En segundo término influye personalmente a quienes tienen un planeta importante cerca del eclipse en su horóscopo de nacimiento.
Debemos extremar precauciones y estar alerta para evitar la sobrecarga magnética mentaly emocional que nos dejara este próximo eclipse de lunar en el signo de Escorpión el próximo 17 de octubre 2005. a las 07:03 A.M en el signo de Aries.
En un eclipse penumbral, la luna llena entrara en la sombra penumbral de la tierra. La luz de la tierra es parcialmente bloqueada, y la de la luna se desvanece. En el principio, un eclipse penumbral puede ser parcial ( con sólo parte de la luna en la penumbra ).
Afecta directamente a las personas que nacieron bajo los signos cardinales como son Aries, Libra, Cáncer y Capricornio. Quizá se vean en un cierto desafío y deben evitar caer en arrogancia o autoritarismo. Al mismo tiempo que deben ser prudentes en todos sus movimientos.
Los eclipses lunares influyen sobre nuestras emociones y sobre las conductas más irracionales de nosotros mismos. Quizás sintamos que retrocedemos y volvemos a conductas viejas y reprimidas, buscando la seguridad y protección que necesitamos.
Este eclipse lunar se dará en el signo de Aries un signo de fuego. Por lo tanto el mundo de los impulsos, es afectado por este eclipse. Puede producir rabia, celos, rencor y cualquier tipo de asunto concerniente al poder y sentimientos vicerales es lo que podría surgir o regresar en estos días.
Los eclipses lunares en la astrología mundana, están relacionados con el movimiento de masas. Los eclipses pueden agitarnos un poco.
La intensidad del eclipse nos despierta de nuestro letargo y nos muestra que necesita ser reparado.
El influjo de la Luna desde ahora está produciendo un campo magnético de mayor sobrecarga emocional. Quizá las lluvias y huracanes en México y algunos lugares del mundo según algunos autores se general por el influjo de los eclipses de este mes de octubre del 3 de abril y del día 17.
La Luna en Capricornio del día 10 de octubre marca beneficios materiales en algún trabajo realizado. Quizá las emociones ocupen un primer lugar en nuestra vida pero hay que aprender a manejarlas. Estos aspectos de la Luna afectan primordialmente a las personas bajo el signo de cáncer y Capricornio.
El martes 11 la Luna ingresará al signo de Acuario, y la pauta a seguir es aplicar el tacto y la prudencia en nuestras relaciones con los demás. Ya que Mercurio en el Signo de Escorpión puede inclinarnos a proferir palabras cargadas de agresividad, y podemos dar en el blanco de los sentimientos de otras personas sin desearlo.
Inclina este aspecto más a las personas que nacieron bajo Escorpión, Tauro, Leo y Acuario. Debemos manejar con prudencia toda clase de expresiones. El día 13, 14 y 15 la Luna transitará por el signo de Piscis un signo místico por excelencia pero indeciso a la vez. Tenemos que definir nuestras responsabilidades y calcular nuestros recursos. Las reacciones y los secesos en estos tres días pueden ser impredecibles y causan confusión y tensión nerviosa.
De igual manera pueden aflorar temores profundamente arraigados en nuestro subconsciente. Estos aspectos pueden afectar la conducta de las personas nacidas bajo los signos mutables como son Piscis, Géminis, Virgo y Sagitario. El domingo 16 previo al eclipse la Luna ingresará al signo de Aries y es tiempo de moderar nuestros impulsos y no desafiar al destino. Esperamos que todas las cosas que ocurran sean para el bien de todos.