Foro / Astrología y Tarot

Características. más de lo mismo

Última respuesta: 4 de enero de 2007 a las 12:28
A
abeer_6163472
19/12/06 a las 15:34

#1 31/dic/04
girasol_r

Mensajes:

personalidad de escorpio

---------------------------------------------------------------------------------

HOROSCOPO ESCORPIO - SIGNO DE AGUA.
Plutón es su planeta.

El nacido signo Escorpio suele ser de fuerte físico e imponente presencia. La vitalidad del Horóscopo Escorpio es envidiable y aunque pretendan mantenerse tranquilos, serán capaces de cautivar con su mirada a cualquier ser desprevenido que se cruce en su camino. En un Horóscopo Escorpio se puede encontrar todo lo bueno y lo malo de los signos zodiacales.


PERSONALIDAD
La vitalidad del horóscopo Escorpio le reconcome por dentro y a menudo lo exteriorizan. Los nativos de Horóscopo Escorpio poseen la confianza del que se conoce a sí mismo al ciento por ciento. No les importará en absoluto lo que los demás piensen de ellos, y negará categóricamente ese hecho a cualquiera que se lo haga notar. Su exceso de confianza intimida con frecuencia a los demás. Si se pide su opinión sobre algo propio a un Horóscopo Escorpio, siempre obtendremos una respuesta realmente honesta y generalmente poco delicada.

En contadas ocasiones se detendrá un Horóscopo Escorpio en la consecución de sus objetivos, ya sea en el trabajo o en el amor. Su gran energía y vitalidad les lleva normalmente a hacer grandes sacrificios con tal de conseguir dichos objetivos premeditados. En cualquier caso, el talante generoso del Horóscopo Escorpio no permitirá abusos de poder en su entorno y protegerá especialmente a los más débiles.


AMOR
La vitalidad y fogosidad del amante Escorpio no tiene parangón en el zodiaco. Su deseo de amor y su pasión le impulsarán a limites insospechados. Si un Escorpio nos echa el ojo debemos ser de lo más cauteloso, pues aunque podremos sentirnos afortunados por haber encontrado a una persona que nos ama con una fuerza inigualable, pronto seremos conscientes de que una vez dada nuestra aprobación, ese amor será eterno. El Horóscopo Escorpio no toma nada a la ligera, y por supuesto, el amor no es una excepción.


FAMILIA
Sin importar si el Horóscopo Escorpio es hombre, o mujer, él o ella serán el dueño y señor de su casa. Desde temprana edad, el nativo Horóscopo Escorpio vela por su familia. Aun siendo muy pequeñitos defenderán a sus hermanos 'con uñas y dientes' si es necesario, y no consentirán burla alguna respecto a su familia o cualquiera de sus miembros. El hijo Horóscopo Escorpio estará siempre disponible para todo y no se arrugará ante ninguna tarea. Dado que estos nativos maduran velozmente, enseguida entenderán el significado del vinculo familiar y se esforzarán por mantener dicho vinculo con el hogar materno por el resto de sus días.

La familia creada por un Horóscopo Escorpio será una copia renovada de la que lo vio crecer. En Su Familia, el único líder será él y su autoridad no admitirá discusión. Él terminará a menudo las discusiones con un 'esto es así porque lo digo yo'.

TRABAJO Y DINERO
Si la consecución de su objetivo lo hace necesario, el Horóscopo Escorpio trabajará duramente. Él es plenamente consciente de sus obligaciones dentro de la empresa y cumplirá con ellas como nadie. El único pero es que su forma de trabajar no admite discusión. Si algún superior en la empresa se atreve a sugerirle un método de trabajo diferente, el Horóscopo Escorpio le contestará probablemente con algún improperio e incluso puede llegar a enfurecer.

En cuanto al dinero, el Horóscopo Escorpio no tiene término medio, pues será un ahorrador nato o un malgastador difícilmente igualable. Si el Horóscopo Escorpio gana su dinero con un gran esfuerzo, lo gastará al mismo ritmo, si bien, ocasionalmente sorprenderá con un cuantioso gasto no esencial. El nativo del signo Escorpio ve el dinero como un medio que garantiza seguridad, por lo que raramente lo arriesgará, pudiendo incluso llegar a ser tacaños.

Ver también

A
abeer_6163472
19/12/06 a las 15:40

Cuidado. pero el bicho de verdad no es tan malo como lo pintan
Cómo son?
Los escorpiones comparten con las arañas y víboras el triste privilegio de producir un temor muy superior al peligro real que representan. Son animales muy antiguos y sus antepasados fueron los primeros en dejar el agua para vivir en tierra seca, hace más de 400 millones de años. No se han estudiado debidamente todas las razones de la supervivencia de los alacranes sin embargo se sabe que es poco menos que prodigiosa y han superado el paso de miles de siglos casi sin cambios evolutivos.
Existen muchas leyendas sin fundamento sobre los escorpiones, por ejemplo, que los hijos se alimentan de la madre (a veces lo inverso puede ocurrir) o que cuando están en peligro se suicidan usando su propio veneno.
Los escorpiones o alacranes (este último nombre, de origen árabe, es muy utilizado en España) son artrópodos (con apéndices articulados) que pertenecen al grupo de los arácnidos. La totalidad de los ejemplares recolectados en la ciudad de Rosario e identificados en el Sertox corresponden a Tityus trivittatus. Estos miden 5 a 6 cm., tienen color marrón amarillento, con dos bandas longitudinales más claras en el dorso (o tres líneas longitudinales de color marrón oscuro), los pedipalpos son delgados (rasgo diferencial importante), tienen una pequeña uña (apófisis subaculear) en el aparato ponzoñoso debajo del aguijón, que le da la apariencia de poseer dos aguijones.


---------------------------------------------------------------------------------



¿Dónde viven? ¿y sus hábitos?
Su hábitat es urbano, se alimenta con una gran variedad de animales, que prefieren vivos, como arañas, cucarachas, otros escorpiones, moscas, abejas, etc. Al igual que las arañas, los escorpiones no mastican ni comen alimentos sólidos. El veneno descompone los tejidos y el estómago succiona directamente ese líquido. Pueden vivir varios meses en ayuno. Son de hábito predominantemente nocturno. Se los suele encontrar en patios pero también en el interior del hogar, en baños y otras dependencias y no es necesario que existan escombros, maderas o ruinas como clásicamente se mencionaba. Consideramos que son ejemplares urbanos y no como se decía antes adaptados al ámbito urbano.
La vida de los escorpiones es estimada entre 2 y 5 años. Son animales solitarios que carecen por completo de vida familiar o asociaciones pasajeras.


---------------------------------------------------------------------------------


¿Y los escorpiones de Rosario?
Estos animales son habitantes endémicos de la zona. Su presencia en el área en algunos casos antecedió al hombre y en otras lo acompañó. Los escorpiones capaces de producir envenenamiento en humanos pertenecen a la familia Buthidae y en Rosario están representados por los ya mencionados Tityus trivittatus.
Se menciona incremento en el hallazgo de ejemplares que se explica en parte porque el crecimiento urbano ofrece múltiples lugares de colonización (entrepisos, cañerías, redes, cámaras subterráneas de desagües, teléfonos, electricidad), ilimitada oferta alimentaria (cucarachas y otros insectos) y restricción de predadores naturales (gallinas, etc.)


---------------------------------------------------------------------------------


Peligrosidad.
Está descripto que la peligrosidad del veneno depende de varios factores siendo el principal la especie. También influye la edad y/o el tamaño del escorpión, la época del año, cantidad de veneno inyectado, lugar de la picadura y características de la víctima. Estas características quizás podrían explicar las diferencias observadas en distintas zonas de Argentina y la mayor peligrosidad de los escorpiones de Rosario actualmente con respecto a épocas anteriores.



---------------------------------------------------------------------------------


Algunos datos estadísticos locales
Los episodios no intencionales provocados por animales ponzoñosos más frecuentes en nuestro medio son las picaduras por escorpiones. En el Sertox, hemos registrado 451 episodios entre 1990 y 2002, con ligero predominio femenino y de niños de 0 a 9 años y más de 2000 consultas por asesoramiento sobre el tema.
En los accidentes ocurridos en Rosario, las zonas del cuerpo más afectadas son las manos y pies (al aplastar inadvertidamente un ejemplar o al colocarse un calzado donde se encontraba el mismo), aunque hemos observado en otras regiones del cuerpo.
Según nuestros registros, la existencia de accidentes por escorpiones en Rosario ha aumentado en forma estadísticamente significativa en los últimos años. Si bien la mayoría de los episodios se registra en los meses cálidos, uno de los cambios percibidos es la existencia de accidentes en meses de junio y julio a partir de 1998 (hecho que no registramos nunca desde 1977) que podría explicarse por los inviernos templados (ENSO El Niño) y porque el clima de Rosario actualmente es subtropical húmedo.
También hemos percibido un cambio en los cuadros clínicos registrados, al haberse presentado en los últimos años episodios de mayor gravedad que requirieron empleo de suero en varios de los pacientes afectados. Incluso durante el año 2002 se registró en nuestra ciudad el primer caso letal provocado por escorpiones y durante 2003 hemos tenido varios episodios de gravedad.


---------------------------------------------------------------------------------


¿Cómo combatirlos?
Excepto en caso de alta infestación o cuando se hace limpieza de cámaras subterráneas, donde atendiendo a la tasa reproductiva de estos artrópodos se puede realizar una intervención química, se aconsejan en la zona como control sólo medidas preventivas que tiendan a disminuir la probabilidad de contacto escorpión-humano, como el colocar tela metálica en las rejillas del baño, tapar los orificios de bañeras y piletas, etc. También en los lugares donde se han encontrado ejemplares, evitar el calzarse descuidadamente o tomar objetos donde pudieran hallarse los mismos.


---------------------------------------------------------------------------------



¿Que hacer ante una picadura?
Es conveniente siempre comunicarse telefónicamente con un Servicio de Toxicología o consultar personalmente en un Centro de Salud. Hasta hace un tiempo los síntomas referidos por los pacientes eran sólo locales con dolor, ardor o parestesias en el lugar de la picadura, a veces muy intenso y afligente. En los últimos tiempos cada vez es más frecuente la aparición de síntomas generales como vómitos, aumento de la transpiración, cambios del sensorio (somnolencia), sígnos y síntomas cardiovasculares, etc., especialmente en niños. Por ello, en nuestra respuesta ante este tipo de episodio comenzamos a incluir la alarma ante aparición de síntomas generales importantes y/o la necesidad de observación en un servicio médico especialmente en niños pequeños.

Nuestro consejo final: A pesar de los cambios comentados en este artículo, la mayoría de las veces las picaduras de escorpión en nuestro medio son de escaso riesgo. No obstante hay que estar atento a la aparición de síntomas generales, especialmente en niños, y en ese caso trasladar urgentemente al paciente a un centro asistencial para su eventual tratamiento con antitoxina escorpiónica.






Me gusta

A
abeer_6163472
19/12/06 a las 15:44
En respuesta a abeer_6163472

Cuidado. pero el bicho de verdad no es tan malo como lo pintan
Cómo son?
Los escorpiones comparten con las arañas y víboras el triste privilegio de producir un temor muy superior al peligro real que representan. Son animales muy antiguos y sus antepasados fueron los primeros en dejar el agua para vivir en tierra seca, hace más de 400 millones de años. No se han estudiado debidamente todas las razones de la supervivencia de los alacranes sin embargo se sabe que es poco menos que prodigiosa y han superado el paso de miles de siglos casi sin cambios evolutivos.
Existen muchas leyendas sin fundamento sobre los escorpiones, por ejemplo, que los hijos se alimentan de la madre (a veces lo inverso puede ocurrir) o que cuando están en peligro se suicidan usando su propio veneno.
Los escorpiones o alacranes (este último nombre, de origen árabe, es muy utilizado en España) son artrópodos (con apéndices articulados) que pertenecen al grupo de los arácnidos. La totalidad de los ejemplares recolectados en la ciudad de Rosario e identificados en el Sertox corresponden a Tityus trivittatus. Estos miden 5 a 6 cm., tienen color marrón amarillento, con dos bandas longitudinales más claras en el dorso (o tres líneas longitudinales de color marrón oscuro), los pedipalpos son delgados (rasgo diferencial importante), tienen una pequeña uña (apófisis subaculear) en el aparato ponzoñoso debajo del aguijón, que le da la apariencia de poseer dos aguijones.


---------------------------------------------------------------------------------



¿Dónde viven? ¿y sus hábitos?
Su hábitat es urbano, se alimenta con una gran variedad de animales, que prefieren vivos, como arañas, cucarachas, otros escorpiones, moscas, abejas, etc. Al igual que las arañas, los escorpiones no mastican ni comen alimentos sólidos. El veneno descompone los tejidos y el estómago succiona directamente ese líquido. Pueden vivir varios meses en ayuno. Son de hábito predominantemente nocturno. Se los suele encontrar en patios pero también en el interior del hogar, en baños y otras dependencias y no es necesario que existan escombros, maderas o ruinas como clásicamente se mencionaba. Consideramos que son ejemplares urbanos y no como se decía antes adaptados al ámbito urbano.
La vida de los escorpiones es estimada entre 2 y 5 años. Son animales solitarios que carecen por completo de vida familiar o asociaciones pasajeras.


---------------------------------------------------------------------------------


¿Y los escorpiones de Rosario?
Estos animales son habitantes endémicos de la zona. Su presencia en el área en algunos casos antecedió al hombre y en otras lo acompañó. Los escorpiones capaces de producir envenenamiento en humanos pertenecen a la familia Buthidae y en Rosario están representados por los ya mencionados Tityus trivittatus.
Se menciona incremento en el hallazgo de ejemplares que se explica en parte porque el crecimiento urbano ofrece múltiples lugares de colonización (entrepisos, cañerías, redes, cámaras subterráneas de desagües, teléfonos, electricidad), ilimitada oferta alimentaria (cucarachas y otros insectos) y restricción de predadores naturales (gallinas, etc.)


---------------------------------------------------------------------------------


Peligrosidad.
Está descripto que la peligrosidad del veneno depende de varios factores siendo el principal la especie. También influye la edad y/o el tamaño del escorpión, la época del año, cantidad de veneno inyectado, lugar de la picadura y características de la víctima. Estas características quizás podrían explicar las diferencias observadas en distintas zonas de Argentina y la mayor peligrosidad de los escorpiones de Rosario actualmente con respecto a épocas anteriores.



---------------------------------------------------------------------------------


Algunos datos estadísticos locales
Los episodios no intencionales provocados por animales ponzoñosos más frecuentes en nuestro medio son las picaduras por escorpiones. En el Sertox, hemos registrado 451 episodios entre 1990 y 2002, con ligero predominio femenino y de niños de 0 a 9 años y más de 2000 consultas por asesoramiento sobre el tema.
En los accidentes ocurridos en Rosario, las zonas del cuerpo más afectadas son las manos y pies (al aplastar inadvertidamente un ejemplar o al colocarse un calzado donde se encontraba el mismo), aunque hemos observado en otras regiones del cuerpo.
Según nuestros registros, la existencia de accidentes por escorpiones en Rosario ha aumentado en forma estadísticamente significativa en los últimos años. Si bien la mayoría de los episodios se registra en los meses cálidos, uno de los cambios percibidos es la existencia de accidentes en meses de junio y julio a partir de 1998 (hecho que no registramos nunca desde 1977) que podría explicarse por los inviernos templados (ENSO El Niño) y porque el clima de Rosario actualmente es subtropical húmedo.
También hemos percibido un cambio en los cuadros clínicos registrados, al haberse presentado en los últimos años episodios de mayor gravedad que requirieron empleo de suero en varios de los pacientes afectados. Incluso durante el año 2002 se registró en nuestra ciudad el primer caso letal provocado por escorpiones y durante 2003 hemos tenido varios episodios de gravedad.


---------------------------------------------------------------------------------


¿Cómo combatirlos?
Excepto en caso de alta infestación o cuando se hace limpieza de cámaras subterráneas, donde atendiendo a la tasa reproductiva de estos artrópodos se puede realizar una intervención química, se aconsejan en la zona como control sólo medidas preventivas que tiendan a disminuir la probabilidad de contacto escorpión-humano, como el colocar tela metálica en las rejillas del baño, tapar los orificios de bañeras y piletas, etc. También en los lugares donde se han encontrado ejemplares, evitar el calzarse descuidadamente o tomar objetos donde pudieran hallarse los mismos.


---------------------------------------------------------------------------------



¿Que hacer ante una picadura?
Es conveniente siempre comunicarse telefónicamente con un Servicio de Toxicología o consultar personalmente en un Centro de Salud. Hasta hace un tiempo los síntomas referidos por los pacientes eran sólo locales con dolor, ardor o parestesias en el lugar de la picadura, a veces muy intenso y afligente. En los últimos tiempos cada vez es más frecuente la aparición de síntomas generales como vómitos, aumento de la transpiración, cambios del sensorio (somnolencia), sígnos y síntomas cardiovasculares, etc., especialmente en niños. Por ello, en nuestra respuesta ante este tipo de episodio comenzamos a incluir la alarma ante aparición de síntomas generales importantes y/o la necesidad de observación en un servicio médico especialmente en niños pequeños.

Nuestro consejo final: A pesar de los cambios comentados en este artículo, la mayoría de las veces las picaduras de escorpión en nuestro medio son de escaso riesgo. No obstante hay que estar atento a la aparición de síntomas generales, especialmente en niños, y en ese caso trasladar urgentemente al paciente a un centro asistencial para su eventual tratamiento con antitoxina escorpiónica.






Y ésto, bien mirado... define al mío. jajaja
Comportamiento

Los escorpiones son seres insociables y viven de manera independiente, en pocas oportunidades entran en contacto con otros alacranes. Así, es sólo durante el apareamiento, en el período de desarrollo embrionario y mudas o cuando un ejemplar devora a otro, que puede observarse la presencia simultánea de dos escorpiones.

Son animales nocturnos, permanecen durante el día en sus refugios, bajo objetos o en lugares que les ofrezcan protección. Sólo las hormigas son capaces de hacerlos abandonar su refugio durante el día.

Son seres de gran resistencia a condiciones físicas adversas. Por ejemplo, pueden sobrevivir a radiaciones ionizantes en un porcentaje cien veces mayor al que mataría a un hombre. Igualmente, pueden soportar el efecto del fuego, rehidratando su cuerpo con facilidad.

Veneno

Un escorpión usa su veneno para matar a la presa (generalmente insectos) que va a comer y necesita tres semanas para reponer su veneno. Si durante estas tres semanas pica a una persona, no tendrá suficiente veneno que inyectarle. Esta es la razón por la que existen individuos que han corrido con la suerte de haber sido picados y no haber presentado síntomas de envenenamiento. Ninguna de los consejos populares tiene efecto para contrarrestar la acción de este veneno una vez ingresado al torrente sanguíneo y eso ocurre en segundos.



Me gusta

A
abeer_6163472
20/12/06 a las 1:39

Puritita información y curiosidades varias
¿Mi olla?
Si mi cabeza está asentada encima del cuello y de los hombros y del tronco ..... ¡¡¡¡¡Si me miro y la veo muy asentada!!!! ( Y con rostro agraciado, que se dice).
De "la sesera" ya no se cómo ando, pero creo que no muy bien .JaJaJaJa
Es aquí el veneno del "bicho" que tiene éstos efectos, hija.
Pero... me dirás que no doy toda la información ¿eh?. Ya te digo : Si lo lees bien....
Igualito, igualito que el comportamiento del "Monsieur".
(Estaba de guapo el c..... hoy! )
Hoy es muy tarde, mañana cuento lo que hubo. Pudo haber sido mejor, pero bien. Estuvo bien.

Muchos besos, guapa. Que descanses.

Me gusta

A
abeer_6163472
20/12/06 a las 13:41
En respuesta a abeer_6163472

Puritita información y curiosidades varias
¿Mi olla?
Si mi cabeza está asentada encima del cuello y de los hombros y del tronco ..... ¡¡¡¡¡Si me miro y la veo muy asentada!!!! ( Y con rostro agraciado, que se dice).
De "la sesera" ya no se cómo ando, pero creo que no muy bien .JaJaJaJa
Es aquí el veneno del "bicho" que tiene éstos efectos, hija.
Pero... me dirás que no doy toda la información ¿eh?. Ya te digo : Si lo lees bien....
Igualito, igualito que el comportamiento del "Monsieur".
(Estaba de guapo el c..... hoy! )
Hoy es muy tarde, mañana cuento lo que hubo. Pudo haber sido mejor, pero bien. Estuvo bien.

Muchos besos, guapa. Que descanses.

Otra curiosidad
**Ahora, musical

Historia

La Banda Escorpio se inicio en el año de 1993 en la ciudad de Denver Colorado. En aquella época los integrantes de la banda eran Francisco Méndez, Laurencio Méndez, Antonio Hernández, Manuel Loera, Osbaldo Loera y Jesús Loera, todos originarios de Gral. Ignacio Zaragoza Durango.



En ese mismo año graban su primer CD donde incluyen las canciones de "Sin Razón" y "Como Amigos" dos canciones románticas que estuvieron en los primeros lugares de popularidad en el Norte de California, Washington, Texas y Oklahoma. En el año de 1994 graban su segundo CD donde también la canción de "Mi Pobreza" funciono muy bien.



En el año del 1996 la banda tuvo algunos desacuerdos entre sí y lamentablemente se desintegro, fue hasta el 2004 diez años después que Manuel Loera, Osbaldo Loera y Jesús Loera deciden formar nuevamente la banda. A sí logran grabar un nuevo CD con su mismo estilo pero ya con un toque duranguense.



En este CD incluyen la canción que los diera a conocer en varias partes del país Sin Razón ahora en estilo duranguense y así varias canciones que fueron éxitos del ayer es por eso que a este CD le llamaron ÉXITOS DEL AYER.



Genero Musical

El genero de música es Duranguense, con un toque de cumbia/reggaeton, romántica y nostálgica. Incluye canciones de amor y de desamor, cumbias con mucho sabor y ritmo todo con un estilo muy único de la música grupera regional mexicana.





Me gusta

A
abeer_6163472
20/12/06 a las 13:48
En respuesta a abeer_6163472

Otra curiosidad
**Ahora, musical

Historia

La Banda Escorpio se inicio en el año de 1993 en la ciudad de Denver Colorado. En aquella época los integrantes de la banda eran Francisco Méndez, Laurencio Méndez, Antonio Hernández, Manuel Loera, Osbaldo Loera y Jesús Loera, todos originarios de Gral. Ignacio Zaragoza Durango.



En ese mismo año graban su primer CD donde incluyen las canciones de "Sin Razón" y "Como Amigos" dos canciones románticas que estuvieron en los primeros lugares de popularidad en el Norte de California, Washington, Texas y Oklahoma. En el año de 1994 graban su segundo CD donde también la canción de "Mi Pobreza" funciono muy bien.



En el año del 1996 la banda tuvo algunos desacuerdos entre sí y lamentablemente se desintegro, fue hasta el 2004 diez años después que Manuel Loera, Osbaldo Loera y Jesús Loera deciden formar nuevamente la banda. A sí logran grabar un nuevo CD con su mismo estilo pero ya con un toque duranguense.



En este CD incluyen la canción que los diera a conocer en varias partes del país Sin Razón ahora en estilo duranguense y así varias canciones que fueron éxitos del ayer es por eso que a este CD le llamaron ÉXITOS DEL AYER.



Genero Musical

El genero de música es Duranguense, con un toque de cumbia/reggaeton, romántica y nostálgica. Incluye canciones de amor y de desamor, cumbias con mucho sabor y ritmo todo con un estilo muy único de la música grupera regional mexicana.





Y ésta...teatral
Escorpiones mirando al cielo: obra teatral de César De María, dramaturgo peruano (texto completo)
César De María Lima, 1960

Se inicia como autor y director en el grupo "Homero, teatro de grillos" en 1976. Trabajó con diversos grupos más como Telba, Kusi Kusi, Olmo, Quinta Rueda y otros.Gana en 1978 el Premio Nacional de Obras de Corto Reparto convocado por el TUSM y CELCIT PERU. Recibe premios y menciones en concursos de teatro y narración, entre ellos un accésit en el "Tirso de Molina" (1992) por La caja negra y el primer premio del "Hermanos Machado" (1995) por El cobarde japonés. Es autor, entre otras obras, de A ver, ¡un aplauso!, Escorpiones mirando al cielo, Dos para el camino y El último barco.
Calle Tejada 341
Miraflores, LIMA 18 PERU
Tf. 242 4140
Ofic. 215 5536
teatroperuano @ yahoo.com



Escorpiones mirando al cielo es un drama en tres actos, con un argumento aparentemente sencillo: cinco ancianas conviven en una casa y enfrentan la posibilidad de ser desalojadas, desencadenando por error un trágico final. Escorpiones... trata, sin embargo, sobre muchos temas, incluyendo el papel de la mujer y el desamparo mayúsculo de los ancianos en un país como el Perú. Y además, la agitada convivencia de múltiples vertientes culturales y raciales que componen nuestra nación, enriqueciéndola y -a la vez- manteniéndola socialmente al filo de la navaja. La locura como manera simultánea de escapar y reafirmarse es uno de los tópicos en la obra de De María, así como la constante alusión a los planos de irrealidad que invaden y a veces determinan nuestras acciones: los sueños, los personajes ideales (fantasmagóricos y religiosos), la ficción, etc.
El grupo "Quinta Rueda" la estrenó en agosto de 1993, con la dirección de Ruth Escudero.
A continuación, tres fragmentos de la obra. El monólogo inicial, uno de los diálogos del segundo acto y todo el tercer acto.

Me gusta

A
abeer_6163472
20/12/06 a las 13:50
En respuesta a abeer_6163472

Y ésta...teatral
Escorpiones mirando al cielo: obra teatral de César De María, dramaturgo peruano (texto completo)
César De María Lima, 1960

Se inicia como autor y director en el grupo "Homero, teatro de grillos" en 1976. Trabajó con diversos grupos más como Telba, Kusi Kusi, Olmo, Quinta Rueda y otros.Gana en 1978 el Premio Nacional de Obras de Corto Reparto convocado por el TUSM y CELCIT PERU. Recibe premios y menciones en concursos de teatro y narración, entre ellos un accésit en el "Tirso de Molina" (1992) por La caja negra y el primer premio del "Hermanos Machado" (1995) por El cobarde japonés. Es autor, entre otras obras, de A ver, ¡un aplauso!, Escorpiones mirando al cielo, Dos para el camino y El último barco.
Calle Tejada 341
Miraflores, LIMA 18 PERU
Tf. 242 4140
Ofic. 215 5536
teatroperuano @ yahoo.com



Escorpiones mirando al cielo es un drama en tres actos, con un argumento aparentemente sencillo: cinco ancianas conviven en una casa y enfrentan la posibilidad de ser desalojadas, desencadenando por error un trágico final. Escorpiones... trata, sin embargo, sobre muchos temas, incluyendo el papel de la mujer y el desamparo mayúsculo de los ancianos en un país como el Perú. Y además, la agitada convivencia de múltiples vertientes culturales y raciales que componen nuestra nación, enriqueciéndola y -a la vez- manteniéndola socialmente al filo de la navaja. La locura como manera simultánea de escapar y reafirmarse es uno de los tópicos en la obra de De María, así como la constante alusión a los planos de irrealidad que invaden y a veces determinan nuestras acciones: los sueños, los personajes ideales (fantasmagóricos y religiosos), la ficción, etc.
El grupo "Quinta Rueda" la estrenó en agosto de 1993, con la dirección de Ruth Escudero.
A continuación, tres fragmentos de la obra. El monólogo inicial, uno de los diálogos del segundo acto y todo el tercer acto.

Y un pequeño cuento
Isis y los siete escorpiones
[Cuento. Texto completo]
Anónimo egipcio

El malvado dios Seth desconocía que Osiris e Isis tuvieron un hijo llamado Horus. Isis y Horus se escondían cuando Seth los encontró y los encerró.

Cuando caía la tarde y con la ayuda de Thot, dios de la justicia y la verdad en la tierra y el cielo, escaparon de su prisión. Durante su viaje envió siete escorpiones mágicos para guiarles y protegerles.

Tras un largo viaje por la Tierra de Egipto, llegaron a Per-Sui, ciudad donde se venera al cocodrilo. Isis y su hijo llegaron muy fatigados y con ganas de descansar. Vieron una casa cercana a las marismas donde, en la puerta, se encontraba una mujer muy rica llamada Usert. Pero al ver los siete escorpiones que los acompañaban, se negó a ayudarlos y les cerró la puerta de su casa, aunque al final encontraron donde descansar, pues una mujer pobre los albergó amablemente en su casa.

Los escorpiones, a pesar de todo, estaban muy enfadados por la actitud de la mujer rica, y decidieron darle una lección por su falta de caridad. Le dieron todo su veneno a su jefe, Tefen, quien entró en la casa de la mujer rica y de este modo picó a su hijo que estaba durmiendo. La mujer comenzó a llorar pidiendo ayuda, pero nadie acudía a socorrerla. Sin embargo, la diosa Isis salió corriendo a ayudarla. Cogió en brazos a su niño y ordenó al veneno mortal mediante sus palabras que saliera de su pequeño cuerpo, y de este modo se salvó de la muerte.

La mujer de nombre Usert se dio cuenta de que Isis, la Señora de la Magia, a quien antes sin consideración ninguna había negado hospedar, había salvado la vida de su hijo. Sentía tales remordimientos que ofreció toda su fortuna a Isis y a la mujer pobre de las marismas que ofreció su casa sin temor alguno.

FIN


Me gusta

A
abeer_6163472
20/12/06 a las 14:04
En respuesta a abeer_6163472

Y un pequeño cuento
Isis y los siete escorpiones
[Cuento. Texto completo]
Anónimo egipcio

El malvado dios Seth desconocía que Osiris e Isis tuvieron un hijo llamado Horus. Isis y Horus se escondían cuando Seth los encontró y los encerró.

Cuando caía la tarde y con la ayuda de Thot, dios de la justicia y la verdad en la tierra y el cielo, escaparon de su prisión. Durante su viaje envió siete escorpiones mágicos para guiarles y protegerles.

Tras un largo viaje por la Tierra de Egipto, llegaron a Per-Sui, ciudad donde se venera al cocodrilo. Isis y su hijo llegaron muy fatigados y con ganas de descansar. Vieron una casa cercana a las marismas donde, en la puerta, se encontraba una mujer muy rica llamada Usert. Pero al ver los siete escorpiones que los acompañaban, se negó a ayudarlos y les cerró la puerta de su casa, aunque al final encontraron donde descansar, pues una mujer pobre los albergó amablemente en su casa.

