Foro / Astrología y Tarot

Sus padres entorpecen la relacion con mi chico libra

Última respuesta: 19 de septiembre de 2008 a las 2:47
O
olalla_5803105
13/9/08 a las 16:59

Hola,

Soy una chica piscis que acaba de romper con su chico libra, porqué no se puede independizar emocionalmente de sus padres y ellos tampoco de él.

Es hijo unico y siempre necesita la aprobacion de sus padres, les pide consejos sobre nosotros y ellos se meten en la relación.

a pesar de eso cuando esta conmigo siento que tiene muchas aptitudes para poder cambiar esta situacion y dejar de ser tan inmaduro, es muy inteligente y comprensivo pero creo que se siente entre la espada y la pared con sus padres y conmigo.

Estoy muy convencida de que me ama, me lo ha demostrado 3 años de nuestras vidas, pero todo empezó a ir mal cuando sus padres planeaban salidas con nosotros constantemente y él no se atrevia a decirle a sus padres que no podian jugar el rol de amigos con nosotros.

Llego un punto en que yo me discutí muy fuerte con sus padres por una provocación de su madre hacia mi, desde entonces no tengo relacion con sus padres y él no puede soportar la idea de que yo no quiera hablar con sus padres por un tiempo.

Hemos dejado la relación porque yo estoy muy dolida e irascible con sus comentarios y él se enfada demasiado rapido, tonterias que dia tras dia han enfriado nuestra hermosa relacion de la cual ahora quedan cenizas.

Estoy convencida de que no fue error nuestro sinó que fue error de sus padres por esos celos que me pretenden y esa capacidad para inmiscuirse en la vida sentimental de su hijo.

Porfavor necesito algun consejo, estoy muy confudida, no se si me conviene volver con un hombre que depende de sus padres para tomar decisiones, pero le amo. Va ser muy duro superar esto.

Ver también

D
donald_7054459
15/9/08 a las :11

No es caso raro ni único ni será el ultimo
Pero si lo manejas con agresividad con sus padres, con el y contigo misma, no logras nada.

Creo que es precipitado decir que ahora solo quedan cenizas (o eres tu que lo quieres así?). Lo pregunto porque he leído otros mensajes tuyos y dices que no tienes dudas de que el te ama, pero tu no sabes si lo amas o si estas con el solo por estar. Aun así, estamos hablando de tres anos de relación y dices que fue hermosa, a pesar de todo...pero las relaciones perfectas tu sabes donde se encuentran...en la vida de todos los días, las chicas no salen de abobras para casarse con príncipes que molestan todo el mundo por un zapato.

La forma como ha sido educado tu libra, la confianza que tiene con sus padres, la dependencia excesiva entre todos, es algo que no se cambia solo porque a alguien no le gusta. Es el que lo hará el día que sentir no mas querer permitir que alguien decida en un mundo privado que es solamente suyo. Mientras el no lo decida, por no sentirse capaz de actuar sin la protección de sus padres, o por lo que sea, no adelantan tus protestos. El sabrá darte razón, pero no tendrá la fuerza para decir "basta" porque al hacerlo es supuesto el volverse responsable por su vida, con sus fracasos, sus quedas, sus miedos, también sus luchas y sucesos claro. Entonces, pienso que tu podrás ayudarlo a liberarse de la dependencia de sus padres, contornando firme pero elegantemente, las decisiones o cometarios de ellos en relación a ti o a vuestra relación. No aceptar ingerencias en tu vida privada no es discutir con ellos, alimentar conflictos. Crees que lo entienden? No. Pero si entenderán si los dejas pensar como ellos quisieren (no puedes cambiar cerebros...) pero actúas como tu quieres. Y si hablas en privado con tu libra, le dices lo que te gusta, lo que te gustaría, lo que te hiere, tus expectativas en relación a los dos y lo escuchas con igual respecto, intentando entender que es lo que finalmente el siente en relación a ti y a todo lo que viven, puede que logren llegar a un consenso, decidir poco a poco llevar vuestra vida solitos y sus padres se acostumbran también a no inmiscuirse en vuestras cosas.

