En respuesta a jugatx_9050741
Ruda.
Éste tipo de hierba la puedes encontrar no en una floristerìa, sino, en un lugar donde vendan plantas de diferentes especies....ahì podràs encontrar plantas de jardìn o hiervas para la salud....como romero...torongil, menta etc.
Saludos y que te vaya bien.
Ruda, de ventas en invernaderos y mercados pero no en herbolarios
No voy a hablar de la ruda y sus propiedades porque son bien conocidas. La ruda como planta se compra en invernaderos y mercados asi como floristerias, suele costar dos euros y medio, tres, si son pequeñitas. Tambien las hay en jardines ya que es un arbusto. La ruda esta prohibida su venta como planta seca para infusiones y no se puede comercializar. Pero como planta verde de jardín, sí. Su olor muy intenso y agradable (aunque hay gente que le desagrada muchisimo, a mi me encanta) tiene propiedades como limpieza energetica. Cuando se seca sin motivo aparente, yo no la tiro, ya que sigue oliendo. La Ruda huele mal cuando la tocas, su olor dulce y fresco, al tocarla pasa a un olor como a pipas de guirasol rancias... creo que es una manera de la planta, para ahuyentar y evitar que se le toque o se le roce, tanto animales como nosotros. Pero si no se la toca, huele divinamente y ademas llama mucho la atención, sus hojas verde azuladas y sus flores amarillas.