Foro / Astrología y Tarot

Hola alguien me podria decir que es la ruda

Última respuesta: 23 de febrero de 2005 a las 20:58
A
an0N_698660699z
22/2/05 a las 22:58

QUE PODERES TIENE GRACIAS EXISTE ALGUN HECHIZO CON RUDA

Ver también

L
louis_5863355
22/2/05 a las 23:27

Me disculpo
queria disculparme contigo.

siento haberte ofendido.

I
idilia_8556226
22/2/05 a las 23:30

Hola...
es una planta que se utiliza para atraer la buena suerte y alejar las envidias, tengo idea de que la utilizan para hacer limpias, además de que tiene muchas propiedades medicinales,es muy buena para el dolor de oído.. La puedes comprar en hierberías o hasta en el super donde está la manzanilla fresca , la yerbabuena... espero que te sirva esta información, aunque no se ningún hechizo...

L
luyao_6100204
23/2/05 a las 4:38

Ten mucho cuidado!!!
Cuando uses ruda pues tiene poderes altamante abortivos y si llegas a ingerirla estando emarazada puede ser fatal tanto para tu bebe como para ti, cuidate bye

L
luyao_6100204
23/2/05 a las 4:43
En respuesta a luyao_6100204

Ten mucho cuidado!!!
Cuando uses ruda pues tiene poderes altamante abortivos y si llegas a ingerirla estando emarazada puede ser fatal tanto para tu bebe como para ti, cuidate bye

Ups y no te dije que es verdad?
Es una hierba que se puede usar tanto seca como fresca y tiene diferentes usos

H
heitor_6103607
23/2/05 a las 14:45

Antes era una muy famosa...
La Ruda es una planta famosa en el mundo entero, o mejor dicho "era" porque parece que estas cosas se van perdiendo con el tiempo.

Vamos, hasta hace pocas décadas en España era muy habitual plantar siempre una ruda en el huerto, entre otras cosas porque su presencia ahuyenta a las ratas y topillos que fastidian las raices de los cultivos.

Además se decía que ahuyentaba a los brujos y las brujas, así como a espíritus "malos", pero vamos, esto a nivel planetario, lo mismo lo dicen en Marruecos (ahí a los duendes les llaman yennun) que en Navarra que en America del Sur o en el Norte de Europa.

El uso como planta mágica era principalmente para protejerse contra los enemigos y el mal de ojo, para eso se hacía un ritual que a grosso modo consistía en enterrar uan serie de cosas bajo las raices de la planta, recitar una plegaria...

Era habitual también poner un ramito de ruda en la cuna de los niños para protegerles de los "malos espíritus", a veces también se ponía en casa, en la cocina...

Tiene muchos usos, como condimento en ensaladas (según gustos porque es bastante fuerte), para aliñar aceitunas, para guisar, para adobar carnes...

Como planta medicinal se usó para abortar, y ahora se sigue usando para regular la menstruación cuando esta es irregular en el tiempo, ahora no me acuerdo pero creo que se tomaba una infusión cada día la semana antes que debía venir la regla, para hacer que viniese cuando le tocaba y no se retrasase.

Eso si, es tóxica, y por ello no conviene tomar más de una taza al día, y si se está embarazada no es recomendable tomarla por vía interna porque podría producir un aborto.

Hay muchos dichos populares que hablan de la Ruda:

"Si las mujeres supieran las virtudes de la Ruda irían a buscarla a la Luna"

"Si no fuese por la Ruda no habría criatura"

"Con la Yerbalán y la Ruda no se muere criatura"

"Si callara la picuda, sabría para que es buena la Ruda"

"Si supiera la casada para que es buena la Ruda, madrugaría para cojerla con la Luna"

Antes cuando se quería hacer notar que algo era muy conocido se decía que "es tan conocida como la Ruda", entre otras cosas porque tiene un olor muy fuerte, pero también porque entre las mujeres se usaba a menudo aunque por ser un tema algo tabú no se hablaba de ello, por eso era algo que todo el mundo conocía pero del que nadie hablaba "en voz alta".

Y
yuqin_9689693
23/2/05 a las 20:58
En respuesta a idilia_8556226

Hola...
es una planta que se utiliza para atraer la buena suerte y alejar las envidias, tengo idea de que la utilizan para hacer limpias, además de que tiene muchas propiedades medicinales,es muy buena para el dolor de oído.. La puedes comprar en hierberías o hasta en el super donde está la manzanilla fresca , la yerbabuena... espero que te sirva esta información, aunque no se ningún hechizo...

En incienso
también se puede encontrar en incienso, aunque realmente huele mal, bueno, la ruda no huele muy bien. Pero sí es cierto eso de sus propiedades para hacer limpiezas, y para ello si se puede coger la noche de San Juan, mejor que mejor.

Pero cuidado con sus efectos tóxicos

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir