Hola a todas, yo soy capricornio, y ella es cáncer. Antes de plantear mi duda, me gustaría contar un poco mi historia.
La chica cáncer que me gusta, la conozco hace muchos años. Cuando la conocí, acababa de salir de una relación su con novio, y yo hablaba muchísimo con ella, nos contábamos anécdotas que nos habían pasado, puntos de vista, etc.. A los dos meses quede con ella por primera vez, y me impacto. Era como un osito de peluche que da ganas de abrazar. A las dos o tres semanas, volvimos a quedar, y nos pasamos toda la noche hablando, bueno, más bien hable yo, porque ella no hablo casi. Hablábamos a diario por Messenger. Yo insistía de quedar constantemente, y ella me daba largas sin parar. Al mes y medio quedamos, y esa noche nos liamos. Luego estuvo una par de semanas sin hablarme casi, lo que me desconcertó muchísimo, y en los siguientes meses, siempre que quedábamos nos liábamos. Ella me buscaba, y yo le buscaba. El problema, es que volvió con su ex y estuve mucho tiempo sin saber de ella. Luego a los años, empezamos a hablar otra vez todos los días, y noté que ella mostraba otra vez interés en mí, así que una noche que quedamos, intente besarla, y ella se apartó. A las semanas, hable con ella y me dijo que no le gustaba. Pero aun así, si yo pasaba de ella, me buscaba, y cuando volvía a hacerle caso, entonces dejaba de hablarme o me contestaba borde. Así que decidí dejar de buscarla. Hablábamos de vez en cuando, pero saludarnos, y poco más. Alguna vez quedábamos, pero luego pasaban meses sin saber el uno del otro.
Desde entonces, hasta ahora, ha estado con varios chicos, y antes de este verano, estando con su último novio, volvimos a empezar a hablar. De pronto un día hablando con ella, me suelta que ya no estaba con su novio, así que le pregunte si estaba bien y si quería hablar, a lo que me respondió que estaba bien y que no quería hablar del tema. Así que seguí hablando con ella como si nada, hasta la fecha. Desde entonces, me he ido acercando poco a poco más a ella, hablando muy poco a diario, y tratando de volver a ser su amigo. Las últimas semanas, si no le hablo yo algún día, me habla ella, normalmente hablamos de tonterías y quedamos alguna que otra vez para dar una vuelta. Por otro lado, si quedamos y me acerco a ella, ella se aparta, si le hablo mucho por el Messenger, tarda mucho en contestar, o acaba contestando al día siguiente, si cuando quedamos le propongo hacer algo, me dice que sí, pero luego cuando otro día le digo si vamos a hacer eso, me dice que no le apetece. Conozco mucho a sus padres, y suelo ser muy atento con ellos, sobre todo con su madre. Alguna vez, le he dado un abrazo sin más, y la he dejado totalmente descolocada, que no ha sabido que hacer ni que decir. Ahora viene el problema. Sé que a ella le gusta un chico, y que a mí solo me ve como amigo, aunque creo que sospecha que me gusta, porque muchos amigos lo han notado. Yo soy cariñoso con ella, la trato como una princesa, cuando está de mal humor, le hablo muy suave y trato de intentar que se olvide del tema, si noto que le agobio, entonces dejo de hablarle unos días hasta que decide ella hablarme y si quiere discutir, no entro demasiado en su juego, y acabo dándole la razón.
Esta vez, no me importa esperar el tiempo que haga falta, y no lanzarme. Me han dado los consejos de no hablarle muy seguido, que a veces, esté algunos días sin saber de mí y luego hablarle como si nada. Si hablamos, no hablar demasiado, y no demostrar seguido mi interés por ella. No interesarme en ir con ella a los sitios que va, a no ser que me lo diga ella, ni insistir en quedar con ella. Si noto que se agobia, entonces desaparecer un poco.
Así que mi pregunta es ¿dejo de hablar con ella radicalmente, o vuelvo a intentarlo una vez más, sabiendo que solo me ve como un amigo y le gusta uno? ¿Y algún consejo mas, para que se fije en mi?
Gracias por molestaros en leer.