El péndulo
El péndulo es uno de los instrumentos utilizados por los radiestesistas para conseguir sus fines. Consiste en una masa suspendida de un hilo o una cadenita de entre 5 y 25 centímetros de longitud, de forma esférica o alargada, confeccionado generalmente en metal, madera o cristal. Se utiliza sosteniendo el hilo o la cadena con los dedos pulgar e índice teniendo la precaución de recoger los demás dedos para que no toquen el hilo. Lo suspendemos sobre el objeto del cual queremos obtener información, nos concentramos sobre el asunto a consultar y formulamos las preguntas de manera que el péndulo tenga la posibilidad de responder "sí" o "no". El péndulo gira de forma circular en un sentido o en otro dependiendo de las características de la persona que lo utiliza. Unas veces el "sí" estará relacionado con el movimiento circular de las agujas del reloj y el "no" con el movimiento circular contrario a las agujas del reloj. Otras veces será a la inversa (el "no" corresponde al sentido de las agujas del reloj y el "si" al sentido contrario a las agujas del reloj). Por eso es importante saber cómo se manifiesta el péndulo dependiendo de las características de la persona. A veces ocurre que la pregunta no está bien formulada y admite el "si" y el "no" como respuesta. En esos casos el péndulo tendrá un movimiento de vaivén "adelante-atrás", sin giro, de manera que no se manifestará en ningún momento hacia el "si" o el "no". En esta circunstancia habría que volver a formular la pregunta.
Un uso muy corriente del péndulo es buscar objetos, animales, personas, etc. utilizando un mapa. En este caso debemos colocarnos frente a él, dividirlo en varios cuadrantes y pasar el péndulo por cada uno e ellos. Cuando el péndulo empieza a girar nos está marcando la zona donde se encuentra el objeto que estamos buscando. Preferiblemente la mesa donde vamos a realizar el trabajo debería ser de madera y alejar los relojes u objetos metálicos o eléctricos, así como intentar que los pies toquen el suelo
MANUAL
Como ya hemos explicado el péndulo es en realidad uno mismo y es una herramienta que nos permite saber en que lado del mundo nos encontramos, la línea que existe entre el deseo y la precognición es muy delgada y si no tenemos algo que nos diga donde nos encontramos realmente, si no sabemos donde nos movemos en realidad, puede crearnos problemas serios en la vida diaria, también es una herramienta que nos permite mover las fuerzas del otro mundo, del de las fuerzas sutiles de las energías que influyen en este mudo (brujería) y sobre todo nos permite regresar que lo realmente importante, es decir saber en que parte del munEn el péndulo hay que diferenciar dos niveles básicos, estos son:
La adivinación
La brujería
La adivinación es de sobra conocida por todos, sin embargo lo que se conoce como brujería es el movimiento de energías que si se utilizan para el bien es magia blanca y si es para hacer daño lo llamaremos ... entendiendo que la técnica es la misma pero será de un tipo u otro dependiendo del fin. Hay que tener claro que para que llegar al nivel de brujería hay que llegar y saber utilizar el nivel de adivinación porque es la energía de estas visiones las que se mueven.
Para empezar a utilizar el péndulo hay que tener una serie de consideraciones iniciales, estas son:
1.- Disponer de un sitio en el sepamos que nadie nos va a molestar y en el nos sintamos en paz, que tenga buen energía, es independiente si es en la naturaleza u un sitio cerrado.
2.-Si es en una habitación debemos de procurar que este limpia (cármicamente) y sin máquinas electrónicas como ordenadores o televisiones.
3.-Si es en la naturaleza deberá ser un sitio despejado si cables eléctricos de alta tensión, antenas o similares y en el que nos sintamos realmente a gusto y protegidos de la vista de los demás, no es necesario que estemos solos, pero si que con quien estemos no nos perturbe nuestra tranquilidad.
4.-Procederemos a sentarnos en una postura cómoda pero nunca cruzaremos las piernas o lo brazos mientras estemos en el ritual.
5.-Cogeremos el hilo o cadena del péndulo con la mano derecha con el dedo pulgar e índice.
A partir de este momento y antes de entrar en el ritual del péndulo debemos tener en cuenta:
Tenemos que relajarnos a nivel interno y hacia nuestro interior dejando la mente en blanco
La concentración del péndulo no es hacia afuera sino hacia adentro
Nunca debemos forzar que el péndulo gire, el péndulo gira por si solo cuando estamos en paz y girará más cuanto más tranquilos estemos y tengamos la mente en blanco.
El péndulo nos da paz interior sobre todo.
Es en este momento en el tenemos que empezar a realizar el ritual del péndulo, es muy importante que siempre lo hagamos de la misma forma todo