Foro / Astrología y Tarot

Los contratos invisibles que damos y recibimos

Última respuesta: 10 de marzo de 2018 a las :45
AquarianTarot
AquarianTarot
12/4/16 a las 10:48

A veces y sin darnos cuenta se nos va la vida adjudicando obligaciones a las personas que nos rodean, entregándoles contratos invisibles llenos de exigencias que si no se cumplen a rajatabla nos sumergen en un estado de oscuridad que nos lleva a culpabilizar a la otra parte de no cumplir lo estipulado en un documento que ni siquiera les hemos preguntado si quiere aceptar.

A nuestros padres le damos el contrato de la valoración y el reconocimiento, indicando que deben querernos y tratarnos como nosotros deseamos y si eso no sucede nuestra vida colapsa porque las cláusulas nos condicionan y construyen un trauma que cargaremos durante años sobre nuestra espalda. A nuestra pareja le damos el contrato del principe azul o de la princesa perfecta y si las condiciones estipuladas no se cumplen (es decir, si ellos no son lo que queremos que sean) caemos en el agujero de la depresión y angustia, decepcionados completamente del romance, el amor y los cuentos de hadas. Vamos por ahí dando contratos a diestra y siniestra que lo único que hacen es quitarnos la responsabilidad de hacernos a nosotros mismos felices al reconocer nuestras propias virtudes. Y así nos pasa con cualquier persona que se nos cruza en la vida: jefes, hermanos, amigos, el que nos vende el períodico o el panadero. A todos ellos entregamos un contrato que dice: hazme feliz y sé como yo quiero que seas para que así yo pueda sentirme segur@ y tranquil@. No me falles porque si lo haces te responsabilizaré de mi dolor.

Esto de ir por ahí dando contratos invisibles lo único que hace es enjaularnos en nuestros condicionamientos, dejando fuera el trabajo personal que tenemos a nivel psicológico y que nos vuelve creadores de nuestro estado anímico. Porque si lo piensas bien, todos aquellos contratos y trabajos que damos a otros son en realidad cosas que deberíamos hacer nosotros: cargas que nos corresponden y de las cuales no podemos huir a menos que el plan sea mentirnos, viviendo en un vaivén de emociones inestables que navegan en un mar que no hemos hecho nuestro.

¿A cuántas personas has dado un contrato que ellos no han pedido ni autorizado? ¿A cuántos has cedido la responsabilidad de hacerte feliz? ¿Te han adjudicado un contrato invisible a ti? ¿Alguien te culpa de no ser quién debes ser o no cumplir con algo que tu nunca firmaste?

Si algunas de las preguntas anteriores resuena contigo es probable que estés sumergido en el mundo de los contratos invisibles, en el apartado de juicios y castigos ubicado en un lugar delirante del Universo en dónde tu felicidad e integridad depende de otros.

[Aquarian Tarot]

Ver también

elionora4
elionora4
14/4/16 a las 20:13


Y
yumiko_726102
15/4/16 a las 9:52

Gracias
Muy interesante

AquarianTarot
AquarianTarot
19/4/16 a las 1:21
En respuesta a yumiko_726102

Gracias
Muy interesante

Gracias recibidas!
Saludos.

Y
yumiko_726102
19/4/16 a las 1:32
En respuesta a AquarianTarot

Gracias recibidas!
Saludos.

Me gustó el artículo
También en algunos casos puede pasar que lo que comienza como un favor , luego genere una expectativa en el otro y termina siendo una exigencia que en el caso de no cumplirse,provoca decepción .Las preguntas que planteas están muy buenas para observarnos.
Saludos

AquarianTarot
AquarianTarot
22/4/16 a las 20:12
En respuesta a yumiko_726102

Me gustó el artículo
También en algunos casos puede pasar que lo que comienza como un favor , luego genere una expectativa en el otro y termina siendo una exigencia que en el caso de no cumplirse,provoca decepción .Las preguntas que planteas están muy buenas para observarnos.
Saludos

Pues sí...
Eso es común, confundir un favor con algo que se debe dar casi por obligación. Cuando sucede algo así el que da el favor suele resentirse mientras que el otro se decepciona, lo que finalmente produce un quiebre en la relación de amistad, amor o comercial. Lo ideal, como dice el texto, es no ejercer presión mediante estos pactos o contratos invisibles, así se libera de la carga al otro y nosotros nos liberamos de posibles enfados o decepciones.

Saludos!


elionora4
elionora4
12/5/16 a las 20:06


AquarianTarot
AquarianTarot
10/3/18 a las :45

Para no olvidar! 

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir