En respuesta a an0N_961600799z
Ok
asias, sk pergnto para acerlo bien, asi kon agua solo esta noxe, mañana por la mañana tiro el agua i la dejo al sol todo el dia i noxe,
a ver si se recarga k la llevo ace mas d un mes, i ya le toka esa limpieza jejjee
besote
Internet
hola estado mirando por internet i e encontrado esto si te sirbe de ayuda.
es un poco largo pero bueno jej.
Cómo limpiar los cuarzos
A menudo la gente me pregunta como limpiar sus cristales y cuarzos.
Me referiré deliberadamente a cuarzos, por tanto engloban de forma genérica a muchos de los cristales que encontramos con frecuencia, pero no se aplica el mismo procedimiento cuando se trata de gemas diferentes, puesto que hay que tomar algunas precauciones dependiendo de su composición, grado de dureza, etc.
Los métodos de limpieza para los cuarzos son muy diversos y dependerán de las circunstancias; si es un cuarzo de reciente adquisición, si ha sido usado mucho o incluso si no ha sido usado largo tiempo, conviene hacerle una limpieza exhaustiva; para ello lo más habitual es sumergirlo en agua con sal, o enterrarlo directamente en sal gorda, por espacio de un día o dos. Posteriormente se enjuaga muy bien con agua clara, se aplica un jabón suave y se seca luego con un paño seco.
No es conveniente usar este método cuando se trata de cuarzo azul u otras piedras más delicadas, puesto que la sal puede corroer su superficie y dañarlos (en el pasado perdí piedras así por desconocimiento), por lo que se recomiendan otros métodos alternativos como enterrarlos en arcilla en polvo, que tiene el mismo efecto de absorción de impurezas, pero es menos agresivo. También se pueden purificar con humo de hierbas tales como salvia, romero o ruda, que son especialmente idóneas para este tipo de limpiezas energéticas.
En lo personal, uno de mis métodos favoritos es sostenerlos en una bolsita de tela o malla fina, bajo la corriente fuerte de un río, justo donde cae con fuerza el agua por encima de las rocas. Se constituye incluso en un ejercicio meditativo y siento cómo se cargan con esa fuerza natural, a la vez que se limpian. Pero obviamente, no es algo que pueda repetir con frecuencia, ya que vivo en un medio urbano, por lo que sólo puedo realizarlo una o dos veces por año cuando tengo la ocasión de viajar a mi lugar sagrado favorito para hacerlo.
Ante la ausencia de cualquiera de éstos elementos, siempre nos queda la posiblidad de limpiarlos durante unos minutos bajo el grifo con agua fría y visualizar una luz blanca que lo purifica. Este es el método más recomendable también cuando nuestro cuarzo requiere una limpieza puntual no profunda, tal como una limpieza periódica.