Foro / Astrología y Tarot

Ritual del espiritu de navidad

Última respuesta: 21 de diciembre de 2009 a las 16:13
A
aroma_9598979
15/12/09 a las 23:12

hola chicas estuve buscando un ritual del espiritu de la navidad, esta es una de las epocas mas linda del año y en la que particularmente yo trato de dejar las cosas malas atras, es un buen momento para hacer un balance de este ultimo año en tu vida para cambiar lo que te ha hecho mal en fin...encontre uno que posteo yaiza147 el año pasado con su permiso lo transcribo aqui para las que tengan ganas... besos
La fecha indicada para celebrar este ritual es el día 21 de diciembre, entre las 10 y las 12 de la noche. Entre estas horas es cuando desciende sobre la Tierra El Espíritu de la Navidad para acompañarnos durante estas fiestas navideñas.

Para el ritual necesitamos los siguientes elementos:
- 1 vela azul, 1 vela amarilla, 1 vela roja.
- 1 ... o varilla de incienso de mandarinas (Tangerine)
- Esencia de azahar.
- Cerillas.
- Hojas de papel.
- Lápiz o bolígrafo.
- Tijeras.

Simbología:
*Vela azul: paz.
*Vela amarilla: alegría y felicidad.
*Vela roja: amor.
*Incienso de Mirra: paz y prosperidad.
*Esencia de azahar: amor, suerte, dinero, energía física, alegría y salud.

Forma de realizar el ritual
1.- Cuando tenemos todos los elementos colocamos las velas en triángulo, el incienso y la esencia sobre un altar que hemos preparado para la ocasión.
2.- Encendemos las velas en el sentido de las agujas del reloj, prendemos el incienso y esparcimos unas gotas de esencia por el ambiente.
3.- Abrimos todas las puertas y ventanas de la casa para darle la bienvenida al Espíritu de la Navidad.
4.- Nos concentramos en silencio durante unos minutos percibiendo esa energía buena y positiva que nos trae el Espíritu de la Navidad, empapándonos de ese bienestar colectivo tan anhelado, de los deseos universales de paz, amor y prosperidad para todos. Visualizamos la Tierra llena de luz, paz y armonía donde todos los seres son felices. Pensamos también en nuestros objetivos particulares, visualizamos nuestros sueños cumplidos.
5.- Escribimos en el papel nuestros deseos por orden de prioridad (se recomienda pedir primero por la paz, en segundo lugar por el propio país, en tercer lugar por familiares y amigos y en cuarto lugar por nosotros mismos). Es conveniente escribir la lista de deseos en renglones independientes y sólo por una cara del folio. Una vez finalizado el ritual debemos conservar este papel hasta el año siguiente.
6.- Si el año anterior hemos realizado este mismo ritual sacamos el papel con nuestros deseos expresados entonces. Recortamos en tiras los que se han cumplido y los quemamos en la llama de las velas dando gracias mentalmente por los deseos cumplidos.
7.- Dejamos que las velas se consuman totalmente. Si no disponemos de tiempo, sencillamente las apagamos dando por finalizado el ritual.

En esta noche, la más larga del año, demos la bienvenida al Espíritu de la Navidad. Cojamos su mano y dejemos que su energía nos envuelva. Olvidemos los aspectos superfluos y triviales de la celebración navideña y centrémonos en lo esencial: ser mejores con nosotros mismos y con los demás. Y de esta forma alcanzaremos la luz.

PREPARACIÓN PARA LA CELEBRACIÓN

Comencemos por nuestro hogar, en nuestra casa las estructuras atómicas de techos, paredes, pisos, muebles y enseres reciben, día a día, una vibración que instantáneamente es almacenada, alegrías y tristezas, paz y violencia, amor y resentimientos, optimismo y pesimismo, claridad y confusión, prosperidad y escasez, todo queda almacenado en el cuerpo de energía del hogar y de acuerdo a la tónica mental de quienes la habitan, la casa tendrá un aura liviana, clara, acogedora y alegre o será todo lo contrario.
Nuestra casa es como un cáliz que recibe y almacena toda la energía que se genera dentro de ella.

Si la casa es lugar donde se tienen violentas discusiones, disgustos, peleas, gritos, malas palabras, insultos, o si su atmósfera queda cargada con las energías de dolores, sufrimientos, tristezas, depresiones, enfermedades y muerte, o cuando recibe las sensaciones y sentimientos desviados emanados por alcohólicos y drogadictos. Cuando todo esto ocurre, la casa posee un ritmo lento, pesado, llena de malas vibraciones.

Hay otro elemento a tomar en cuenta y es el desorden, cuando tenemos objetos en nuestro hogar en un caos, bien dentro de un armario, maletero o cajón, es un lastre que impide la circulación de las energías positivas.
Cuando arreglamos poco a poco algo desordenado hay un efecto directo en nuestra psique pues los objetos están llenos de connotaciones y significados, además, al enfrentar el desorden en la casa liberamos energía para vivir el presente y al despejar la casa, despejamos la vida y el alma creando un espacio y energía disponible para el aquí y ahora.

También estaremos atentos a los objetos de nuestra casa, los cuales pueden aumentar o disminuir los niveles de energía. Elevarán nuestra energía debido a las asociaciones positivas que despiertan en nosotros, por ejemplo, una concha de mar traída de unas vacaciones alegres en la playa.
Otros objetos expansionan nuestra energía porque complacen a los sentidos, por ejemplo, un jarrón bonito para colocar flores.
Algunos objetos tienen una energía maravillosa debido al significado que les otorgamos, por ejemplo, el dedal que nuestra madre utilizó para coser o remendar nuestra ropa puede significar subconscientemente el amor que ella nos profesa.

Por otra parte, puede haber objetos que nos desagraden y experimentemos una energía negativa, es más, hay objetos que nos afectan a nivel subconsciente y que nos estén vaciando de energía sin que lo sepamos. Por ejemplo, la lámpara que nos regaló la tía Hortensia, quien critica constantemente y en forma destructiva todo lo que hacemos o pensamos, así pues, cada vez que prendemos la lámpara, ¡zuaz! Nos roba energía, ¿solución? Deshágase de la lámpara sin contemplaciones.

LIMPIEZA ENERGÉTICA DEL HOGAR

Para realizarla necesitaremos:
-Un velón, si es de color azul mejor, pues se trabajará conjuntamente con el arcángel Miguel.
-Discos compactos de música clásica (por ejemplo, música barroca de Andel, Vivaldi o Bach) o instrumental que sea relajante, como la música ambiental que combina sonidos de la naturaleza con suaves tonadas.
-Incienso con olor de jazmín, vainilla, rosa o sándalo.

PROCEDIMIENTO:

-Para comenzar, invocamos a Miguel para pedirle su protección y ayuda para liberar la casa de toda carga energética negativa.

-Escogemos una habitación por vez (empezamos por la última de la casa, así sucesivamente y finalizamos por la primera que está cerca de la puerta de la calle) y primero desempolvamos cuadros, lámparas, ventanas y objetos de adorno hasta que todo quede reluciente.

-Luego con una fregona bien empapada la pasamos en todas direcciones, el agua tiene un extraordinario poder magnético, así, extraemos y eliminamos todo tipo de energías. Después secamos el piso.

-Cuando esté seco, ponemos el velón lo más cercano al centro de la habitación como representación del fuego sagrado, a fin de que esa área quede depurada y sea consagrada al servicio de la luz divina, de su amor, de su alegría y plenitud.

-Con la habitación depurada, iniciamos la alimentación del sitio con vibraciones positivas. Esto se hará dejando sonar música de estructura armónica, instrumental y relajante por lo menos 1 hora en cada habitación.

-Mientras la música suena, podemos quemar un incienso de aroma suave.

-Por último, nos paramos lo más cercano al centro de la habitación y damos gracias a Miguel por habernos ayudado a despejar lo negativo. Cerramos los ojos y visualizamos que todo el ambiente está lleno con una luz blanquísima, que todo lo penetra.

Para incrementar la energía se pueden colocar pequeños tiestos con plantas o bien flores frescas en floreros en cada habitación. También se puede colocar un vaso con agua fresca en cada cuarto para recoger cualquier energía negativa, esa agua se recambia cada cierto tiempo.

Este tipo de limpieza se hace cada 6 meses, aunque si se nota un ambiente pesado, o se dan situaciones negativas como discusiones, peleas, enfermedades, etc., debemos hacerla con más frecuencia.

Con la casa limpia y enfocada hacia lo positivo, demos rienda suelta a nuestra imaginación y hagamos la decoración navideña, todo exceso es válido en esta época, que no quede rincón ni habitación con algo alusivo a la fecha. Tengamos presente que en un sitio bonito suceden cosas bonitas.

EL PERDÓN

El próximo paso es nuestra propia limpieza espiritual a través del perdón. El perdón es una expresión de amor y se basa en la aceptación, aceptación implica dejar ir el dolor y continuar la vida. La falta de perdón inhibe el progreso personal pues nos mantiene estancados, atados a una persona o a la situación no perdonada.

Lo primordial es perdonarnos primero a nosotros mismos por no haber respondido al ideal de cómo deberíamos ser. Cuando nos perdonamos por nuestros errores, nuestra autoaceptación y nuestro autoperdón se extiende a otros.
Perdonar implica desprenderse del dolor, el resentimiento, la ira y el deseo de venganza o represalia.
El acto de perdonar es una de las partes más importantes de la celebración del Espíritu de Navidad, pues significa un compromiso personal, la profunda certeza de que hacemos y pensamos lo correcto.
Esta tarea tiene un carácter individual y debe realizarse en la tranquilidad del hogar, sin nada que nos interrumpa.

Nos sentaremos con lápiz y papel, prendemos un incienso de suave aroma, como rosa, jazmín o sándalo. En ese instante hacemos una revisión del año que está por terminar, damos gracias por todo lo bueno que recibimos y observamos todo lo aprendido a través del error y el dolor.

Comienzo a escribir todas las metas materiales o espirituales alcanzadas, y las no logradas, esto lo hago con mucha humildad, sin sentimientos de culpa o reproche.

Luego haremos una lista de cada una de las personas haciendo una breve visualización de ella y de la situación que hemos compartido y según sea el caso, perdonamos o pedimos perdón, sintiendo que somos guiados por una fuerza interior, que estamos acompañados por nuestro ángel de compañía y bajo el influjo de Zadquiel, quien dirige nuestro proceso de limpieza a través del perdón y la llama violeta.

Esta lista puede ser hecha de una vez o en el transcurso de varios días para no dejar afuera ninguna situación, de cualquier manera, una vez terminada la carta es el momento de hacer una meditación, invocando al arcángel Zadquiel.

Relajo el cuerpo, sentado, dejo reposar los pies sobre el suelo, coloco las manos sobre las rodillas. Cierro los ojos y me concentro en mi respiración, cuando no siento peso alguno visualizo el Rayo Violeta que desciende sobre mí y me envuelve irradiando energía de perdón, liberación, compasión, misericordia, amor y paz.
Comienzas sintiendo que te perdonas, antes que a nadie, a ti mismo, admitimos la responsabilidad de corregir las equivocaciones del pasado como un primer paso hacia un sendero de luz; que cada error fue una lección de vida para crecer como ser humano, y nos aceptamos tal como somos.

Envía la Llama Violeta a los que hayas ofendido y a los que te hayan ofendido a ti, luego concéntrate en inhalar perdón y exhalar todas las heridas y angustias en la llama violeta y déjalas ir, entrégalas, no las atraigas de nuevo, no las vuelvas a revisar otra vez.

Podemos recitar la oración "YO SOY la Llama Violeta" para dirigir a la llama todos los obstáculos internos y externos que nos impidan ser felices y libres, esta es una oración transmutadora que debemos repetirla 3, 12 ó 36 veces.

"YO SOY la Llama Violeta". (Esto significa, Dios en mí es la Llama Violeta).
YO SOY la llama violeta
en acción en mí ahora.
YO SOY la llama violeta
sólo ante la Luz me inclino.
YO SOY la llama violeta
en poderosa fuerza cósmica.
YO SOY la Luz de Dios
resplandeciendo a toda hora.
YO SOY la llama violeta
brillando como un sol.
YO SOY el poder sagrado de Dios
liberando a cada uno.

Al terminar la meditación, quemaremos con fuego Liberador la lista, soltaremos las cenizas al viento y estaremos internamente listos para hacer nuestras peticiones al Espíritu de Navidad.

Al perdonar nos desprendemos de las ataduras del pasado; nos liberamos de preocupaciones, problemas y creencias negativas sobre el propio yo. Para volar con los ángeles debemos ir ligeros de equipaje y con actitud positiva pues: "Todo lo que se mantenga en la mente de manera persistente, como una creencia o un concepto arraigado, es lo que se manifiesta en nuestra vida".

LISTA DE PETICIONES

Para realizar tu lista de peticiones de manera exitosa ya habremos cumplido con los 2 pasos anteriores. Así pues en un ambiente de paz y armonía, decorado con esmero y cariño, nos disponemos a hacerlo con una gran pureza de corazón. En los días anteriores al 21 de diciembre.
Comenzamos por respirar rítmicamente para desprendernos de lo cotidiano, con cada respiración nos elevamos por encima de los intereses mundanos.

En voz alta, solicita ayuda de Dios, de tu ángel de compañía y del Espíritu de Navidad, hazlo con amor, gratitud y alegría.

En este estado de regocijo, tomo lápiz y papel (debemos hacer 3 copias, por lo que podemos utilizar papel carbón o hacerlo 3 veces, esto lo hacemos porque 3 es el número de la Trinidad), la primera copia se guarda para verificar durante el año como se van cumpliendo las peticiones, la segunda se corta en tiritas y las guardamos en una "caja o sobre de las peticiones" y cada vez que se cumpla una de ellas la quemaremos dando las gracias, la tercera se quemará con mucha gratitud y con la certeza de que todo está perfectamente concedido, en la noche del día 21 de diciembre.

Comenzamos a escribir la carta dirigiéndola al Espíritu de Navidad y luego seguimos con una oración. A continuación comienzas a enumerar cada una de tus peticiones: comienza a pedir por el planeta Tierra, luego por la humanidad, continuo con familiares y amigos y por último las peticiones personales.

PETICIONES ¿Qué y cómo pedir?

Se pueden hacer peticiones de todo tipo, y además, todos cuantos queramos. Tenemos que hacerlas con mucha fe y total seguridad de que serán satisfechas. Se deben redactar con la mente realmente positiva y armoniosamente abierta. No debemos olvidar en ningún momento que Dios quiere conceder todas nuestras peticiones, sea cual fuere la religión que profesemos, ya que Dios está en todos los seres humanos que habitan el planeta.
No debemos olvidar que nuestro amor y generosidad van primero dirigidas a los demás y luego a nosotros mismos.

Daremos ejemplos de peticiones según el caso.

-Para el planeta Tierra: paz, equilibrio ecológico, evolución, respeto, protección de flora y fauna, sanación y mucho amor.

-Para la humanidad: Pide que cada ser humano entre en CONCIENCIA, que descubra el Amor Universal dentro del corazón y comience a expresarlo en cada una de las acciones cotidianas, fraternidad entre los seres vivientes, paciencia, prosperidad, sabiduría, comprensión, tolerancia, fe, fuerza, decisión, alegría, conocimiento, salud, creatividad, etc.
Pedimos por la paz mundial, la eliminación de guerras y agresiones entre países. Por la desaparición del flagelo de las drogas a nivel mundial y muy especialmente en Venezuela. Por que cese el hambre en el mundo, los prejuicios raciales, la intolerancia, la violencia, la delincuencia y la corrupción. Pedimos por un Gobierno justo, democrático, preocupado por los ciudadanos, con justicia, estado de derecho, libertad d expresión, con una economía sana, emergente y con cada habitante respetando los derechos d los demás, conviviendo en una comunidad pacífica, colaboradora, armoniosa y productiva, con muchas áreas de recreación, alegría y expansión. Pediremos por el descubrimiento de remedio específico para enfermedades incurables.

-Para familiares y amigos: A cada uno le regalaremos un "don", la "cualidad" que lo hará evolucionar, que hará posible que él por sus propios medios logre la felicidad y la evolución espiritual.

A continuación presentamos una lista de los dones a obsequiar sugeridos por los ángeles de la Navidad:

*Amor *Tolerancia
*Salud *Belleza
*Paz *Gratitud
*Alegría *Generosidad
*Conciencia * Verdad
*Felicidad *Propósito Superior
*Ternura *Responsabilidad
*Inteligencia *Equilibrio Interno
*Paciencia *Inspiración Divina
*Armonía *Eficiencia
*Prosperidad *Creatividad
*Sentido Común *Integridad
*Fe *Compasión
*Amistad *Comprensión Superior
*Valor *Honestidad
*Constancia *Espontaneidad
*Unidad *Entusiasmo
*Comunicación *Eterna Juventud
*Claridad *Éxito
*Sinceridad *Buen Humor

-Peticiones personales:
Piensa con tu corazón, siente muy hondo qué cosas deseas REALMENTE para tu vida, se sugiere ir desde un orden espiritual al material, es decir primero escribe qué deseas para tu evolución espiritual, continuas con tu desarrollo mental, intelectual, siente qué quieres vivir en tu vida emocional, cómo quieres que sean tus sentimientos y finalmente detalla sin ningún tipo de limitaciones qué deseas con toda tu alma ver manifestado en tu vida física, material.
Es muy importante sentir cada deseo en el corazón y no en la mente, en el mundo instintivo y no en el racional, porque SOLAMENTE aquellas cosas que deseas con el CORAZÓN, sin limitaciones espirituales o materiales de ninguna especie son las que se realizarán durante el año; al verificar a finales del próximo año las peticiones cumplidas nos daremos cuenta que todo aquello que hemos pedido en forma superficial, lo que no era sentido desde nuestro interior, no se realizó porque simplemente no lo queríamos de verdad, verdad.



"MODELO DE CARTA"

Al Amado
ESPÍRITU DE NAVIDAD
Presente.
Con Infinito amor te saludo, amado Espíritu de Navidad, dándote las gracias por el honor que me haces al visitar mi hogar, y rogando a tu infinita bondad concederme los deseos que aquí te expreso, para bien de el planeta, la humanidad, mis familiares y amigos y de mí mismo.

ORACIÓN

"En nombre del Amado Maestro Jesús, en armonía para todo el mundo, de acuerdo con la Voluntad Divina, bajo la Gracia y de manera perfecta, y en nombre de mi Amada Presencia YO SOY, saludo al Espíritu de Navidad, doy las gracias por su generosidad con las peticiones del año anterior, las cuales me fueron concedidas para beneficio del planeta, la humanidad, mis familiares y amigos y del mío propio. En esta hermosa fecha que estamos viviendo, entrego estas peticiones, para que si está en Ley, me sean cumplidas de manera perfecta. Deseo que Tú Infinito Amor y Bondad acepten mi más grande agradecimiento por estos favores que estoy seguro vas a concederme en el nombre de Dios Todopoderoso".

Por el Planeta Tierra: ______________________________ __
Por la Humanidad: ______________________________ ____
Para mi grupo familiar: ______________________________
Para mis amigos: ______________________________ ______
Para mí: ______________________________ _____________

Bendigo las peticiones aquí expuestas y decreto su real cumplimiento, por todo lo cual doy mis más sinceras muestras de agradecimiento al amado Espíritu de Navidad.

España (o el país donde escribas la carta), 21 de diciembre de 200...

Firma

LA CELEBRACIÓN DEL DIA DEL ESPÍRITU DE NAVIDAD

La celebración se realizará el día 21 de diciembre entre las 8 y las 12 de la noche; reuniremos a todo el grupo familiar y los amigos que han elegido celebrar con nosotros esta fecha. Para esta fiesta se sugiere que cada uno de los asistentes lleve algo, ya que así se incrementa la generosidad y se magnifica el Espíritu de Navidad. El atuendo puede ser formal o informal, dependiendo del toque que se le quiera dar.

Nuestra casa debe estar limpia, decorada y bien iluminada, pus la luz es símbolo de la alegría, pureza, de bienestar físico y mental. Pondremos flores frescas y música navideña suave, como villancicos, aguinaldos o parrandas. Se acostumbra preparar un pequeño refrigerio y realizar un brindis.

Se abrirán simbólicamente ventanas y puertas, invitando a entrar al Espíritu de Navidad y a los ángeles a nuestro hogar, primero se leerá la oración de bienvenida a Natividad.

Se prenderá una vela o velón, preferiblemente de color naranja, pues así se representa el color del rayo de la abundancia, el rayo oro-rubí, al lado de la vela se colocará un recipiente de metal o refractario para luego colocar las cartas de petición al ser quemadas.

En el caso d una celebración formal, existe una oración para el prendido de la llama, la cual dice:

"Bendita llama, expresión de la esencia Luz Universal, ven ahora en representación de la Única Conciencia de Dios. (Se enciende la vela) Amada presencia de Dios, presente en todas partes y anclada en nuestros corazones, ante ti nos inclinamos hoy humilde y amorosamente y te reconocemos como la dueña y dadora de todo lo nuestro. En tu nombre y a tu servicio invocamos aquí y ahora la presencia del Espíritu de la Navidad para que intensifique todo su poder y radiación, y pueda así expandir sus bendiciones con mayor ímpetu por todo el planeta Tierra".

Luego, con todos reunidos, diremos la oración a Natividad.

ORACIÓN DE BIENVENIDA:

"En nombre de mi Amada y Todopoderosa Presencia YO SOY, doy la bienvenida al Espíritu de la Navidad, quien baja a este planeta con la misión de DAR; te saludo, te amo, te reconozco y te bendigo Maestro Natividad. Te doy las gracias por la maravillosa labor de Amor, Alegría y paz que realizas. Abro las puertas de mi corazón, de mi hogar a tu radiación y te reconozco como huésped privilegiado a quien deseo agasajar. Solicito, acepto, recibo y realizo la abundante provisión para la humanidad, para mi familia, para mis amigos y para mí. Invoco la Ley del Perdón y del Olvido y la Llama Violeta Transmutadora para que consuma, transmute, disuelva y libere con Amor todo lo inarmonioso en mi hogar y en todo el planeta Tierra, para que la Paz, el Amor, la Armonía, el Equilibrio, la Alegría y el Orden Divino, regalos del Amado Natividad llenen mi vida y la de toda la humanidad".

A continuación se hará una breve meditación invocando desde el espacio del Amor al Espíritu d la Navidad, luego cada quien leerá para sí mismo con mucha FE su lista de peticiones que habrá traído preparada a la reunión. Esto se hará antes de la cena y sin haber ingerido licor de ningún tipo en todo el día, pues se trata de un acto espiritual muy íntimo, donde cada quien procurará conservar la mayor pureza y el mayor recogimiento, para alcanzar vibracionalmente al Maestro Natividad y a los ángeles.

Una vez concluida la meditación donde nos acercamos espiritualmente a Natividad, haremos la bendición de las peticiones con la siguiente oración.

ORACIÓN PARA BENDECIR LAS CARTAS DE PETICIONES

"En nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, en nombre de mi Amado Maestro Natividad, bendigo la Presencia, la Esencia y la Sustancia de Dios en estas peticiones, para que se realicen y se manifiesten, porque sé que serán cumplidas en mí y en toda la Humanidad. Gracias Padre, porque sé que ya está dado".

Ahora se procede a quemar la hoja de peticiones, dirigiéndote mentalmente a los ángeles de la Navidad:

"Ángeles Integradores de la Abundancia, transmitan estas peticiones a mi Amado Maestro Natividad para que me sean conferidas sólo para el Bien, Amor y Perfección en mí y en toda la Humanidad".

Puedes irradiar las cenizas al viento si estás en un lugar abierto, o guardarlas en un sobre si te encuentras en un lugar cerrado.

Si se desea, en este momento se puede decir la oración de gratitud y despedida de la llama, la cual dice:

"Gracias a la Presencia de Dios Universal, a sus Ángeles y muy especialmente al Espíritu de la Navidad, quienes nos han asistido este día.
Bendita llama, expresión de la esencia luz de Dios, gracias por tu servicio obediente a la humanidad, regresa ahora al centro corazón de la creación para que seas atraída de nuevo a la acción a través de la invocación de la humanidad para expandir los bordes del reino del padre por todo el infinito. En la unidad de toda vida nos inclinamos y damos gracias por la oportunidad de haber participado en este servicio" (se apaga la llama).

Con la música navideña como fondo, al terminar el ritual se reparten abrazos a cada invitado, y sentiremos la luz dorada que se irradia desde el centro del Universo que nos bañará de bendiciones, hay una sensación de Unidad y de Paz.

Los regalos de Natividad vienen en las manos de los ángeles de la Opulencia, de la Prosperidad, de la Abundancia y del Suministro. Una de las formas simbólicas en que podemos manifestar esa generosidad es celebrando un brindis y una gran cena que compartimos al terminar el ritual de las peticiones. La bebida preferiblemente es el vino rosado, el cual no se tomará en forma exagerada para no perder el sentido espiritual del día tan especial que estamos conmemorando.

La cena se inicia con un brindis en honor a Natividad, luego el resto de la noche y de la Navidad depende de ti.

Poco a poco iras creando tu propia forma de celebrar el día del Espíritu de la Navidad, pero siempre conservando el requisito esencial: Pureza de intención y de corazón.

Ver también

A
aroma_9598979
16/12/09 a las 11:55


A
aroma_9598979
21/12/09 a las 16:13


Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook