Foro / Astrología y Tarot

Aqui va..perdon por la demora

Última respuesta: 14 de junio de 2006 a las 1:21
A
areli_9482120
13/6/06 a las 21:12

Recien termino de pasarlo chicas, perdon...aqui va...es largo, pero ya veran que bien nos va a todas...guarden las oraciones del comienzo y del final...luego les voy publicando los de cada martes...
besos a todas

Los trece martes consagrados a San Antonio de Padua constituyen una antigua tradición de los devotos a este prodigioso santo. A modo de una novena, pero consagrando especialmente trece dias martes seguidos, la meditación, la plegaria deben ser abonadas por obras de purificación y de piedad.
Se recomienda hacerlo con piadosa actitud en presencia de una imagen de San Antonio y de una vela encendida.

Preparación para cada martes

Por la señal de la santa cruz.....
Abre Señor mis labios, mi boca pronunciara tus alabanzas
Oh Dios, ven en mi ayuda, Señor, date prisa en socorrerme.
Gloria al Padre.........

Súplica

Te rogamos Señor, que prevengas nuestras obras con tu inspiración y las sostengas con tu ayuda, a fin de que todas nuestras oraciones y todas nuestras obras tengan siempre en ti su principio y su fin. Amén.

Acto de contricción

Señor mío Jesucristo, Dios y hombre verdadero, Criador y Redentor mio, que diste el infinito precio de tu preciosa sangre para lavar mi alma de las manchas de la culpa, y librarme de la esclavitud del pecado; postrado en tu presencia te adoro con todo el poder y el afecto de mi corazon, y te amo sobre todas las cosas por ser quien sos, mi principio y mi fin.
Me arrepiento de haberte ofendido, y propongo firmemente con tu gracia la enmienda, esperando en tu misericordia el perdón de mis culpas y la gracia de la perseverancia hasta el fin, para conseguir la vida eterna. Amén.

Oración inicial para todos los martes

Oh Glorioso San Antonio!! Aquí me presento en demanda de favores, implorando tu protección y reclamando tu auxilio, en virtud del privilegio tan singular que te otorgó el Altísimo, conservando incorrupta y fresca tu lengua, que tanto bendijo al Señor, y fue causa de que le bendijesen los demás.
Ella fue instrumento de la Omnipotencia divina para manifestar las prodigiosas obras de su divina diestra, iluminando a los paganos, convirtiendo a los pecadores y haciéndote dueño de los corazones de todos; fuiste asimismo la admiración de los príncipes, el terror de los tiranos, y azote del infierno, de los buenos delicia , de los afligidos socorro, y de todos maestro de virtud y santidad.
Por todas estas gracias con que te enriqueció la poderosa mano del Altísimo, alcánzame el favor y gracia de usar siempre bien de mi lengua para gloria tuya, y que sirviéndole fielmente en la tierra merezca expirar en un ósculo santo, a fin de continuar alabándole en tu compañía por todos los siglos en la gloria. Amén.

Oración final para todos los martes

Oh Glorioso San Antonio, sol brillante de la Iglesia, terror del Infierno, martillo de la herejía, angel en la pureza, arcángel en la grandeza, principado en la vigilancia, potestad en el imperio, virtud en los milagros, dominación en la excelencia, trono en la santidad, querubín en la sabiduría y serafín en la caridad, yo te saludo en reverencia de las prerrogativas angelicas con que Dios adornó y enriqueció tu espíritu y doy gracias a la Beatísima Trinidad por tanta dignidad y amor.
Recíbeme bajo tu protección y acoge benigno mis súplicas para presentarlas en unión de tus manos al trono de la divina misericordia, a fin de que por tus meritos logre el pronto y favorable despacho de todos mis ruegos.
Librame de las acechanzas del enemigo, y alcanzame de ese divino niño, el dulcisimo Jesús, que hizo trono en tus brazos, la paz y la tranquilidad de conciencia , y el consuelo y alivio en mis contratiempos, y sé mi ayuda y socorro en la hora de mi muerte.
Recibe mi alma después del último suspiro y presentala a Jesús, rogándole que me conceda por su pasión y muerte y por tus meritos la gloria eterna, a fin de poder alabar en compañía de todos la corte de angeles y santos a la majestad divina, que vive y reina por los siglos de los siglos.Amén.
Oh Dios omnipotente, Tu solo eres quien obra prodigios y maravillas, te rogamos que asi como conservaste incorrupta la lengua de tu siervo San Antonio, nos concedas tambien que podamos en virtud de sus meritos y ejemplo, bendecirte y alabarte siempre. Por Cristo, Señor Nuestro. Amén.

Primer martes
A la voz de San Antonio huye la muerte
San Antonio ha sido un gran espectáculo para el mundo y sus devotos espectadores no saben abandonarlo. A ellos les representa cada tanto una nueva escena con un nuevo milagro. En los mismos muertos excitó el deseo de sus representaciones al ver que devolvia a tan gran numero de ellos la vida. Para arrojar a la muerte de su carro triunfal, proponía San Antonio palabras de vida, y sus palabras restituian la vida.
Demos gracias a Dios por el poder y el dominio que el señor concedio a San Antonio sobre la muerte y pidiéndole la gracia especial que deseamos alcanzar durante este ejercicio, hagamos lo siguiente...
Oración
Omnipotente y eterno Dios, Señor de las jerarquias angelicas, te doy gracias por el poder y el dominio que concediste a tu fidelisimo siervo San Antonio sobre la vida y sobre la muerte y te suplico me concedas por su intecesion la llama del divino amor para amarte fielmente y aprender a bien morir en vida, a fin de vivir dichoso después de la muerte, y la gracias que te pido en este santo ejercicio, si ha de ser para gloria tuya y bien de mi alma.
Y vos, Poderosísimo Antonio, llave maestra del sepulcro, que para consolar a tus devotos obligaste a salir a los que yacian en aquella oscuridad, compadecete de los que se ven sepultados en la lóbrega noche de los vicios, y resucitalos al dia clarísimo de los resplandores de la gracia, para que rotas las cadenas de su cautiverio recobren la libertad de los hijos de Dios, con la que Cristo nuestro Señor y Maestro nos enriquecio, y haz que todos podamos alabar a Dios por lo admirable que se mostro en vos, y llegar a verle en tu compañía en la gloria. Amen
3 Padrenuestros, 3 Avemarias y un gloria en honor de las jerarquias celestiales, lo que se repetira cada uno de los dias del trecenario y la oración final.


Ver también

A
areli_9482120
13/6/06 a las 22:03

No me fallen eh!!!
miren que estamos todas en esto!!

B
biotza_5457105
14/6/06 a las 1:21

Amiguis!!!
Hablando con Kasiopea nos asalto la tremenda duda...se hace peticion en algun momento de la oracion,o no se hace peticion?

Yo creo que el puede ver nuestros corazones y sabe lo queremos...o no?

Besitos linda,ya en unos minutos apago tele,apago pc y le prendo mi velita,es una con olor a vainilla,espero que le guste,porque es mi velita favorita...

Chaooo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook