Foro / Astrología y Tarot

Opiniones de l@as capri y sobre todo francapri, gracias.

Última respuesta: 5 de enero de 2010 a las 18:18
Y
yubal_7007220
31/12/09 a las 13:21

Hola a todos. Soy nuevo aquí y todavía no me creo lo que estoy haciendo escribiendo esto, pero ya se me han acabado las ideas, y eso que desde que la conozco he leido más libros sobre psicología que en toda mi vida.

Mi historia es la siguiente.

Conozco a una capri desde hace dos años por una asociación cultural común. Me interesó desde el primer día, pero como parecía estar muy unida a un compañero de trabajo que también estaba en la asociación, pensé que era su pareja y no hice nada.
Hace un año, detecté que la relación entre ellos había cambiado súbitamente de tal forma que se ignoraban completamente. Esto derivó en una situación muy violenta para todos dentro de la asociación, que acabó con la salida de la capri de la misma.
Como la veía tan apenada, me seguía interesando, y la relación entre nosotros se había vuelto mucho más cercana, le pregunté que le pasaba, si la podía ayudar, y quedamos para hablar.
Por lo que deduje, el otro chico le había propuesto ser su pareja desde hacía mucho tiempo, y ella le había dicho que no, pero que se había convertido en su mejor amigo. Todo iba bien hasta que el otro chico conoció a otra, se hicieron pareja, éste no se lo dijo a esta capri, por lo que tuvo que enterarse por otros medios, lo cual la molestó enormemente, hasta el punto que cortaron toda relación. Hasta aquí todo relativamente normal, pero como habia conseguido que quedásemos para hablar periódicamente, lo que ella me iba contando de como se sentía con respecto al otro chico empezó a no cuadrarme, porque claramente estaba MUY celosa, y sentía un odio irracional hacia la tercera persona.
Conclusión que yo, - y más personas -, sacamos: que ella sí quería algo con él, pero que no se atrevía a decírselo, - de hecho en sus actitudes se comportaban como pareja- , y que el otro, después de casi diez años de "amigos para siempre", le envío dos avisos en forma de demostrar interés por otras chicas sin que hubiera nada, y al no ver reacción por parte de la capri a la tercera fue la vencida.

Hasta aquí una repaso rápido de cómo habían sido las cosas.

Yo he conseguido conectar con esta chica de forma muy especial, lo que no ha conseguido casi nadie(esto dicho por alguna de sus amigas). En el aspecto intelectual nos llevamos excelentemente bien, ya que los dos somos de una capacidad alta y casi enciclopedias con patas; por razones profesionales ella es mejor en ciencias y yo en letras, pero hemos aprendido mucho el uno del otro. En el aspecto emocional hemos conectado muy rápidamente, y eso es algo en lo que el primer sorprendido he sido yo, ya que pensaba que me iba a llevar mucho más tiempo, pero me ha contado lo que sentía de forma natural, sin yo forzarla a nada. Al hacerlo, he descubierto lo que ya intuía(yo soy piscis, y según lo que se dice por aquí muy intitutivos con las personas): bajo una máscara de frialdad y distancia, una persona tierna y cálida que me encanta, y que ha visto muy poca gente. E incluso en el aspecto afectivo había conseguido que se empezase a abrir lentamente, porque cuando empezamos a quedar yo tenía la sensación de hacerlo con mi asesor fiscal, por la frialdad en las formas, y últimamente me daba dos besos al vernos, me cogía la mano cuando yo posaba las mías en sus hombros como gesto de cariño cuando me contaba algo doloroso, se reía conmigo, se notaba que estaba relajada y lo pasábamos bien juntos.

Y aquí es donde la fastidié, con todas las letras. Como el anterior chico y ella trabajaban juntos, al hacerse la situación insostenible, ella buscó otro trabajo que le obligaba a cambiar de ciudad, no muy lejos, porque se puede llegar en una hora, pero si lo suficiente para que el vernos sea mucho más complicado. Yo me asusté, porque no sabía que hacer para conservar la relación, y aunque sabía que era demasiado pronto, en nuestra última charla le dije lo que sentía por ella, no como "te amaré toda la vida", sino como "me gustas mucho", para no abrumarla. La cara de pánico que puso fue digna de verse, no tristeza, como me la han puesto alguna vez cuando me han dicho que no, sino miedo puro y duro. Me dijo que algo intuía, que le caía muy bien, pero que no lo creía y que pensaba que mi caso era como el del chico anterior, que no quería perder el contacto conmigo, y que por favor no dejara de hablarle por eso, como le había pasado antes.

