Hola forer@s!
Antes que nada, espero que hayan tenido una linda navidad y que el año venidero sea maravilloso en todos los aspectos
El cuento es el siguiente: Yo soy acuario, conocí a un chico extranjero cancer que estaba estudiando en mi ciudad, nos gustamos y empezamos a salir juntos, desde el principio yo sabía que él estaba de paso en mi país. Ese día llegó y hace dos semanas se regresó a su país y hasta dónde yo sé, ya no vuelve al mío, al menos por el siguiente año no, las posibilidades de que vuelva son casi nulas.
La situación es que el romance que tuvimos fue muy intenso, con algunos altibajos pero nos llevamos muy bien y terminamos enamorándonos, la conexión entre los dos era increíble y ambos vimos en el otro las características que nos gustan para formar una familia / un compañero de vida. Al final se fue y no hablamos sobre cómo quedaba la relación. Cuando hemos hablado me dice que me quiere mucho, que me extraña, que le hago mucha falta y me habla como cuando estaba acá y yo a él igual. Hasta ahí todo bien, la cosa está en que yo siento que me quedé como en un limbo sentimental, pues antes de empezar a salir juntos, él fue muy claro en que ya no creía en las relaciones a distancia por que cuando tuvo esa experiencia, la ex novia le fue infiel y al parecer eso lo lastimó muchísimo.
Yo no puedo irme a su país porque en este momento (por una cuestión de salud) mi familia me necesita acá al menos por un año también, entonces eso complica un poco más las cosas. Yo lo quiero y sé que él a mí también y mucho, y no tengo problema en tener una relación a distancia, confío mucho en él y yo estoy enamorada de él, así que ni tantito se me ocurriría serle infiel y él lo sabe. El problema es que al parecer él no quiere volver a tener una relación a distancia y está todo pesimista. Yo tampoco quiero presionarlo y mucho menos obligarlo, pero quisiera plantearle que nos demos la oportunidad mientras pasa el próximo año y ya vemos si entonces podemos estar juntos ya sea en su país o el mío... Pero así como están las cosas la verdad ya no sé si es buena idea y tampoco quiero que él piense que lo estoy presionando.
Entonces la pregunta es: ¿Lo planteo y cómo lo planteo o mejor me abro de una vez y doy todo por terminado?
Gracias a tod@s por sus aportaciones