Hola
Me he visto reflejada en tu comentario como escorpiona. Mi ascendente es Capricornio, lo que me otorga mucha seriedad y cierta frialdad en mi trato con la gente.
Independientemente de la razón, cuando alguien se convierte en "objetivo" para mí, despacito y con mucha cordialidad inicio un proceso de acercamiento. Cuando logro capturar a la presa me relajo un poquito y no me oculto tanto. No trato de venderme más, he conseguido lo que quería y quiero que me quieran por lo que soy, y eso incluye la parte de mi que es algo seria y callada. A veces mi ánimo se vuelve sombrío y no resulto muy comunicativa. Son estados pasajeros que ni yo misma sé bien a que se deben.
Si en cambio, el objetivo que he perseguido, me decepciona o me deja de interesar, me vuelvo indiferente y establezco un muro entre esa persona y yo. Es una cobardía, lo reconozco, pero es mi manera de invitar al otro a que se vaya. No soy de las que toman la iniciativa y para comenzar un enfrentamiento tengo que estar muy enfadada.
Saludos.