Foro / Astrología y Tarot

Un defecto librano... la frialdad,

Última respuesta: 4 de julio de 2010 a las 10:14
U
umar_6486974
28/2/10 a las 22:59

Si, pues libra con todo y lo venusinos que somos, pues tenemos de regente a venus, planeta del amor y la belleza, de las cosas lindas y los lujos, no todo es armonia en nosotros y puro amor, también hay que decir que somos signo de aire, como lo son los "mentales" geminis (regido por mercurio) y acuario (regido por urano), lo que hace aun mas contradictoria nuestra naturaleza amorosa y afectiva, por un lado dar y sentir mucho amor (venus), y por otro pensar en todo lo sentido, esto es que "racionalizamos" demasiado los sentimientos, dudamos y apartamos lo sensible de lo mental, y ese análisis lo hacemos en frio sin pasion alguna, viendo demasiado por las formas y poco por el fondo real, lo que ayuda a tomar decisiones correctas, a despegarnos de la gente que nos esta haciendo daño a preguntarnos cual es la mejor decision para seguir... pero nos vuelve frios, en toda nuestra cascara dulce, nuestro interior es frío, nos cuesta sentir el fondo, vemos mucho las formas, frios cuando se nos acerca alguien llorando y pidiendo un poco de compasión porque se peleo con alguien , simplemente los vemos y les preguntamos - ¿Y tu que le hiciste también?, la culpa no puede estar solo en el otro.... así somos frios de análisis, pero con poca profundidad.

También hay que decir que hay un planeta que se exalta en libra y ese es el Maligno Saturno, lo que nos hace formalistas, distantes y jueces de todo, claramente es contrastante con nuestra naturaleza venusina, es por lo que cuando hay una decision importante pensamos y dudamos demasiado, pero una vez tomada la decision y la ejecutamos nos volvemos "frios" y tajantes en nuestras determinaciones, lo que hace que se nos tache de insensibles o raros, pues decimos de la manera mas amable, "ya no te amo" o simplemente, "perdoname, ya no estas en mi corazón", así como si nada, palabras que la otra persona agradeciera no se las dijeras en un tono tan suave y cordial. o sea, como repetí, cálido en las formas y frío en el fondo...


Saludos de Nuevo, Libra tiene defectos graves,,, este es solo uno de ellos...

Ver también

E
edesia_9353830
28/2/10 a las 23:10

Esto podria ser un debate....
La verdad es que los signos de aire SI son muy emocionales pero racionalizan sus sentimientos...todo depende del ascendente, la luna sobre todo, y demás aspectos...todo es relativo que diria libra...

Yo personalmente no soy fria pero envidio a los frios...a los virgo, los capricornio jajaj no sabria si considerarlo un defecto...son los que menos sufren...

U
umar_6486974
28/2/10 a las 23:14
En respuesta a edesia_9353830

Esto podria ser un debate....
La verdad es que los signos de aire SI son muy emocionales pero racionalizan sus sentimientos...todo depende del ascendente, la luna sobre todo, y demás aspectos...todo es relativo que diria libra...

Yo personalmente no soy fria pero envidio a los frios...a los virgo, los capricornio jajaj no sabria si considerarlo un defecto...son los que menos sufren...

Hola,
Si, debo decir q tienes razón, lo que hablo de libra es solo del sol en este signo, obviamente puede haber muchisismas combinaciones de acuerdo a la carta astral, pero es una constante que el sol este en libra lo relativo al exilio de este y a la naturaleza de exatación de saturno, aunado a experiencia personal en hombres y mujeres libra, lo que me hace llegar a estas conclusiones, y pues creo que Libra es uno de los signos de aire que mas rapido se recuperan de las abolladuras al corazón...

E
edesia_9353830
28/2/10 a las 23:20
En respuesta a umar_6486974

Hola,
Si, debo decir q tienes razón, lo que hablo de libra es solo del sol en este signo, obviamente puede haber muchisismas combinaciones de acuerdo a la carta astral, pero es una constante que el sol este en libra lo relativo al exilio de este y a la naturaleza de exatación de saturno, aunado a experiencia personal en hombres y mujeres libra, lo que me hace llegar a estas conclusiones, y pues creo que Libra es uno de los signos de aire que mas rapido se recuperan de las abolladuras al corazón...

Puede ser...
La verdad es que no conozco sorprendentemente muchos libras y si me baso en mi experiencia personal...pues no es asi pero tengo la luna en tauro ajjaaj la verdad es que lo que creo es que los libra tendemos a veces, o en mi caso, a la autocompasión y eso en cuestíones del corazon hace que todo sea un melodrama y hasta que salimos de ahi podemos sufrir muy mucho...y si han sido injustos con nosotros ufffffffffff ahi de pura rabia por esa injusticia me duele el alma jajaj

Lo de la frialdad es relativo también somos artistas y para eso se necesita una sensibilidad, una emocionalidad, y qué me dices de la empatia?yo personalmente soy muy empática y para eso hace falta también tener emociones y saber entenderlas...porque si no dificilmente te podras poner en el lugar de los demás...

U
umar_6486974
28/2/10 a las 23:28
En respuesta a edesia_9353830

Puede ser...
La verdad es que no conozco sorprendentemente muchos libras y si me baso en mi experiencia personal...pues no es asi pero tengo la luna en tauro ajjaaj la verdad es que lo que creo es que los libra tendemos a veces, o en mi caso, a la autocompasión y eso en cuestíones del corazon hace que todo sea un melodrama y hasta que salimos de ahi podemos sufrir muy mucho...y si han sido injustos con nosotros ufffffffffff ahi de pura rabia por esa injusticia me duele el alma jajaj

Lo de la frialdad es relativo también somos artistas y para eso se necesita una sensibilidad, una emocionalidad, y qué me dices de la empatia?yo personalmente soy muy empática y para eso hace falta también tener emociones y saber entenderlas...porque si no dificilmente te podras poner en el lugar de los demás...


