Foro / Astrología y Tarot

Montse246, de el "y fín..." y "s.o.s"

Última respuesta: 25 de noviembre de 2007 a las 3:33
L
leo_6024231
21/11/07 a las 4:05

Hola!


No tengo el propósito de molestar ni ofender, pero me alucinaron tus declaraciones y me gustaría comentar algo para, si cabe, aportar algo en favor del sentido común.


De Acuaria21, en su mensaje de "Y Fín...", se deducen entre otras cosas, que bien cierta és la descripción de una relación entre virgo y acuario, sólo que desde la perspectiva de acuario, la cual es por lo pronto, intransigente y beligerante. Pero, según mi visión, la conclusión (según los escritos de Acuaria21) que se extrae, trata de lo que sucede en la vida cuando se reflejan los patrones dictados por el horóscopo; No es mi intención analizar esta cuestión, creo que queda bien reflejado el papel de cada uno (Acuaria21-"El Virgo que le ha tocao") en referencia a las vertientes que de dicho patrón acaecen.

Del hilo "S.O.S, que le pasa a este Virgo?", también discrepo profundamente de Acuaria21 en todos los aspectos, creo que se equivoca "muy mucho" si piensa que no es directamente proporcional su intervención emocional con la respuesta que obtiene. Pero es su forma de sentirlo (verdad subjetiva) y no una exposición objetiva, ya que faltaría la otra parte a opinar e interminables detalles que aclarar para acercarse un poco a la realidad circunstancial que los envuelve. A lo que podrás dar tu opinión, pero encuentro de mal gusto calificar la de los demás como inválida, ya que esto hará que tu opinión sea igual de insustancial, pues esto que dices : "Tú mucha boquilla y mucha palabrita, pero ningún hecho... así que luego no te quejes!!" se te aplicará a tu persona y en seguida lo verás.


Y a eso es a lo que se refiere con "la pura y dura realidad" y "entender más allá de las simples palabras"; Amplitud de mente en cuanto a acatar la práctica por encima de la teoría.


Podría hacer un extenso análisis sobre todo esto, pero la impresión me dá que sería una exageración y no quiero hacer un estudio sobre este caso en concreto, solo dar mi opinión sobre lo que sigue a continuación:

---------------Montse246 dijo---------------

Ya veo que te va lo salvaje... o... No, me debo estar equivocando otra vez... Claro, como buena papanatas, no entiendo "tu realidad"!!

Tu realidad... tu "pura y dura realidad" (copio, no interpreto, que conste!)... no es "mi" realidad... A ver si tú también abres tu mente (cony! ... ) y te enteras y aceptas que a muchísimos de nosotros no nos gusta la tuya en absoluto, no nos gusta volver a las cavernas ni circular por los albañales...!!

También he sido joven Adriana, y muy luchadora y combativa en mis tiempos de universidad y posteriores...

Y aunque no te interese saber por lo que he luchado, por lo que he corrido delante de los "grises" (la policía franquista, por si no lo sabes) , te lo voy a decir porque me da la gana:

He luchado para lograr mejoras sociales y laborales para todos.
He luchado (sin ser feminista radical) para que las mujeres pudiéramos ser dueñas de nuestro cuerpo, para que se despenalizara el aborto, para que existiera el divorcio...
He luchado para que se restableciera una democracia...
He luchado para que la Cultura llegue a todos...
He luchado por el Respeto... Por los Discapacitados... Por la Igualdad...

Y cuando veo que jovencitas como tú echan por los suelos tanta lucha... Cuando veo que aceptais los malos tratos y los inflingis, cuando veo que os revolcais en vuestras propias heces, cuando percibo tanta y tanta frivolidad... me entra una Pena muy grande!!

Pero nada, eso son cosas de vieja, jovencita... ya debo estar chocheando!!

---------------------------------------------

Yo digo:

-¿Qué de malo tiene encontrar el placer en lo salvaje?

-Quien sabe leer entre lineas deduce que "papanatas" se refiere a la especulación de la práctica con referencia a la teoría (véase fanáticos del horóscopo) y no como debe ser, o sea, desde la práctica a la teoría ; especulación de la teoría a través de la práctica. Así que el sarcasmo no me parece obvio y menos cuando incurres en la ignorancia y desacreditas, quizás, lo más valioso que nos brinda el horóscopo: Una herramienta que nos permite abrirnos al resto de percepciones posibles, ya que de nada sirven tantas descripciones sino es para entender las posibles posibilidades provables; entre las que se encuentra la percepción y oración de Acuaria21. Mejor es que añadas dicho comportamiento al patrón de acuario y no lo discutas (aunque discrepes), porque hay cosas que són indiscutibles; Como la percepción de la realidad. Sino caes en riesgo de ser una "papanatas" o, como diría yo, necia. Para entender basta con atender.

-De lo que sigue pregunto:
¿Qué tienen que ver las preferencias para calificar algo de lícito? ¿Si soy mosca y millones de moscas comen mierda he de comerla también? ¿Tienen estas derecho a marginar las que busquemos otra fuente alimenticia? ¿Tu realidad como humano te impide entender la realidad de una mosca? ¿Y la de otro humano?

-De la afirmación siguiente deduzco:
Las medallas se cuelgan en la ropa, una vez fuera esta todos somos igualmente condecorados. Los hombres con medallones (en la entre-pierna) y las mujeres con galardones (en el pecho).

-Esta declaración parece representar una autoridad frente a los que no estubimos en ese tiempo e incluye una fuerte contradicción con tu exposición, pués:
Si por algo se pudo luchar es por una ética constructiva, positiva, lo que incluye el derecho de libre expresión y la máxima fundamental del respeto. Respeto por la decisión que uno u otro toma.

-La siguiente falta de respeto, en tanto que asumes un posible desinterés e ignorancia (y no aclaras porqué), muestra en sí tu deseo de expresarte libremente y ser respetada.

-... Pero sobre todo has luchado para alcanzar un entendimiento entre las personas y armonía entre entidades. A veces los soldados van a la guerra y matan enemigos, vuelven a casa y matan amigos.

-La pena no es tán grande, si no, es que nunca entendistes realmente por lo que luchabas. Por otra parte, hay gente que agrede físicamente por que intelectualmente se vén incapacitados (esto pasaba mucho antes y sigue pasando en menor medida) y otra gente agrede intelectualmente porque físicamente se vén incapacitados (esto pasa mucho más ahora y antes no sucedía tanto); supongo que luchabas para que la gente no agrediese... [Por lo que a mi respecta, aunque físicamente e intelectualmente gozo de cierta capacidad, intento usar mis puños para hacer caricias y mi mente para enseñar; la lucha nunca termina, las armas evolucionan, el enemigo también; y este se encuentra dentro de nosotros, no afuera]

-Debes creer que la ironía es signo de inteligencia (lo digo por aquello de calificar al que la utiliza de inteligente) y no es algo innato a el ser humano, y digo:
La ironía es un arma dialéctica que, por su amplio uso en la burla de un congénere, no hace más listo al que la utiliza sino más cruel, igual que un arma, no es más que un 'atajo' para el que no tiene "suficiente poder" (cree tener) y necesita de artefactos para resolver. La inteligencia es algo común a todo ser humano con neo-cortex formado (a partir de los 20 se puede decir que este está en pleno rendimiento), se le llama así a la capacidad de preveer y es la única diferencia que tenemos con lo propiamente dicho "animal".



Aún con todo esto encima, reconozco que, personalmete me llegó a ofender la descripción y visión de Acuaria21. Por eso hago caso omiso y lo situo en el campo de la percepción (a lo que creo que se refiere el dicho: "A palabras necias oidos sordos").

Sin embargo, nunca falta a la verdad, pues, trata de su propia verdad. Cosa que no puedo decir de Montse246. Además se dá el caso de que mi madre tiene 55 años y se llama Montse (rrat) y me tiene "frito" con sus aseveraciones infundadas y el típico "en mis tiempos" tal y cual, siento ser tán drástico pero es algo que me caracteriza. Pido perdón por ello. Desdeluego, tengo muchas más maneras de exponer las cosas y puedo ser harto delicado, pero me permito el lujo de ser radical, pues la oportunidad en 'bandeja de plata', me sirvió para desahogar.

P.D.: Para colmo, mi madre es acuario y seguramente dice lo mismo de mí, ya veis porqué, por lo mismo que dije aquí, al devatirlo con ella lo asimila como maltrato y me lanza acusaciones como las de Acuaria21, a lo que me deja perplejo, sin embargo solo puedo aprender de ello o amargarme... y en este caso es mi madre y no una pareja de la que poder huir (tampoco hay malos tratos, aunque alguna bofetada me asestó de pequeño, fruto de su incapacidad, no es mi caso la venganza).

Espero que haya sido amena la lectura y se pueda aprehender algo de todo ello. Yo sí he aprehendido algo y quiero compartirlo:
Cuando abusamos de alguien no hacemos otra cosa que "dar pié" a que abusen de nosotros.

Ver también

L
leo_6024231
22/11/07 a las :11

...
Ya lo había leido.

Pero no te molstes en responder si no quieres.

Y perdón por las molestias.

L
leo_6024231
23/11/07 a las 14:08
En respuesta a leo_6024231

...
Ya lo había leido.

Pero no te molstes en responder si no quieres.

Y perdón por las molestias.

1er intento de enviar msj. priv.
Si no me dejas comunicarme en privado, Montse, lo haré en público. Volveré a probar durante un tiempo prudencial (15 minutos teniendo en cuenta tu conexión)

Y aviso:

Me ocuparé de mantener este mensaje entre los primeros.




Lo siento por reincidir en este tema.

L
leo_6024231
23/11/07 a las 14:33
En respuesta a leo_6024231

1er intento de enviar msj. priv.
Si no me dejas comunicarme en privado, Montse, lo haré en público. Volveré a probar durante un tiempo prudencial (15 minutos teniendo en cuenta tu conexión)

Y aviso:

Me ocuparé de mantener este mensaje entre los primeros.




Lo siento por reincidir en este tema.

Bueno... paciencia...
Extenderé el plazo, que hasta a mi me parece precipitado.

Cada día intentaré comunicarme en privado, hasta que no me quede opción para comunicarme que no sea la pública.



"El miedo es natural en el prudente, y el saberlo vencer es ser valiente."
-Alonso de Ercilla-

L
leo_6024231
23/11/07 a las 23:31

Que sentido del humor!
MmmM, de veras que lo siento! Soy bastante pardillo en estos temas de la diplomacia. No quería ofender a nadie, sólo que, pensé que uno se podía expresar libremente por estos lares y me dispuse a hacerlo. Aunque reconozco que viene por un problema mio; y es que me gusta que me machaquen si algo no he aprendido... y si hace falta, sean tán amables de recalcar los detalles para así perfeccionarme. De ahí estos tostones que pego, voy por el mundo pensando que todos somos iguales... eso de remover mierda, es que... yo no lo contemplo así, mal me sabe si alguien se lo toma así porque no es lo que quería hacer y fracasado estrepitosamente he. Ups! Montse246 me debe querer arranca la piel a tiras.. no sé, espero que no sea para tanto, aunque si quiero ser honesto, de nada me retracto. Sí quería matizar algo.


Hey! Hey! Es que creo que nadie me ha pillao... me debí explicar mal. Procedo a explicar. Soy un fiasco a veces, es que peco de estricto ... pero no juzgo, intento clasificar para comprender mejor, no solo aquí, sino en otros ámbitos; creí que alguien decía que era lo verdaderamente interesante de un foro... era extraer buenos conceptos e ideas de esta "herramienta", para mejorar la vida en sí, no? aprehendí mal la lección? vaya, si és así agradecería mucho que alguien me dijise que me equivoco, en qué, como... y si me ayuda a entenderlo ya me parecería una fantasía (a tanto no aspiro)


Intransigente, Acuaria21, fué una percepción realmente fallida por mi parte, me alegro de que me hagas recapacitar al respecto, és, un desliz o metedura de pata. Lo siento... si pudiese lo borraría. Espero que sirvan unas disculpas sentidas, porque te aseguro que en ese momento me vino a la cabeza pero no tube nada en cuenta para plasmarlo en vuestra realidad; claramente, confundí más que ayudé a 'nada'. Lo de beligerante, por supuesto, también.

Perdón, cosas que se me ocurrieron y de las que me gustaría restar la mayor importancia, pues no és ni lo que pienso.

Lo de ascético y la verdad, Acuaria, debo decir que no sólo estoy de acuerdo contigo, sino que creo que estos, puede que como opinión personal, tampoco están por encima de nada ni pienso que lo crean (Vaya, raro sería). Yo menos aún por encima de nada más que el suelo que piso (a veces, ni eso). Así que, por supuesto que ante una petición así, la cual recalca el término chantajear y que otros incluso tacharían de acoso, o abuso, etc. no creo que me interese mucho continuar... con mi expresión, ni públicamente ni por privado. Espero no sentir mucho odio por ello hacia nadie. Si lo siento, no obstante, espero no expresarlo en un futuro, aunque eso quiera decir vivir con ello. Si soy capaz de ello... haré un último esfuerzo por no molestar con mis enfados, mi entorno no tiene que pagar por ello, creo que ellos me dejan expresar y no merecen que descargue... creo que no, vaya. Lo intentaré si mas no, aunque alguna úlcera me cobre por lo dicho, a partir de ahora ¡no pondré a nadie en "entre dicho"!. Y si espera alguien encontrar ironía, en estas palabras solo encontrara una, igual leve, pero agonía. Risas porfavor, que si no aún será más graves mis padecimientos gástricos (y por suerte todavía no los padezco)

Hecho!, alargo el plazo a 5 años. Pero alguna respuestas que hice en el primer mensaje, no exijo, reclamo... si es que aún se puede y no me he propasado.

Perdón, perdón y espero que perdonado, pero advierto que ni una sóla letra de mi conclusión puedo cambiar sin sentirme poco honesto. Castigadme pues por eso. Amenamente si es vuestro deseo.

(Espero que el hecho de no dar besos no os dé una imagen de palo seco.. en fín... nunca es tarde si el dicho es bueno; será cuestión de empezar)

Me despido hoy con mi deseo de que tengais muchos deseos!

P.D.: Efectivamente, tenía envidia y quise desahogarme y como no, si no era con una falta (ya producto de la admiración, pues parece que todo el mundo tiene de eso); Como Intransigente o beligerante.

L
leo_6024231
24/11/07 a las 21:02

¿?
Respuesta:

Todo lo contrario.

------

Siempre me gustó la salsa Tártara... pero tanto como para irme al Tártaro... ¿Porqué no puedo quedarme?

Ejem... ejem.. emmm quUIEén dedujo que no quiero réplica?

------
Aclaro por petición la petición de aclaración.

Sólo diré que por algún motivo suele hacer eco en mi mente esta aseveración con más de 2000 años.

Felices los que se lamentan, pues ellos tendrán consuelo.

Pues me surgen estos pensamientos, curiosamente, cuando leo y veo según que cosas. Nada más. Sutilezas.

Adiós y Atodos e irascibles y salvajes u otros monstruos y devotos entren es sus vidas con mensajes y alegrías yo deseo.

Besos y un abrazo.

L
leo_6024231
24/11/07 a las 21:24
En respuesta a leo_6024231

Bueno... paciencia...
Extenderé el plazo, que hasta a mi me parece precipitado.

Cada día intentaré comunicarme en privado, hasta que no me quede opción para comunicarme que no sea la pública.



"El miedo es natural en el prudente, y el saberlo vencer es ser valiente."
-Alonso de Ercilla-

Perdón... si hay confusión
Me retracto del mensaje anterior, me equivoqué en mi percepción.

Mantengo la cita que cité y por extensión añado cita que me cite y mala idea me defina.

"La estupidez insiste siempre, sobre todo en los más ... "
Albert Camus

L
leo_6024231
25/11/07 a las 2:05

La tengo...
pues eso, me voy al tártaro.

C
cisse_8456820
25/11/07 a las 3:33

Aja
A ver, yo más o menos ya he hablado con los tres por separado, con algunos más que otros. Y los tres saben lo que pienso de esta "disputa". Aunque me he esperado a que contestaran todos los implicados antes de pronunciarme.

Lo que hay que intentar es pensar que esto es un foro. La gente entra y dice lo que piensa y lo que siente, y no creo que haya que juzgar a nadie (sobretodo sin conocerlo) por lo que aquí se ponga. Porque yo mismo puse un mensaje de odio contra mis tocayos después de ver su forma de comportarse. Es algo que piense siempre? No, fue un calentón y lo escribí en un momento donde se dieron diversas circunstancias que me hicieron escribir esas palabras. Las circunstancias que nos rodean nos hacen estar unos días más sensibles, otros más enfadados, otros irascibles... así que por favor, no juzguemos de primeras.

Que Adriana escribió el post criticando o poniendo mal a su novio y contando malas experiencias que había vivido con él? Ok, me parece perfecto. Podremos estar más o menos de acuerdo, pero es su vida y en ese momento es lo que sentía, no hay que darle más vueltas.

Montse le contestó intentando despertarla de su realidad, lo cual me parece muy bien ya que sólo intentaba ayudarla aunque tal vez fue dura en su forma de expresarse. Tal vez habría que conocer un poco más las circunstancias y los antecedentes antes de emitir cualquier juicio.

Y Daniel, pues simplemente ha dado su punto de vista, también con mayor o menor fortuna. Siendo que la discusión parecía que estaba acabada, la verdad es que ha sido un poco "remover la mierda", tal y como decía Adriana. Al menos si algo ha conseguido es que ambas se unan... aunque contra él (lo cual no es que sea muy bueno, menudo par de leonas para pelear!!).

Bueno, yo creo que para próximas ocasiones, si hay que decir las cosas a alguien, mejor hablarlas directamente y dejarse de palabrería y de ironías, que al final ya no se sabe por qué discute, y a ser posible sin juzgar a nadie, conociendolo (para eso están los privados) y haciendo una crítica constructiva, no destructiva.

Además, que en vez de perder tiempo increpándonos los unos a los otros, mejor estaría que contestáramos los mensajes de chicas y chicos (hay chicos!?) que entran buscando respuestas, consuelo y apoyo, no?

Bueno, yo por mí dejo este tema zanjado. Así que nada de dar plazos, ni pseudo-amenazas, ni privados que no llevan a ningún lado... ok?

Joer, si es que parece que sea padre (papa Lapidus que dice Sylenne)... manda huevos!!

Besos y abrazos a todos!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir