Hola a todos!! Hoy he entrado por primera vez en ete Foro. Hace poco más de un mes que os sigo y la verdad es que me he divertido mucho consultando todas vuestras historias. Creo que hay gente muy maja. Espero ponerme pronto al día y poder colaborar en los consejos, así como recibir también los vuestros.
En general parece que todos los Virgo coincidimos bastante en carácter. Me siento muy idendificada con muchas de las historias que he leído. Yo también me como mucho el tarro, especialmente en cuestiones amorosas : me cuesta mucho dar el primer paso, siempre dudo de las intenciones de la otra persona, me cuesta confiar y creer en los sentimientos de los demás así como demostrar los míos, pero cuando por fín abro mi corazón me entrego al máximo y por eso me llevo grandes desilusiones cuando no me corresponden, me deprimo y tardo mucho en recuperar mi autoestima. Sé que mucha gente cree que somos fríos, pero en realidad solo es timidez e inseguridad. Somos personas poco extrovertidas ante desconocidos, preferimos observar primero sin destacar demasiado. Pero cuando ya nos sentimos más cómodos somos muy simpáticos (aunque algunas personas no entienden nuestras ironías y sarcasmos...) y muy leales con los amigos de verdad. No nos gusta hacer daño a nadie, pues somos muy perfeccionistas y eso incluye nuestros valores como personas, por lo tanto si alguna vez hacemos daño podeis estar seguros de no ha sido intencionadamente.
Solemos tardar en comprometernos no porque no nos gusten los compromisos, sino más bien porque necesitamos estar seguros de que la otra persona nos coresponda talmente; y las dudas en este aspecto suelen surgir por inseguridades propias. No perdais la esperanza con nosotros. Es verdad que nos gusta coquetear y que nos cortegen, pero no solemos dar falsas esperanzas. Nos gusta conocer a la otra persona poco a poco, para ver si congeniamos y si podemos o no confiar en ella.
Las circustancias que nos rodean también tienen mucho que ver en nuestro comportamiento y nuestras decisiones. Nuestra indecisión acerca de otra persona puede no estar directamente relacionada con esta, sino que un problema personal puede hacer que un Virgo desaparezca sin más, sin dar explicaciones, simplemente porque no nos gusta demasiado hablar de nuestros problemas (en parte porque nos define como "imperfectos"...cosa que un Virgo rara vez reconoce a la ligera!! ya me entendeis...).
Por otro lado, esa cautela de los Virgo puede desaparecer de forma incluso "escandalosa" cuando se encuentra con alguien que sin saber por qué vuelve sus inseguridades del revés y causa tal terremoto de sentimientos y pasiones, que el prudente y tímido Virgo se vuelve loco y se lanza de cabeza a la aventura. Os aseguro que a mí me ha pasado 2 veces y no hay manera de explicarlo...aunque también es verdad que ninguna de esas veces salió bien (si quereis detalles no dudeis en pedirlos...es que ahora no quiere extenderme demasiado!!).
Bueno, espero que esta "breve" introducción contribuya en algo para todos aquellos que buscan entender un poco mejor a los Virgo.
Saludos para todos!!!