Bueno, aunque me extrañó haberme equivocado lo acepté, pero al decirme que era como lo del chico anterior, me descolocó. Yo estoy seguro(y mucha más gente) que ella sí quería algo con el anterior chico, aunque no era capaz de decirlo, seguramente por orgullo, y no sé si mi caso puede ser el mismo.

Ahora la situación es la siguiente:

Ella está en la nueva ciudad, y con un nuevo trabajo con el que está muy ilusionada, por lo que he podido averiguar. Soy lo suficientemente inteligente para saber que ahora necesita tiempo para adaptarse a la nueva situación vital, que se va a concentrar en el aspecto de su vida que controla, que es el intelectual y el laboral, y no voy a intentar nada por ahora, pero sí me gustaría mantener la amistad y las conversaciones que teníamos, aunque sea por teléfono. Además, es probable que a medio plazo pueda trasladarme a su ciudad por mejoras laborales, con lo que las posibilidades se volverían a abrir.

Se que nos complementamos perfectamente, que ella aportaría un sentido práctico a mi vida del que a veces carezco, y que yo podría abrirle el mundo de la afectividad y de la expresión emocional que tanta falta le hace.

Como me conozco de sobra, no soy una persona especialmente divertida ni a la que le guste ser el centro de atención. Mas bien algo melancólica, y que necesita de vez en cuando retirarse a su mundo interior, pero bueno, para eso tengo mis libros y mi piano. Mis armas son la inteligencia, la ternura, la comprensión, la confianza, la educación, un sentido del humor bastante sarcástico, y una paciencia casi infinita.
Pero como también soy realista, sé que va a ser un camino MUY largo y dificil, casi como otra carrera universitaria. Capté desde el primer momento que a esta persona había que llegarle desde la inteligencia y desde la confianza de una amistad sincera, que son mis fuertes, y no creo haberme equivocado. Se por las conversaciones que hemos tenido que para ella el trabajo y la familia son fundamentales, y me gusta. Tenemos además un sentido de la fidelidad muy similar(yo sería incapaz de traicionar a mi pareja en ese aspecto, de hecho, sólo pensarlo me pone malo), y un sentido de la responsabilidad acusado. Físicamente a mi me gusta, y eso me basta, pero objetivamente es una mujer atractiva, aunque ella no se lo crea. Yo creo ser su tipo de hombre por lo que he podido deducir, alto(mido más de metro noventa), y bastante varonil, pero con un punto de delicadeza. Por supuesto no todos son coincidencias; a mi me gustaría que fuera más emotiva y menos cabezota, y ella seguramente que yo fuera algo más predecible emocionalmente hablando y menos disperso en mis intereses.

Se que esta persona necesita mucho tiempo, y estoy dispuesto a dárselo, porque yo también funciono así, muy despacio, y creo que el resultado merecería la pena. Intuyo que podría haber algo muy bonito y a largo plazo, y sí, aunque soy Piscis puedo separar la ilusión de la intuición. Pero también tengo los pies en la tierra, y no quiero pasarme la vida persiguiendo una estrella fugaz.

Ahora llega su cumpleaños, y pensaba llamarla, disculparme por haberle hecho pasar un mal rato la última vez que nos vimos por decirle lo que sentía tan anticipadamente(hace más de un mes), y brindarle mi amistad, mi cariño y mi inteligencia, proponiéndole seguir hablando periódicamente por teléfono.

Asi que necesitaría opiniones FUNDADAS de lo que los y sobre todo las capris pensaríais o haríais con la información que os he dado, si me equivoco y sólo quiere amistad, o si hay posibilidades reales de que pueda ser otra cosa, y que actitudes y/o acciones tomar a partir de ahora.

Un saludo a todos y gracias por anticipado.




Ver también

Y
yubal_7007220
3/1/10 a las 4:57

Respuestas...y alguna pregunta
Hola, lunapiena, feliz 2010 a ti también, y te agradezco la molestia de responderme.

En primer lugar, efectivamente, eres una capri, aunque no lo hubieras dicho. Esas alusiones académicas a las cariátides, y sobre todo la disección de los tipos de volcanes es definitiva, en fin...es algo que no podéis evitar introducir en las conversaciones.

Siento no poder darte muchas pistas sobre lo que me preguntas, porque aunque es poco probable, tengo mucho miedo de que la interesada pueda enterarse de estas consultas, aunque haré lo que pueda.

Los dos pasamos ampliamente de los 30, pero con poca experiencia amorosa por las dos partes, aunque tengo la sensación que mi madurez es bastante superior a la suya en ese aspecto, porque con ella a veces me parece revivir la adolescencia.

Sobre lo de ni comer ni dejar comer, estoy completamente de acuerdo. Creo que ella se confió pensando que el otro aceptaría la situación en la que estaban indefinidamente, es decir, pareja pero sin serlo, lo que desde luego era completamente irrealista por su parte. Ahora ella se autoengaña creyendo que era solamente una amistad, pero todo el mundo que veía esa relación sabía que era rarísima, y que iba a ser una bomba de tiempo.

No, no creo que ella le haya olvidado todavía, aunque hace algo más de un año que pasó, sobre todo por el odio que le tiene, y por extensión a todo el género masculino; por eso decía antes que sabía que era muy pronto para decirle lo que sentía.

Obviamente, no puedo decirte la fecha de su cumpleaños, lo siento...

Y ahora, dos preguntas en general para las/los capris...

1. ¿Por qué os cuesta tanto mostraros como sois en realidad? No discuto que no lo hagáis con la mayoría de la gente, porque yo también sé como está el percal, pero perdéis muchas personas a las que realmente les interesaría vuestra amistad por vuestra actitud de frialdad y distanciamiento, y acaban dejándoos por imposibles. Estoy convencido que si os abriérais un poco más, con cuidado, pero sin tanto miedo, ganaríais muchos puntos con el resto de los mortales.

2. Creo sinceramente que deberíais intentar aprender estrategias de relativización de las cosas. Os tomáis todo demasiado por el lado negativo, y analizando cualquier posible intención maliciosa, y hay muchas cosas que se dicen o hacen sin ninguna intención malévola detrás. Yo con esta chica en concreto ya he aprendido a no gastarle bromas inocentes en la que ella haya sido la involucrada en alguna situación apurada que hayamos vivido, porque se le cambiaba la cara. Yo, como piscis, he tenido que aprender estrategias para desviar la mayoria de mis emociones por lo que veo o siento durante el día, porque me agotaban psicológicamente. Bastante tengo con ser el paño de lágrimas de todos mis amigos y familiares, como les pasa a casi todos los piscis...y la verdad que desde entonces me ha ido mucho mejor en la vida. Pero esto es sólo un humilde consejo.

Un saludo y gracias por anticipado

S
safae_9671081
4/1/10 a las 13:50
En respuesta a yubal_7007220

Respuestas...y alguna pregunta
Hola, lunapiena, feliz 2010 a ti también, y te agradezco la molestia de responderme.

En primer lugar, efectivamente, eres una capri, aunque no lo hubieras dicho. Esas alusiones académicas a las cariátides, y sobre todo la disección de los tipos de volcanes es definitiva, en fin...es algo que no podéis evitar introducir en las conversaciones.

Siento no poder darte muchas pistas sobre lo que me preguntas, porque aunque es poco probable, tengo mucho miedo de que la interesada pueda enterarse de estas consultas, aunque haré lo que pueda.

Los dos pasamos ampliamente de los 30, pero con poca experiencia amorosa por las dos partes, aunque tengo la sensación que mi madurez es bastante superior a la suya en ese aspecto, porque con ella a veces me parece revivir la adolescencia.

Sobre lo de ni comer ni dejar comer, estoy completamente de acuerdo. Creo que ella se confió pensando que el otro aceptaría la situación en la que estaban indefinidamente, es decir, pareja pero sin serlo, lo que desde luego era completamente irrealista por su parte. Ahora ella se autoengaña creyendo que era solamente una amistad, pero todo el mundo que veía esa relación sabía que era rarísima, y que iba a ser una bomba de tiempo.

No, no creo que ella le haya olvidado todavía, aunque hace algo más de un año que pasó, sobre todo por el odio que le tiene, y por extensión a todo el género masculino; por eso decía antes que sabía que era muy pronto para decirle lo que sentía.

Obviamente, no puedo decirte la fecha de su cumpleaños, lo siento...

Y ahora, dos preguntas en general para las/los capris...

1. ¿Por qué os cuesta tanto mostraros como sois en realidad? No discuto que no lo hagáis con la mayoría de la gente, porque yo también sé como está el percal, pero perdéis muchas personas a las que realmente les interesaría vuestra amistad por vuestra actitud de frialdad y distanciamiento, y acaban dejándoos por imposibles. Estoy convencido que si os abriérais un poco más, con cuidado, pero sin tanto miedo, ganaríais muchos puntos con el resto de los mortales.

2. Creo sinceramente que deberíais intentar aprender estrategias de relativización de las cosas. Os tomáis todo demasiado por el lado negativo, y analizando cualquier posible intención maliciosa, y hay muchas cosas que se dicen o hacen sin ninguna intención malévola detrás. Yo con esta chica en concreto ya he aprendido a no gastarle bromas inocentes en la que ella haya sido la involucrada en alguna situación apurada que hayamos vivido, porque se le cambiaba la cara. Yo, como piscis, he tenido que aprender estrategias para desviar la mayoria de mis emociones por lo que veo o siento durante el día, porque me agotaban psicológicamente. Bastante tengo con ser el paño de lágrimas de todos mis amigos y familiares, como les pasa a casi todos los piscis...y la verdad que desde entonces me ha ido mucho mejor en la vida. Pero esto es sólo un humilde consejo.

Un saludo y gracias por anticipado

Más respuestas

hola de nuevo chico piscis!

si jejeje tienes razón en lo de ser auténtica capri...y las referencias académicas y tal no lo podemos evitar!! es la pura verdad.

por cierto, tranquilo en cuanto a lo de dar datos...comprendo que no es apropiado ni seguro hacerlo...igual que estás tú por aquí pues también puede estar ella...aunque debería estar mirando el apartado Piscis

A ver...en cuanto al consejo...pues lo que te dije. Sin embargo no me acaba de hacer gracia esa actitud posesiva suya (lo somos mucho las de capricornio) dar por supuesto que esa persona (o la que sea) "es para ella" incodicionalmente. Como dije es algo negativo que veo porque teniendo la edad que tiene, o se lo curra un poco (hace auto-analísis) o ya lo tiene complicado para cambiar la dinámica de sus relaciones. A menos que (este es el lado positivo) lo que le pasó con el otro le haya servido de colleja y ahora contigo espabile para que no le vuelva a pasar lo mismo. Tu tienes que tener paciencia, ser amigo etc etc pero seamos claros, ella tiene que poner algo de su parte porque si no...mal vamos. Y además, como dices, no se ha olvidado de esa persona....así que esto requerirá su tiempo... y ahí ya está tu decisión y valorar hasta donde estás dispuesto a luchar y cuanto tiempo estás dispuesto a esperar. Pero con paciencia (y los capricornios tenemos mucha) y buenos alimentosse puede conseguir casi todo.

Y ahora la respuesta a tus dos preguntas

1) pues, no quiero generalizar, no quiero creer que solo hay 12 tipos de personalidades en el mundo (los 12 signos del zodiaco) aunque soy una apasionada del tema. Te puedo hablar de mi como persona primero y que además es de capricornio y seguro que esto influye aunque no es todo: Pues solo se que mi propia naturaleza me hace dificil dejarme ver tal cual soy...no es algo premeditado ni decidido, me sale así (y muy a mi pesar) porque no sabes cuanto se sufre y lo mal que se pasa cuando ves que la gente se aleja o (lo que es peor) a veces ni se acerca...porque te ven altiva, inaccesible, creída (esto me lo dijo una persona que luego se convirtió en amiga). Afortunadamente en mi caso...con los años he conseguido cambiar esta forma de presentarme y se han acercado más personas a mi vida (no me refiero solo en tema sentimental). Pero la esencia siempre está ahí y no es otra cosa que inseguridad, timidez y pudor es lo que hay!

Eso sí, y esto no va solo por los capricornios. Para mejorar en este y otros aspectos hay que armarse de valor, hacer autoanálisis, aceptar los defectos y poner manos a la obra para pulirlos. Yo lo he hecho y lo sigo haciendo. Aunque es un ejercicio de consciencia y no todo el mundo está dispuesto a hacerlo. Es más fácil dejarse arrastrar por la corriente y echar la culpa de todo al mundo exterior cuando gran parte de lo que nos pasa lo provocamos nosotros....La vida nos va dando oportunidades (llámalo palos, golpes etc) para que reaccionemos y cambiemos algo. En el caso de tu chica pues le ha dado la vida un escarmiento con el chico aquel...ahora está en sus manos volver a repetir lo mismo y pasarse la vida repitiendo el mismo error y los mismos patrones o tomar las riendas de su vida y empezar a vivir de otra manera que le proporciones mejores experiencias en vez de quedarse llorando y maldiciendo al chico que ya hizo todo lo que pudo.

2. La respuesta a esta pregunta está en la respuesta a la primera pregunta. Tienes toda la razón, nos tomamos todo muy a pecho, y cogiendo el lado negativo...es verdad y no se gana nada con eso. Y como decía antes, para cambiar algo primero hay que hacer una dura autocrítica y tomarse a si mismo más a la ligera y trabajar para mejorarse...requiere de esfuerzo y es una opción personal....quien la lleve a cabo vivirá más feliz (o almenos lo intenta) y quien no....pues seguirá laméntandose por los rincones.

Qué te vaya muy bien!



Y
yubal_7007220
4/1/10 a las 18:50
En respuesta a safae_9671081

Más respuestas

hola de nuevo chico piscis!

si jejeje tienes razón en lo de ser auténtica capri...y las referencias académicas y tal no lo podemos evitar!! es la pura verdad.

por cierto, tranquilo en cuanto a lo de dar datos...comprendo que no es apropiado ni seguro hacerlo...igual que estás tú por aquí pues también puede estar ella...aunque debería estar mirando el apartado Piscis

A ver...en cuanto al consejo...pues lo que te dije. Sin embargo no me acaba de hacer gracia esa actitud posesiva suya (lo somos mucho las de capricornio) dar por supuesto que esa persona (o la que sea) "es para ella" incodicionalmente. Como dije es algo negativo que veo porque teniendo la edad que tiene, o se lo curra un poco (hace auto-analísis) o ya lo tiene complicado para cambiar la dinámica de sus relaciones. A menos que (este es el lado positivo) lo que le pasó con el otro le haya servido de colleja y ahora contigo espabile para que no le vuelva a pasar lo mismo. Tu tienes que tener paciencia, ser amigo etc etc pero seamos claros, ella tiene que poner algo de su parte porque si no...mal vamos. Y además, como dices, no se ha olvidado de esa persona....así que esto requerirá su tiempo... y ahí ya está tu decisión y valorar hasta donde estás dispuesto a luchar y cuanto tiempo estás dispuesto a esperar. Pero con paciencia (y los capricornios tenemos mucha) y buenos alimentosse puede conseguir casi todo.

Y ahora la respuesta a tus dos preguntas

1) pues, no quiero generalizar, no quiero creer que solo hay 12 tipos de personalidades en el mundo (los 12 signos del zodiaco) aunque soy una apasionada del tema. Te puedo hablar de mi como persona primero y que además es de capricornio y seguro que esto influye aunque no es todo: Pues solo se que mi propia naturaleza me hace dificil dejarme ver tal cual soy...no es algo premeditado ni decidido, me sale así (y muy a mi pesar) porque no sabes cuanto se sufre y lo mal que se pasa cuando ves que la gente se aleja o (lo que es peor) a veces ni se acerca...porque te ven altiva, inaccesible, creída (esto me lo dijo una persona que luego se convirtió en amiga). Afortunadamente en mi caso...con los años he conseguido cambiar esta forma de presentarme y se han acercado más personas a mi vida (no me refiero solo en tema sentimental). Pero la esencia siempre está ahí y no es otra cosa que inseguridad, timidez y pudor es lo que hay!

Eso sí, y esto no va solo por los capricornios. Para mejorar en este y otros aspectos hay que armarse de valor, hacer autoanálisis, aceptar los defectos y poner manos a la obra para pulirlos. Yo lo he hecho y lo sigo haciendo. Aunque es un ejercicio de consciencia y no todo el mundo está dispuesto a hacerlo. Es más fácil dejarse arrastrar por la corriente y echar la culpa de todo al mundo exterior cuando gran parte de lo que nos pasa lo provocamos nosotros....La vida nos va dando oportunidades (llámalo palos, golpes etc) para que reaccionemos y cambiemos algo. En el caso de tu chica pues le ha dado la vida un escarmiento con el chico aquel...ahora está en sus manos volver a repetir lo mismo y pasarse la vida repitiendo el mismo error y los mismos patrones o tomar las riendas de su vida y empezar a vivir de otra manera que le proporciones mejores experiencias en vez de quedarse llorando y maldiciendo al chico que ya hizo todo lo que pudo.

2. La respuesta a esta pregunta está en la respuesta a la primera pregunta. Tienes toda la razón, nos tomamos todo muy a pecho, y cogiendo el lado negativo...es verdad y no se gana nada con eso. Y como decía antes, para cambiar algo primero hay que hacer una dura autocrítica y tomarse a si mismo más a la ligera y trabajar para mejorarse...requiere de esfuerzo y es una opción personal....quien la lleve a cabo vivirá más feliz (o almenos lo intenta) y quien no....pues seguirá laméntandose por los rincones.

Qué te vaya muy bien!



¡enhorabuena!
Hola, Lunapiena.

No he podido resistirme, asi que...¡Ole tus narices! Si eres una de las personas que aceptan sus defectos e intentan mejorarlos, como estoy viendo, con las capacidades innatas que tenéis en general los capris de perseverancia, inteligencia y lealtad, te aseguro que te espera una vida enormemente feliz.
Yo, como piscis, también tuve que reconocer hace años que eraa demasiado disperso en mis intereses, y que debía centrarme en hacer cosas prácticas. De vez en cuando me sale ese ramalazo de soñador empedernido, pero afortunadamente consigo no dejar volar demasiado mi imaginación.

Ya me gustaría que mi capri tuviera un mínimo de tu autocrítica y ganas de mejorar en el terreno emocional, porque si tuviera tu actitud te aseguro que ya estaría felizmente estabilizada emocional y sentimentalmente hace mucho tiempo, pero por ahora creo que no sabe ni lo que le ha pasado, porque te reconozco en el aspecto emocional está más verde que una lactuca sativa(esto lo he puesto en tu honor). Las relaciones humanas de todo tipo son bidireccionales, y hay que cuidarlas: lo que das, sueles recibirlo(si lo haces con las personas apropiadas, hay también que tener cuidado), y si no das nada, al final la gente se acaba cansando. Tengo intención de hablar con ella de esto si consigo otra vez esa confianza que teníamos, pero por ahora es demasiado pronto. Una de las cosas que más me llamó la atención de mi capri cuando la fui observando, y que también lo piensa una de sus mejores amigas, es que una persona con las capacidades objetivas que tiene(inteligencia, cultura, bondad, belleza, lealtad) sea tan, y subrayo TAN infeliz, porque todo el mundo le nota una amargura que impregna todos los actos de su vida, y que hace que salvo raras excepciones, entre las que me incluyo, no sea una persona valorada ni querida. También tengo que valorar si el comportamiento hacia el otro chico ha sido producto del orgullo(que lo tiene y mucho) y de su inexperiencia en estas situaciones, o es producto del egoísmo. Yo con el orgullo puedo manejarme, pero con el egoísmo lo encuentro mucho más complicado, porque he visto que generalmente es MUY dificil de cambiar, y suele ser el detonante de la finalización de casi todas las relaciones.

En fin, que muchas gracias por todos tus inteligentes comentarios, que me están siendo enormemente valiosos, y un saludo.

S
safae_9671081
5/1/10 a las 18:18
En respuesta a yubal_7007220

¡enhorabuena!
Hola, Lunapiena.

No he podido resistirme, asi que...¡Ole tus narices! Si eres una de las personas que aceptan sus defectos e intentan mejorarlos, como estoy viendo, con las capacidades innatas que tenéis en general los capris de perseverancia, inteligencia y lealtad, te aseguro que te espera una vida enormemente feliz.
Yo, como piscis, también tuve que reconocer hace años que eraa demasiado disperso en mis intereses, y que debía centrarme en hacer cosas prácticas. De vez en cuando me sale ese ramalazo de soñador empedernido, pero afortunadamente consigo no dejar volar demasiado mi imaginación.

Ya me gustaría que mi capri tuviera un mínimo de tu autocrítica y ganas de mejorar en el terreno emocional, porque si tuviera tu actitud te aseguro que ya estaría felizmente estabilizada emocional y sentimentalmente hace mucho tiempo, pero por ahora creo que no sabe ni lo que le ha pasado, porque te reconozco en el aspecto emocional está más verde que una lactuca sativa(esto lo he puesto en tu honor). Las relaciones humanas de todo tipo son bidireccionales, y hay que cuidarlas: lo que das, sueles recibirlo(si lo haces con las personas apropiadas, hay también que tener cuidado), y si no das nada, al final la gente se acaba cansando. Tengo intención de hablar con ella de esto si consigo otra vez esa confianza que teníamos, pero por ahora es demasiado pronto. Una de las cosas que más me llamó la atención de mi capri cuando la fui observando, y que también lo piensa una de sus mejores amigas, es que una persona con las capacidades objetivas que tiene(inteligencia, cultura, bondad, belleza, lealtad) sea tan, y subrayo TAN infeliz, porque todo el mundo le nota una amargura que impregna todos los actos de su vida, y que hace que salvo raras excepciones, entre las que me incluyo, no sea una persona valorada ni querida. También tengo que valorar si el comportamiento hacia el otro chico ha sido producto del orgullo(que lo tiene y mucho) y de su inexperiencia en estas situaciones, o es producto del egoísmo. Yo con el orgullo puedo manejarme, pero con el egoísmo lo encuentro mucho más complicado, porque he visto que generalmente es MUY dificil de cambiar, y suele ser el detonante de la finalización de casi todas las relaciones.

En fin, que muchas gracias por todos tus inteligentes comentarios, que me están siendo enormemente valiosos, y un saludo.

Gracias!


gracias por lo de ¡olé tus narices! jeje, bueno una hace lo que puede pero la última colleja de la vida fue tan fuerte que no me quedó otra que reaccionar y quitarme la venda y empezármelo a currar...

oye lo de la "lactuca sativa" me ha dejado pegada a la silla jo! el nivel de la conversación sube por momentos, tendré que acabar sacando la enciclopedia británica para descifrar los textos jaja

Bueno, me alegro que te sirvan mis consejos, eso sumado a la paciencia hará el resto....en fin que espero que todo vaya bien y tu capri reaccione! A ver si puedes hablar con ella aprovechando su cumple!! a mi la persona que me interesa dudo que me llame por el cumple ya ves que complicado es el mundo

Bueno, pues para cualquier consejo aquí me tienes y si lo deseas (porque necesites comentar cosas que te expongan demasiado) puedes escribirme por mensaje privado, se hace pinchando creo en la foto o algo así..bueno, ya lo verás

Todavía estás a tiempo de mandar la carta a los Reyes con tu petición a ver si te traen a tu capri jaja

Saludos

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir