Sé firme
Hola, yo vivi una infancia con dos tíos borrachos y uno lo había que buscar en las cunetas todas las noches. El oro menos mal que estaba fuera, porque cuando venía le pegaba a mi tía y a sus hijos y se tenían que refugiar en mi casa.
Y por desgracia, me casé con un hombre que se fue metiendo más y más en el alcohol, no hubo forma de sacarlo, hace un mes murió de "CIRROSIS HEPATICA ALCOHOLICA" con 50 años. Se intentó todo y nunca hizo caso. Hace 10 años me había divorciado de él.
Yo creo que lo mejor es que seas firme y le des un últimatum "o el alcohol o yo" le debes decir. Si le quieres dile que le llevas a un centro de desintoxicación, que es la única manera de que lo deje.
Yo ojalá hubiese sido firme con mi exmarido. Cuando lo fui hace 10 años, me había cansado tanto que cuando él quería seguir, yo ya no tenía fuerzas, entonces estaba dispuesto a hacer todo, pero yo ya había dejado de quererle y caí en una depresión y no tuve ganas de luchar más
Por eso te digo que si le amas, es ahora cuando tienes que luchar con fuerza y ponerle las cosas claras, si el te quiere estará dispuesto a hacer todo por curarse, sino es mejor que le dejes. Te lo dice una mujer que sufrió mucho por este motivo y que tuvo que sacar dos hijos adelante.