No soy la más apropiada para dar consejos
pero creo que no hay un camino correcto y otro incorrecto, simplemente hay caminos que llevan a distintos lugares...
No se puede pretender la perfección, acertar siempre, no equivocarse en nada... el aprendizaje se hace a base de probar, incluso los mayores progresos e inventos de la humanidad se han conseguido mediante pruebas y equivocaciones que llevan a nuevas pruebas y... así, sucesivamente, hasta llegar a encontrar las respuestas.
Por eso no podemos racionalizar todo, hemos de darnos la oportunidad de seguir un camino, aunque nos parezca equivocado, pues no sabemos qué nos aguarda al final.
Pienso que hay que ir donde el corazón nos lleve, incluso aunque creamos que nos lleva hacia el dolor, porque tal vez nos equivocamos también en eso, o tal vez sea precisamente eso lo que necesitamos para aprender.
Recuerdo las palabras que leí de un conocido escritor (a quien admiro), os las copio:
"Yo te hablo de lo que se va y no vuelve; de los pecados de omisión, que son sin duda los peores, porque ni siquiera les dimos existencia. Aquello que no hicimos será lo que más nos atormente; aquello que no vivimos, nuestro mayor reproche."
Sinceramente, no sé qué sería mejor, si hacer caso a la razón, por prudencia, y privarnos así de vivir esa experiencia, con todo lo bueno o malo que pueda acarrearnos... o vivir el resto de nuestra vida arrepintiendonos de no habernos dado la oportunidad de comprobar hacia donde nos llevaba ese camino...
Creo que la vida es demasiado breve como para perderla esperando a que lleguen mejores oportunidades... la vida es un tren en marcha al que hemos de atrevernos a subirnos pues puede que no vuelva a pasar otra vez por nuestra estación. Lo importante no es a donde nos lleve, sino el viaje.
Saludos foreros
(Nota: fragmento extraído de la obra "Carta a los herederos", de Antonio Gala, Editorial Planeta, 1995)