Hace tiempo, tuve una historia con una mujer de este signo, con familia de por medio: para no hacer la trama larga, mi Escorpio sabía que yo la amaba... Pero supongo que creía que yo no sabía que correspondía a mis sentimientos, puesto que cuando le dije eso ("sé que tenemos sentimientos mutuos" dejó de hablarme y empezó a ponerse cerrada. No obstante, cuando traté de arreglar la querella, no me dejaba hablar con ella cuando quise acercarme. Pasaba de largo unas veces y me ignoraba en otras. Ese alejamiento fue de meses (y aún continúa). Pero durante ese tiempo me hacía caras, gestos, me gruñía cuando pasaba cerca de ella, hacía indirectas a amigos en común donde les decía "te amo", "eres el mejor", "tú sí eres una persona deseable" y cosas así delante de mí. Es como si disfrutara verme molesto provocándome celos (porque lo hizo hasta con su pareja) o haciéndome desplantes. Y a la vez, la sorprendí viéndome de lejos, como con nostalgia.
Después, le dí una nota de felicitación por un logro, buscando un puente para acercarme (aunque fuese un poco). Y ahí decidió decirme en mi cara que no la volviera a molestar y le dejara en paz. No reaccioné mucho (ella hizo una escena estilo melodrama, en el lobby del trabajo donde ambos laboramos; yo me callé [básicamente no me dejó hablar] y sólo un par de veces alcé la voz). Cuando notó que no reaccioné de forma excesivamente violenta o llorando, y puesto que estaba alguien más en medio tratando de disuadirnos para que pararamos la discusión, volvió a "gritarme" (las cartas que me diste las quemé dio media vuelta y se fue. En efecto, le dí varias cartas que ella me decía le agradaban, y yo fui quien le pidio que las quemara, cosa que al parecer no hizo. O lo olvidó en el momento que me hizo tal escena.
A lo que voy es que ella es una Escorpio inmadura (Lagartija Gris) y sé que este tipo de personas reaccionan de forma visceral cuando no pueden o no les sale las cosas como quieren. O para provocar al otro...
¿Esta es la forma en la que algunas mujeres Escorpio tratan de "acercarse" a alguien? ¿Haciéndole desplantes o berrinches a la otra persona? Sé que muchas han logrado pasar esa etapa. U otras (y otros) juzgarán que estos son comportamientos más de un adolescente, pero más allá de eso, espero puedan contestarme. Saludos y gracias.