríamos tristes ante kualkier akto q nos hiera, por ejemplo si tus padres te llegaran a decir q no te kieren, probablemente uno se sienta mal y llore. También somos racionales kuando de problemas se tratan, por ejemplo ekonómikos, q tu tienes q pensar komo resolverlos.
Ahora en temas del amor, puedo decirte q soy muy sencible, kuando me lastiman suelo llorar en silencio y evito no decir lo q ha pasado, pero después de tanto guardar y guardar sentimientos negativos llego al momento q exploto y ahí me vuelvo irracional por así decirlo, porq kuando kreas resentimiento hacia alguien por motivos q han hecho en tu kontra, no hay razonamiento instantáneo q valga, obviamente pasado el momento los piscis solemos pensar mucho (yo razonaría ante lo justo). Tambien somos emocionales kuando nos sentimos amados, porq demostramos a nuestro ser amado q lo es todo para nosotros (o así soy yo) pero ante todo vale destakar q piscis es el signo mas emocional por la sencibilidad y la empatía q tenemos.
Espero haber podido ayudarte en algo