Los escorpiones, a pesar de todo, estaban muy enfadados por la actitud de la mujer rica, y decidieron darle una lección por su falta de caridad. Le dieron todo su veneno a su jefe, Tefen, quien entró en la casa de la mujer rica y de este modo picó a su hijo que estaba durmiendo. La mujer comenzó a llorar pidiendo ayuda, pero nadie acudía a socorrerla. Sin embargo, la diosa Isis salió corriendo a ayudarla. Cogió en brazos a su niño y ordenó al veneno mortal mediante sus palabras que saliera de su pequeño cuerpo, y de este modo se salvó de la muerte.

La mujer de nombre Usert se dio cuenta de que Isis, la Señora de la Magia, a quien antes sin consideración ninguna había negado hospedar, había salvado la vida de su hijo. Sentía tales remordimientos que ofreció toda su fortuna a Isis y a la mujer pobre de las marismas que ofreció su casa sin temor alguno.

FIN


¿y dicen que estoy loca por querer estar con uno?
¡Que va, que va!
P `a loca, loca loca..... la de la notica ésta:


Una mujer pasa 36 días en una caja con 6.000 escorpiones

Kuala Lumpur.- Una malasia batió un récord mundial al vivir durante 36 días en una caja de vidrio junto con 6.000 escorpiones, que la picaron 17 veces, pese a lo cual sobrevivió.

Nur Malena Hassan, 27 años, salió el sábado de su caja de vidrio, reivindicando el título de "Reina de los escorpiones", que le robó en 2002 una tailandesa que vivió 32 días con "sólo" 3.000 escorpiones.

"Estoy feliz... Lo que quiero es probar que las mujeres pueden batir récords", declaró a la prensa la malasia, al salir de su caja de cuatro metros por tres, instalada en un centro comercial de Kuantán (centro) y de la que podía escapar sólo quince minutos por día.

Nur Malena dijo que fue picada 17 veces, una de los cuales fue "horriblemente dolorosa", al punto de que "casi" perdió conocimiento.

"Gracias a Dios, he sobrevivido, Por supuesto, yo quería abandonar..., estaba harta, pero mis fans me han alentado", agregó.
Fuente: AFP

26-09-2004

Me gusta

A
abeer_6163472
20/12/06 a las 14:18
En respuesta a abeer_6163472

¿y dicen que estoy loca por querer estar con uno?
¡Que va, que va!
P `a loca, loca loca..... la de la notica ésta:


Una mujer pasa 36 días en una caja con 6.000 escorpiones

Kuala Lumpur.- Una malasia batió un récord mundial al vivir durante 36 días en una caja de vidrio junto con 6.000 escorpiones, que la picaron 17 veces, pese a lo cual sobrevivió.

Nur Malena Hassan, 27 años, salió el sábado de su caja de vidrio, reivindicando el título de "Reina de los escorpiones", que le robó en 2002 una tailandesa que vivió 32 días con "sólo" 3.000 escorpiones.

"Estoy feliz... Lo que quiero es probar que las mujeres pueden batir récords", declaró a la prensa la malasia, al salir de su caja de cuatro metros por tres, instalada en un centro comercial de Kuantán (centro) y de la que podía escapar sólo quince minutos por día.

Nur Malena dijo que fue picada 17 veces, una de los cuales fue "horriblemente dolorosa", al punto de que "casi" perdió conocimiento.

"Gracias a Dios, he sobrevivido, Por supuesto, yo quería abandonar..., estaba harta, pero mis fans me han alentado", agregó.
Fuente: AFP

26-09-2004

Mitos
Escorpiones. Mitos y creencias

En Costa Rica se dicen varias falsedades acerca de los escorpiones:

1. para que a los hombres y a las mujeres nunca les falte el amor de un acompañante, hay que tomar uno de los anillos de la cola de un escorpión y colocarlo en un collar en el cuello.
2. Si se cortan los pequeños peines ubicados debajo del escorpión, éste ya no puede picar.
3. Para que un perro se haga más bravo, cuide mejor la casa y ladre furioso a extraños, hay que darle un aguijón de escorpión machacado en un pedazo de carne.

Existen también mitos con respecto a los alacranes.

1.Se dice que los que tienen siete nudos en la cola son los que matan.
2. Para que un gallo de pelea salga victorioso en los combates, hay que darle de comer una cola de alacrán de siete nudos.
3. Cuando a una persona la pica un alacrán, tiene que morder una lima o un cuchillo con el filo hacia adentro para que el dolor desaparezca.

Me gusta

A
abeer_6163472
20/12/06 a las 14:23

Titulo real de la charla:
Así, mismamente. Curiosidades varias.

Me gusta

A
abeer_6163472
20/12/06 a las 14:25
En respuesta a abeer_6163472

Titulo real de la charla:
Así, mismamente. Curiosidades varias.

" o bien...."
CULTURA GENERAL BASADA EN LA PALABRA "ESCORPIO"

Me gusta

¿No puedes encontrar la respuesta?

F
fely_5713043
20/12/06 a las 14:45
En respuesta a abeer_6163472

¿y dicen que estoy loca por querer estar con uno?
¡Que va, que va!
P `a loca, loca loca..... la de la notica ésta:


Una mujer pasa 36 días en una caja con 6.000 escorpiones

Kuala Lumpur.- Una malasia batió un récord mundial al vivir durante 36 días en una caja de vidrio junto con 6.000 escorpiones, que la picaron 17 veces, pese a lo cual sobrevivió.

Nur Malena Hassan, 27 años, salió el sábado de su caja de vidrio, reivindicando el título de "Reina de los escorpiones", que le robó en 2002 una tailandesa que vivió 32 días con "sólo" 3.000 escorpiones.

"Estoy feliz... Lo que quiero es probar que las mujeres pueden batir récords", declaró a la prensa la malasia, al salir de su caja de cuatro metros por tres, instalada en un centro comercial de Kuantán (centro) y de la que podía escapar sólo quince minutos por día.

Nur Malena dijo que fue picada 17 veces, una de los cuales fue "horriblemente dolorosa", al punto de que "casi" perdió conocimiento.

"Gracias a Dios, he sobrevivido, Por supuesto, yo quería abandonar..., estaba harta, pero mis fans me han alentado", agregó.
Fuente: AFP

26-09-2004

Uuffff
dios mío ¿¿con 6000?? ¿¿36 días??
éste sigue aparentemente missing, es decir, a su aire.........yo también....
me voy a hacer una sopita bien calentita y a comer, hace un frío de mil demonios, llueve, y yo tengo hasta el viernes para buscar unos papelitos de ná q necesito y están en mi trabajo.... q pereza......podría ir mañana, pero es q me he pedido hora para hacerme una limpieza general de piel si me animo iré esta tarde, pero como q me apetece muchíiiiiiiisimo mas quedarme aquí calentita y vagueando.
Tengo q mirar tb algo de ropita para las cenitas festivas, me hace ilu, pero q pereza!!!
En eso si soy buena cangreja......yo misma y mi introspección.

Chicas ayer leí un artículo muy interesante sobre los movimientos de retirada masculinos.
parece ser que los hombres (sean escorpio o capricornio, eso da igual) cuando entran en contacto con sus emociones se sienten perdidos, y para encontrarse se dan esos movimientos de retirada, pasan por el filtro racional lo q está pasando y luego se acercan otra vez, decía el susosdicho artículo en la revista MENTE SANA, no se de q mes,que las mujeres ahí tendemos a meter la pata, a interpretar q ellos pierden interés y a agobiarles, así q mas d lo mismo, mas paciencia y mas comprender.
Lo dicho q me voy a la cuisine.........sopita de ajo, calentita, humeante y sabrosa, ¿os apetece? (ya se q soy rara.....es q me encanta....).

Me gusta

A
abeer_6163472
20/12/06 a las 18:32
En respuesta a fely_5713043

Uuffff
dios mío ¿¿con 6000?? ¿¿36 días??
éste sigue aparentemente missing, es decir, a su aire.........yo también....
me voy a hacer una sopita bien calentita y a comer, hace un frío de mil demonios, llueve, y yo tengo hasta el viernes para buscar unos papelitos de ná q necesito y están en mi trabajo.... q pereza......podría ir mañana, pero es q me he pedido hora para hacerme una limpieza general de piel si me animo iré esta tarde, pero como q me apetece muchíiiiiiiisimo mas quedarme aquí calentita y vagueando.
Tengo q mirar tb algo de ropita para las cenitas festivas, me hace ilu, pero q pereza!!!
En eso si soy buena cangreja......yo misma y mi introspección.

Chicas ayer leí un artículo muy interesante sobre los movimientos de retirada masculinos.
parece ser que los hombres (sean escorpio o capricornio, eso da igual) cuando entran en contacto con sus emociones se sienten perdidos, y para encontrarse se dan esos movimientos de retirada, pasan por el filtro racional lo q está pasando y luego se acercan otra vez, decía el susosdicho artículo en la revista MENTE SANA, no se de q mes,que las mujeres ahí tendemos a meter la pata, a interpretar q ellos pierden interés y a agobiarles, así q mas d lo mismo, mas paciencia y mas comprender.
Lo dicho q me voy a la cuisine.........sopita de ajo, calentita, humeante y sabrosa, ¿os apetece? (ya se q soy rara.....es q me encanta....).

Llegaré pronto (creo)
Ya te contestaré con más tiempo, auri, corazón.
Tengo que irme a otra "batallita" de éstas. Hoy...cena con "yayus" o "paisanetes" de éstos que son "pesaos" ,"pesaos", "pesaos".....
Besos.

Me gusta

A
abeer_6163472
22/12/06 a las 12:36
En respuesta a abeer_6163472

Mitos
Escorpiones. Mitos y creencias

En Costa Rica se dicen varias falsedades acerca de los escorpiones:

1. para que a los hombres y a las mujeres nunca les falte el amor de un acompañante, hay que tomar uno de los anillos de la cola de un escorpión y colocarlo en un collar en el cuello.
2. Si se cortan los pequeños peines ubicados debajo del escorpión, éste ya no puede picar.
3. Para que un perro se haga más bravo, cuide mejor la casa y ladre furioso a extraños, hay que darle un aguijón de escorpión machacado en un pedazo de carne.

Existen también mitos con respecto a los alacranes.

1.Se dice que los que tienen siete nudos en la cola son los que matan.
2. Para que un gallo de pelea salga victorioso en los combates, hay que darle de comer una cola de alacrán de siete nudos.
3. Cuando a una persona la pica un alacrán, tiene que morder una lima o un cuchillo con el filo hacia adentro para que el dolor desaparezca.

Otra más
Un equipo de paleontólogos data el fósil de escorpión más antiguo de la Península Ibérica
Los análisis, dirigidos por un investigador del CSIC, revelan que el escorpión fosilizado tiene unos 300 millones de años
El ejemplar se ha conservado bien porque murió en el acto tras ser sepultado en un medio sin oxígeno, libre de bacterias Madrid, 28 de septiembre, 2006

Un equipo de paleontólogos, dirigido por el investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Juan Carlos Gutiérrez-Marco, ha datado el fósil de escorpión terrestre más antiguo hallado en la Península Ibérica. El ejemplar, de unos 300 millones de años de antigüedad, fue encontrado en un yacimiento del periodo Carbonífero Superior ubicado en la parte oriental de la cuenca minera de Villablino (León). Este fósil de escorpión se presentará mañana, viernes [a las 12:00 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales de la Universidad de León], en el marco de las XXII Jornadas de la Sociedad Española de Paleontología. El escorpión fosilizado se ha conservado en buen estado gracias a que murió de manera instantánea tras ser sepultado por una venida fluvial que lo enterró en barro. Esta forma de sepultura, en un medio sin oxígeno, evitó la presencia de bacterias que hubieran provocado su descomposición. Gutierrez-Marco, que ha analizado el fósil junto a científicos de las universidades de Yale (EEUU), Complutense de Madrid y del Instituto Geológico y Minero, explica la importancia del hallazgo: Este fósil tiene un gran interés paleontológico porque contribuye al conocimiento de la diversidad
www.csic.es/prensa
y la biogeografía de las escorpiones paleozoicos, un grupo de artrópodos muy raro en el registro fósil mundial debido a la rápida descomposición de sus exoesqueletos orgánicos y a las escasas posibilidades de fosilización que ofrecen los ambientes subaéreos. El estudio preliminar de este equipo indica asimismo que el escorpión hallado en León es la especie más moderna del género Paraisobuthus, del que hasta ahora se conocían cuatro especies, contemporáneas del supercontinente Pangea, encontradas en la República Checa, Inglaterra y EEUU.

Me gusta

A
abeer_6163472
22/12/06 a las 12:45
En respuesta a abeer_6163472

Otra más
Un equipo de paleontólogos data el fósil de escorpión más antiguo de la Península Ibérica
Los análisis, dirigidos por un investigador del CSIC, revelan que el escorpión fosilizado tiene unos 300 millones de años
El ejemplar se ha conservado bien porque murió en el acto tras ser sepultado en un medio sin oxígeno, libre de bacterias Madrid, 28 de septiembre, 2006

Un equipo de paleontólogos, dirigido por el investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Juan Carlos Gutiérrez-Marco, ha datado el fósil de escorpión terrestre más antiguo hallado en la Península Ibérica. El ejemplar, de unos 300 millones de años de antigüedad, fue encontrado en un yacimiento del periodo Carbonífero Superior ubicado en la parte oriental de la cuenca minera de Villablino (León). Este fósil de escorpión se presentará mañana, viernes [a las 12:00 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales de la Universidad de León], en el marco de las XXII Jornadas de la Sociedad Española de Paleontología. El escorpión fosilizado se ha conservado en buen estado gracias a que murió de manera instantánea tras ser sepultado por una venida fluvial que lo enterró en barro. Esta forma de sepultura, en un medio sin oxígeno, evitó la presencia de bacterias que hubieran provocado su descomposición. Gutierrez-Marco, que ha analizado el fósil junto a científicos de las universidades de Yale (EEUU), Complutense de Madrid y del Instituto Geológico y Minero, explica la importancia del hallazgo: Este fósil tiene un gran interés paleontológico porque contribuye al conocimiento de la diversidad
www.csic.es/prensa
y la biogeografía de las escorpiones paleozoicos, un grupo de artrópodos muy raro en el registro fósil mundial debido a la rápida descomposición de sus exoesqueletos orgánicos y a las escasas posibilidades de fosilización que ofrecen los ambientes subaéreos. El estudio preliminar de este equipo indica asimismo que el escorpión hallado en León es la especie más moderna del género Paraisobuthus, del que hasta ahora se conocían cuatro especies, contemporáneas del supercontinente Pangea, encontradas en la República Checa, Inglaterra y EEUU.

Y otra cosita


SCORPIUS

De acuerdo a la mitología griega, representa al escorpión que mató al cazador Orión, al picarlo, y como consecuencia fueron colocados en puntos opuestos en el firmamento. Cuando Scorpius sale por el horizonte este, Orión se acuesta por el oeste y viceversa.

Scorpius es una de las constelaciones zodiacales más fáciles de reconocer. Su largo aguijón está metido en la región lechosa del cielo, hacia el centro de nuestra galaxia, la Vía Láctea y termina en una cola bifurcada.

Su estrella más brillante, Antares, es una roja súper gigante de brillo variable.

Por su coloración, su nombre significa: Rival de Marte.

Se encuentra más alto en el cielo nocturno en junio y julio. El Sol pasa brevemente por esta constelación del 23 al 29 de noviembre.






Me gusta

A
abeer_6163472
22/12/06 a las 13:03
En respuesta a abeer_6163472

Y otra cosita


SCORPIUS

De acuerdo a la mitología griega, representa al escorpión que mató al cazador Orión, al picarlo, y como consecuencia fueron colocados en puntos opuestos en el firmamento. Cuando Scorpius sale por el horizonte este, Orión se acuesta por el oeste y viceversa.

Scorpius es una de las constelaciones zodiacales más fáciles de reconocer. Su largo aguijón está metido en la región lechosa del cielo, hacia el centro de nuestra galaxia, la Vía Láctea y termina en una cola bifurcada.

Su estrella más brillante, Antares, es una roja súper gigante de brillo variable.

Por su coloración, su nombre significa: Rival de Marte.

Se encuentra más alto en el cielo nocturno en junio y julio. El Sol pasa brevemente por esta constelación del 23 al 29 de noviembre.






¿cual es la moreleja?. cuidadín, cuidadín....
"El Escorpion y la tortuga"


La tortuga había vivido mucho tiempo pensando en esa cosa dura tan pesada que era su espalda.
Caminaba por eso lenta y descansaba mucho a causa del caparazón demasiado grande que tenía.
Un día le dio ganas de saber quién era el que causaba más molestias, así que fue a revisar un diccionario y leyó:
Escorpión: Alacrán/en México lagartija venenosa de color oscuro y fornida/ antigua máquina de guerra, especie de ballesta con que se arrojaban piedras

No leyó más porque de pronto se aburrió tremendamente. Así que empezó por observarse y pensar, luego de un rato se dijo: bueno eso de alacrán, ese nombre no va conmigo, no tiene estilo, ni gracia. En cuanto a lagartija, me caen bien las lagartijas, pero son demasiado inferiores para ser una de ellas. Yo lo que necesito es ser recordado, eminente, importante, histórico, histriónico. Eso es, eso de ser recordado, eso es lo mío. Y se alegró mucho. No por nada-agregó- me distinguen los demás cuando me ven pasar. Este caparazón es algo grande para mí, pero imponente, eso es lo que importa. Así que me quedaré con la máquina de guerra, eso sí que suena importante, suena a historia, y si quiero ser histórico, algo de historia debo tener.
Ahora debo pensar qué tendré que hacer para parecer histórico. Quizá deba poner cara de malo, y en cuanto vea que alguien me mire extraño, iré en su encuentro, pondré una piedra sobre mi caparazón y lo lanzaré con fuerza contra el enemigo. Ya verá :lo derribaré de inmediato. Habré ganado. Y se sintió muy contento
otra vez.
Luego dijo: pero ..¿cómo haré para poner la piedra arriba del caparazón si mis patas son pequeñas?; mi cuello podrá servir, pero si por casualidad la piedra golpeara mi cabeza, ésta de inmediato se escondería dentro del caparazón. Pero ....

Cómo haré para que la piedra...quizá deba pedirle a ese que se acerca...
Y efectivamente se acercaba un gran escorpión negro, muy distraído. Hola! le dijo al gran escorpión,
¿ puedes hacerme el favor de poner aquella piedra encima de mi caparazón?.
Está bien-respondió el escorpión-voy a intentarlo. Pero...¿ para qué quieres que ponga esta piedra encima de ti?. Señalando el gran caparazón.
Es que quiero ser una máquina de guerra, en pocas palabras ser histórico.
No entiendo muy bien lo que dices-respondió el gran escorpión- pero estoy apurado así que me apresuraré.

El gran escorpión ,delicadamente, intento varias veces colocar la piedra. Hasta que por fin lo hizo.
Muchas gracias- le dijo-
No hay problema respondió el gran escorpión- pero no debes moverte mucho para que no se caiga la piedra.
Gracias por todo-le dijo- y en señal de agradecimiento, con su pata le cogió la cola al gran escorpión, que se alejaba rápidamente.

De pronto sintió un dolor tan fuerte, que lo estremeció por completo, mientras su cuerpo se escondía eternamente dentro de su propia piedra, la otra caía muy cerca de él.

Me gusta

A
abeer_6163472
22/12/06 a las 19:48
En respuesta a abeer_6163472

¿cual es la moreleja?. cuidadín, cuidadín....
"El Escorpion y la tortuga"


La tortuga había vivido mucho tiempo pensando en esa cosa dura tan pesada que era su espalda.
Caminaba por eso lenta y descansaba mucho a causa del caparazón demasiado grande que tenía.
Un día le dio ganas de saber quién era el que causaba más molestias, así que fue a revisar un diccionario y leyó:
Escorpión: Alacrán/en México lagartija venenosa de color oscuro y fornida/ antigua máquina de guerra, especie de ballesta con que se arrojaban piedras

No leyó más porque de pronto se aburrió tremendamente. Así que empezó por observarse y pensar, luego de un rato se dijo: bueno eso de alacrán, ese nombre no va conmigo, no tiene estilo, ni gracia. En cuanto a lagartija, me caen bien las lagartijas, pero son demasiado inferiores para ser una de ellas. Yo lo que necesito es ser recordado, eminente, importante, histórico, histriónico. Eso es, eso de ser recordado, eso es lo mío. Y se alegró mucho. No por nada-agregó- me distinguen los demás cuando me ven pasar. Este caparazón es algo grande para mí, pero imponente, eso es lo que importa. Así que me quedaré con la máquina de guerra, eso sí que suena importante, suena a historia, y si quiero ser histórico, algo de historia debo tener.
Ahora debo pensar qué tendré que hacer para parecer histórico. Quizá deba poner cara de malo, y en cuanto vea que alguien me mire extraño, iré en su encuentro, pondré una piedra sobre mi caparazón y lo lanzaré con fuerza contra el enemigo. Ya verá :lo derribaré de inmediato. Habré ganado. Y se sintió muy contento
otra vez.
Luego dijo: pero ..¿cómo haré para poner la piedra arriba del caparazón si mis patas son pequeñas?; mi cuello podrá servir, pero si por casualidad la piedra golpeara mi cabeza, ésta de inmediato se escondería dentro del caparazón. Pero ....

Cómo haré para que la piedra...quizá deba pedirle a ese que se acerca...
Y efectivamente se acercaba un gran escorpión negro, muy distraído. Hola! le dijo al gran escorpión,
¿ puedes hacerme el favor de poner aquella piedra encima de mi caparazón?.
Está bien-respondió el escorpión-voy a intentarlo. Pero...¿ para qué quieres que ponga esta piedra encima de ti?. Señalando el gran caparazón.
Es que quiero ser una máquina de guerra, en pocas palabras ser histórico.
No entiendo muy bien lo que dices-respondió el gran escorpión- pero estoy apurado así que me apresuraré.

El gran escorpión ,delicadamente, intento varias veces colocar la piedra. Hasta que por fin lo hizo.
Muchas gracias- le dijo-
No hay problema respondió el gran escorpión- pero no debes moverte mucho para que no se caiga la piedra.
Gracias por todo-le dijo- y en señal de agradecimiento, con su pata le cogió la cola al gran escorpión, que se alejaba rápidamente.

De pronto sintió un dolor tan fuerte, que lo estremeció por completo, mientras su cuerpo se escondía eternamente dentro de su propia piedra, la otra caía muy cerca de él.

Hombres y mujeres (muy interesante)
"La VERDADERA DIFERENCIA entre HOMBRES y MUJERES"

Yolanda Rodríguez Domínguez.

Profesora C.F.Laboratorio. IES Santiago Apóstol (Almendralejo)




Los hombres y las mujeres son diferentes. Son iguales únicamente en que son todos de la misma especie, la humana. Pensar que son iguales en cuanto a aptitudes, habilidades o comportamiento significa crear una sociedad basada en una mentira biológica y científica.

Los sexos son distintos porque su cerebro es distinto. El cerebro está organizado de modo diferente en el hombre y en la mujer; procesa información de manera diferente; lo que resulta en percepciones, prioridades y comportamientos distintos.

No es el corazón el que rige lo que somos, el modo en que nos comportamos, como pensamos y lo que sentimos, sino el cerebro. El cerebro se ve influido, en su estructura y funcionamiento, por las hormonas. La estructura cerebral y las hormonas son diferentes en hombres y mujeres; por tanto, no es sorprendente que actúen de manera distinta. Las diferencias en el comportamiento humano dependen de la interacción entre las hormonas y el cerebro.

Para entender las diferencias entre el cerebro del hombre y el de la mujer veamos aspectos generales de la organización cerebral:

Controles del lado derecho del cerebro:

- Visual.

- Espacial.

- Visión global.

- Emocional.

- Abstracto.

- formas y modelos.

Controles del lado izquierdo del cerebro:

- Verbal.

- Lingüístico.

- Detalles.

- Práctico.

- Concreto.

- Secuencias ordenadas.

El lado derecho del cerebro controla el lado izquierdo de nuestro cuerpo, y el lado izquierdo el derecho.

Pero, continuando con el tema que nos ocupa, ¿cuáles son estas diferencias en los cerebros de hombres y mujeres?.

En las mujeres la división de funciones entre los dos hemisferios cerebrales está menos definida, tanto el lado izquierdo como el derecho participan en las habilidades verbales y visuales.

El cerebro del hombre es más especializado. El hemisferio izquierdo del cerebro del hombre está dedicado casi exclusivamente a controlar las habilidades verbales y el derecho a las visuales. Los hombres, por ejemplo, tienden a emplear el derecho cuando se dedican a problemas abstractos, mientras que las mujeres emplean ambos lados.

Las reacciones emocionales de las mujeres se sitúan en ambos hemisferios mientras que en el hombre se encuentran en el derecho.

En cuanto a las emociones, hay científicos que sugieren que la diferencia entre las reacciones de hombres y mujeres puede explicarse por las diferencias en la estructura y la organización del cerebro.

El hombre mantiene sus emociones en el hemisferio derecho, mientras que la capacidad para expresar verbalmente sus sentimientos se sitúa en el izquierdo. Como las dos mitades están conectadas por un menor número de fibras que en la mujer, el flujo de información de un lado a otro del cerebro es más limitado. A un hombre le es más difícil expresar lo que siente porque la información fluye con menos facilidad al lado verbal.

La mujer puede expresar sus sentimientos con palabras ya que lo que siente se transmite mejor al lado verbal del cerebro. Le es más difícil separar la emoción de la razón debido al modo en que está organizado su cerebro: se intercambia más información entre los dos lados del cerebro.

Las diferencias.

Los hombres y las mujeres podríamos vivir más felices, comprendernos y amarnos mejor mutuamente, organizar mejor el mundo, si reconociéramos nuestras diferencias.

Las diferencias se observan desde las primeras etapas de la infancia:

- Las niñas dicen sus primeras palabras y aprenden a hablar con frases cortas antes que los niños, y hablan generalmente con mayor soltura. Leen antes y son mejores a la hora de afrontar el desarrollo del lenguaje (gramática, puntuación, ortografía).

En cuanto a los sentidos:

- Las niñas y las mujeres oyen mejor que los hombres y muestran mayor sensibilidad al sonido. Ven mejor en la oscuridad y tienen mejor memoria visual.

- Las diferencias se extienden a otros sentidos. Las mujeres reaccionan más rápida y agudamente al dolor, aunque su resistencia global al malestar a largo plazo es mayor que la de los hombres.

- Los hombres y las mujeres poseen un sentido distinto del gusto: las mujeres son

más sensibles a los sabores amargos y los hombres a los salados. Sin embargo las mujeres poseen mayor delicadeza y percepción gustativa.

Tanto la nariz como el paladar son más sensibles entre mujeres que entre hombres; un ejemplo es su percepción del exaltolide, un olor que se relaciona con los hombres, pero que éstos casi no notan. A las mujeres, este olor las atrae y esta sensibilidad aumenta justo antes de ovular, en un momento crítico de su ciclo menstrual, la biología de la mujer la vuelve más sensible al hombre.

Esta superioridad en tantos sentidos puede medirse clínicamente y , sin embargo, es lo que explica la intuición femenina.

Las mujeres están mejor equipadas para percibir cosas ante las que los hombres son comparativamente ciegos y sordos. Están más capacitadas para captar señales sociales y matices importantes en el tono de voz o en la intensidad de la expresión. Los hombres se crispan a veces ante la reacción de las mujeres a lo que dicen. No se dan cuenta de que las mujeres están oyendo probablemente mucho más de lo que ellos mismos creen estar diciendo.

A los hombres les parece que las mujeres son incapaces de centrarse en el objetivo de una conversación sin andarse por las ramas, que nunca dicen claramente lo que quieren y que ellos se ven obligados a traducir continuamente el significado de los mensajes.

La mujer utiliza la comunicación indirecta con el objetivo de evitar el enfrentamiento directo y, por tanto, facilitar el entendimiento (ella es la del cerebro comunicador).

Cuando la conversación se produce entre dos mujeres no hay problema porque ambas emplean los mismos recursos y hablan el mismo idioma. Si la conversación se produce entre un hombre y una mujer, él se sentirá totalmente aturdido por la falta de objetivos en la conversación. Pero se equivocan. Existe siempre un mensaje oculto.

Se han observado diferencias en la memoria comparativa de hombres y mujeres. Las mujeres pueden almacenar, al menos durante períodos cortos, más información irrelevante y fortuita que los hombres. Los hombres sólo pueden hacerlo cuando la información se organiza de modo coherente o posee un importancia especial para ellos.

Y sí, los hombres son más egocéntricos. ¿Qué hay de nuevo en eso?. Lo nuevo es que se ha demostrado científicamente este aspecto.

Llegamos a la conclusión de que las diferencias entre hombres y mujeres no es debido sólo a comportamientos sociales y a la educación recibida, si no que tenemos el cerebro y las hormonas diferentes. Las hormonas determinan la organización masculina o femenina del cerebro, a medida que se va desarrollando el ser humano en la matriz de su madre.

Las hormonas entran en el sistema nervioso y afectan nuestro comportamiento. El hipotálamo es el que regula el flujo hormonal. Y según sea hombre o mujer, organiza las hormonas de modo distinto. Ordena a la glándula pituitaria que emita las instrucciones para que se abra y cierre la válvula de las hormonas sexuales. En el caso del hombre, su tarea consiste en mantener el nivel hormonal constante. Pero en las mujeres las cosas son distintas, se crea un sistema de fases o ciclos (normalmente de veintiocho días). ¿Qué mujer no ha escuchado tienes las hormonas revueltas en algún momento de su vida?. Por supuesto esto lo dice un hombre.

Ahora ya es cosa aceptada que los cambios regulares en la personalidad de las mujeres se relacionan con las fases del ciclo menstrual, cambios que, para algunas mujeres, significan pasar bruscamente de ánimo elevado positivo a ánimo elevado negativo, independientemente de los factores sociales. El sol puede brillar, el trabajo puede ser satisfactorio, los niños dulces y buenos, tener el esposo perfecto, pero la mujer es presa de una tristeza biológicamente producida por sustancias químicas.

¿Y el sexo?

El sexo se encuentra, en gran parte, en el cerebro.

La alta concentración de hormona masculina, que actúa en el cerebro masculino por mediación del hipotálamo, significa que los niños son mucho más activos sexualmente que las niñas.

La mente de la mujer está organizada de tal forma que da prioridad a las relaciones, la de él, al éxito. Él conserva un registro de sus conquistas sexuales. La organización del cerebro femenino, de la mente de la mujer, no es tal que pueda mantener el sexo en un compartimiento diferente. Éste es más bien el modelo masculino, el cerebro del hombre tiene un archivador concreto para el sexo, que no guarda relación alguna con las emociones. El de la mujer conecta el sexo con una variedad mucho más amplia de información emocional, donde son muy importantes las relaciones.

A las mujeres no las ciega el deseo impulsado por la testosterona; en el cerebro femenino, los centros de la razón y de la emoción están mejor conectados. La mujer está mejor equipada para analizar sus emociones y razonar acerca de ellas.

Los hombres quieren sexo y las mujeres relaciones. Ellos desean carne y ellas amor.

El sexo, la agresividad y la dominación en el hombre son fruto de la interacción entre el cerebro, las hormonas y su naturaleza.

Después de este despliegue de diferencias ¿aún pensamos que el hombre y la mujer son iguales?; es mejor aceptar abiertamente las diferencias complementarias entre hombres y mujeres y aprovecharlas.¿No os parece?



Para saber más:

El sexo en el cerebro, Anne Moir y David Jessel Ed. Planeta.

Por qué los hombres mienten y las mujeres lloran. Allan y Barbara Pease. Amat Editorial.

Me gusta

A
abeer_6163472
22/12/06 a las 20:01
En respuesta a abeer_6163472

Hombres y mujeres (muy interesante)
"La VERDADERA DIFERENCIA entre HOMBRES y MUJERES"

Yolanda Rodríguez Domínguez.

Profesora C.F.Laboratorio. IES Santiago Apóstol (Almendralejo)




Los hombres y las mujeres son diferentes. Son iguales únicamente en que son todos de la misma especie, la humana. Pensar que son iguales en cuanto a aptitudes, habilidades o comportamiento significa crear una sociedad basada en una mentira biológica y científica.

Los sexos son distintos porque su cerebro es distinto. El cerebro está organizado de modo diferente en el hombre y en la mujer; procesa información de manera diferente; lo que resulta en percepciones, prioridades y comportamientos distintos.

No es el corazón el que rige lo que somos, el modo en que nos comportamos, como pensamos y lo que sentimos, sino el cerebro. El cerebro se ve influido, en su estructura y funcionamiento, por las hormonas. La estructura cerebral y las hormonas son diferentes en hombres y mujeres; por tanto, no es sorprendente que actúen de manera distinta. Las diferencias en el comportamiento humano dependen de la interacción entre las hormonas y el cerebro.

Para entender las diferencias entre el cerebro del hombre y el de la mujer veamos aspectos generales de la organización cerebral:

Controles del lado derecho del cerebro:

- Visual.

- Espacial.

- Visión global.

- Emocional.

- Abstracto.

- formas y modelos.

Controles del lado izquierdo del cerebro:

- Verbal.

- Lingüístico.

- Detalles.

- Práctico.

- Concreto.

- Secuencias ordenadas.

El lado derecho del cerebro controla el lado izquierdo de nuestro cuerpo, y el lado izquierdo el derecho.

Pero, continuando con el tema que nos ocupa, ¿cuáles son estas diferencias en los cerebros de hombres y mujeres?.

En las mujeres la división de funciones entre los dos hemisferios cerebrales está menos definida, tanto el lado izquierdo como el derecho participan en las habilidades verbales y visuales.

El cerebro del hombre es más especializado. El hemisferio izquierdo del cerebro del hombre está dedicado casi exclusivamente a controlar las habilidades verbales y el derecho a las visuales. Los hombres, por ejemplo, tienden a emplear el derecho cuando se dedican a problemas abstractos, mientras que las mujeres emplean ambos lados.

Las reacciones emocionales de las mujeres se sitúan en ambos hemisferios mientras que en el hombre se encuentran en el derecho.

En cuanto a las emociones, hay científicos que sugieren que la diferencia entre las reacciones de hombres y mujeres puede explicarse por las diferencias en la estructura y la organización del cerebro.

El hombre mantiene sus emociones en el hemisferio derecho, mientras que la capacidad para expresar verbalmente sus sentimientos se sitúa en el izquierdo. Como las dos mitades están conectadas por un menor número de fibras que en la mujer, el flujo de información de un lado a otro del cerebro es más limitado. A un hombre le es más difícil expresar lo que siente porque la información fluye con menos facilidad al lado verbal.

La mujer puede expresar sus sentimientos con palabras ya que lo que siente se transmite mejor al lado verbal del cerebro. Le es más difícil separar la emoción de la razón debido al modo en que está organizado su cerebro: se intercambia más información entre los dos lados del cerebro.

Las diferencias.

Los hombres y las mujeres podríamos vivir más felices, comprendernos y amarnos mejor mutuamente, organizar mejor el mundo, si reconociéramos nuestras diferencias.

Las diferencias se observan desde las primeras etapas de la infancia:

- Las niñas dicen sus primeras palabras y aprenden a hablar con frases cortas antes que los niños, y hablan generalmente con mayor soltura. Leen antes y son mejores a la hora de afrontar el desarrollo del lenguaje (gramática, puntuación, ortografía).

En cuanto a los sentidos:

- Las niñas y las mujeres oyen mejor que los hombres y muestran mayor sensibilidad al sonido. Ven mejor en la oscuridad y tienen mejor memoria visual.

- Las diferencias se extienden a otros sentidos. Las mujeres reaccionan más rápida y agudamente al dolor, aunque su resistencia global al malestar a largo plazo es mayor que la de los hombres.

- Los hombres y las mujeres poseen un sentido distinto del gusto: las mujeres son

más sensibles a los sabores amargos y los hombres a los salados. Sin embargo las mujeres poseen mayor delicadeza y percepción gustativa.

Tanto la nariz como el paladar son más sensibles entre mujeres que entre hombres; un ejemplo es su percepción del exaltolide, un olor que se relaciona con los hombres, pero que éstos casi no notan. A las mujeres, este olor las atrae y esta sensibilidad aumenta justo antes de ovular, en un momento crítico de su ciclo menstrual, la biología de la mujer la vuelve más sensible al hombre.

Esta superioridad en tantos sentidos puede medirse clínicamente y , sin embargo, es lo que explica la intuición femenina.

Las mujeres están mejor equipadas para percibir cosas ante las que los hombres son comparativamente ciegos y sordos. Están más capacitadas para captar señales sociales y matices importantes en el tono de voz o en la intensidad de la expresión. Los hombres se crispan a veces ante la reacción de las mujeres a lo que dicen. No se dan cuenta de que las mujeres están oyendo probablemente mucho más de lo que ellos mismos creen estar diciendo.

A los hombres les parece que las mujeres son incapaces de centrarse en el objetivo de una conversación sin andarse por las ramas, que nunca dicen claramente lo que quieren y que ellos se ven obligados a traducir continuamente el significado de los mensajes.

La mujer utiliza la comunicación indirecta con el objetivo de evitar el enfrentamiento directo y, por tanto, facilitar el entendimiento (ella es la del cerebro comunicador).

Cuando la conversación se produce entre dos mujeres no hay problema porque ambas emplean los mismos recursos y hablan el mismo idioma. Si la conversación se produce entre un hombre y una mujer, él se sentirá totalmente aturdido por la falta de objetivos en la conversación. Pero se equivocan. Existe siempre un mensaje oculto.

Se han observado diferencias en la memoria comparativa de hombres y mujeres. Las mujeres pueden almacenar, al menos durante períodos cortos, más información irrelevante y fortuita que los hombres. Los hombres sólo pueden hacerlo cuando la información se organiza de modo coherente o posee un importancia especial para ellos.

Y sí, los hombres son más egocéntricos. ¿Qué hay de nuevo en eso?. Lo nuevo es que se ha demostrado científicamente este aspecto.

Llegamos a la conclusión de que las diferencias entre hombres y mujeres no es debido sólo a comportamientos sociales y a la educación recibida, si no que tenemos el cerebro y las hormonas diferentes. Las hormonas determinan la organización masculina o femenina del cerebro, a medida que se va desarrollando el ser humano en la matriz de su madre.

Las hormonas entran en el sistema nervioso y afectan nuestro comportamiento. El hipotálamo es el que regula el flujo hormonal. Y según sea hombre o mujer, organiza las hormonas de modo distinto. Ordena a la glándula pituitaria que emita las instrucciones para que se abra y cierre la válvula de las hormonas sexuales. En el caso del hombre, su tarea consiste en mantener el nivel hormonal constante. Pero en las mujeres las cosas son distintas, se crea un sistema de fases o ciclos (normalmente de veintiocho días). ¿Qué mujer no ha escuchado tienes las hormonas revueltas en algún momento de su vida?. Por supuesto esto lo dice un hombre.

Ahora ya es cosa aceptada que los cambios regulares en la personalidad de las mujeres se relacionan con las fases del ciclo menstrual, cambios que, para algunas mujeres, significan pasar bruscamente de ánimo elevado positivo a ánimo elevado negativo, independientemente de los factores sociales. El sol puede brillar, el trabajo puede ser satisfactorio, los niños dulces y buenos, tener el esposo perfecto, pero la mujer es presa de una tristeza biológicamente producida por sustancias químicas.

¿Y el sexo?

El sexo se encuentra, en gran parte, en el cerebro.

La alta concentración de hormona masculina, que actúa en el cerebro masculino por mediación del hipotálamo, significa que los niños son mucho más activos sexualmente que las niñas.

La mente de la mujer está organizada de tal forma que da prioridad a las relaciones, la de él, al éxito. Él conserva un registro de sus conquistas sexuales. La organización del cerebro femenino, de la mente de la mujer, no es tal que pueda mantener el sexo en un compartimiento diferente. Éste es más bien el modelo masculino, el cerebro del hombre tiene un archivador concreto para el sexo, que no guarda relación alguna con las emociones. El de la mujer conecta el sexo con una variedad mucho más amplia de información emocional, donde son muy importantes las relaciones.

A las mujeres no las ciega el deseo impulsado por la testosterona; en el cerebro femenino, los centros de la razón y de la emoción están mejor conectados. La mujer está mejor equipada para analizar sus emociones y razonar acerca de ellas.

Los hombres quieren sexo y las mujeres relaciones. Ellos desean carne y ellas amor.

El sexo, la agresividad y la dominación en el hombre son fruto de la interacción entre el cerebro, las hormonas y su naturaleza.

Después de este despliegue de diferencias ¿aún pensamos que el hombre y la mujer son iguales?; es mejor aceptar abiertamente las diferencias complementarias entre hombres y mujeres y aprovecharlas.¿No os parece?



Para saber más:

El sexo en el cerebro, Anne Moir y David Jessel Ed. Planeta.

Por qué los hombres mienten y las mujeres lloran. Allan y Barbara Pease. Amat Editorial.

Y otro que también aclara mucho.
"Así son los hombres: sus manías y virtudes"


Todos sabemos que los hombres y las mujeres somos muy diferentes en muchos aspectos. Si analizamos los mitos que rodean a cada sexo tendríamos mucho que discutir, sin embargo, está claro que estos mitos surgen porque una gran mayoría cumple esas características o al menos las a cumplido durante mucho tiempo.

Hacer generalizaciones es cometer un error, pero en nuestra sociedad está muy establecido que las mujeres son mandonas, cotillas, sensibleras, etc y que los hombres son poco románticos, inmaduros...

No hay que generalizar
¿Qué tienen de verdad estas afirmaciones?, ¿realmente nuestros chicos son inmaduros al 100%?, ¿todos son poco románticos?, ¿ninguno sabe escuchar? Y sobre todo, si son así, ¿qué podemos hacer las mujeres para que cambien?
Ya sabemos que no se pueden sacar conclusiones generales de hechos particulares, es decir, no podemos llegar a una conclusión porque algo haya sucedido una vez. Eso no significa que vaya a suceder siempre. Aunque esto está claro, también es cierto que si tenemos a menudo esa tendencia y entonces generamos ideas irracionales sobre algunas cosas.
Por ejemplo: si mi pareja olvida un día nuestro aniversario, no podemos concluir que es poco romántico o que no nos quiere o que no se responsabiliza. Necesitaremos muchas otras pruebas para llegar a esa conclusión. También debemos dejar de lado comentarios y alusiones de otras amigas respecto a sus parejas ya que pueden ayudar a fomentar ideales rígidos respecto a como son los hombres en general.
Te recomiendo que te centres en el tuyo y te dediques a mejorar vuestra relación de manera individual, sin utilizar ejemplos de otras parejas ya que cada persona es diferente y solo puede ayudar para que se formen malos entendidos y comparaciones odiosas.



Los hombres y el sexo
Uno de los mitos más extendidos respecto a los hombres, es su interés excesivo por el sexo.
Desde siempre ellos han tomada la iniciativa y a las mujeres se nos ha educado para ser comedidas y no alardear de nuestras relaciones ya que estaba mal visto, eras una fresca, etc. La mujer siempre ha estado recluida y se ha tratado el tema como algo tabú. Así es como se forma el mito de que el hombre es más promiscuo o le gusta más tener relaciones.
En los tiempos que corren, este mito va desapareciendo, con la liberación de la mujer y la extensión de los métodos anticonceptivos, la mujer a tomado un papel importante en este tema y es libre para actuar como prefiera. Es cierto que somos todavía las propias mujeres las que criticamos a las más promiscuas, pero el deseo es el mismo para todas.
Al igual que el hombre, estamos preparadas para disfrutar del sexo y no por ello nuestros chicos son obsesivos del tema. Cada vez estamos más igualados y es un tema prioritario para ambos sexos cuando se inicia una relación. Ellos siempre han sido más libres al respecto y han tenido menos miedos, se les ha fomentado desde muy pequeños y de ahí que parezcan más interesados, qué hablen más del tema, etc. Pero la realidad es que todos estamos interesados por igual, ¿o no?
No taches a tu pareja de liberado o de obsesivo. Analiza tus sentimientos y busca en tu interior. ¿Utilizas el sexo como modo de manipulación?, ¿le niegas el contacto físico como castigo por una discusión? Si haces algo de esto realmente no es porque él sea un obseso y a ti no te interese, sino porque buscas algo con lo que fastidiarle.

¿Tú tienes problemas sexuales?
Si tienes problemas sexuales, timidez, falta de apetito sexual... No etiquetes a tu pareja de lo contrario, tal vez tu tengas el problema y no él. Ojo con estos mitos , pueden hacer mucho daño y generalizar algunos aspectos que no son reales.
Por ejemplo, cuando utilizas las frases es que siempre tiene ganas, no necesita nada, siempre le apetece, piensa si esto es cierto, ¿seguro que siempre , siempre? ¿alguna vez no ha querido? ¿con qué frecuencia? ¿se puede considerar como normal?
Tal vez no estéis en sintonía respecto a este tema y tengáis que equilibrar la balanza hasta llegar a un punto intermedio. Buscar la satisfacción de ambos haciendo un pequeño esfuerzo cada uno. Él para disminuir la frecuencia y tú para aumentarla.


Ayúdale a comentar sus problemas, miedos inseguridades, no des por hecho que siempre está bien y que es duro como una piedra, porque puede que se lo esté tragando y luego salga hacia fuera de la peor manera

Falta de romanticismo
Otro mito con el que se ha tachado a los hombres desde siempre ha sido la falta de romanticismo, su poca delicadeza y sentimientos para con las chicas y su sentido de la hombría. Al igual que ocurre con el sexo la educación es la que manda.
Siempre se ha reforzado en los hombres el ser valientes. Ya los príncipes azules hacían frente a los dragones y salvaban a la princesa y nunca desfallecían, no se les permitía tener miedo. La famosa frase los hombres no lloran ha calado hondo en los varones desde hace muchos años y ahora les resulta difícil ser distintos, aunque la sociedad se lo esté demandando. Por suerte todos vamos cambiando y evolucionando.
Igual que las mujeres dejamos de ser tan emotivas y lloronas y somos más resolutivas, los hombres se van permitiendo el ser débiles y sensibles, aunque todavía les cuesta. No es fácil que te tachen de homosexual por echar una lagrimita o por no tener fuerzas para enfrentarte a un problema.
Desde luego, es humano que esto suceda y no podemos luchar contra la naturaleza del ser humano, civilizado, racional y emotivo. Nosotras por lo que nos toca podemos ayudar a nuestras parejas a que expresen sus sentimientos . Cuando nosotras estemos mal podemos expresarnos y contarles todo lo que sentimos, para que nos tengan como reflejo y puedan imitarnos cuando les suceda lo mismo. Ayúdale a comentar sus problemas, miedos inseguridades, no des por hecho que siempre está bien y que es duro como una piedra, porque puede que se lo esté tragando y luego salga hacia fuera de la peor manera. Aguantar sentimientos negativos y no expresarlos hacia fuera es un modo de generar a largo plazo un trastorno emocional tipo depresión, ansiedad, etc.



Aprender a ponerse en el lugar del otro
Debemos aprender a ponernos en el lugar del otro y a aprender que las diferencias entre los dos sexos se dan desde hace mucho tiempo y que aunque queramos cambiar para bien, a ambos nos cuesta quitarnos de encima las etiquetas generalistas que se nos han colocado desde la prehistoria.
Si alguna característica concreta de tu pareja te molesta especialmente y has comprobado que no se trata de un mito sino que tienes pruebas que te demuestran que es real.
Tendréis que negociar y llegar a acuerdos para que los dos podáis estar contentos y satisfechos.
Si algunos comentarios y actitudes de tu pareja no te gustan tienes que hacérselo saber cuanto antes y no permitas que te etiquete a ti con los mitos de todas.
Todos estamos de acuerdo que hay unas características generales que nos describen a todos los del mismo sexo, pero luego están las diferencias individuales que son con las que tenemos que trabajar día a día en nuestras vidas para poder sobrevivir en pareja y en la vida.







Me gusta

A
abeer_6163472
4/1/07 a las 11:59

En el cine....
El amor aguijonea...




Atrapa al Escorpión de Jade, si puedes.

Woody Allen interpreta a CW Briggs, el más efectivo de los detectives de seguros en la Nueva York de 1940 por lo menos eso es lo que él le ha dicho a la nueva especialista en eficiencia de la empresa, Betty Ana Fitzgerald (Helen Hunt).

Briggs afirma que puede descubrir cualquier estratagema para cobrar fraudulentamente un seguro, ya que tiene la capacidad de saber ubicarse en la mente de los estafadores. Pero, gracias a los poderes hipnóticos del Escorpión de Jade, una mente criminal será la que manipule a Briggs.

El vanidoso investigador tendrá que dejar de presumir de ser el mejor en el negocio cuando caiga bajo el hechizo de las curvas de una hermosa colega que lo induce a confundir los datos de un caso y a seguir pistas falsas.

En La maldición del Escorpión de Jade, Woody Allen retorna al período de los años cuarenta para extasiar a los públicos con una idea que había estado meditando durante algún tiempo la manía del hipnotismo, que parecía magnetizar a muchos en la era del jazz, y que todavía cautiva hoy.

"Esta era una idea que había querido filmar hace ya tiempo," dice Woody Allen. "Yo nunca me he hipnotizado, y no había ninguna razón específica para hacerlo; resultaba interesante como premisa cómica y por las ilaciones que podían establecerse." Esto derivó en una entretenida comedia, sobre deseos prohibidos, románticos e ilegales".

¿Será cierto que ningún poder de sugestión puede obligarnos a hacer aquello que realmente no deseamos realizar... especialmente cuándo se trata del amor?


Me gusta

A
abeer_6163472
4/1/07 a las 12:28

Tambien es un pez igualmente venenoso (no libran...)
ASTURIAS

El escorpión, un pez peligroso por las espinas venenosas que lo protegen


















Escorpión, escurpión, esquirpión, pexegafu

Todas las denominaciones populares que recibe este pez en Asturias remiten, al igual que su nombre español, a su carácter venenoso. Las espinas de la primera aleta dorsal y la que nace en el opérculo están provistas de un veneno que actúa sobre el sistema nervioso y cuyo efecto (hinchazón y dolor) dura hasta un día entero.
Oviedo

El hábito que tiene el escorpión o araña (Trachinus draco) de enterrarse en la arena puede acarrear un disgusto al bañista que tenga la mala fortuna de pisar sobre él. Sus espinas venenosas le provocarán una fuerte hinchazón y un agudo dolor en la zona afectada. Un nombre bien ganado el de este solitario habitante de los fondos blandos, muy litoral en verano y siempre de hábitos nocturnos.

El escorpión, trigésima primera entrega del coleccionable Peces de mar y río de LA NUEVA ESPAÑA, tiene, por lo demás, una carne deliciosa, pero apenas se consume ante la posibilidad de sufrir un pinchazo durante su manipulación.



Me gusta

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest