Foro / Astrología y Tarot

Cancer - capricornio?

Última respuesta: 22 de abril de 2008 a las 17:28
N
nilsa_9595538
20/4/08 a las 20:02

como se llevan estos signos opuestos?

Ver también

V
vega_9625370
20/4/08 a las 21:45

Depende, según las leyes de la física si...
¿Los polos opuestos se atraen? pff.

Depende, según las leyes de la física si...

Respecto a la pareja es bastante relativo, todos tendemos a buscar nuestro complementario, por ejemplo una persona tímida tiende a buscar una pareja sociable y locuaz, y quien es melancólico y nostálgico, se llevara mejor con personas alegres, positivas pero solo en lo que no conlleva una gran diferencia en la esencia. Una persona fiel y sincera, jamás podrá aceptar de buen grado una persona mentirosa, que lo venda al mejor postor a la primera de cambio. Del mismo podo jamás podrá ser compatible una persona sumamente responsable y estable, con otra que se levanta a horas inhóspitas o que se acuesta cuando sale el sol. (Hay diferencias y diferencias)

Me explico; personas muy distintas en cuanto a formación, carácter y hasta gustos pueden tener una relaciona armoniosa, y lograr una combinación y equilibrio perfecto, porque ambas se enriquecen con las aficiones de su opuesto.
O por lo menos yo lo veo así, todos tenemos la opción de reinventarnos y cambiar todos los días. Decir una mañana, hoy es el primer día del resto de mi vida

Aunque aquellas parejas, aun habiendo en una primera instancia una atracción, la realidad del día a día con ideas y con formas de ver la vida tan diferentes hace que la separación sea inminente. Se hace muy difícil y agotador, emprender cualquier proyecto cuando encuentras oposición en tu propia pareja.

Yo personalmente prefiero alguien que me apoye, que me diga mis errores en cuanto a lo personal (pues una pareja no olvidemos que es cosa de dos) pero en ideas, y objetivos comparta mis mismas esperanzas, ilusiones y sueños.

------------------------

Con esto quiero decir, que aunque digan que un cáncer y un capricornio sean opuestos, mas bien soy de la opinión que se complementan, eso si, tiene que a ver un sacrificio o un gran entendimiento entre ambos para que la unión fuese favorable

*Que me enrollo como una persiana, a veces.

Salud@s y suerte.

V
vega_9625370
20/4/08 a las 23:35

A menudo el uso metafórico de alguna palabra coexiste con el literal hasta adquirir rango propio
*De lo literal y lo metafórico (va el tema de hoy, jajaja)

Era una metáfora, de todos es sabido que no se puede hacer clic y con un chasquido de los dedos cambiar de pronto (ojala se pudiera, ya que así el mundo seria un lugar mejor) Pero en tal caso es una utopía.
Pero si creo en la raza humana, y tengo fe férrea, en que todas las personas pueden cambiar (para mejor, como para peor también, pero estos últimos ya no tienen remedio).

Que puede más el que quiere que el que puede; que todos nos merecemos una segunda oportunidad; y que esta únicamente en nuestras manos el potenciar el lado mas positivo de nuestra persona. Ya que todos llevamos oscuridad y luz en nuestro interior, y es nuestra decisión (ya que tenemos libre albedrío) que opción escoger, y que camino tomar.

Y respecto al pasado, es de bien nacidos ser agradecidos, pero eso si, en su justa medida, pues como bien me enseño una persona muy sabia: No hay que mirar atrás ni para coger impulso

PD. No me tomes todo al pie de la letra, hay que también saber leer entre líneas.

Saludos

M
miron_5674426
21/4/08 a las 4:39

Nos llevamos genial
Hay cosas que debes saber sobre nosotros... (si te interesa algún hombre de nuestro signo)

2) ¿QUE SON LOS SENTIMIENTOS PARA UN CAPRICORNIO?

(Me tomé la libertad de responder estas preguntas contándoles parte de una conversación personal que tuve con mi enamorada hace tiempo. Imagínense una pareja (Capricornio - Cáncer) 16 años ambos, hablando en un parque, 10 pm, a la luz de la luna, les servirá para comprender mejor el contexto. )
-----------------
M: Mayra... ella ^^
A: Yo. Albert.
-----------------

A: Los sentimientos son algo que guardamos en lo profundo de nuestro ser. En lo posible tratamos de mantenerlos bajo llave.

M: ¿Por qué hacen esto?

A: Sabemos que hay que disciplinarse para poder escalar en la vida. Los sentimientos como el amor, por ejemplo, nos desviarían de nuestro camino, nos atarían a una persona o a un grupo de amigos, y nosotros deseamos tener solo el equipaje necesario para hacer menos pesado nuestro ascenso. En otras palabras, nos damos cuenta que si nos hacemos de muchos amores o amigos, al dejarlos nos resultaría doloroso y difícil.

M: ¿Pero, esto no te hace frío y distante?

A: Podría verse así. Pero la distancia que guardo me ayuda a mantenerse estable emocionalmente. Además no me importa el qué dirán, soy autosuficiente, y trato en lo posible de no recibir ayuda alguna.

M: ¿Porqué?, si la necesitas... ¿por que no la pides?

A: Por que trato de aprender por mí mismo, de entrenarme, de hacerse más resistente y capaz. Por eso encontramos amigable la soledad. No porque detestemos a los demás ni nada por el estilo.

M: ¿Entonces, cuando te relacionas, lo haces por interés?

A: No. Generalmente nos relacionamos con personas que nos puedan ayudar de alguna manera a ascender en la vida, a crecer espiritualmente, etc. Algunas personas pueden ver esto como interés, pero yo lo considero una manera de pensar inteligente y razonable.

3) M: ¿CUANDO SE ENAMORA UN CAPRICORNIO?

A: Bueno, tú debes saberlo. (Me acerco y le doy un beso tierno) Tan solo tenemos que encontrar a la persona indicada en el momento indicado.

M: ¿Y que persona es esa? Dímelo Albert (Risas tímidas)

Una persona que este presente cuando la necesite, sincera con sus sentimientos, que comparta gustos afines a los míos, y linda claro. (Obvio) ^^.

M: ¿Y que momento es ese del que hablas?

A: Bueno, nosotros difícilmente caemos rendidos ante el amor solo por que sí. Sabemos darle lugar en nuestras vidas, si estamos muy ocupados con nuestros asuntos o si atravesamos crisis emocionales sabemos abstenernos del para no hacerle daño a los demás.

M: Entonces... ¿Dices que eres autocontrolado, y racional para el amor? (y pone una carita de confundida)

A: No, no dije eso chikita. Sabemos amar, y darle pasión a la persona que queremos. Pero antes de enamorarnos analizamos la situación. No nos gustan las "relaciones rápidas" ni los "amoríos superfluos". Sabemos diferenciar el "amor verdadero" de el gusto de sentirse bien al lado de alguien. Así que si encontramos que simplemente no estamos en las condiciones de amar (sea por tiempo u otros factores) no lo hacemos.

M: Y ¿Por qué les cuesta tanto expresar sus sentimientos cuando aman a alguien?

A: Nos demora, bueno, es cierto también nos cuesta T_T. Nos toma tiempo identificar lo que sentimos por alguien. Luego para mostrar nuestro interés hacia alguien, si nos cuesta es por que tememos.

M: ¿A qué le temen? Habla de una vez. (se molesta un poco)

A: Ok. Tranquilízate. Tememos ser rechazados, eso heriría nuestro ego, (que por naturaleza no es muy alto). Tememos caer presos del amor, de estar envueltos en un aura romántica, atrapados. Tememos salir heridos...

M: ¿Qué? El amor es algo bello. ¿Como puedes temerle? (se molesta un poco más)

A: No, yo le temo al daño que pueda causarme, a la libertad que pueda quitarme. No es como piensas.

M: Libertad ¿hablas de tu amor por la soledad?

A: (Fuerte y claro) ¡No amo a la soledad¡ solo puedo convivir con ella mejor que los demás. Si ando solo es por que pienso que es necesario para lograr mis metas, pero no me gusta. (Me acerco, cojo una de sus mejillas y la miro fijamente) Que te quede bien claro Mayra, estar contigo aquí y ahora, es algo que no cambiaría por nada. (y la beso solemnemente)
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
IMPORTANTE: A un capricornio (digan lo que digan los demás e incluso el mismo) no le gusta estar solo, necesita de amor y cariño (como cualquier persona), pero él nunca lo demostrará (su razón se lo impide) y es que el desea ser visto como una persona fuerte, autosuficiente e impenetrable.

M: (Se sonroja y se le dibuja una sonrisa) Eso que dijiste fue hermoso, directo pero, hermoso. Abrázame fuerte, bésame otra vez.

A: Ok. (El besuqueo se prolonga un par de minutos, esta vez acompañado de abrazos intensos y caricias)

M: Umm.... eso me encantó (y se acurruca en mi pecho abrazándome) Ahora entiendo, ser un capricornio no es fácil. (Risas)

A: Pues no, no lo es. XD (Risas)

4) ¿COMO ENAMORAR A UN CAPRICORNIO? (Intento de Guía)

M: Debo admitir que cuando te conocí pensaba igual que todos, bueno que mis amigas al menos

A: ¿Qué cosa?

M: Que eras una persona fría, distante, que solo pensabas en ti. Y... (Interrupción)

A: Oye yo no... (Interrupción)

M: Si lo sé. Me equivocaba, a medida que te fui conociendo me di cuenta de lo grande que es tu corazón, de las cualidades que pocos aprecian, tu perseverancia cuando te propones alcanzar algo, al final si lo consigues, lo compartes con tus seres queridos.

A: ¿Tu lo intuiste o simplemente te diste cuenta cuando me conociste?

M: Bueno, lo intuí. Mi sexto sentido me dijo que había un tesoro oculto tras esa pared de hielo.

A: Y tu supiste como derretirlo, preciosa.

M: Umm... No fue fácil. Fui yo la que tuvo que dar el 1er paso.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------
IMPORTANTE: A un capricornio se le debe de mostrar afecto primero, no esperar afecto de él. No es que no pueda darlo, es que si no tienes paciencia como para esperarlo, sería mejor que le des un empujoncito, que le abras tu corazón, de una manera transparente, sin sortilegios, sin apuros, sin reglas.

M: ¿Recuerdas cuando salimos por 1era vez?

A: Sí. Era una salida de varios amigos, pero los demás no llegaron nunca y terminamos saliendo solos.

M: (estalla en risas) Jajajaja. Salida de amigos. Jajaja.

A: ¿Por qué te... ahhhh... fuiste tu?

M: Si. Tontito. Me sorprende que no te hayas dado cuenta.

A: Eres una pícara, amor. Pero la salida fue genial, excepto porque nos robaron.

M: ¿Y eso que importancia tiene?

A: Se llevaron mi billetera. Eso tiene. Salimos rumbo al cine y conversando como tontos, al cabo de 6 cuadras sin rumbo nos percatamos (tarde) que estábamos en zona peligrosa. Dos tipos se acercaron, uno vino por detrás y me agarró del cuello, y el otro comenzó a rebuscarme los bolsillos y...

M: Sí, recuerdo. Y tú les dijiste que no me hicieran nada, que había suficiente dinero en la billetera, y que nos dejaran tranquilos. Fue muy valiente, yo me asusté mucho, pero tu me abrazaste, ¿por 1era vez, recuerdas? y me dijiste que me tranquilizara que todo estaba bien. (Comienza a ponerse romántica y decido hacerle un comentario sarcástico) típico de nosotros los Capricornio.

A: Ah si. (Sin darle importancia) Y se llevaron mi billetera, ¿olvidas eso?

M: (se enfurece, tierno ¿no?) ¿Qué? Estoy hablándote de lo mágico que fue ese momento para mí y tu... (Interrupción) (La sorprendo con un beso, dejándola muda)

A: Para mí fue un momento único también. Perdí una billetera, gané una chica especial. ¿Es un buen negocio verdad? (risas).

M: (Se sonroja) Yo... ahhh caí de nuevo.

A: Me encanta cuando te pones furiosa, es tierno. ^^

----------------------------------------------------------------------------------------------------------
IMPORTANTE: A un capricornio (hablo al menos por el lado masculino) le gusta que su pareja sea tierna, que se deje proteger por él. Si estás interesada en alguno, muéstrale tu lado tierno. No le muestres tu lado independiente, tu lado fashion, tu lado cursi, etc, etc. Muéstrale la pureza que tienes.

M: Luego cuando llegamos al cine, que suerte que tenías un billetito de emergencia oculto en las medias. Aunque, debo decir que no me habría molestado a pagar las entradas.

A: ¿En serio? Estabas dispuesta a que pasara algo ese día ¿no?

M: Tenía que saber de una buena vez que era lo que sentías por mí, estaba cansada de que me miraras y me miraras en clase, que me buscaras en los recreos solo para conversar, reír y comer algo juntos, quería saber si me querías o no. Por que para serte sincera, estaba cansándome de ser tu amiga, ya comenzabas a gustarme.

A: Ohh. (Me sentí algo culpable) Yo... No sé que decir. Pensé que al ser tu amigo íntimo me acercaría más a ti, lo hice. No sabía que te estaba haciendo esperar mucho.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------
IMPORTANTE: Un capricornio tiene el corazón más sensible de lo que crees. Si le haces sentir culpable de alguna de tus aflicciones (de un modo tierno, no quejándote) le romperás el corazón, sentirá un impulso natural a recompensar (x10) la falta que cometió.

M: No, no es tu culpa. Pero sí que te tomas con calma. En el cine, incluso, para que tomaras mi mano, te pusiste tan nervioso.

A: Sí. Soy un poco torpe cuando me encuentro en esas situaciones.

M: ¿Un poco? Derramaste gaseosa sobre mí cuando me la ofreciste.

A: (Apenado) Lo siento, pasaban muchas ideas por mi cabeza, no podía concentrarme.

M: ¿Qué cosas?

A: Pues, aunque no podía aclarar mi mente, trataba de ordenar mis ideas para decirte que me gustabas...

M: Había un ambiente ideal, luz a medias, nos sentamos en una fila vacía, una buena película, KING KONG, yo estaba tranquila y te sonreía... ¿Y aún así tenías que pensarlo?

A: Soy torpe para expresar lo que siento, no te burles. Es que Capricornio domina el mundo de lo material, lo concreto (signo de tierra) ya te lo dije. Entrar en el mundo de los sentimientos para ti es más fácil, es tu mundo, tu elemento (Ella es Cáncer - Agua) pero me armé de coraje y te lo dije.

M: Sí. Y no te salió nada mal. Me miraste fijamente, llamando mi atención para que dejara de ver la película, dijiste: Mayra hay algo que quiero que sepas...

A: Sí, y te comenzaste a poner ansiosa. Dijiste: ¿Sí? ¿Qué es? Se te iluminó el rostro.

M: Dijiste luego: Nos conocemos un tiempo ya y somos amigos, y en ese tiempo me he dado cuenta que eres una chica especial, me gusta pasar el tiempo contigo hablar y compartir cosas... bla, bla, bla.

A: Otra vez dijiste (como esperando algo): ¿Sí... y?

M: Me tenías impaciente hombre, la película iba ya a más de la mitad y sólo me habías comentado sobre el mono ese (se refiere a KING KONG)

A: Bueno y luego proseguí: Pero hay un problema con eso...

M: (se aclara la garganta) (hace un gesto -gracioso- de actuación) Me toca: ¿Qué? ¿Un problema? (se asusta) ¿Qué problema?


IMPORTANTE: Se paciente. Confía en él. PACIENCIA es la palabra clave para ganarte el cariño de un capricornio. Si no eres paciente, deja a la cabra tranquila, en su montaña.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

A: (Le sigo el juego) Mi turno: El problema es que disfruto siendo tu amigo, pero no quiero serlo.

M: De verdad me asustaste cuando dijiste eso, tan serio. Pensé en lo peor.

A: Lo siento, chikita. Luego tu voz se ahogó en una pregunta: ¿Por qué? y titubeaste- Yo... Pero... ¡Quiero ser tu amiga¡ ¡Me encanta ser tu amiga¡ Albert... -y luego te dije:- Yo quiero que seas mi chica, no mi amiga, eso ya no me basta. ¡Me gustas, Mayra¡

M: Y me lancé en tus brazos, estaba tan conmocionada, que hasta me caminaron un par de lágrimas.

A: Y Los sequé con mis pulgares tomándote ambos lados del rostro...

M: Y me besaste por 1 era vez. (su voz se hace más sensual) ¿Me lo recuerdas; Albert? (sonrisa pícara)

A y M: Beso. ^^

----------------------------------------------------------

¿Les gusto la historia? Espero no haberlos aburrido.

Bueno, espero haber ayudado a la gente a entender mejor a mi signo, no es tan complicado como creen. En serio. Solo (como decía Chavito) Es que no me tienen paciencia

Seguiré participando del foro. Pueden hacerme preguntas, si lo desean.

Have fun

N
nilsa_9595538
22/4/08 a las 2:02

Gracias por las respuestas!

aaaaay! la verdad esque me entretuve un monton leyendo sus respuetas! primero, LORDSATURNO: tu historia me parecio hermosa! de hecho, creo que me llegue a emocionar cuando la leia xD; CORSARIO11: gracias por la respuesta y no puse mono/caballo porque ya investigue de eso:P; y por ultimo NURUWEN: me entretuve mucho tratando de ver el sentido de tus respuestas, y creo que ya la entendi. muuuuuchas gracias los capricornio, me quedo claro que debajo de esa armadura son un verdadero amor . BYE!

V
vega_9625370
22/4/08 a las 17:28
En respuesta a nilsa_9595538

Gracias por las respuestas!

aaaaay! la verdad esque me entretuve un monton leyendo sus respuetas! primero, LORDSATURNO: tu historia me parecio hermosa! de hecho, creo que me llegue a emocionar cuando la leia xD; CORSARIO11: gracias por la respuesta y no puse mono/caballo porque ya investigue de eso:P; y por ultimo NURUWEN: me entretuve mucho tratando de ver el sentido de tus respuestas, y creo que ya la entendi. muuuuuchas gracias los capricornio, me quedo claro que debajo de esa armadura son un verdadero amor . BYE!

Si es que a veces me lio, yo sola, jajaja
Pero si te sirve encontre este texto, sobre la combinación de estos dos signos (aunque tampoco te fies mucho del signo solar de una persona).

Aun así te dejo este texto, que me ha hecho mucha gracia

--------------

Capricornio vs Cancer

He aquí un encuentro entre "opuestos" que se unen por algo en común: necesitan seguridad, estabilidad y una vida doméstica sólida para darle empuje y sentido a todos sus esfuerzos creativos individuales. Ambos conceden mucha importancia a la vida familiar. Juntos pueden concretar todos sus objetivos y también una unión que nada podrá romper.

La tierra capricorniana aporta estructura y solidez para cimentar los sueños cancerianos. El acuático cangrejo ayuda a romper la gran reserva emocional de Capricornio y esa gran dificultad para expresar sus sentimientos.

Ustedes sufrirán los desencuentros en el área emocional. A Capricornio le suena a "posesividad" toda esa cosa melosa que tiene Cáncer de estar siempre reclamando cariño y a Cáncer le suena como "rechazo" toda esa necesidad que tiene Capricornio de poner limites tan estrictos.

No caigan en la trampa de manipular e intentar tener el control, ya se trate de cuestiones emocionales o de dinero. A ninguno le hace gracia tener que abandonar sus más queridos objetivos. Si quieren estar juntos deberán comprometerse a respetar sus puntos de vista tan opuestos. Si evitan los juegos de poder, entonces tendrán mucho que ofrecerse mutuamente

-------------

Saludos

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir