Foro / Astrología y Tarot

Un cuento ke dice mucho, a mi me viene ke ni pintado....

Última respuesta: 4 de diciembre de 2006 a las 20:08
A
an0N_573374999z
3/12/06 a las 20:34

Cuentan que una bella princesa estaba buscando consorte. Aristócratas y adinerados señores habían llegado de todas partes para ofrecer sus maravillosos regalos. Joyas, tierras, ejércitos y tronos conformaban los obsequios para conquistar a tan especial criatura.

Entre los candidatos se encontraba un joven plebeyo, que no tenía más riquezas que amor y perseverancia. Cuando le llegó el momento de hablar, dijo: "Princesa, te he amado toda mi vida. Como soy un hombre pobre y no tengo tesoros para darte, te ofrezco mi sacrificio como prueba de amor... Estaré cien días sentado bajo tu ventana, sin más alimentos que la lluvia y sin más ropas que las que llevo puestas... Ésa es mi dote...". La princesa, conmovida por semejante gesto de amor, decidió aceptar: "Tendrás tu oportunidad: si pasas la prueba, me desposarás".

Así pasaron las horas y los días. El pretendiente estuvo sentado, soportando los vientos, la nieve y las noches heladas. Sin pestañear, con la vista fija en el balcón de su amada, el valiente vasallo siguió firme en su empeño, sin desfallecer un momento. De vez en cuando la cortina de la ventana real dejaba traslucir la esbelta figura de la princesa, la cual, con un noble gesto y una sonrisa, aprobaba la faena. Todo iba a las mil maravillas. Incluso algunos optimistas habían comenzado a planear los festejos.

Al llegar el día noventa y nueve, los pobladores de la zona habían salido a animar al próximo monarca. Todo era alegría y jolgorio, hasta que de pronto, cuando faltaba una hora para cumplirse el plazo, ante la mirada atónita de los asistentes y la perplejidad de la infanta, el joven se levantó y, sin dar explicación alguna, se alejó lentamente del lugar.

Unas semanas después, mientras deambulaba por un solitario camino, un niño de la comarca lo alcanzó y le preguntó a quemarropa: ¿Qué fue lo que te ocurrió? Estabas a un paso de lograr la meta ¿Por qué perdiste esa oportunidad? ¿Por qué te retiraste?... Con profunda consternación y algunas lágrimas mal disimuladas, contestó en voz baja: No me ahorró ni un día de sufrimiento Ni siquiera una hora No merecía mi amor.

El merecimiento no siempre es egolatría sino dignidad. Cuando damos lo mejor de nosotros mismos a otra persona, cuando decidimos compartir la vida, cuando abrimos nuestro corazón de par en par y desnudamos el alma hasta el último rincón, cuando perdemos la vergüenza, cuando los secretos dejan de serlo, al menos merecemos comprensión.

Que se menosprecie, ignore o desconozca fríamente el amor que regalamos a manos llenas es desconsideración o, en el mejor de los casos, ligereza. Cuando amamos a alguien que además de no correspondernos desprecia nuestro amor y nos hiere, estamos en el lugar equivocado. Esa persona no se hace merecedora del afecto que le prodigamos. La cosa es clara: si no me siento bien recibido en algún lugar, empaco y me voy. Nadie se quedaría tratando de agradar y disculpándose por no ser como les gustaría que fuera.

No hay vuelta de hoja. En cualquier relación de pareja que tengas, no te merece quien no te ame, y menos aún, quien te lastime. Y si alguien te hiere reiteradamente sin "mala intención, puede que te merezca pero no te conviene

Ver también

A
an0N_698402799z
4/12/06 a las 8:12

No estoy de acuerdo
hola nena,...en mi opinión si el joven plebeyo hizo la promesa de hacer eso para conquistarla no se tenía que haber rendido ante ese reto...porque entonces me da a entender que no ha sacrificado del todo su amor...

la posición de la princesa es estar segura de los sentimientos del joven plebeyo e incluso le estuvo animando para que no decayera...y se rindió.

Pienso que cuando una persona está muy muy enamorada hace eso y mucho más...y lo que sentía el plebeyo era más bien admiración y cariño...porque el amor es algo más...

Asi que no me creo esta historia.

un beso

A
adhara_9163250
4/12/06 a las 8:52

Ahí, noema, ahí!!!
A ver si entendemos de una vez que el amor no es matarse por el otro (ni dejar que te mate, claro), ni ha de suponer un sacrificio infinito, ni sufrir, ni llorar... El amor se demuestra amando, y amar no incluye ninguna de esas cosas, todo lo contrario, el verdadero amor incluye aspectos positivos, los más positivos que se pueden encontrar...

Y el chico del cuento, pues... bastante aguantó,no?

A
an0N_573374999z
4/12/06 a las 8:58
En respuesta a an0N_698402799z

No estoy de acuerdo
hola nena,...en mi opinión si el joven plebeyo hizo la promesa de hacer eso para conquistarla no se tenía que haber rendido ante ese reto...porque entonces me da a entender que no ha sacrificado del todo su amor...

la posición de la princesa es estar segura de los sentimientos del joven plebeyo e incluso le estuvo animando para que no decayera...y se rindió.

Pienso que cuando una persona está muy muy enamorada hace eso y mucho más...y lo que sentía el plebeyo era más bien admiración y cariño...porque el amor es algo más...

Asi que no me creo esta historia.

un beso

Hola supersen
el amor no es demostrar cuanto estas dispuesto a sufrir por una persona.
A caso no evitarias ke la persona de la ke estas enamorada sufriera???
Yo desde luego no permitiria eso y menos si está en mis manos el evitarlo.
Lo peor ke puedo sentir yo, es ke alguien sufra por mi y en esta caso, peor aun, a caso echo.
De todas formas cada uno lo ve de manera diferente.
En éste caso para mi este cuento es muy verdadero. No es cuestión de mantener la promesa ke hizo,él vió ke a ella no le dolia el ke estuviera pasando todo ese sufrimiento ( si le doloera lo hubiera evitado ) y sus sentimientos por ella desvanecieron porke no era merecedora de su amor.
Y asi lo veo yo también.

A
an0N_698402799z
4/12/06 a las 9:58

Sigo sin estar de acuerdo
hola nenas, lo siento, pero no estoy de acuerdo con este cuento. mirad si se trata de una prueba amorosa...la princesa tiene que ver si es verdad que realmente es amada...y no que su plebeyo se largue una hora antes después de haber pasado 99 días...

yo comprendo que no es humano tener a tu amado ahí esperándote pero hay que entender que se trata de una prueba, es como un juego...y no la superó...

si yo fuera la princesa en principio desconfiaría de cualquiera, y si un valiente me dice que va a estar 100 dias aguantando, pues vale, que lo haga, y si lo hace pues empezaríamos a conocernos porque realmente ya me ha demostrado que me quiere...lo que quiero decir que alguien te puede decir A y luego resulta que es B y es mentira...mucho cuidado ahí...

sigo sin creérmelo.

más ideas??

A
an0N_698402799z
4/12/06 a las 13:03

Jaja
hola bhelo si tu le dices a una chica que te gusta que vas a escalar el pico más alto de una montaña para demostrar tu amor hacia ella y desde alli le vas a decir lo mucho que la quieres...,

en este caso qué tiene que ver tu chica en esta situación si tu has propuesto el reto?...si tu chica te está animando para que lo logres y tu aún asi... no puedes..., algo está fallando, quizás no es un amor verdadero, es una simple admiración o cariño, porque amor no existe y si lo hubiese ya verás como llegabas al pico de la montaña...

pero claro, si no has podido con ese reto, tu chica puede pensar pues vaya tio qué mentiroso, me dice que va a subir el pico de la montaña y no lo sube, o puede también que se enamore por el hecho de sólo hacerlo...

pero vamos, aqui no se trata de lastimar al plebeyo o en este caso a ti bhelo en el ejemplo que yo he puesto, se trata de que si propones un reto, hazlo y punto., porque a las capris no nos gusta que nos lastimen, si yo digo que quiero este chico y para demostrárselo me tiro 2 semanas sin comer, lo hago y punto...porque os garantizo que el amor quita el hambre, el amor mueve montañas, el amor puede con todo... y yo lo senti por una persona y lo pasé muy mal...



A
an0N_698402799z
4/12/06 a las 13:27

Demasiado simple
la vida es más sencilla, verdad?..., claro, si no sacrificamos lo que queremos, nunca, nunca, lo conseguiremos... mira yo siempre pienso que para estar guapa todos los días hay que currárselo, para estar delgada y con un buen tipito hay que sacrificarse todos los dias...corriendo, haciendo deporte...lo que no puedes hacer es ala! me arto de comer, no hago ejercicio y quiero estar bella...nooooo!!!

pues en el amor ocurre lo mismo, si tú realmente amas a una persona (la palabra amar es algo muy grande) hay que sacrificar por ello, y no hace falta sentir dolor para hacerlo...puede ser un dolor sano...pero en esta vida hay que luchar para conseguir lo que quieres porque si no, nunca conseguirás nada...

A
an0N_698402799z
4/12/06 a las 13:49

Yo hago y digo lo que me da la gana
mira niño, si te vas a poner en ese plan, yo tb me pongo borde...a ver si te enteras ya de una vez...que cuando una chica siente atracción por un chico...antes de enamorarse...para estar segura de que vaya todo bien...tiene que probar a su chico...por qué te crees que hay tantas rupturas, infidelidades, engaños...por qué?

porque no se sabe escoger, por falta de probar a tu chico..porque si yo se de antemano que mi chico es sincero, y no me engaña...entrego todo de mi, y el amor llegará después...pasada la prueba, te enteras ya???

A
an0N_698402799z
4/12/06 a las 14:03

Tu te crees q yo me enamoro del primero q pillo o q?
eso lo haría la gente que no tiene sentimientos..pero yo sí los tengo...porque mira...si me gusta un chico es porque me ATRAE, que viene de la palabra ATRACCIÓN, y si existe eso...SEGURO que me GUSTARÁ EN LA CAMA...me entiendes?...

niño que yo me enamoro primero de la persona, de cómo piensa, de su manera de ser...que no me preocupa cómo funcione en la cama, pero qué piensas que soy yo chaval?...aunque no funcionara en la cama hay otras maravillas muy estimulantes...

A
an0N_698402799z
4/12/06 a las 14:14

Ni caso
hoy no estás acertado bhelo...vamos a dejar la conversación...yo pienso que para saber cómo es una persona...hay que probarla...enamorarse o casarse con alguien es como montar un negocio o una empresa y si pusiste a prueba a tu pareja es un éxito y si no un fracaso...

por qué bhelo lo has pasado tan mal con tu capri? por qué?... porque te faltó probarla antes de enamorarte..

por qué Noema lo ha pasado tan mal con el que era su chico?...porque tb le faltó ponerle a prueba...porque...

yo ahora mismo estoy esperándole, sola, me está dando todo mi tiempo para pensar si realmente quiero estar con él o no,..., es decir, ya me está dando a entender mi jefe que no se precipita por nada, y q va muy muy despacio...entonces, ahora mismo poniendo a prueba a mi jefe, realmente a mi me interesaria esto???

A
an0N_698402799z
4/12/06 a las 14:27

Sin insultar eh
sin insultar que yo a ti no te he insultado...lo que yo digo lo dice mucha gente...casarse es como crear una sociedad en la que se comparten bienes...y yo me lo tomo con sentido del humor y no insultando a nadie...

quién realmente está enfermo eres tú que me insultas y que no sabes interpretar lo que yo digo...

A
an0N_698402799z
4/12/06 a las 14:33

No manipules
a mi nadie me ha intentado timar ni engañar...tú si lo estás haciendo con tus insultos...me siento engañada porque yo pensaba que eras creible pero ya veo que vaya decepción...

asi que bhelito sigue con tus paranoyas, a mi me dejas en paz, ok? paso de ti...

A
an0N_698402799z
4/12/06 a las 14:44

Me rio
me rio de las tonterias que sueltas por aqui...

seguro que soy mucho más segura que tú...

sigue probándome manipulador

A
an0N_698402799z
4/12/06 a las 16:39

Yo nunca te he insultado
bhelo yo nunca te he insultado y te he tratado bien siempre...y hoy tú me has insultado y has querido humillarme con tus duras palabras...

pues si tu crees que no aguantas mis opiniones, no me provoques o sencillamente no entres en el foro de las capris...déjanos en paz

arriba las capris!

N
neetu_7829082
4/12/06 a las 16:42
En respuesta a an0N_698402799z

Jaja
hola bhelo si tu le dices a una chica que te gusta que vas a escalar el pico más alto de una montaña para demostrar tu amor hacia ella y desde alli le vas a decir lo mucho que la quieres...,

en este caso qué tiene que ver tu chica en esta situación si tu has propuesto el reto?...si tu chica te está animando para que lo logres y tu aún asi... no puedes..., algo está fallando, quizás no es un amor verdadero, es una simple admiración o cariño, porque amor no existe y si lo hubiese ya verás como llegabas al pico de la montaña...

pero claro, si no has podido con ese reto, tu chica puede pensar pues vaya tio qué mentiroso, me dice que va a subir el pico de la montaña y no lo sube, o puede también que se enamore por el hecho de sólo hacerlo...

pero vamos, aqui no se trata de lastimar al plebeyo o en este caso a ti bhelo en el ejemplo que yo he puesto, se trata de que si propones un reto, hazlo y punto., porque a las capris no nos gusta que nos lastimen, si yo digo que quiero este chico y para demostrárselo me tiro 2 semanas sin comer, lo hago y punto...porque os garantizo que el amor quita el hambre, el amor mueve montañas, el amor puede con todo... y yo lo senti por una persona y lo pasé muy mal...



A nadie le gusta que le lastimen
o le hagan daño... me temo que ese monopolio no lo tiene capricornio... Aunque por lo que se lee por aquí casi tienen el monopolio de provocarlo... en fin... casualidades...

Me resulta sorprendente que una capricornio se prestara a tales excesos!!! No, no... incluso siendo un signo de fuego considero que no hay que llegar a esos extremos, ni por amor ni por nada... Y quien te deje meterte en esos líos, mucho no te debe de querer...

S
salwa_5823340
4/12/06 a las 18:56

En mi opinion
El amor no es una carrera de obstaculos, la unica prueba es abrirse a la otra persona tal como uno es, y es un tomalo o dejalo.

A
an0N_698402799z
4/12/06 a las 19:52

Ya va a ser difícil que te crea
si tu crees que soy una cría, por qué me insultas y me humillas en público? te sientes bien haciéndolo y más cuando soy una mujer?

A
an0N_698402799z
4/12/06 a las 20:01

Algún insulto más?
sigue insultándome valiente...!!

A
an0N_698402799z
4/12/06 a las 20:08

Crees que no te aporto nada?
mira chico creo que aporto mucho en este foro porque a los capris los conozco como la palma de mi mano...y no te digo nada de los escorpiones, mejor no decir nada porque necesitariamos un foro para nosotros dos...

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir