La psicología del signo Géminis tiene la cualidad de crear nuevas posibilidades en el presente. Siempre ve otra posible opción, otra alternativa, otro palito (ver su signo), de ahí que se le juzgue muchas veces por los demás por su dualidad constante.
Su juego es el de combinar, vincular, intercambiar continuamente.
La persona de signo Géminis siempre está despierto para aprender cosas nuevas. Todo le causa cierta atracción y curiosidad, pues para él todo puede ser válido en cuanto a que son visiones desde diferentes puntos de vista. Esa es su psicología.
Cómo juega Géminis es muy curioso: quita algo para ver qué sucede y luego lo pone! O sea, no excluye, sino que aparta ese algo para darse cuenta de cómo cambia la realidad, y más tarde lo vuelve a incluir. Así es como se divierte y experimenta con la vida (versatilidad, movilidad, conectar y desconectar).
Géminis es el conector, el enlace entre dos lugares diferentes o distantes. Su fin es comunicar y que nada quede suelto o aislado. Su regente es el planeta Mercurio.
Para Géminis lo importante no es él ni la otra persona con la que habla, sino lo que sucede entre ambas.
El único problema que puede tener Géminis es el de dispersarse; jugar a cambiar las cosas constantemente puede hacer que no se centre ni se comprometa con nada. Toca esto, toca lo otro pero no llega a involucrarse.
Y ese es precisamente su valor: crear opciones sin apegarse a ellas. Esto le da la capacidad de ser neutral.
Géminis es inteligente, ocurrente, curioso, divertido y deductivo. Le gusta reir, jugar, pensar, mover las cosas de sitio, aprender nuevas cosas continuamente, leer. Arquetípicamente es el comerciante, el periodista, el comunicador nato.
También puedes saber más sobre esta energía leyendo Ascendente Géminis.
Si eres Géminis, seguramente quieras escribir un comentario y vincularte. Y si no lo eres, anímate, que seguro que al Géminis le gusta que escribas