No se, sinceramente, te estoy hablando sin saber y siento que tampoco puedo hablar por lo que yo mismo haría porque me volví independiente de mis padres muy temprano.
Mi pareja también es piscis y justamente haz las preguntas inversas a las tuyas porque estoy poco con ellos. En fin ya ves, no por ser libras las personalidades y experiencias son iguales. En todo caso, repito lo que me parece importante demás. Comunicar sin recriminaciones de parte a parte, pero haciendo lo que estoy haciendo contigo ahora: hablar de lo que piensan y sienten, aunque sea tonterias, pero intentando descubrir caminos validos para los dos.

No lo se entro, pero te dejo un poco de un texto que leí, más o menos así:

Un gran amor es posible, cuando no transferimos la responsabilidad de ser feliz para otras manos; cuando llenamos nuestro amor con la dedicación y el cariño de la persona amada; cuando no criamos expectativas demás, allá de las posibilidades de nuestra pareja.
Un gran amor nace simple y permanece por los tiempos como una gran complicidad.
El amor esta disponible para todos y puede ocurrir diversas veces, pero solamente un gran amor, el verdadero amor va resistir a todo y a todos.
Comprensión, esa es la palabra llave de un gran amor.

(yo diria, una entre otras)
Te deseo lo mejor (sin precipitaciones)

O
olalla_5803105
15/9/08 a las 23:19
En respuesta a donald_7054459

No es caso raro ni único ni será el ultimo
Pero si lo manejas con agresividad con sus padres, con el y contigo misma, no logras nada.

Creo que es precipitado decir que ahora solo quedan cenizas (o eres tu que lo quieres así?). Lo pregunto porque he leído otros mensajes tuyos y dices que no tienes dudas de que el te ama, pero tu no sabes si lo amas o si estas con el solo por estar. Aun así, estamos hablando de tres anos de relación y dices que fue hermosa, a pesar de todo...pero las relaciones perfectas tu sabes donde se encuentran...en la vida de todos los días, las chicas no salen de abobras para casarse con príncipes que molestan todo el mundo por un zapato.

La forma como ha sido educado tu libra, la confianza que tiene con sus padres, la dependencia excesiva entre todos, es algo que no se cambia solo porque a alguien no le gusta. Es el que lo hará el día que sentir no mas querer permitir que alguien decida en un mundo privado que es solamente suyo. Mientras el no lo decida, por no sentirse capaz de actuar sin la protección de sus padres, o por lo que sea, no adelantan tus protestos. El sabrá darte razón, pero no tendrá la fuerza para decir "basta" porque al hacerlo es supuesto el volverse responsable por su vida, con sus fracasos, sus quedas, sus miedos, también sus luchas y sucesos claro. Entonces, pienso que tu podrás ayudarlo a liberarse de la dependencia de sus padres, contornando firme pero elegantemente, las decisiones o cometarios de ellos en relación a ti o a vuestra relación. No aceptar ingerencias en tu vida privada no es discutir con ellos, alimentar conflictos. Crees que lo entienden? No. Pero si entenderán si los dejas pensar como ellos quisieren (no puedes cambiar cerebros...) pero actúas como tu quieres. Y si hablas en privado con tu libra, le dices lo que te gusta, lo que te gustaría, lo que te hiere, tus expectativas en relación a los dos y lo escuchas con igual respecto, intentando entender que es lo que finalmente el siente en relación a ti y a todo lo que viven, puede que logren llegar a un consenso, decidir poco a poco llevar vuestra vida solitos y sus padres se acostumbran también a no inmiscuirse en vuestras cosas.

No se, sinceramente, te estoy hablando sin saber y siento que tampoco puedo hablar por lo que yo mismo haría porque me volví independiente de mis padres muy temprano.
Mi pareja también es piscis y justamente haz las preguntas inversas a las tuyas porque estoy poco con ellos. En fin ya ves, no por ser libras las personalidades y experiencias son iguales. En todo caso, repito lo que me parece importante demás. Comunicar sin recriminaciones de parte a parte, pero haciendo lo que estoy haciendo contigo ahora: hablar de lo que piensan y sienten, aunque sea tonterias, pero intentando descubrir caminos validos para los dos.

No lo se entro, pero te dejo un poco de un texto que leí, más o menos así:

Un gran amor es posible, cuando no transferimos la responsabilidad de ser feliz para otras manos; cuando llenamos nuestro amor con la dedicación y el cariño de la persona amada; cuando no criamos expectativas demás, allá de las posibilidades de nuestra pareja.
Un gran amor nace simple y permanece por los tiempos como una gran complicidad.
El amor esta disponible para todos y puede ocurrir diversas veces, pero solamente un gran amor, el verdadero amor va resistir a todo y a todos.
Comprensión, esa es la palabra llave de un gran amor.

(yo diria, una entre otras)
Te deseo lo mejor (sin precipitaciones)

Hola jopey
La verdad es que esperaba impaciente que alguien me entendiera y me diera rapido una respuesta para sentirme un poco más aliviada...y ahora opino que ha valido la pena esperar, tu respuesta me parece lo mas sensato e inteligente que he escuchado hasta ahora...

Me has hecho recapacitar y me voy a plantear la forma en que me has dicho que actue, porque yo tambien opino que es la mejor manera de actuar.

Aceptando que no puedo cambiar mentes y llevando la relación a mi terreno, aunque ellos opinen cosas contrarias...

Tengo muchos más planteamientos que sacar de todo lo que me has dicho, la verdad es que me has abierto un campo que no habia visto hasta ahora, pero lo mas importante es que él vuelva a mi y se de cuenta de si me quiere o no...entonces yo tambien intentaré cambiar.

Nos hemos dado un tiempo de mutuo acuerdo, y son solo 3 dias que llevamos separados y aunque parezca infantil...ya me estoy muriendo por verle, pero sé que debo esperar para que ambos recapacitemos y estemos seguros de lo que pensamos y dispuestos a dar un giro a esta relación que amor no le falta.

Muchas gracias por tu comentario, de verdad me ha llegado al alma...cuando quieras volver a opinar te leeré encantadisima!

O
olalla_5803105
16/9/08 a las 6:30

Hola piscis!
Me has encandilado con tus palabras y a pesar de que sé que son muy duras porque me hacen darme cuenta de muchas cosas que no quería ver pero que de algun modo intuí...

Tienes mucha razón y ahora me da miedo volver a intentarlo con él porque me estoy dando cuenta de que todo es más dificil de lo que pensaba!!!!!!! Yo sólo queria amar y ser correspondida!! sé que es muy cobarde decir eso y demasiado cómodo...siempre pensé que era más inmadura de lo que realmente creía puesto que hay cosas que no sé solucionar y se me viene el mundo encima.

Ahora me viene a la cabeza eso que has dicho de que él uso a sus papas para decirme algo que él no se atrevía...y tienes razón!!!!!!!! pero me hunde en llanto reconocerlo!! es decepcionante, podría estar horas insultándolo!! porque siento rabia en estos instantes, que clase de hombre con 27 años usa a sus papas para comunicarle algo negativo a su novia!! tan malvada me ve? cree que le iba a matar si él me lo decía?? La verdad, yo creo que me merezco un hombre que pueda opinar por si mismo.

Es muy temprano y debo irme...voy con prisa, me gustaría decirte todo lo que entendí sobre tu respuesta, pero creo que cuando regrese a casa volveré a escribir, después de haberme pensando bien una respuesta.

La verdad estoy muy agradecida con tu comentario, es realmente útil.

Muchas gracias y os pido que ahora no me abandoneis...sobretodo porque estoy muy confusa. gracias!!

O
olalla_5803105
16/9/08 a las 20:00

He pensado...
Hola querida piscis,

He vuelto a leer otra vez lo que me escribiste y tengo algunas dudas que me gustaría que me resolvieras puesto que sé que tienes mucha razón.

Es cierto que nosotros tuvimos la culpa de que se metieran en nuestra relación puesto que les dimos paso ambos...somos demasiado expresivos y poco reservados.Pero también es verdad que desde un principio yo capté que él estaba muy interesado en que sus padres le dieran el visto bueno sobre mi para seguir conmigo, es decir, me los presentó rapido porque quería saber si les gustaba...y les gusté...en un principio, hasta que con el tiempo me daban consejos como padres y eso me fastidiaba, me querían cambiar! en mi actitud y mi manera de ser...

Cuando dices que me usa como escudo para decirles algo a sus padres que él no se atreve...crees realmente que él se ve incapaz de decirle a sus padres que no se metan tanto en la relación y por eso me pelee con sus padres? La pelea fue una situacion en la que su madre sintió celos al ver que su hijo la dejaba de lado mientras hablaba conmigo de algo importante delante de ella...entonces ella me atacó personalmente, por defender su protagonismo en su hijo.

Porqué crees que esta enojado conmigo? no lo entiendo...la verdad es que es cierto que él nunca me ha reconocido que su madre no tenia motivos para ponerse asi conmigo, y el mismo afirma que se siente entre la espada y la pared con sus padres y yo.

Crees que si me ha expuesto una vez a sus padres, puede volver a ocurrir? sabe que podria perderme...

Por cierto, despues de superar los 4 dias sin hablarnos, me ha llamado para saber como estaba...y me ha dicho que queria verme para hablar, le he dicho que iba de viaje y que tal vez la proxima semana, solamente por demostrarle que tengo dignidad y que esta vez, si vuelve conmigo debe demostrarme muchas cosas, sobretodo que me da el lugar de novia.

Me da miedo volver con él y que vuelva a dejarme, ya son muchas veces..siempre me deja cuando discutimos y eso no lo entiendo. ¿opinas que si me ha llamado es porque me ama? Debo quedar la proxima vez que me llame?

porfavor necesito tu respuesta, estoy mas nerviosa desde que me ha llamado.

D
donald_7054459
17/9/08 a las :52

Chetango,
Comienzas cantabile, pasas por libero e agitato y terminas en tempo di marcia. Pero los más de 20 años que llevas al lado de tu libra/capri nos obligan a pensar mejor...que antes de abandonar el lugar de jefe de orquestra rumbo a un buen hamburguer, podemos dividir la orquestra toda, instrumento a instrumento y rentabilizar las diferencias, actuar por direcciones no presentidas, no desistir facil-facil...(como no lo hiciste tu y tampoco tu libra contigo).

Que hombre enamorado se haz representar por sus padres para hacer llegar a su chica sus mensajes?
Por mucho que un libra necesite comunicar, conocer opiniones ajenas sobre algo que le interesa, no creas que en relación a la que amamos transferimos para otras bocas lo que nos va en el corazón. Amo mi familia, pero mi pareja es mi pareja y punto.
Hasta puede que el libra de Elena, como otros, hable con sus padres de forma aparentemente displicente sobre algo de su vida amorosa, porque le cuesta crecer, le da como una vergüenza o que se yo, en actuar y hablar como hombre de asuntos de hombre con quien lo mira, lo cuida, lo trata como niño suyo. Pero hacerlo de mala fé, para escuchar de la boca de ellos críticas o ironías en relación a su amor, nunca.

Pero ya seria bien posible, esos padres que han elegido la figura de su hijo para decorar el presepio, llenar de críticas, insinuaciones y sarcasmos todos y todas que se acerquen del niño Jesús, con riesgo de verlo salir de la cama por su propio pie.
Es de necesidad que hablamos.
Mira esto:
Hay una enfermedad llamada de "síndrome de munchausen por procuración".
Lo que sucede es que los niños entran en el hospital en estado comatoso o casi.
Son internados, hacen exámenes, sus madres normalmente se quedan a su lado en la unidad terapéutica y en muchos casos de suerte, ellos recuperan. Pero luego vuelven a caer en el mismo estado.
Intrigado, el personal de salud ha comenzado a analizar todo y esta cosa extraordinaria han descubierto: la enfermedad no es de los niños sino de las madres. Porque? Porque ellas tienen tanta necesidad de SER NECESITADAS, que con medicamentos inductores de inconsciencia, ellas inducen el coma a sus hijos. No es que los quieren matar. Es que necesitan cuidarlos, necesitan que otros les digan cuanto sufren, cuanto son buenas madres, cuanto sus hijos son preciosos, cuanto son insubstituibles, únicas, maravillosas, etc, etc.
Cuando lo han entendido y alejado las madres, muchos más niños se salvaran.

Bien se que esto es un ejemplo llevado al extremo y en Europa ya hay algunas unidades terapéuticas orientadas para cuidar de estas madres-dependientes. Pero la verdad es que el principio es común en muchas familias con hijos únicos y se manifiesta no induciendo el coma pero con sarcasmos, criticas mordaces, ironías, sobreprotección, violación de la correspondencia de los hijos, mania de perseguicion, etc. Es que no dan espacio. Y eso puede bien ser lo que pasa con los padres del libra de Elena.

En resumo: las cosas no tienen que ser tratadas de forma radical, buscando culpados y victimas. Juzgamos el que y a quien? Porque es tan fácil determinar fronteras? Y después de juzgar, quien necesita comprender? Nadie. Todavía, todos erramos y a la hora de ser perdonados no somos tan inflexibles.

Aunque de forma diferente de esas personas, a todos nos gustaría muchas veces apoyar la cabeza en el hombro de alguien, sentirnos amparados y queridos simplemente aceptando que hagan algo por nosotros. Pero otras veces somos nosotros que nos volvemos puerto seguro para alguien y es nuestra vez de dar, de apoyar, de hacer algo.
Y si, en el amor podemos siempre perdonar, como no? Somos humanos. Fallamos. Pero si no perdono a quien amo, voy a perdonar a quien?

Lo que no podemos y no debemos, es esperar que el otro se vuelva responsable por todo lo que pasa de menos bueno en la vida de la pareja.
Todos tenemos la capacidad de establecer objetivos y luchar por ellos, de hacer escojas y asumirlas, de buscar recursos dentro de nosotros, conscientes de que amar, aprender a conocerse y vivir en pareja se hace paso a paso, con respecto por el tiempo necesario a uno y al otro, y no con presiones resultantes de exigencias, cobrando expectativas.
Crecer como persona y como pareja también es eso. Eso nos hace discutir? Discordar? Pelear? Pfff, si, a veces Pero también nos prepara todos los días para seguir viviendo una relación donde el amor encuentra espacio para crecer. Y nos hace sentir que no existe una sola verdad de nosotros pero la interacción de dos maneras de mirar al mundo y a nuestra relación.

A
ainet_9432858
17/9/08 a las 11:24

Hola soyelena25
La verdad es que en este asunto estoy muy de acuerdo con Jopey.
No se le puede echar la culpa de todo los problemas en una pareja a uno de los dos. Tampoco creo que un libra exponga a su pareja a recibir criticas o acusaciones.

Es muy posible que sus padres se inmiscuyan mas allá de lo razonable en vuestros asuntos de pareja..pero entonces los límites los teneis que poner vosotros de forma razonable y educada, no discutiendo con ira, ni con ataques verbales, ni en confrontación...eso se podría evitar cuando las cosas se hablan civilizadamente primero.

Creo que lo mejor que se puede hacer es hablar con el, tranquila y calmadamente, contarle todo lo que te molesta o te duele, y lo que te parece su forma de actuar en determinadas ocasiones.

Es muy difícil que el se enfrente a sus padres unicamente por que tu te has ofendido por algo que ellos te dijeron,primero porque el libra odia discutir con la gente a la que quiere y necesita llevarse bien con ellos y si aun no se ha independizado de ellos, tambien necesita su admiración o aprobación y cree que puede perderlas si se enfrenta a ellos, y segundo, considera en todo caso, que tu eres lo suficientemente adulta y madura como para resolver la situación tu sola y no querrá inmiscuirse ni hacerte de menos ante ellos (es ahi donde puede estar confundido, entonces tendrás tu que decirle lo que esperas de el en estas situaciones y como esperas que actúe, el no es adivino...).

En cuanto a lo de hacerle esperar o no, eso es algo que debes valorar tu. Yo hablaría de todo con el cuanto antes, contándole lo que me ha dolido, lo que espero de el, lo que necesito, lo que no estoy dispuesta a soportar. Nunca le haría esperar tipo juego para que sufra o algo así, no podría tratar de ese modo, conscientemente, a las personas que quiero. Sólo le haría esperar en el caso de que la que necesitase tiempo de espera fuese yo.

Y claro que te quiere, sino no seguiría en contacto contigo, ni intentaría quedar contigo, y volverá a arreglarlo todo.
¿Quien no querría arreglar las cosas con su pareja si sigue enamorado y queriendo?

Si quieres que las cosas cambien, hablale de TODO. No esperes que el te intuya o adivine, los libras carecen de esa cualidad. Siempre dará prioridad a lo que hayas dicho antes que a tu forma de actuar, damos un valor reverencial a las palabras.

Mucha suerte y un beso.

O
olalla_5803105
18/9/08 a las 18:58

Gracias a todos! sigamos!
Hola, he vuelto...aun sigo en mis trece de no llamarle porque sé que pronto volverá a la carga...o no..quién sabe.

Es algo muy cierto eso de la metafora del pastel!!!!!!!

Me llama para controlar la situación y sobretodo porque con el tono de voz o con el tema de conversación puede adivinar si estoy lista para su proximo ataque.

Pero yo soy tozuda y quiero decirle aunque se moleste...todo lo que pienso!!!

Y para quién afirme que todo lo que ha ocurrido entre mi libra y yo es porque no tenemos dialogo, mentira!!!!!!!! Siempre le he dicho lo quiero de la relacion, lo que me gustaria cambiar, mis errores, sus errores y lo que estoy dispuesta a ofrecer...siempre hemos hablado de todo, el problema es que cuando saco temas tan trascendentales empieza a tartamudear, yo creo que porqué siente que yo llevo el timón, y si algo le gusta de mi, se lo añade a su personalidad y si algo no le gusta me critica hasta la saciedad...

Y el tema de sus padres, es complicado....si yo estuviera en su lugar, si yo me sintiera entre la espada y la pared, saben que hubiera hecho!???? EXPONER MI AUTORIDAD A TODA PERSONA QUE OFENDA A MI PAREJA, de igual forma si son mis padres los que lo hacen.

Jamas hubiera dejado que mi madre hubiera opinado y criticado a mi pareja, delante de mi...automaticamente hubiera puesto en su lugar a mi mamá, aunque sea mi mamá, es persona humana y no necesariamente tengo que perderla o faltarle el respeto por defender al amor de mi vida POR DIOSSSSSSSSSSSSSSSS QUE PASA CON SUS PAPAS, LO AMENAZAN O QUE???

Yo nunca insulté ni falté el respeto a sus padres, a pesar de que ellos me atacaron muchisimo...por el simple respeto que le procuro a mi pareja, y porque son personas mayores...en qué cabeza cabe insultar y rebajar a la novia de tu hijo???

Os prometo que soy muy energica y muy extrovertida pero nunca he lastimado a nadie, todo lo contrario doy amor por donde voy...no tuve culpa de que sus papas me atacaran ...lo digo por si alguno duda de que no tiene sentido ese ataque sin una provocacion previa por mi parte...la UNICA PROVOCACION FUE AMAR A SU HIJO Y REPRESENTAR UNA FIGURA IMPORTANTE EN SU HIJO.

D
donald_7054459
19/9/08 a las 2:47
En respuesta a olalla_5803105

Gracias a todos! sigamos!
Hola, he vuelto...aun sigo en mis trece de no llamarle porque sé que pronto volverá a la carga...o no..quién sabe.

Es algo muy cierto eso de la metafora del pastel!!!!!!!

Me llama para controlar la situación y sobretodo porque con el tono de voz o con el tema de conversación puede adivinar si estoy lista para su proximo ataque.

Pero yo soy tozuda y quiero decirle aunque se moleste...todo lo que pienso!!!

Y para quién afirme que todo lo que ha ocurrido entre mi libra y yo es porque no tenemos dialogo, mentira!!!!!!!! Siempre le he dicho lo quiero de la relacion, lo que me gustaria cambiar, mis errores, sus errores y lo que estoy dispuesta a ofrecer...siempre hemos hablado de todo, el problema es que cuando saco temas tan trascendentales empieza a tartamudear, yo creo que porqué siente que yo llevo el timón, y si algo le gusta de mi, se lo añade a su personalidad y si algo no le gusta me critica hasta la saciedad...

Y el tema de sus padres, es complicado....si yo estuviera en su lugar, si yo me sintiera entre la espada y la pared, saben que hubiera hecho!???? EXPONER MI AUTORIDAD A TODA PERSONA QUE OFENDA A MI PAREJA, de igual forma si son mis padres los que lo hacen.

Jamas hubiera dejado que mi madre hubiera opinado y criticado a mi pareja, delante de mi...automaticamente hubiera puesto en su lugar a mi mamá, aunque sea mi mamá, es persona humana y no necesariamente tengo que perderla o faltarle el respeto por defender al amor de mi vida POR DIOSSSSSSSSSSSSSSSS QUE PASA CON SUS PAPAS, LO AMENAZAN O QUE???

Yo nunca insulté ni falté el respeto a sus padres, a pesar de que ellos me atacaron muchisimo...por el simple respeto que le procuro a mi pareja, y porque son personas mayores...en qué cabeza cabe insultar y rebajar a la novia de tu hijo???

Os prometo que soy muy energica y muy extrovertida pero nunca he lastimado a nadie, todo lo contrario doy amor por donde voy...no tuve culpa de que sus papas me atacaran ...lo digo por si alguno duda de que no tiene sentido ese ataque sin una provocacion previa por mi parte...la UNICA PROVOCACION FUE AMAR A SU HIJO Y REPRESENTAR UNA FIGURA IMPORTANTE EN SU HIJO.

Hola,
Hiciste bien en volver. El hecho de encontrares aquí diferentes puntos de vista sobre lo que te pasa, probablemente no te da una respuesta exacta sobre lo que puedes hacer, pero puede ayudarte a pensar lo que hacer de mejor en ese momento de tu vida.

Creo que los celos de sus padres son iguales a los celos de todo el mundo. Los sentimos porque tenemos miedo de perder alguien, que aparezca alguien (o peor aun si ya existe) en su vida que nos vuelva substituibles. En fin, con razones o sin ellas, los celos no son muy racionales y lo son menos cuando se trata de la vida amorosa de hijos.
Pero talvez exista la conciencia no confesada de que hay un tipo de amor que ellos no pueden entregar a su hijo y que es dentro de ese amor que su hijo encontrara la felicidad que ellos no podrán aportarle.
O simplemente, hay exceso de proximidad entre todos, tu, tu libra y ellos y yo creo que en casi todas las relaciones que mantenemos (entre padres y hijos también), debe existir un equilibrio sano de proximidad y distancia. La excepción va para el amor y para la amistad profunda.

Si ese equilibrio existiese, tu libra no tendría porque sentirse entre la espada y la pared porque los amores no se confunden y no hay nada y nadie a elegir. Pero si existiese también entre tú y ellos, no creo que alguna vez hubieses escuchado una sola palabra fuera del contexto.

Entiendo que estés herida porque el no ha de alguna forma hecho saber a sus padres que no han sido justos, o que no le ha gustado la forma como te hablaran y lo que te han dicho. Pero lo tendrá el hecho en privado? Puede que si. Y si no lo hice, no sabemos lo que ha sentido en ese momento o después y tampoco lo que siente y piensa de su propio silencio.

En todo caso, pienso que por un lado, cuanto más tiempo llevares a hablar con tu libra, más las cosas comienzan a adquirir una dimensión sin sentido.
Por otro lado, no debes hablar si no te sientes capaz de mantener una actitud calma, sea lo que sea que el tenga a decir, bien como tu.

No se trata de aceptar pasivamente cualquier tontería suya. Se trata de saber, antes de hablar, lo que realmente quieres y si es seguir con el que quieres, arreglando entre ustedes lo que no pertenece a la vida privada de nadie más, pues ve, lucha por tu vida, por lo que es importante para ti, no olvidando todavía que los obstáculos no dejan de existir, que aun vas encontrar sus padres muchas veces, que el va errar muchísimas veces, que tu lo harás también y que eso es parte de la vida. Tropezamos, caímos, protestamos, lloramos, nos levantamos, recomenzamos, pero no desistimos de lo que queremos o de quien queremos por contrariedades que nos molestaran siempre, cualquier que sea tu condición civil, en cualquier lugar del mundo y con cualquier uno de los doce signos del zodiaco.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir