Una pregunta para marcela pérez galdós
Hola Marcela, he tenido oportunidad de leer tus posts y sin sorna ni ganas de ofender con mucho respeto te pregunto: tienes hermanos, padre y primos capricornio,
¿les conoces algo bueno? ¿podrías decirnos algo bueno de ellos?
¿cómo manejas o llevas la amistad con ellos?
¿cultivas la relación con ellos?
¿qué tipo de valores te transmitió tu padre? o ¿crees que te transmitió algún valor?
¿cómo convives con ellos a diario? ¿viven bajo el mismo techo?
Sé que cuesta trabajo entender cuando la gente se siente aludida u ofendida por algo que leyó dentro de un foro. Lo respeto. He respetado la forma en que te refieres a los capricornio, por momentos me parece que dices cosas fuertes, que pueden que sean ciertas o no, o solo afectar a una X cantidad de capricornios, o algunos desarrollar un "síntoma" más que el otro.
Suponemos que no deban de ofender nuestras palabras por que es un foro abierto, por que son "verdades", por que les conoces bien, o por la razón que sea, pero creo qué, así como entran mujeres bastante consternadas y confundidas por la relación que están teniendo con un chico del signo capricornio, también hay personas pertenecientes al foro bajo el signo capricornio que se estén sintiendo mal al leer lo que se escribe de ellos.
Es fácil decir que si no fueran tan malos ni críticos ni egocentristas no se deberían sentir aludidos pero veo que todos reaccionamos en cuanto leemos algo que no nos parece, o que no coincidimos con lo escrito, o que no nos gusta.
Se ha citado siempre que es una cuestión de autoestima la forma en que las personas se toman las actitudes y decires que los otros escriben.
Me dirijo concretamente a tí por que abriste un tema y tocaste puntos que dispararon a las chicas a decir cosas que sienten por los chicos capricornio,
¿podrías transformar ésta experiencia de manera que sin mencionar todo lo malo de una persona, o signo, o nacionalidad, se pudiera lograr comprender y convivir con el de enfrente siendo éste del signo capricornio?
¿alguna propuesta?
Rompo una y varías lanzas por los capricornio que conozco.
Voy a citar, un par de frases que he leído que en lo personal me parecen fuertes, no por la veracidad del contenido, sino por la fuerza con la que se recalca el "error" o el defecto del otro:
- "y además vos también viste lo que veo yo cuando los capri hablan, se delatan, es su naturaleza y que dios los bendiga"
- "He leido algunos mensajes de un chico muy joven por cierto que les da consejos de cómo son los capricornios. Algunas cosas pueden acercarse a la realidad, pero el también es uno de ellos, yo no me confiaría mucho. Seamos sinceros chiquillo, lo que hacés es usar el método atrapa moscas. Le decis a las chicas lo que quieren oir y ahora eres el heroe, ya no te sentis tan solo verdad??? porque las demás chicas te necesitan y eso te gusta, te alimenta el egocentrismo y te espantan la soledad por un tiempohasta cuando ya te cansan y las descartas. Chicas yo no me confiaria tanto en lo que dice y de la forma que actua. Yo que convivo con capricornio te considero comun y corriente como los que describo mas arriba. Es que capricornio bueno y normal se muere chiquito."
Tengo un hijo varón de 7 años, gracias a él he ido poco a poco aprendiendo lo que es la compasión, la tolerancia, el respeto y bueno, el amor. Es capricornio, ¿qué consejo me das para que yo eduque a éste niño y no desarrolle todos los defectos que un capricornio puede llegar a tener?
Marcela, me dirijo con mucho respeto a tu persona, espero que no lo tomes a mal, quizá lloverán o quizá nadie lo tome en cuenta éste post, pero bueno, ya asumo que es así en los foros. Un beso grande.
Ver también
Sofia con gusto te respondo
Que conteste o no todo lo que preguntás no va a cambiar las cosas, Aquí no he sido solo yo la que ha dado su opinión. Que tal vez fui la primera, si es cierto, pero que significa??? Nada en absoluto. Parece que el pecado cometido es pensar diferente a los demás. Y que? si pienso diferente a los demás, y que? si mis hermanos se comportan de esa forma????
Lo que hice fue un simple relato de los hechos. Lo dije y lo seguiré diciendo, es lo que veo, es lo que vivo y es lo que siento. Nadie me va a hacer cambiar de opinión ni me va a hacer arrepentir ni a desdecir lo que he dicho hasta este momento. Si creés que lo que digo no es cierto es tu prerrogativa y tu derecho, no te obligo a creerlo.
Lo que hice lo he dicho hasta el cansancio es un simple gesto por alguien, pero parece que es imposible de entender. Si se mal interpretó lo lamento, pero no voy a cambiarlo por ello. Además que muchas minas dicen lo mismo que digo yo y se ven reflejadas en mis palabras al igual que yo me veo reflejada en sus palabras. Me vas a culpar por eso? O las vas a culpar a ellas por eso?
Que los capricornio se sienten mal??? Pues lo lamento, no es mi intensión ni la de ninguna de las chicas, de eso estoy segura, pero como decís, es un foro público y es derecho de cada quien tomarlo como le parece. Hay quienes hablan de lo bien que se la pasa con ellos, otros que son incomprensibles, otros que son mal educados, y yo simplemente unifiqué todas las características que veo en casa.
Tal vez suene frío, pero es simplemente una cadena de acontecimientos y conductas que he visto desde que tengo uso de razón. Yo no tengo culpa de que ellos sean así y no me siento culpable tampoco por contarlo y menos cuando las minas se sienten identificadas y apoyadas y menos solas, y las palabras de todas han ayudado a aclararse un poco en lo que les sucede. No solo lo escribo yo, pregúntales a las demás minas también. Para que escribir algo que no sentís?, para que desahogarte si no lo sentís?, no tiene sentido. Mirá el rollo que se armó porque Luz puso su caso publico también en el Foro. Eso si está bien???
Nombro el autoestima a la vez que lo nombran las demás minas y para mi es simple.
El autoestima es el que te da la pauta para saber lo que vas a aguantar y hasta donde podes llegar sin sentirte lesionada, humillada e indigna. Todos los seres humanos tenemos niveles variados en ese campo. Es malo decirle a las chicas y apelar a que se quieran mas como mujeres y como personas y no se dejen manipular, humillar y faltar el respeto de quien sea????
Yo no puedo transformar nada a favor o en contra de nadie. Aquí lo que se hizo es simplemente colocar un punto de vista, en este caso el mío y las demás dijeron lo que les sucedía. Es que ahora deben decir lo contrario??? No creo que sea justo si fueron valientes y abiertas en decir lo que piensan. Lo lamento, pero como dicen por allí hay de todo en la viña del señor. Yo no soy quien para controlar las emociones o las palabras de la gente. Yo no obligué a nadie a decir lo que le sucede en su vida personal. Las personas que escribieron allí lo hicieron por motus propio y si lo hicieron es porque necesitaban hacerlo.
Si no están satisfechas entonces pongan un llamado de atención o un mensaje que diga por favor solamente poner post a favor de los capricornios porque sino nos reservamos el derecho de admisión.
Ya lo he dicho mil veces pero parece difícil de entender, no le doy consejos a nadie, que cada quien haga lo que mejor le venga en la vida, no soy quien para decirles como vivir. Tu hijo, es tuyo, la responsable de su educación eres tu y de nadie mas.
Que pasen buenas noches
Saludos cordiales,
Un beso enorme chicas
Marcela
Que conteste o no todo lo que preguntás no va a cambiar las cosas, Aquí no he sido solo yo la que ha dado su opinión. Que tal vez fui la primera, si es cierto, pero que significa??? Nada en absoluto. Parece que el pecado cometido es pensar diferente a los demás. Y que? si pienso diferente a los demás, y que? si mis hermanos se comportan de esa forma????
Lo que hice fue un simple relato de los hechos. Lo dije y lo seguiré diciendo, es lo que veo, es lo que vivo y es lo que siento. Nadie me va a hacer cambiar de opinión ni me va a hacer arrepentir ni a desdecir lo que he dicho hasta este momento. Si creés que lo que digo no es cierto es tu prerrogativa y tu derecho, no te obligo a creerlo.
Lo que hice lo he dicho hasta el cansancio es un simple gesto por alguien, pero parece que es imposible de entender. Si se mal interpretó lo lamento, pero no voy a cambiarlo por ello. Además que muchas minas dicen lo mismo que digo yo y se ven reflejadas en mis palabras al igual que yo me veo reflejada en sus palabras. Me vas a culpar por eso? O las vas a culpar a ellas por eso?
Que los capricornio se sienten mal??? Pues lo lamento, no es mi intensión ni la de ninguna de las chicas, de eso estoy segura, pero como decís, es un foro público y es derecho de cada quien tomarlo como le parece. Hay quienes hablan de lo bien que se la pasa con ellos, otros que son incomprensibles, otros que son mal educados, y yo simplemente unifiqué todas las características que veo en casa.
Tal vez suene frío, pero es simplemente una cadena de acontecimientos y conductas que he visto desde que tengo uso de razón. Yo no tengo culpa de que ellos sean así y no me siento culpable tampoco por contarlo y menos cuando las minas se sienten identificadas y apoyadas y menos solas, y las palabras de todas han ayudado a aclararse un poco en lo que les sucede. No solo lo escribo yo, pregúntales a las demás minas también. Para que escribir algo que no sentís?, para que desahogarte si no lo sentís?, no tiene sentido. Mirá el rollo que se armó porque Luz puso su caso publico también en el Foro. Eso si está bien???
Nombro el autoestima a la vez que lo nombran las demás minas y para mi es simple.
El autoestima es el que te da la pauta para saber lo que vas a aguantar y hasta donde podes llegar sin sentirte lesionada, humillada e indigna. Todos los seres humanos tenemos niveles variados en ese campo. Es malo decirle a las chicas y apelar a que se quieran mas como mujeres y como personas y no se dejen manipular, humillar y faltar el respeto de quien sea????
Yo no puedo transformar nada a favor o en contra de nadie. Aquí lo que se hizo es simplemente colocar un punto de vista, en este caso el mío y las demás dijeron lo que les sucedía. Es que ahora deben decir lo contrario??? No creo que sea justo si fueron valientes y abiertas en decir lo que piensan. Lo lamento, pero como dicen por allí hay de todo en la viña del señor. Yo no soy quien para controlar las emociones o las palabras de la gente. Yo no obligué a nadie a decir lo que le sucede en su vida personal. Las personas que escribieron allí lo hicieron por motus propio y si lo hicieron es porque necesitaban hacerlo.
Si no están satisfechas entonces pongan un llamado de atención o un mensaje que diga por favor solamente poner post a favor de los capricornios porque sino nos reservamos el derecho de admisión.
Ya lo he dicho mil veces pero parece difícil de entender, no le doy consejos a nadie, que cada quien haga lo que mejor le venga en la vida, no soy quien para decirles como vivir. Tu hijo, es tuyo, la responsable de su educación eres tu y de nadie mas.
Que pasen buenas noches
Saludos cordiales,
Un beso enorme chicas
Marcela
Es cierto marcela
Todas las chicas que hemos hablado lo hemos hechoporque hemos querido. Nadie nos ha obligado y tu no tienes porque responder al interrogatorio que parece de reten policial.
Lo qu eveo aqui es poca tolerancia y si es cierto lo que dices tu y lo que dice luz, que se ven las caracteristicas de los capri cuando escriben, aunque no les guste que lo digamos. Luz lo establece muy bien en sus mensajes, y ella también es una campeona en todo lo que dice.
Que lamentable es que se tomen las cosas tan exageradamente. Todos tenemos dercho a decir lo que sentimos y pensamos. Aunque pensandolo bien, creo que este foro caerá en una horrible autosensura porque si nopuedes decir lo que deseas, para que siquiera escribirlo.
Yo no me arrepiento de nada de lo que dije y te apoyo y te apoyaré a ti y a todas las chicas que dieron su parecer.
Besitos gordos
Es cierto marcela
Todas las chicas que hemos hablado lo hemos hechoporque hemos querido. Nadie nos ha obligado y tu no tienes porque responder al interrogatorio que parece de reten policial.
Lo qu eveo aqui es poca tolerancia y si es cierto lo que dices tu y lo que dice luz, que se ven las caracteristicas de los capri cuando escriben, aunque no les guste que lo digamos. Luz lo establece muy bien en sus mensajes, y ella también es una campeona en todo lo que dice.
Que lamentable es que se tomen las cosas tan exageradamente. Todos tenemos dercho a decir lo que sentimos y pensamos. Aunque pensandolo bien, creo que este foro caerá en una horrible autosensura porque si nopuedes decir lo que deseas, para que siquiera escribirlo.
Yo no me arrepiento de nada de lo que dije y te apoyo y te apoyaré a ti y a todas las chicas que dieron su parecer.
Besitos gordos
Jajajaja
No te extrañes Marcela que el mensaje de esmivida te lo endosen a ti. Quepoderosa eres, jajajaja
Que pasen buenas noches
Saludos cordiales,
Un beso enorme chicas
Marcela
Orale, mejor no canta el gallo
Cuate, estamos contigo, te apoyamos. Nadie nos obligó a nada.
Neta, me alegro haberte conocido.
No importa lo que piensen los demás.
Ers la Super Marce!!!
Que pasen buenas noches
Saludos cordiales,
Un beso enorme chicas
Marcela
Querida amiga
Buena tu exposicion de motivos y una forma inteligente de desarrollar tu respuesta.
Que lamentable que las preguntas que expusieron eran tan capciosas y mal intencionadas. Yo no lo hubiera podido hacer mejor. Eres una mujer muy inteligente.
Que tonteria querer hacerte responsable de todo lo que pasa o lo que no pasa dentro de este foro.
No hay peor ciego que el que no quiere ver.
Y absurdo es tambien el hecho de que te pidan consejos para criar un hijo. Un hijo es sagrado y yo no necesito pedirle consejos a nadie desconocido y menos en este medio para criar a mi hijo.
Sabes que todas estamos contigo y somos muchas las que hemos vivido las montañas rusas de caracter de los cabras.
Tus palabras nos han ayudado, en especial a entender que son asi y no van a cambiar. Algunas lo siguen intentando, otras los han dejado, pero lo importante es que has sido sincera y nos has abierto los ojos. Nos hemos abierto los ojos mutuamente, proque hemos sido mcuhas las que hablamos de nuestros casos de forma publica y muchas de forma privada.
Eres una valiente y estas hecha de buena madera. Batalladora, sincera, aguerrida y sobre todo sin miedo.
Muchas gracias por ayudarnos a comprender y andar mejor el camino.
Te queremos mucho
Un gran abrazo y un beso
Que pasen buenas noches
Saludos cordiales,
Un beso enorme chicas
Marcela
Hola
creo que se le da demasiada trascendencia a lo que contamos en el foro,yo expuse mi caso con mi chico capri y me senti muy apoyada tanto por marcela como por muchas chicas mas y de lo cual estoy muy agradecida por sentirme comprendida,creo que no es para tanto,aqui nadie odia a nadie ni es como para todo esto.marcela dio su opinion como lo hemos hecho muchas mas,que hay de malo en ello?no hemos tratado de ofender a nadie ni creo que marcela haya creado ni puede ser responsable de las opiniones de todas las demas.
hay mucha gente aqui que habla maravillas de sus capris y otras no estamos tan maravilladas y punto.pero eso no significa que ni todos los capris sean iguales ni que todas tengamos una relacion igual con las personas,pero llamativamente habemos muchas que coincidimos poderosamente con ciertas cosas negativas de los capris y tambien coincidimos con las cosas positivas de los capris.
no se,el que ya haya que preguntar como educar a un hijo para que no saque los defectos de los capris.... se sale de mis orbitas
Es cierto marcela
Besitos gordos
Que tal?
pues si no se,como que se toman muy a pecho lo negativo,que ganas de perfeccion por dios santo!!!
que nadie es perfecto y tambien hay mucha gente aqui que habla fenomenal de sus capris y es normal que en el foro de capri la gente digamos lo bueno y lo malo y si no hechar un vistacillo por los foros de los demas signos,a sagitario tambien lo ponen a caldo y a cancer y a libra ec ect..a todos
y hay que tener mas deportividad,yo respondo a un par de personas que hablan mal de mi signo y os aseguro que no peleo con nadie y asumo lo que la gente quiera opinar porque a fin de cuentas es su experiencia,quien soy yo para decir a nadie nada,yo lo unico que puedo decir es que yo no me considero asi y que espero que no todos los sagitarios sean asi,incluso digo que igual soy una sagi atipica o que igual por mi ascendente no soy asi,y eso que incluso nos tachan de malas personas,es la propia opinion de una persona y su propia experiencia y se la respeto al maximo,con esto no quiero darmelas de ser mejor que nadie y de que me comporto mejor ante las criticas que nadie,para nada,pero si creo que enfoco mejor las cosas con menos prepotencia,con mas apertura mental ante cualquier critica construcctiva o destrucctiva,de todo se puede aprender y a fin de cuentas esto es un foro no un ataque personal para nadie,se dicen cosas positivas y negativas de cada experiencia personal con un capri o con una persona a fin de cuentas es la historia personal y yo tengo mucho respeto y sentimiento por la gente que sufre ya sea por un capri por un sagitario,libra o a fin de cuentas por las que sufren por culpa de otros,tambien me da alegria ver la felicidad de otras personas ya desearia para mi tambien poder contar mi felicidad,cuento mi vivencia y no con ello intento molestar a nadie ni mucho menos!
Que tanto os quejais
Que tanto os quejais!!!!! tal vez de la realidad, vaya que pareceis un camión de chanchos de tanto chillar.
Non veis el ridiculo que haceis, inmaduras, pareceis unos crios peleando por idioteces.
Hasta cuando repetir que todos teneis derecho a replica bla bla bla bla.
Aqui el unico problemilla es que vosotras no soportais que os digan las verdades en vuestras caras.
Odiais ver que no sois perfectos y que los demás lo saben.
Que importa si las xicas sufren o no sufren por los xicos cabra.No hemos pasado por amores imposibles y hasta que no nos hemos corneao no soltamos el capote. Quien esté libre de pecao que lance la primera piedra.
Es que nadie puede deciros nada que no os guste porque sino le haceis la cruz????
Es que la perfección hecha mujer y hombre es capricornio... que equivocaos estais. Y seguis y seguis en lo mismo y lo mismo.
Dejad en paz a las personas que no han tenido buenas experiencias con las cabras, ellas tambien tienen derecho de respirar y pensar. No seais autocratas porque no teneis la verdad verdadera en vuestras manos.
No seais cobardes y meteros con todas nosotras no solo con marcela, como se ve que les ha metido el dedo en el ojo y no se rinde. Eso les corroe el estomago.
Pues me alegro porque no se rinde y sabe lo que quiere y dice. Vosotros no soportais nada que no sea decir, leer o ver lo buenos que sois.
Debeis abrir los ojos, nadie es perfecto y aqui se leen muchos casos de cabras problematicas, no querais tapar el sol con un dedo.
Y si no entendeis porque las xicas siguen intentando estar con las cabras,intentando entenderlos y sobrellevarlos como pueden pues entonces sois menos inteligentes de lo que pensais.
Digais lo que digais, resollais por le herida. A tomarse un tilito chavalas que falta les hace.
Ah y si aun no entendeis porque se delatan cuando escriben, ala! a leerse bien las caracteristicas de los cabras, que alli estan muy bien reflejadas en ustedes. ... que no hay peor ciego que el que no quiere mirar.
El que solo quieren ver cosas buenas de las cabras no va a quitar la verdad de que hay cosas malas y cabras malas, asi como las hay buenas.
No os cerreis y pongais una benda en los ojos. Ya estais muy grande para eso.
Y tu sofia, a ver eso de estar preguntando como criar a tu hijo, da pena.
Pongais los pies sobre la tierra, no sois la octava maravilla del mundo ni el universo gira a su alrededor. Y si, hay capris sin corazon, sin estomago, de malas entrañas al igual que los hay de buen corazon.
Vosotros no teneis el monopolio de la maravilla no descubierta en el mundo
Ale!
Chavalas Saludos y Besos
Hola
creo que se le da demasiada trascendencia a lo que contamos en el foro,yo expuse mi caso con mi chico capri y me senti muy apoyada tanto por marcela como por muchas chicas mas y de lo cual estoy muy agradecida por sentirme comprendida,creo que no es para tanto,aqui nadie odia a nadie ni es como para todo esto.marcela dio su opinion como lo hemos hecho muchas mas,que hay de malo en ello?no hemos tratado de ofender a nadie ni creo que marcela haya creado ni puede ser responsable de las opiniones de todas las demas.
hay mucha gente aqui que habla maravillas de sus capris y otras no estamos tan maravilladas y punto.pero eso no significa que ni todos los capris sean iguales ni que todas tengamos una relacion igual con las personas,pero llamativamente habemos muchas que coincidimos poderosamente con ciertas cosas negativas de los capris y tambien coincidimos con las cosas positivas de los capris.
no se,el que ya haya que preguntar como educar a un hijo para que no saque los defectos de los capris.... se sale de mis orbitas
Hola luz
Bueno verte por aqui. Verdaderamente todo este ecatombe que armaron ya me da risa.
Ya sabés, si no quieren verlo no lo verán.
Yo no cambio mis palabras ni mi forma de pensar porque las minas no estén de acuerdo y seguiré siendo la misma pese a los ataques, las acusaciones y lo que les venga en gana.
No me siento mal por eso, pero si me pedís mi opinión sobre este post, solo puedo decir que da lástima en especial por la hiel que destila.
Mala suerte!
Besitos sol y chicas todas
Que tal?
pues si no se,como que se toman muy a pecho lo negativo,que ganas de perfeccion por dios santo!!!
que nadie es perfecto y tambien hay mucha gente aqui que habla fenomenal de sus capris y es normal que en el foro de capri la gente digamos lo bueno y lo malo y si no hechar un vistacillo por los foros de los demas signos,a sagitario tambien lo ponen a caldo y a cancer y a libra ec ect..a todos
y hay que tener mas deportividad,yo respondo a un par de personas que hablan mal de mi signo y os aseguro que no peleo con nadie y asumo lo que la gente quiera opinar porque a fin de cuentas es su experiencia,quien soy yo para decir a nadie nada,yo lo unico que puedo decir es que yo no me considero asi y que espero que no todos los sagitarios sean asi,incluso digo que igual soy una sagi atipica o que igual por mi ascendente no soy asi,y eso que incluso nos tachan de malas personas,es la propia opinion de una persona y su propia experiencia y se la respeto al maximo,con esto no quiero darmelas de ser mejor que nadie y de que me comporto mejor ante las criticas que nadie,para nada,pero si creo que enfoco mejor las cosas con menos prepotencia,con mas apertura mental ante cualquier critica construcctiva o destrucctiva,de todo se puede aprender y a fin de cuentas esto es un foro no un ataque personal para nadie,se dicen cosas positivas y negativas de cada experiencia personal con un capri o con una persona a fin de cuentas es la historia personal y yo tengo mucho respeto y sentimiento por la gente que sufre ya sea por un capri por un sagitario,libra o a fin de cuentas por las que sufren por culpa de otros,tambien me da alegria ver la felicidad de otras personas ya desearia para mi tambien poder contar mi felicidad,cuento mi vivencia y no con ello intento molestar a nadie ni mucho menos!
Vamos
Que tu tambien tienes Bolas como Marcela y Foedane y como todas las xicas que no se paran ante obstáculos, reis,llorais, sentis...
Qye vivan las mujeres en todas los continentes de este planeta.