Bueno, obvio no somos de piedra, y claro que tenemos dotes artísticas, somos sensibles a la belleza y a la contemplacion de los sentimientos y las cosas, pero yo me refería a la capacidad de separar muy tajantemente los sentimientos de los juicios que hacemos de las personas, o de los propios, o sea en los juicios razonados por lo menos en mi caso separo mucho lo emocional de lo racional, y creo que eso es algo q viene de nuestra naturaleza juiciosa y critica... y al expresar las conclusiones a las que llegamos, aveces esas conclusiones son mas severas de lo que se espera de personas tan "lindas" o "benévolas" como se supone que somos...

E
edesia_9353830
28/2/10 a las 23:51
En respuesta a umar_6486974


Bueno, obvio no somos de piedra, y claro que tenemos dotes artísticas, somos sensibles a la belleza y a la contemplacion de los sentimientos y las cosas, pero yo me refería a la capacidad de separar muy tajantemente los sentimientos de los juicios que hacemos de las personas, o de los propios, o sea en los juicios razonados por lo menos en mi caso separo mucho lo emocional de lo racional, y creo que eso es algo q viene de nuestra naturaleza juiciosa y critica... y al expresar las conclusiones a las que llegamos, aveces esas conclusiones son mas severas de lo que se espera de personas tan "lindas" o "benévolas" como se supone que somos...

En eso si...
Si bueno puede ser que demos la imagen de más tiernas pero sólo hay que conocernos un poco...también yo soy muy consejos vendo pero para mi no tengo y cuando los demás me cuentan sus problemas emocionales siempre sé explicar su causa y solución pero cuando me pasa a mi me cuesta más aunque sepa perfectamente cuáles son las razones y la solución, la fuerza de voluntad me falla ahi más que en cualquier otra cosa...pero ya te digo cada uno es un mundo...

Seguimos hablando otro dia que me tengo que ir...gracias por la interesante charla...chao....

E
elke_5628510
3/3/10 a las 6:26

interesante
Solo que creo que si salen con eso de y tu que le hiciste?? uno se podría molestar O_o porque le andas contando su problema, y para mi eso no es apoyar a la persona amada, al menos yo si apoyara a mi pareja aunque hubiera tenido cierta culpa en el enojo, otra cosa sería que la apoyara y le hiciera ver que tambien tubo culpa en el problema, pero no en el momento, bueno yo siendo escorpio no tolerarçia que mi pareja me este a mi tambien regañando cuando esperas que sea èl tu colchon.

U
umar_6486974
3/3/10 a las 8:14
En respuesta a elke_5628510

interesante
Solo que creo que si salen con eso de y tu que le hiciste?? uno se podría molestar O_o porque le andas contando su problema, y para mi eso no es apoyar a la persona amada, al menos yo si apoyara a mi pareja aunque hubiera tenido cierta culpa en el enojo, otra cosa sería que la apoyara y le hiciera ver que tambien tubo culpa en el problema, pero no en el momento, bueno yo siendo escorpio no tolerarçia que mi pareja me este a mi tambien regañando cuando esperas que sea èl tu colchon.

Hola...
Bueno, es que eso pasa cuando libra tiene su muy marcado sentido de justicia, que incluso ese "ideal" es superior a hacer sentir bien a su pareja...

S
sofi_8450010
3/3/10 a las 8:25


A mi sinceramente no me parece un defecto, creo que cuando Libra logra abstraerse tanto de un sentimiento y racionalizarlo tanto es una personalidad que luego cuando se abre y lo expresa (cosa que cuesta y muchísimo) a uno le deja la tranquilidad de que no está adornando nada, que es 100% sincero y seguro de lo que siente.
Totalmente contrario a un ariano, su signo opuesto del zodíaco, que se deja llevar por sus emociones se ilusiona y no es realmente consiente de lo que dice sentir. Parece entregarse demasiado pero no es consiente de lo que genera ese arrebato en el otro, es impulsivo y su impulsividad puede terminar lastimando a la otra persona.
El defecto del Libra, o lo que a los demás signos nos cuesta tanto soportar es el tiempo que toman para analizar las cosas... Yo como pisciana, que somos las más pacientes del zodíaco cuando queremos serlo, no llegué a soportarlo...


Y ahora, después de disfrutar tanto a Libra cuando fue tan expresivo y dulce siempre de manera medida y correcta.. Sufro un poco por no haber esperado un poco más... Me pregunto por qué no podrá haber sido un poco más impulsivo.. je

Bueno, pido disculpas por mi comentario que se tornó negro ando con el corazón triste

Saludos para todos!!!!!!!!!! Y pese a los defectos, para mi Libra sigue siendo el signo más hermoso para una relación!!!!!!!! Sólo que hay que encontrar uno que en su carta natal tenga bastante influencia de fuego para que minimice su racionalidad ^^

U
umar_6486974
3/3/10 a las 23:32


Una Disculpa, pero esa pregunta ya esta fuera de mi alcance... lo que pasa es que eso ya depende mas de la carta natal de esa persona pues la forma en que actuan los libranos no es una generalidad, las generalidades comunes en las que me baso es que libra es un signo cardinal, de aire, en el que el sol esta en caida (no exilio como habia dicho), y se exalta Saturno, eso es todo... el comoa ctuan, la vocacion, el comportamiento expresado necesita un estudio mas minucioso... Un Saludo...

E
elke_5628510
4/3/10 a las 5:54
En respuesta a umar_6486974

Hola...
Bueno, es que eso pasa cuando libra tiene su muy marcado sentido de justicia, que incluso ese "ideal" es superior a hacer sentir bien a su pareja...

mmm ya
Bueno creo que entonces tendría que irme a llorar a mi mejor amiga, porque no me serviría de nada el libra yo puedo ser justa cuando quiero XD, pero en mi caso si lo apoyara, nosotros los escorpio sentimos casi igual que la persona que esta pasando, y si me tocan a los míos, uuuf salvence.... no se pero creo que para mi ese es un gran defecto O_o en lugar verlo bien, lo vería mal, porque nunca elige bandos, y si existen, las cosas no solo son neutrales.

A
ainet_9432858
4/3/10 a las 9:11
En respuesta a elke_5628510

mmm ya
Bueno creo que entonces tendría que irme a llorar a mi mejor amiga, porque no me serviría de nada el libra yo puedo ser justa cuando quiero XD, pero en mi caso si lo apoyara, nosotros los escorpio sentimos casi igual que la persona que esta pasando, y si me tocan a los míos, uuuf salvence.... no se pero creo que para mi ese es un gran defecto O_o en lugar verlo bien, lo vería mal, porque nunca elige bandos, y si existen, las cosas no solo son neutrales.

Bueno
Si que elegimos bandos, el que ha sido maltratado injustamente, en caso de dos personas con la misma relación con nosotros. En caso de nuestra pareja sientre tomaremos partido por el / ella. Aunque le digamos nuestra opinión, siempre estaremos a su lado.

Si mi pareja hubiera actuado mal (realmente mal) con alguien y luego ese alguien le hubiera dado su merecido, mi forma de apoyarlo sería asi: Que vea que si le ha sucedido eso es porque ha actuado mal, y que en parte se lo merecía. Supongo que viendo las cosas con perspectiva duelen menos. Por lo menos si yo hago algo mal y luego me lo devuelven, asumo que es mi responsabilidad sufrir la parte que me toca. Y como justicia se me hace mas llevadero, se que me lo merezco y lo llevo con menos dolor.
Perooooooo aun después de hacerle ver su parte de culpa, después lo consolaría porque le quiero y porque el sufrimiento buscado por uno mismo o no, se hace mas llevadero con el cariño y comprensión de tu pareja. Mi pareja es lo primero en el mundo, independientemente de que tenga razón o no.

A
ainet_9432858
4/3/10 a las 9:56

Hola elena353
Si te sirve para tu encuesta:
-Yo si pido disculpas y trato de compensar el daño que haya podido hacer.

E
edesia_9353830
4/3/10 a las 13:40

Libra acepta las cosas con objetividad...
sean para él o para los demas...Libra no se enoja si le dicen que no ha actuado bien...ahora la forma de decirlo es muuuuuuuuuy importante....con diplomacia GRACIAS...si al libra se le hacen entender las cosas tranquilamente...él explicara sus razones que las tendrá seguro...es más se generará una conversación larga...y aceptará tu punto de vista...

Lo malo de todo es que es díficil pillar a un libra en una situación en que no haya sido justo...

En tu otro mensajes hablas de "juicios injustos"...la tendencia de libra es la justicia justa ajjaaj...antes de emitir un juicio libra sopesa todos los puntos de vista...no lo hace al tun tun...se basa normalmente en hechos reales y acontecidos...me refiero a emitir juicios de valor...no a equivocarse en la vida...todos cometemos errores o tenemos dias buenos o malos...

Es decir que cuando libra emite un juicio es más justo con las dos partes que cualquier otro signo...

Libra es justicia, "juzga con severidad" es decir a las claras, lo que es, es...si has cometido un error puede que sea grande o pequeño pero lo has cometido...igual que se juzga a si mismo...reconoce sus fallos y los ve con claridad...

E
edesia_9353830
4/3/10 a las 13:49
En respuesta a elke_5628510

interesante
Solo que creo que si salen con eso de y tu que le hiciste?? uno se podría molestar O_o porque le andas contando su problema, y para mi eso no es apoyar a la persona amada, al menos yo si apoyara a mi pareja aunque hubiera tenido cierta culpa en el enojo, otra cosa sería que la apoyara y le hiciera ver que tambien tubo culpa en el problema, pero no en el momento, bueno yo siendo escorpio no tolerarçia que mi pareja me este a mi tambien regañando cuando esperas que sea èl tu colchon.

Mi ex novio escorpio
se ponia de los nervios con este tema jajajaja me has hecho recordarlo diciendo "tú siempre poniéndote de parte de los demás" jajajaja pero es que los escorpio telita fina jajaja

Yo tengo ascendente escorpio y me llevo muy bien con ellos pero mi ex era un caso de escorpio muy puro...los escorpio juzgan desde la emocion su vara de medir es la de "cuánto daño me has hecho??"que normalmente es mucho...todo les duele...todo les hiere...todo le crea un profundo dolor y rencor eterno y oculto jajaaj...da igual lo que hayan hecho ellos para provocar ese dolor...

Él hacia todas las cosas de las que luego se quejaba que le hacian los demás y encima muchas veces elevadas a la máxima potencia pero claaaaaaaaaro no es lo mismo si se lo hacen a él que si lo hace él...eso un libra JAMAS lo entenderá... si tu no quieres que te hagan algo no lo hagas tú y si lo haces y te la devuelven luego no te quejes...

S
sofi_8450010
4/3/10 a las 21:42

Gracias mariona143
Gracias por tus palabras!!!
Es verdad lo que comentas de que cuando notan que el grado de interes hacia el libra disminuye pero al mismo tiempo una se muestra de buen humor y entretenida ellos no lo pueden resistir y reaccionan actuando como una quiere... Siempre me resultó más tomar esa actitud que la de llorarle porque hiciera lo que yo queria jajaja... (cosa que con los demas signos me funciona bastante, la victimizacion de piscis jajaja)
Lo que sucede es que una llega a cansarse... Yo me terminé cansando... Pero bueno, entre mi hermana escorpiana y su marido capricorniano me hicieron entender que muchas veces se trata de que simplemente noes el momento
Mi ex Libra me dijo que si la vida volvia a cruzar nuestros caminos le encantaria que lo volvamos a intentar, pero que ahora no le parecia seguir... Igualmente me desconcerto un poco, porque tambien me dijo que se sentia un tonto por no poder darme todo lo que sabia que yo merecia, que yo era una mujer que realmente valia la pena.. que se encontraba enojado consigo mismo por no ser capaz de darme lo que yo merezco, pero como me quiere tanto tampoco quiere retenerme a seguir con el a sabiendas de que no me hace del todo feliz...

Consientemente inconsiente estoy esperando que el aparezca en cualquier momento y me diga que lo penso bien y que quiere hacer y dar todo lo mejor de si por mi y q lo volvamos a intentar... Pero es un Libra, sé que es algo que no hará... Por ahora lo único que está haciendo es hablarme como un amigo por el messenger

Un gusto conocerte mariona!!! Y seguramente nos sigamos leyendo por el foro

K
katrin_9935622
5/3/10 a las 1:39
En respuesta a sofi_8450010

Gracias mariona143
Gracias por tus palabras!!!
Es verdad lo que comentas de que cuando notan que el grado de interes hacia el libra disminuye pero al mismo tiempo una se muestra de buen humor y entretenida ellos no lo pueden resistir y reaccionan actuando como una quiere... Siempre me resultó más tomar esa actitud que la de llorarle porque hiciera lo que yo queria jajaja... (cosa que con los demas signos me funciona bastante, la victimizacion de piscis jajaja)
Lo que sucede es que una llega a cansarse... Yo me terminé cansando... Pero bueno, entre mi hermana escorpiana y su marido capricorniano me hicieron entender que muchas veces se trata de que simplemente noes el momento
Mi ex Libra me dijo que si la vida volvia a cruzar nuestros caminos le encantaria que lo volvamos a intentar, pero que ahora no le parecia seguir... Igualmente me desconcerto un poco, porque tambien me dijo que se sentia un tonto por no poder darme todo lo que sabia que yo merecia, que yo era una mujer que realmente valia la pena.. que se encontraba enojado consigo mismo por no ser capaz de darme lo que yo merezco, pero como me quiere tanto tampoco quiere retenerme a seguir con el a sabiendas de que no me hace del todo feliz...

Consientemente inconsiente estoy esperando que el aparezca en cualquier momento y me diga que lo penso bien y que quiere hacer y dar todo lo mejor de si por mi y q lo volvamos a intentar... Pero es un Libra, sé que es algo que no hará... Por ahora lo único que está haciendo es hablarme como un amigo por el messenger

Un gusto conocerte mariona!!! Y seguramente nos sigamos leyendo por el foro

Hola ladyshahrazad!!!!
que tal?? soy nueva en el foro, pero hace un par de dias estoy leyendo en esta seccion pues cai bajo el influjo de una sonrisa libra, ufff ya veo lo que pueden hacer con esos lindos ojos!!! Coincido con Mariona, es un gusto leer tus post, al igual que los de Diosita00... soy fiel admiradora de ambas...
Me da mucha pena leer que cortaste con tu Libra, bueno de pronto como dices no era el tiempo, a veces nos es dificil asimilar eso, pero lo que si te puedo aconsejar, como mujer, es que no te rindas, sigue estando en contacto, pero como dicen un par de post atras, no te dejes caer, al contrario demuestrale que eres fuerte, que sigues siendo tu aun cuando el no este a tu lado, creo que eso le puede dar la seguridad que necesita y volver a ti!!
Chao muy buena suerte y por ahi voy a contar mi pequeña historia con el libra que me gusta, a ver si me dan opiniones, pues la verdad no se si estoy haciendo bien... espero contar con tus atinadas opiniones, y con las de Mariona y Diosita tambien...
Ahh soy sagitario!!! Saludos a todos

E
elke_5628510
5/3/10 a las 7:41
En respuesta a ainet_9432858

Bueno
Si que elegimos bandos, el que ha sido maltratado injustamente, en caso de dos personas con la misma relación con nosotros. En caso de nuestra pareja sientre tomaremos partido por el / ella. Aunque le digamos nuestra opinión, siempre estaremos a su lado.

Si mi pareja hubiera actuado mal (realmente mal) con alguien y luego ese alguien le hubiera dado su merecido, mi forma de apoyarlo sería asi: Que vea que si le ha sucedido eso es porque ha actuado mal, y que en parte se lo merecía. Supongo que viendo las cosas con perspectiva duelen menos. Por lo menos si yo hago algo mal y luego me lo devuelven, asumo que es mi responsabilidad sufrir la parte que me toca. Y como justicia se me hace mas llevadero, se que me lo merezco y lo llevo con menos dolor.
Perooooooo aun después de hacerle ver su parte de culpa, después lo consolaría porque le quiero y porque el sufrimiento buscado por uno mismo o no, se hace mas llevadero con el cariño y comprensión de tu pareja. Mi pareja es lo primero en el mundo, independientemente de que tenga razón o no.

Awwwww
ay que bonito, ajajajaaj lástima que no soy bise XDD es bromita; pero bueno si me lo dices de esa forma, esta bien, podría dar mi brazo a torser, es que ya saben los escorpio somos locos y enojoncitos en el momento quizás no entendería, pero ya asi habladito creo que soy capaz de recapacitar, si es algo tonto por supuesto, pero si es algo muy gravee, uuuf, ahi si tendría que ver como hacer.
Veo que en serio los libras son alguien que nos pueden calmar a nosotros los venenosos

E
elke_5628510
5/3/10 a las 7:43
En respuesta a edesia_9353830

Mi ex novio escorpio
se ponia de los nervios con este tema jajajaja me has hecho recordarlo diciendo "tú siempre poniéndote de parte de los demás" jajajaja pero es que los escorpio telita fina jajaja

Yo tengo ascendente escorpio y me llevo muy bien con ellos pero mi ex era un caso de escorpio muy puro...los escorpio juzgan desde la emocion su vara de medir es la de "cuánto daño me has hecho??"que normalmente es mucho...todo les duele...todo les hiere...todo le crea un profundo dolor y rencor eterno y oculto jajaaj...da igual lo que hayan hecho ellos para provocar ese dolor...

Él hacia todas las cosas de las que luego se quejaba que le hacian los demás y encima muchas veces elevadas a la máxima potencia pero claaaaaaaaaro no es lo mismo si se lo hacen a él que si lo hace él...eso un libra JAMAS lo entenderá... si tu no quieres que te hagan algo no lo hagas tú y si lo haces y te la devuelven luego no te quejes...

Xddd en serio
uy uy uy, era un chico muuy berrinchudo, bueno está bien lo acepto tambíen suelo ser así para algunas cosas, pero creo que si tu me dices hey has hecho mal si soy de las que piensa y recapacita y luego me viene la verguenza, mmmm la verdad que nunca he tenido experiencia con nadie para quejarme y decir lo mismo que tu ex chico decía, supongo que con libra me pasaría XD, pero bueno tienen razón también usd. assh

E
edesia_9353830
6/3/10 a las :12
En respuesta a elke_5628510

Xddd en serio
uy uy uy, era un chico muuy berrinchudo, bueno está bien lo acepto tambíen suelo ser así para algunas cosas, pero creo que si tu me dices hey has hecho mal si soy de las que piensa y recapacita y luego me viene la verguenza, mmmm la verdad que nunca he tenido experiencia con nadie para quejarme y decir lo mismo que tu ex chico decía, supongo que con libra me pasaría XD, pero bueno tienen razón también usd. assh

Te voy a soltar un rollo porque me apetece escribir jajaj
Mira cuando yo era pequeña , con como 7 años, tuve un problema con una compañera de clase, no recuerdo el problema pero yo estaba muy cabreada, no sé si me habia contestado mal o me habia robado un lápiz ó me habia pegado, no lo recuerdo... solo recuerdo que yo le decia a mi madre que esa niña era MALA jajaja... mi madre, que es escorpio por cierto, me decia que no...y yo seguia muy indignada en mis trece diciéndole por qué no??si ha hecho eso es porque es mala...entonces ella me dijo una frase que me marcó de por vida "todo es relativo", y por supuesto con esa edad me tuvo que explicar qué queria decir con "todo es relativo"...ella me explicó que a lo mejor esa niña estaba mal por algo en ese momento o incluso yo le habia hecho algo malo a ella antes...me puse a pensar en eso y todo mi cabreo desapareció en un momento...ya no la odiaba... la perdoné al instante...

Y a partir de entonces siempre me he interesado, quizas también por mi ascendente escorpio jajaja, en intentar entender por qué la gente actúa de esta u otra manera...en comprenderles para conocerles y perdonarles...por supuesto según qué cosas...

Yo a mi ex intentaba trasmitirle eso... por ejemplo si alguien habia sido borde con él...y él estaba muy indignado...le decia "pues a lo mejor tendria un mal dia"...ó "tú el otro dia tampoco estuviste muy simpático con él"...o "tampoco le ayudaste cuando te pidió ayuda"...o cualquier cosa por qué???porque a mi me ayuda eso...porque cuando te das cuenta que a lo mejor una persona te habla mal porque tiene un mal dia, ó pasa una mala racha y esta amargada, ó esta molesta por algo que paso anteriormente o cualquier cosa...el dolor desaparece ya no te molesta tanto...o bien porque tú mismo tienes parte de culpa por ese comportamiento ó porque no es tú problema sino el suyo...


Pero él nunca entendia eso... siempre lo entendia como que yo me ponia de parte de los demás por "rebatirle" y aún hoy me pasa a veces con él...somos amigos todavia...y yo sólo intentaba que dejará de verlo todo como un ataque personal...para asi dejar de darle importancia y sufrir tanto...

La verdad que como ya he dicho es un escorpio muy puro en su carta astral...tiene las virtudes y los defectos de los escorpio elevados a la máxima potencia...es capaz de lo mejor y de lo peor ajajaj

E
edesia_9353830
6/3/10 a las :24

No todos los libra somos iguales...
Mira es que creo que tú historia o el ejemplo que tú me pones es real...entonces si me explicas mejor la situación...te podria dar mejor mi respuesta...porque no acabo de entender...si tomamos una decisión o emitimos un juicio referente a una persona y esa persona nos importa...hablar con él es lo primero que hacemos...sino no podemos valorar...a no ser que la afrenta haya sido muuuuuuuy grande para nosotros...algún hecho que sea fuerte y hable por si sólo...

De todas maneras no todos los libra somos iguales jajaj...yo me preocupo mucho por ser justa...sobretodo con la gente que quiero más...pero en general en mi vida también...tanto que a veces me paso...de buena tonta que se suele decir...porque los demás a veces no lo hacen...de todas maneras reconozco que he sido injusta con algunas personas en mi vida, pocas, pero algunas han caido...en su mayoria por inmadurez mia, mi propio estado emocional en ese momento...

Pero no tiene por qué ser asi en todos los casos, el libra tiene que tener su carta astral bien aspectada para sacar lo mejor de él...tenemos muchos defectos también y si nos da por ahi somos lo peor...de hecho conozco libras muy superficiales a los que la justicia de las cosas se la trae floja...hay libras muy trepas también...

S
sofi_8450010
6/3/10 a las 11:22
En respuesta a katrin_9935622

Hola ladyshahrazad!!!!
que tal?? soy nueva en el foro, pero hace un par de dias estoy leyendo en esta seccion pues cai bajo el influjo de una sonrisa libra, ufff ya veo lo que pueden hacer con esos lindos ojos!!! Coincido con Mariona, es un gusto leer tus post, al igual que los de Diosita00... soy fiel admiradora de ambas...
Me da mucha pena leer que cortaste con tu Libra, bueno de pronto como dices no era el tiempo, a veces nos es dificil asimilar eso, pero lo que si te puedo aconsejar, como mujer, es que no te rindas, sigue estando en contacto, pero como dicen un par de post atras, no te dejes caer, al contrario demuestrale que eres fuerte, que sigues siendo tu aun cuando el no este a tu lado, creo que eso le puede dar la seguridad que necesita y volver a ti!!
Chao muy buena suerte y por ahi voy a contar mi pequeña historia con el libra que me gusta, a ver si me dan opiniones, pues la verdad no se si estoy haciendo bien... espero contar con tus atinadas opiniones, y con las de Mariona y Diosita tambien...
Ahh soy sagitario!!! Saludos a todos

Muchisimas gracias crissy04
Hola!!!
Muchísimas gracias por tus palabras crissy04!!!!!!!!!!! Mi fortaleza la tiene bien clara, de hecho creo que es parte de lo que le atemoriza de mi.
La iniciativa de terminar con la relación fue de mi parte, todavía dudo si él realmente quería que termináramos o le tomé por sorpresa y ante su inseguridad él no hizo más que hacerme caso.
Yo decidí cortar porque no soporté más su doble accionar: Estando juntos me hacía sentir en el cielo, me sentía muy conectada con él y teníamos una relación muy armoniosa... Pero en repetidas ocasiones el se atemorizaba, sin ser claro hacia mí con sus miedos, desaparecía a su mundo de pensamientos retorcidos y volvía disculpándose por desaparecer y explicando de manera poco clara cuáles eran sus miedos.
Siempre le dejé claro que queria una relación sana, que quería tener diálogo y que si algo malinterpretaba de mi parte bastaba con planteármelo en el momento y no desapareciendo. Fue una situación que soporté bastante, pero toda paciencia tiene un límite y temía terminar generando sentimientos negativos hacia él. No quería opacar las cosas hermosas que generó su presencia en mi vida, así que preferí cortar por lo sano.
Cuando "nos despedimos" me llenó de halagos hacia mi persona, recalcando que era una persona muy fuerte.. Y dijo que yo merecía mucho más que lo que él podía darme, que él sentía que no podía darme prácticamente nada. No me encontré el Libra más equilibrado, para ser sincera. Es un Libra que nunca conoció la estabilidad emocional en su vida y tal vez yo le di demasiada. Pero bueno, como Pisciana aprendí que si bien soy mutable no siempre tengo que vivir adaptándome al otro, muchísimo menos en las cuestiones románticas.
Me consuela pensar en las palabras que me dijeron varios amigos: Fue una persona de paso en mi vida, una persona que llegó para ayudarme a crecer.
Es una paradoja que él se atemorice por mi fortaleza, si es eso lo que realmente le atemoriza, porque gran parte de ella la logré gracias a estar con él. Con él aprendí a ser una persona independiente, a encontrar mi propio centro y a despojar esas ideologías tan arraigadas de la otra mitad que rigen en el Occidente. Tal vez él esperaba que yo no me hubiese desarraigado tanto de ésa idea, la verdad no lo sé. Tal vez la que termino racionalizando más los sentimientos fui yo y no él... Son incógnitas que quedarán de ésta relación.

Ahora voy a buscar tu historia a ver qué opinión puedo darte !!!!!!!!!!!

D
donald_7054459
6/3/10 a las 19:20

Hola, puedo discordar?
No entiendo mucho de la influencia de los planetas, pero estoy intentado a pensar que si alguien, (en especial alguien del signo libra) racionaliza un sentimiento, es porque ha tenido la necesidad de interiorizarlo conscientemente, para aceptarlo.
O sea, si yo tengo necesidad de dar "vida real" a un sentimiento, de justificar porque siento algo, de describirlo, de conferirle atributos para confirmarlo, es que ese sentimiento no vive sin que yo deba provocarlo. Eso, en buen rigor, no me parece un sentimiento nacido, pero forjado. Podemos llamarle lo que queremos pero sentimiento, eso que nace espontáneamente de uno sin saber de dónde ni como, no creo que lo sea.

Lo que si los libra podemos hacer es hablar de lo que sentimos y vivimos y hacerlo exhaustivamente con nuestra pareja. Pero eso no es racionalizar el sentimiento y tampoco diría que es una forma de analizar las cosas. Nuestra necesidad de des construir, no es hecha de lógica pero de emociones.
Es sentirlo en su más profunda expresión y al hacerlo, la fusión en pareja es perfecta. Siento, en esos momentos, que no existe nada que realmente valga la pena si no es para los dos. Siento que el encanto no tiene vida breve y que la pasión puede ser durable y es ahí que bebo el estimulo para avanzar. Todo converge para ese centro y es de ahí que emana para el exterior.
Imagina lo que sería mi pareja decirme, oye, todo eso está muy bien pero trata de avanzar. Quebraría la comunicación y con eso se iba todo. Seria no haber entendido nada. Porque es desde ahí justamente que yo avanzo.

Como lo podemos hacer por un sentimiento, lo hacemos por las cosas del diario vivir. Disecar sin lógica, pero buscando valores, comprehendiendo emociones. Es eso que hace un libra con su pareja. Como una colectividad solidaria. La diferencia es que con otros signos, esa colectividad es organizada y caminan pacientemente de objetivo, en objetivo, focalizados en un resultado. Con libra, focalizar un resultado, es saltar objetivos porque el siguiente es siempre más estimulante...

Por otro lado no estoy seguro que analicemos todas las cuestiones relacionadas con una relación amorosa. No somos seres analíticos, como lo es, por ejemplo, un virgo, aunque con frecuencia saquemos las mismas conclusiones pero con menos esfuerzo. Ellos por intelecto, nosotros por sensibilidad y perspicacia. Somos demasiado fantasiosos y sonadores y si, somos capaces de pensar en algo con un mínimo de objetividad, pero lo pensamos mezclando tantas perspectivas que hacer un mapa mental de eso seria un quiebra cabezas.
Que lo hacemos con tiempo y que en ese tiempo somos llamados de indecisos? Si. Pero no por indecisión pura en todas las circunstancias.

La indecisión es un estado emocional. Uno no es capaz de decidir entre 2 o mas opciones, porque todas tienen algo que es importante y elegir una es perder las demás (y en algunos casos eso puede tener consecuencias no?). Pero vamos, yo fue a comprar unas botas. Justo al lado para
atormentarme estaban mas 2 que me gustaran. Decidir por una de las 3 fue fácil. Quiero aquellas! Las que me llevaran alla. El problema es que mientras las miraba en mi, pensaba como se verían las otras. No me decidía. Pedí para verlas mas cerca. Las experimente. No podía con las 3. La chica con tanta indecisión termino por decirme que hacia mas barato si llevase 2. Fue la fiesta. Elegir de 2 era mas fácil y finalmente, decidí, pague y me fue. Hoy, cada vez que me pongo las botas 2, pienso en la 3 y me arrepiento de haber elegido asi. En verdad, no quiero elegir nunca. Quiero todo.

Son solo unas botas. Podía ser un auto, un libro, un trabajo, un cd. Pero jamás podía ser un amor , o una amistad o algo relacionado.
No hay que dudar de esto. Enamorados de alguien, no hay indecisión que nos valga a los libra, lo que si somos con frecuencia, amando, es impulsivos. No hay nada que sea más importante que esa persona y todo lo que sea nuestra vida con ella. Ni las salidas con amigos. Ni la familia. Nada.

Entonces, las idas y venidas, no las entiendo. No es posible que un libra enamorado y correspondido, se permita alejarse y volver. De la misma forma que no es posible un libra enamorado sentirse indeciso en relación a quien ama. Y si hay algo que ella quiere y depende de nosotros y demoramos demás, no es por indecisión sino por pereza. Adiamos mucho las cosas no por no quererla tanto, pero por construir planos de acción iguales a los mapas mentales. Un caos.

Por otro lado, también no creo que la frialdad nos caracterice.
Soy frio en relación a cosas o personas que no me dicen nada. Pero no digo fríamente a alguien que ha representado algo para mi "tú no me gustas". Me suena casi a agresión. Si soy capaz de decirle "cambiamos los dos". Es la misma cosa y en mi cabeza, yo se que es definitivo. No es el sentido que cambia, es la forma.

De igual forma, aun admitiendo que otros libras hagan la diferencia, yo me reconozco apenas como un hombre común y aunque se me pegue a la piel un sentido de justicia que no me impide de mirar los dos lados, la verdad es que jamás ese ideal o otro se sobrepone al bien de mi pareja. Como bien dice Diosita, tenga razón o no, para mí también mi pareja, es mi pareja y punto. Y si hay alguna injusticia en esto, pues paciencia.

Lo siento, fue muy largo, pero es que quería decir todo cuanto a lo que pienso haber entendido de esta charla.

X
xinran_5938609
7/3/10 a las 16:58

Wuau!!!!
yo asi le diche a un ex que me traiciono, le dije "habia en mi corazon una locura por ti, con tu traicion llore mucho, ese lugar se humedecio, se lleno de hongos y se pudrio, asi que en el ya no estas, por favor deja de esforzarte" ¡¡¡y lo hice llorar!!! aunque a mi me parecio exagerada su reaccion porque era mejor que se lo dijera tal cual era ¿no?

y si soy muy fea para juzgar a la gente, mas a un cuando mis amigas o familia (porque hasta eso, parece que soy el sacerdote de todos ellos) me cuentan sus problemas y me piden una opinion sincera..... pongo las cartas sobre la mesa, lo razono y les digo lo que pienso al respecto sin mucho tacto que digamos porque siento que es lo que quieren escuchar, una opinion fria, cerebral y sincera.

de mi parte puedo decir que de nuevo le diste y aunque digas que es un defecto, la gente me busca mucho por ello... saaaaaabeeeee

R
rina_9383238
7/3/10 a las 20:03
En respuesta a donald_7054459

Hola, puedo discordar?
No entiendo mucho de la influencia de los planetas, pero estoy intentado a pensar que si alguien, (en especial alguien del signo libra) racionaliza un sentimiento, es porque ha tenido la necesidad de interiorizarlo conscientemente, para aceptarlo.
O sea, si yo tengo necesidad de dar "vida real" a un sentimiento, de justificar porque siento algo, de describirlo, de conferirle atributos para confirmarlo, es que ese sentimiento no vive sin que yo deba provocarlo. Eso, en buen rigor, no me parece un sentimiento nacido, pero forjado. Podemos llamarle lo que queremos pero sentimiento, eso que nace espontáneamente de uno sin saber de dónde ni como, no creo que lo sea.

Lo que si los libra podemos hacer es hablar de lo que sentimos y vivimos y hacerlo exhaustivamente con nuestra pareja. Pero eso no es racionalizar el sentimiento y tampoco diría que es una forma de analizar las cosas. Nuestra necesidad de des construir, no es hecha de lógica pero de emociones.
Es sentirlo en su más profunda expresión y al hacerlo, la fusión en pareja es perfecta. Siento, en esos momentos, que no existe nada que realmente valga la pena si no es para los dos. Siento que el encanto no tiene vida breve y que la pasión puede ser durable y es ahí que bebo el estimulo para avanzar. Todo converge para ese centro y es de ahí que emana para el exterior.
Imagina lo que sería mi pareja decirme, oye, todo eso está muy bien pero trata de avanzar. Quebraría la comunicación y con eso se iba todo. Seria no haber entendido nada. Porque es desde ahí justamente que yo avanzo.

Como lo podemos hacer por un sentimiento, lo hacemos por las cosas del diario vivir. Disecar sin lógica, pero buscando valores, comprehendiendo emociones. Es eso que hace un libra con su pareja. Como una colectividad solidaria. La diferencia es que con otros signos, esa colectividad es organizada y caminan pacientemente de objetivo, en objetivo, focalizados en un resultado. Con libra, focalizar un resultado, es saltar objetivos porque el siguiente es siempre más estimulante...

Por otro lado no estoy seguro que analicemos todas las cuestiones relacionadas con una relación amorosa. No somos seres analíticos, como lo es, por ejemplo, un virgo, aunque con frecuencia saquemos las mismas conclusiones pero con menos esfuerzo. Ellos por intelecto, nosotros por sensibilidad y perspicacia. Somos demasiado fantasiosos y sonadores y si, somos capaces de pensar en algo con un mínimo de objetividad, pero lo pensamos mezclando tantas perspectivas que hacer un mapa mental de eso seria un quiebra cabezas.
Que lo hacemos con tiempo y que en ese tiempo somos llamados de indecisos? Si. Pero no por indecisión pura en todas las circunstancias.

La indecisión es un estado emocional. Uno no es capaz de decidir entre 2 o mas opciones, porque todas tienen algo que es importante y elegir una es perder las demás (y en algunos casos eso puede tener consecuencias no?). Pero vamos, yo fue a comprar unas botas. Justo al lado para
atormentarme estaban mas 2 que me gustaran. Decidir por una de las 3 fue fácil. Quiero aquellas! Las que me llevaran alla. El problema es que mientras las miraba en mi, pensaba como se verían las otras. No me decidía. Pedí para verlas mas cerca. Las experimente. No podía con las 3. La chica con tanta indecisión termino por decirme que hacia mas barato si llevase 2. Fue la fiesta. Elegir de 2 era mas fácil y finalmente, decidí, pague y me fue. Hoy, cada vez que me pongo las botas 2, pienso en la 3 y me arrepiento de haber elegido asi. En verdad, no quiero elegir nunca. Quiero todo.

Son solo unas botas. Podía ser un auto, un libro, un trabajo, un cd. Pero jamás podía ser un amor , o una amistad o algo relacionado.
No hay que dudar de esto. Enamorados de alguien, no hay indecisión que nos valga a los libra, lo que si somos con frecuencia, amando, es impulsivos. No hay nada que sea más importante que esa persona y todo lo que sea nuestra vida con ella. Ni las salidas con amigos. Ni la familia. Nada.

Entonces, las idas y venidas, no las entiendo. No es posible que un libra enamorado y correspondido, se permita alejarse y volver. De la misma forma que no es posible un libra enamorado sentirse indeciso en relación a quien ama. Y si hay algo que ella quiere y depende de nosotros y demoramos demás, no es por indecisión sino por pereza. Adiamos mucho las cosas no por no quererla tanto, pero por construir planos de acción iguales a los mapas mentales. Un caos.

Por otro lado, también no creo que la frialdad nos caracterice.
Soy frio en relación a cosas o personas que no me dicen nada. Pero no digo fríamente a alguien que ha representado algo para mi "tú no me gustas". Me suena casi a agresión. Si soy capaz de decirle "cambiamos los dos". Es la misma cosa y en mi cabeza, yo se que es definitivo. No es el sentido que cambia, es la forma.

De igual forma, aun admitiendo que otros libras hagan la diferencia, yo me reconozco apenas como un hombre común y aunque se me pegue a la piel un sentido de justicia que no me impide de mirar los dos lados, la verdad es que jamás ese ideal o otro se sobrepone al bien de mi pareja. Como bien dice Diosita, tenga razón o no, para mí también mi pareja, es mi pareja y punto. Y si hay alguna injusticia en esto, pues paciencia.

Lo siento, fue muy largo, pero es que quería decir todo cuanto a lo que pienso haber entendido de esta charla.

Necesito de tus consejos !!
Hola, te cuento hace mas de un año conoci a un hombre
libra, mucho mayor q yo. La paso muy bien, yo soy piscis, cariñosa
me gusta demostrar mi amor hacia mi pareja con besos, abrazos,
cariños, pero ese libra me parece q es frio, en la cama no, pero despues de q haemos el amor cambia completamente. No se que
mas decirte, probe yo de mimarlo y a el dice q no le gusta q le esten todo el tiempo encima. Le cuesta expresar su amor con cariños. No se que hacer porque estoy muy enamorada de el, tal
vez no es el hombre para mi, quisiera cahrlar contigo te dejo mi mail para q te pongas en contacto conmigo, sonia.miryam@live.com.ar , seria un placer hablar contigo
besosss

V
vica_9426377
4/7/10 a las 10:14

Yo soy mujer libra y no me enamoro de nadie.
La verdad es como la dices tu somos tiernos todos se enamoran de nuestra forma de ser somos elegantes , divertidos no se pasan penas con nosotros alagadores, capaces de enamorar hasta al mas frio con un encanto y sonrisa que matan ...a mi jamas! y se los puedo asegurar nunca , nunca han terminado una relacion conmigo y si quieren un concejo los que se enamoran de libras "paciencia" y corazon frio para los que lleguen aconocer a uno de nosotros mientras no estén seguros que les corresponden,eso si que les aseguro que lo pasaran increíble si no se involucran a fondo, y sii somos un día te quierooooooo te amo y después adiós somos inteligentes para conversar y nuestros temas son variados...nunca les den todo en bandeja y no persigan a un libra porque nos aburrimos fácilmente mientras mas misterio mejor y sobre todo dudas somos curiosos. Mejor no se metan cn un librita es para enloquecer .
Adios espero que les sirva.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir