Foro / Astrología y Tarot

A punto de romper (ayuda)

Última respuesta: 6 de febrero de 2010 a las 16:56
A
an0N_589032199z
24/1/10 a las 10:07

Hola a tod@s,

Os escrito tras pasar una larga noche de insomnio cavalcando entre la ansiedad y la tristeza. Esta tarde seguramente rompamos definitivamente con mi pareja.

Yo soy chica cáncer y él capricornio. En pocos días haríamos 3 años de relación..., pero creo que no llegaremos. La relación ha sido intensa, muy intensa, preciosa, con algún problema circunstancial (no de pareja), pero formidable, aquello de haber encontrado a la persona especial, y eso nos pasa o ha pasado a los dos.

Pero desde hace un año y medio que él ha caído en una depresión, y no hay manera de que levante cabeza. Yo, a parte de una infinita paciencia, he hecho de todo y más, pero él sigue hundiéndose y ya hasta tal punto de querer dejarme porqué dice que me merezco a alguien mejor, o me acabaré hundiendo tras él. Por otro lado, tiene tendencia, en estos últimos meses, a cada vez que se derrumba, proyectar sus frustraciones en mí dejándome echa polvo. Es como si no quisiera ninguna responsabilidad y me las pone todas a mí. Sé que es porqué está mal, pero encima de dejarme, he de aguantar todo esto...

La charla definitiva fue hace 4 días, fue un dramón para los dos. Él me pidió que yo le dejara!! Y le dije que no, que yo no quería dejarle, pero que si quería hacerlo él, lo hiciese. Y entonces me dejó, y yo le dije que ok, a lo que él se quedó helado. Fue un maldito drama... Yo no me podía ir de su casa... ¿Cómo decir adiós a la persona que quieres? ¿A la que amas con locura y con quién tenías mil planes de futuro? ¿Con quién hacía 24 horas estaba abrazada hablando de cosas muy románticas y significativas?

Esta tarde hemos quedado, me lo he propuesto él, más que nada porqué le tengo que devolver su cartera. Por un momento pensé que sería la ocasión para hablar. Pero... luego pienso que a lo mejor ni sale del metro, se la doy y se va... Tengo miedo y pánico a lo duro de la situación. Y siento rábia, porqué nos queremos con locura!!

¿Cuándo un Capricornio deja es para siempre? Algún consejo? Lo agradecería mucho.

Un abrazo.


















Ver también

A
aitane_9027048
24/1/10 a las 15:03

Hola colores
Bueno, antes de nada decirte que lo siento, xq sé q debes estar pasándolo bastante mal. Yo te voy a responder según mi experiencia xq estoy viviendo algo parecido desde hace 9 años.
Para empezar mi pareja no es capri, por tanto mi consejo no va por el signo, sino por las circunstancias que estás viviendo.
Mi pareja padece depresiones muy continuamente hasta el punto de afectarle en su vida diaria. Yo me enamoré de él, porque es una persona excelente, me trata como nadie sabe hacerlo. Los primeros años entre dramas tb me pedia que le dejara, que yo era muy buena y que me merecia algo mejor, que él solo me haria sufrir. Yo me ponia muy mal y le decia que le apoyaria en todo, y asi seguiamos de nuevo. Sabes amiga, ahora comprendo sus palabras, el tiempo le dio la razón. Y ahora sé que debí dejarlo en aquel momento, xq estoy viviendo un infierno, que él desconoce pero que a mi me está afectando, hasta el punto de caer yo depresiva tb, y encima me enamoré de un capri, que por eso conocí este foro,
El es muy bueno, el mejor hombre que he conocido, pero ya no soy feliz a su lado, tengo que privarme de muxas cosas, y ahora lleva una buena racha y está muy animado, pero el cansancio psiquico que he tenido todo este tiempo no se borra de un plumazo.
Me enamoré de un capricornio en silencio, sufrí muxisimo hasta que tuve que asistir a la consulta de un psiquiatra. Mi pareja no sabe nada de tanto sufrimiento. Yo ya no puedo seguir con él, y sin embargo no me atrevo a dejarlo, porque le quiero muxo, es la mejor persona que he conocido, me ama, y me trata como a una princesa. Pero sé que sus problemas mentales no tienen solución, siempre irá de racha en racha, y me pregunto muchas veces merezco esto? amo a otro hombre, estoy dispuesta a ayudarle pero como amiga, y tantas cosas... que mi cabeza estalla.
Yo te aconsejaria, que si lo de tu xico es algo remediable, le ayudes y te quedes a su lado, xo de corazón te digo, si es algo que siempre va a estar ahi de alguna manera, sal de su vida ya, porque en el futuro serás una desgraciada como lo soy yo ahora.
Puede parecer una postura egoista y cruel, pero te aseguro que soy una infeliz con tal de no partirle el corazón, y no sé hasta cuando resistiré, o cuando tendré el valor de dejarle.
Amiga, piensa en la situación, y aunque se te parta el alma al decirte que le dejes hazlo, si ves que es algo grave. Ahora me arrepiento de no haberle dejado cuando él me lo pidió.
Suerte, besos

A
an0N_589032199z
24/1/10 a las 17:26
En respuesta a aitane_9027048

Hola colores
Bueno, antes de nada decirte que lo siento, xq sé q debes estar pasándolo bastante mal. Yo te voy a responder según mi experiencia xq estoy viviendo algo parecido desde hace 9 años.
Para empezar mi pareja no es capri, por tanto mi consejo no va por el signo, sino por las circunstancias que estás viviendo.
Mi pareja padece depresiones muy continuamente hasta el punto de afectarle en su vida diaria. Yo me enamoré de él, porque es una persona excelente, me trata como nadie sabe hacerlo. Los primeros años entre dramas tb me pedia que le dejara, que yo era muy buena y que me merecia algo mejor, que él solo me haria sufrir. Yo me ponia muy mal y le decia que le apoyaria en todo, y asi seguiamos de nuevo. Sabes amiga, ahora comprendo sus palabras, el tiempo le dio la razón. Y ahora sé que debí dejarlo en aquel momento, xq estoy viviendo un infierno, que él desconoce pero que a mi me está afectando, hasta el punto de caer yo depresiva tb, y encima me enamoré de un capri, que por eso conocí este foro,
El es muy bueno, el mejor hombre que he conocido, pero ya no soy feliz a su lado, tengo que privarme de muxas cosas, y ahora lleva una buena racha y está muy animado, pero el cansancio psiquico que he tenido todo este tiempo no se borra de un plumazo.
Me enamoré de un capricornio en silencio, sufrí muxisimo hasta que tuve que asistir a la consulta de un psiquiatra. Mi pareja no sabe nada de tanto sufrimiento. Yo ya no puedo seguir con él, y sin embargo no me atrevo a dejarlo, porque le quiero muxo, es la mejor persona que he conocido, me ama, y me trata como a una princesa. Pero sé que sus problemas mentales no tienen solución, siempre irá de racha en racha, y me pregunto muchas veces merezco esto? amo a otro hombre, estoy dispuesta a ayudarle pero como amiga, y tantas cosas... que mi cabeza estalla.
Yo te aconsejaria, que si lo de tu xico es algo remediable, le ayudes y te quedes a su lado, xo de corazón te digo, si es algo que siempre va a estar ahi de alguna manera, sal de su vida ya, porque en el futuro serás una desgraciada como lo soy yo ahora.
Puede parecer una postura egoista y cruel, pero te aseguro que soy una infeliz con tal de no partirle el corazón, y no sé hasta cuando resistiré, o cuando tendré el valor de dejarle.
Amiga, piensa en la situación, y aunque se te parta el alma al decirte que le dejes hazlo, si ves que es algo grave. Ahora me arrepiento de no haberle dejado cuando él me lo pidió.
Suerte, besos

Gracias
Muchas gracias, tuamiga

Me siento identificad en alguna cosa que cuentas. Yo he empezado a sacrificar algunaactividad mía y mis relaciones sociales. Sé que está mal, pero lo he hecho con la eperanza de que se recuperara. Ahora, visto lo visto... hede coger fuera por mi misma y recuperarme, cuidarme pq sino jamás lo podré ayudar ni como amiga. Yo no quiero dejarle, le quiero, pero también tnego muy claro que si él me dice que no se quiere ayudar, cuando estpé preparada le dejaré. Y te aconsegjo que tu hagas lo mismo. Hay muchos cartuchos por quemar, y estoy convencida que tú ya lllos has quemado todos y, sí aunasí él no se recupera, adelante con tu vida.

A mi todavía me quedan por quemar, pero sé que no quieroque esta situación sea eterna...

Muchas gracias por tus palabras.

A
an0N_589032199z
24/1/10 a las 17:28

Gracias
Hola sweetdream,

Entiendo también tu punto de vista. Y esto, ya lo hice la primera vez que pasó esto, justo hace un año. Le fui detrás, le escribí cartas y bueno, a la semana él me reclamó y me dijo que me quería con locura, que se estaba equivocando, pero que a partrir de ahora lucharía por ponerse bien. Pero, como no ha querido pedir ayuda excepto en una ocasión tomarse unas pastillas, ahora la depre vuelve a pasar factura. Por eso espero que esta vez la pida, conmigo o sin mi, pero tampoco yo puedo anularme. Sí que haré ayudarle desde la distancia si se deja,eso sí, pq le quiero infinitamente...

A
an0N_589032199z
24/1/10 a las 17:32

Merci
Hola Morgana,

Gracias a ti también. Es cierto, los problemas d depresión son muy difíciles y delicados. Por eso tengo claro que si él no quiere salir de ella me intentaré apartar. Pero mientras, lucharé por él, aunque sea desde la distancia, desde allí dónde me deje.

Sin duda que he de pensar en mi, pq sino tampoco no le podré ayudar. Tal vez la mejor opción, aunque me duela, sea que lo dejemospor un tiempo... Pero no sé si sabremos funcionar. Si retmomamos la relación, iré a un psicólogo para que me diga cómo es la mejor manera de estar al lado de alguien con depresión,en este caso de la pareja.

Bueno, estaría escribiendo más, pq me va muy bien, pero tengo que salir, ya ha llegado la hora del encuentro para devolverle la cartera... Me gustaría que me diera opción a charlar, de lo que fuese, pero de que me sintiera cercana, pero no sé con qué me encontraré... me dolerá si está frío y distante y la coge y se marcha....

El camino que me espera, pase lo que pase,no va a serfácil...

Gracias.

A
an0N_589032199z
25/1/10 a las :13


Hola Sweetdream,

Sí, eso es lo que vamos hacer, tomarnos un respiro. Nos irá bien, como me habéis dicho. Yo por el momento me siento aliviada, él necesita encontrarse consigo mismo y conmigo a mi lado ahora no puede pq se siente, sin querer y sin yo hacerlo, presionado, es como que tiene que ponerse bien pq es viernes y nos vamos a ver. Y noooooo! Se tiene q poner bien por él mismo, para él! Pero conmigo a mi lado no puede, pues será mejor que lo haga él. Eso sí, yo estaré desde la distancia,pq le quiero..

Gracias.

A
an0N_589032199z
25/1/10 a las 10:00

Gracias
Hola Dorisfenella,

Gracias a ti también por tus palabras. Finalmente, no sé si lo habrás leído, pero nos hemos cogido un paréntesis. De hecho me lo ha propuesto él y yo he aceptado porqué aunque me duela, en el fondo sé que es lo mejor para los dos y para la relación.

No estará solo, yo estaré en la distancia, en la medida que me lo permita, pero es necesario que nada obstaculice (sobretodo yo) su reencuentro con su interior y consigo mismo, pq sino se respalda en mi y eso no es bueno, pq yo llevo una carga que no me corresponde, luego porqué no toma responsabilidades (y eso no es educar bien) y luego pq si me aparto un poco enseguida se ahoga. Necesita encontrarse y si por ello tiene que pasar por un fuerte bajón que lo haga.

El motivo de su depresión? Bueno, la historia es larga, pero la que la ha desencadenado es la falta de trabajo. Pero de fondo está que, durante todo este tiempo sin hacer nada, le han ido saliendo muuuuuuchas cosas de su pasado familiar tormentoso y de aquí le han ido creciendo temores, miedos, se ha bloqueado y paralizado. Es imprescindible que aprenda a afrontarse a su pasado o no podrá seguir adelante...

De momento aquí estoy. También estoy en contacto con su hermano que un día de estos irá a hablar con él;así que no estará solo.

Ya veremos...

A
an0N_589032199z
25/1/10 a las 23:17

Jajaja
Muy bien esta aclaración, porqué no os vayáis a pensar que "mi chico" lleva bolso, jaja. No, no, la cartera, la billetera, dónde lleva las tarjetas de crédito, el dinero y el dni!

A
an0N_589032199z
25/1/10 a las 23:19

Eso espero
Gracias sweetdream,

Eso espero, haber tomado la decisión correcta. Y en ese caso poco tenía a escoger más que respetarle. De momento hoy, el primer día bien, lo he llevado bien, y espero que él haya empezado a estar relajado y trnaquilo almenos. A ver cómo vamos progresando.

Gracias.

A
an0N_589032199z
28/1/10 a las 9:40
En respuesta a an0N_589032199z


Hola Sweetdream,

Sí, eso es lo que vamos hacer, tomarnos un respiro. Nos irá bien, como me habéis dicho. Yo por el momento me siento aliviada, él necesita encontrarse consigo mismo y conmigo a mi lado ahora no puede pq se siente, sin querer y sin yo hacerlo, presionado, es como que tiene que ponerse bien pq es viernes y nos vamos a ver. Y noooooo! Se tiene q poner bien por él mismo, para él! Pero conmigo a mi lado no puede, pues será mejor que lo haga él. Eso sí, yo estaré desde la distancia,pq le quiero..

Gracias.

Mini novedad
Hola a tod@s,

Estos días los estoy llevando como puedo, pero mejor de lo que pensaba, recuperándome y aprovechando el tiempo. No negaré que también pendiente de él, pues siempre piensas que se pondrá en contacto contigo, etc... Pero yo he ido consiguiendo mantenerme en la distancia tal y cómo me pidió quiriendo un prénteis y su necesidad de estar solo.

Pero... ayer por la noche, a la 1, me mandó un pequeño mail preguntándome cómo estoy. Nada más. Por un lado me puse muy contenta, pero por el otro... por el otro no pq creo que va a cerrar el paréntesis demasiado pronto y no creo que haya reflexionado todo lo que debería. Me da miedo quedar ya (el fin de semana, por ejemplo) y seguir como siempre. Y, si por el contrario, yo le pongo las cartas encima la mesa, de que tiene que haber un antes y un después, que se me vuelva a cerrar...; aunque peor que ahora no irá la cosa; es decir que lo que le tenga que decir mejor ahora que no dentro de un mes o dos con otra crisi suya, no?

Es que en serio tenía la esperanza de que se cogiese este paréntesis como algo serio, importante que marcase un antes y un después... No querría que como ya han pasdao 3 días y me echa de menos me reclame, pero sin haberse trabajado nada...

En fin, de aquí a un rato le contestaré el mail, brevemente, pq tampoco me sale de escribirle mucho en este momento.

Algún consejo?
Gracias.

A
an0N_589032199z
29/1/10 a las :40

Siguiento
Hola Dorisfenella,

Aquí sigo, intentándolo. Finalmente, le he contestado este mediodía, tan solo diciéndole que estaba resistiendo, a momentos triste y otros reflexiva, pero hacia adelante. Y le he preguntado cómo está él. Hace nada que me ha contestado, también brevemente, que está con días muy malos, y otros más normalito; pero que tiene días de todo.

Entonces no he podido evitar mandarle un clip de la canción 'Resistiré' del Dúo Dinámico acompañado de un: confío. Nada más. Y él me ha contestado que muchas gracias y una coña sobre el grupo. Yo ya no le he contestado más.

Por un lado me apetecía, por el otro no, pq ya hablaríamos como siempre y no, no, necesitamos más tiempo. Me ha gustado que él no me haya propuesto de vernos. Despacio es mucho mejor.

Sobre lo que dices de que es increíble por saber lo que necesita... Pues no sé... por eso voy pidiendo consejo a diestro y siniestro pq le amo tanto que haría cualquier cosa. Pero algo sé, teniendo en cuenta que le conozco muy bien, por otro lado cierto que es mi signo opuesto, también los cáncer solemos tener mucha empatía emocional con quién nos rodea, y encima yo hace 10 años también tuve una depresión.... Supongo que esto me ayuda también.

Seguiré contando.
Y gracias por seguir estando aquí, me ayuda mucho.

A
an0N_589032199z
1/2/10 a las 14:40
En respuesta a an0N_589032199z

Siguiento
Hola Dorisfenella,

Aquí sigo, intentándolo. Finalmente, le he contestado este mediodía, tan solo diciéndole que estaba resistiendo, a momentos triste y otros reflexiva, pero hacia adelante. Y le he preguntado cómo está él. Hace nada que me ha contestado, también brevemente, que está con días muy malos, y otros más normalito; pero que tiene días de todo.

Entonces no he podido evitar mandarle un clip de la canción 'Resistiré' del Dúo Dinámico acompañado de un: confío. Nada más. Y él me ha contestado que muchas gracias y una coña sobre el grupo. Yo ya no le he contestado más.

Por un lado me apetecía, por el otro no, pq ya hablaríamos como siempre y no, no, necesitamos más tiempo. Me ha gustado que él no me haya propuesto de vernos. Despacio es mucho mejor.

Sobre lo que dices de que es increíble por saber lo que necesita... Pues no sé... por eso voy pidiendo consejo a diestro y siniestro pq le amo tanto que haría cualquier cosa. Pero algo sé, teniendo en cuenta que le conozco muy bien, por otro lado cierto que es mi signo opuesto, también los cáncer solemos tener mucha empatía emocional con quién nos rodea, y encima yo hace 10 años también tuve una depresión.... Supongo que esto me ayuda también.

Seguiré contando.
Y gracias por seguir estando aquí, me ayuda mucho.

Qué hago?
Hola a tod@s,

Vuelvo a escribir pq no se qué hacer. Estos días se ha ido poniendo en contacto conmigo de un modo o de otro. Algún día vía sms y otro vía mail. Me ha pedido perdón, también me ha dicho que me quiere, y también me va contando cómo se encuentra; brevemente, pero lo ha ido haciendo. Y yo le he contestado siempre al día siguiente, y con dos o 3 palabras. Y así lo íbamos llevando. Con la distancia, pero manteniéndonos ahí sin querer perder ningún vínculo, sinónimo imagino, de que en el fondo no quiere dejar la relación.

Pero ayer finalmente fue el día que su hermano fue a verle para hablar con él. No hubo manera apenas pq estaba muy cerrado. Pero le pudo dar un regalo y una carta dónde le decía las cosas muy claramente de cómo le veía y etc. Sé que esta carta ha debido serle dura e imagino que hoy estará de bajón o reflexionando y no sé cómo puede salir todo...

Su hermanos y yo hemos dicho que en cuanto sepamos algo de él, nos lo diríamos. Pero ni él ni yo hemos sabido nada más... Ayer por la noche no nos dijo nada, y hoy por el momento tampoco.

A mi, por primera vez desde que estamos en este paréntesis que me salen ganas de escribirle algo, pero me da miedo de agobiarle o de que eso sea peor... ¿Le digo algo? Aunque en plan un abrazo, te quiero, cosas así breves, nada de reflexiones ni sermones, o es mejor dejar que acabe reencontrándose consigo mismo de una vez por todas y no evitarlo o entorpecerle?

Gracias!

A
an0N_589032199z
6/2/10 a las 16:56
En respuesta a an0N_589032199z

Qué hago?
Hola a tod@s,

Vuelvo a escribir pq no se qué hacer. Estos días se ha ido poniendo en contacto conmigo de un modo o de otro. Algún día vía sms y otro vía mail. Me ha pedido perdón, también me ha dicho que me quiere, y también me va contando cómo se encuentra; brevemente, pero lo ha ido haciendo. Y yo le he contestado siempre al día siguiente, y con dos o 3 palabras. Y así lo íbamos llevando. Con la distancia, pero manteniéndonos ahí sin querer perder ningún vínculo, sinónimo imagino, de que en el fondo no quiere dejar la relación.

Pero ayer finalmente fue el día que su hermano fue a verle para hablar con él. No hubo manera apenas pq estaba muy cerrado. Pero le pudo dar un regalo y una carta dónde le decía las cosas muy claramente de cómo le veía y etc. Sé que esta carta ha debido serle dura e imagino que hoy estará de bajón o reflexionando y no sé cómo puede salir todo...

Su hermanos y yo hemos dicho que en cuanto sepamos algo de él, nos lo diríamos. Pero ni él ni yo hemos sabido nada más... Ayer por la noche no nos dijo nada, y hoy por el momento tampoco.

A mi, por primera vez desde que estamos en este paréntesis que me salen ganas de escribirle algo, pero me da miedo de agobiarle o de que eso sea peor... ¿Le digo algo? Aunque en plan un abrazo, te quiero, cosas así breves, nada de reflexiones ni sermones, o es mejor dejar que acabe reencontrándose consigo mismo de una vez por todas y no evitarlo o entorpecerle?

Gracias!

Sigo sin saber qué hacer...
Hola de nuevo... (aunque eso parece un monólogo, jeje, pero bueno, me va bien desahogarme).

La última vez que super de él fue el miércoles pq fue al dentista y bueno, tiene una infección... Me lo dijo por sms, y yo le contesté. Pero desde entonces no sé nada de él... y estoy muy preocupada. Ayer supe por eso que tenía fiebre... Hoy es el tercer día que no sé nada de él y me cuesta llevarlo, y más si no está bien de salud tampoco...

Y sigo sin saber si es mejor que no le diga nada, que le deje y cuando quiera ya se pondrá en contacto conmigo, o que le mande ni que sea un pequeño mensajito con algo tierno pero prudente en señal de que sigo aquí... Algún capri me podría aconsejar, porfavor? Quiero hacer lo mejor para él y no sé qué puede ser en estos casos, pq yo ya confundo mi dolor y mi nostalgia con sus necesidades y antes de hacer nada me gustaría saber más opiniones.

Gracias!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir