Foro / Astrología y Tarot

Ayuda con mi ex amigo libra

Última respuesta: 30 de abril de 2010 a las 1:16
E
eva_5959343
27/4/10 a las 10:26

Les cuento:
Tenía un amigo libra hace cuatro años, una amistad muy profunda e íntima... muy unidos. Pero hace ya varios meses habíamos tenido diferencias que se arreglaban conversando, como siempre. La última... no fue así, simplemente dejamos de hablarnos, él comenzó a evitarme, trabajamos juntos así que era notorio. Finalmente como no respondía ningún msje ni mail que yo le mandaba, lo enfrenté ya que no me decía nada sobre nuestra amistad.
Le dije que quería conversar y él me dijo que prefería dejar las cosas hasta ahi, que si no terminaría diciéndome cosas que me iban a lastimar más. Que no quería volver a lo mismo. Yo le insistí en que conversáramos por último para tratar de arreglar las cosas, ante su negativa, le dije "ni siquiera lo harías por cariño"? a lo que me dijo... muy molesto por lo demás... que no utilizara eso...
Yo le dije que no lo utilizaba, que yo quería hablar con él por el cariño. Me dijo que no era que no le importara y que sabía que quizás para mi no era bueno pero para él si, y prefería que no lo buscara más.
Fue algo muy terrible, yo quedé muy mal y lloré mucho, de pena e impotencia ya que lo adoraba... pero no hubo caso de arreglar las cosas...
Lo peor de todo es que ahora ni siquiera me saluda, me evita como puede, hasta en la calle agacha la cabeza para no saludarme. Amigos me dijeron que varios días estuvo muy extraño, que se notaba que algo le pasaba. Le he enviado mensajes, recriminándole las cosas, sé que algunos los leyó porque después al verlo puso una cara muy descompuesta cuando me vio.

Todavía no puedo entender por qué fue tan drástico conmigo. Sé que tengo mis defectos... soy celosa y posesiva y con él lo fui a pesar que sólo éramos amigos, pero tampoco me dio oportunidad de cambiar las cosas o arreglarlas... Simplemente como me dijo él, prefirió ser práctico. Yo le dije... uno no puede ser práctico con las personas que uno quiere.

Siempre le di mucho cariño y lo apoyé en todo... como que de un día para otro se olvidó de todo eso y me cortó. Ahora se puso bien sociable, y es amigo de todo el mundo... pero veo que no son amigos como lo éramos nosotros... tampoco lo veo feliz como lo era ni que es cariñoso como lo era conmigo.
No sé cómo entender qué pasó.

A una amiga le dijo que algunas de sus amistades le habían dicho que yo era muy absorbente... lo reconozco, pero tengo la voluntad para mejorar eso... pero siento que no me dio la oportunidad de hacerlo... eso dolió mucho, la forma cómo cortó todo olvidando lo amigos que éramos fue cruel... he tenido mucha rabia, sentido rencor y todo eso....


Bueno, como dato... soy cáncer... posesiva si... pero buena amiga y cariñosa... y siempre fui así con él... pero lo olvidó.

Gracias por la ayuda.






Ver también

C
chang_8763102
30/4/10 a las :10

Yo tambien tenia un amigo libra....
....eramos uña y carne...le apoye en todo le ayude en todo lo que le hacia falta`pero como te paso ati cambio, sin saber porque ni el motivo ahora apenas hablamos vivimos muy cerca pero nunca nos vemos, y antes era a diario durante dos años...nunca entendere a los hombres ellos realmente quieren amistad o buscan algo...porque no entiendo esa actitud de abandono sin motivo...yo soy piscis...me gustaria que dieraias vuestra opinion...un beso

D
donald_7054459
30/4/10 a las 1:16

Agneta
Aunque no sabiendo muchos pormenores de todo lo que eventualmente le has dicho de pesado a ese libra, casi soy capaz de escucharte.
Estuve con una cáncer por algunos años y termine con ella por los motivos que hacen tu amigo alejarse así de ti.

Sin entrar en pormenores, el hecho es que ella era excesiva en todo y en lo que respecta a la posesividad y a los celos, pasó todos los límites.
Si me miraban en la calle o en la disco, el café, donde sea, o si escuchaba o creía escuchar algún comentario sobre mí, se ponía rara, iba allá y interpelaba las chicas. Eso me dejaba mal por todos los motivos, además soy discreto, me daba vergüenza y en esos momentos no la suportaba.

Luego de verme enojado demás intentaba los argumentos del afecto. Luego los de la seducción. Eso resulto aparentemente por algún tiempo, pero no podía resultar para siempre todo el tiempo, porque además de ser orgulloso, aunque no soy exactamente rencoroso, de verdad las cosas me quedan pegadas a la memoria y se hace difícil no juntar todo a cada vez que pasa lo mismo. Y estaba pasando siempre lo mismo. Celos enfermizos, posesividad, recriminaciones por lo que hacía o no hacía, inventaba motivos, buscaba en mi ropa, por todo lado, señales de cosas que no existían ni tenían porque existir.

Eso me canso. Poco a poco fui distanciándome. Volviéndome híper reservado. Evitando lo más posible quedar mucho con ella en casa. Termine rechazándola sexualmente y eso, en un libra, dice todo porque la sexualidad para nosotros, o para mí, no existe separada de la empatía, de la comunión interior y mismo siendo una mujer atractiva, eso no me bastaba. Me desencanto.
Los tiempos buenos ya no eran suficientemente fuertes para mí para que pudiesen pesar más para ese lado de la balanza.
La deje a los 26, después de 11 años juntos y aunque no fue fácil porque si estoy con alguien es porque acredito en esa relación, la verdad es que mató lo que me hacia quedar y hasta hoy nunca me arrepentí, ni acepte sus insistencias en por lo menos hablar por lo que nos ha unido.

No quiero con esto decir que contigo y tu amigo pase igual. Pero te cuento de mi para explicarte que celar excesivamente, absorber sin freno, recriminar un libra no es buena opción. No porque somos perfectos, pero porque hay siempre alguna carga de agresividad en todo eso. Además acreditamos que la comunicación es más que solamente juntar palabras, eso se hace con respecto por las diferencias de cada uno y créeme que somos capaces de vivir muy bien (manejandolo) con cosas que nos molestarían en circunstancias normales, si simplemente la otra parte les confiere alguna coherencia, explicándolo.

Si ese libra es un poco como yo, siendo cierto que se siente mal así como están, aun se sentirá peor si le hablas de cariño o de algo que el aprecio, que fue importante para el mientras estaban juntos.
La amistad es importante para nosotros Agneta. No creas que el olvido.

No se que le has dicho a ese libra para dejarlo así y pienso que todos habíamos de tener alguna cultura de responsabilidad y no pensar que podemos ir lastimando las personas que luego con una conversa pasa todo, porque no pasa así no.
Pienso que en ese caso, menos palabras es mejor que muchas. Y no es porque palabras se las lleva el viento (a un libra el viento las aporta) pero porque ya hube demasiadas palabras sin sentido.

El no te hablara porque tu decides que uno no puede ser practico con las personas que uno quiere, mientras tu has tenido una actitud diferente con el y has podido herirlo porque has querido.

Si tragas un poco tu orgullo y lo miras con calma uno de esos días, basta decirle "discúlpame" y te vas.
Si eres sincera (y lo que le has dicho puede ser contornado), el no resiste, se quedara pensando y no necesitas otros argumentos para que el mismo días después pueda tomar la iniciativa de buscarte para hablar. Inténtalo. Y déjalo a el venir a ti.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir