Ruda
Lo primero, avisarte de que tengas cuidado, y no se te ocurra ingerirla, es bastante tóxica y además abortiva, y de hecho, está prohibido venderla en bastantes sitios debido supongo a abusos en este sentido. Los usos, en materia de esoterismo, son de limpieza, básicamente. Ahora en tiendas he visto unos sprays, y lo he encontrado curioso, pero creo que me quedo con el método tradicional. Si quieres limpiar una casa por ejemplo, puedes hacer una mezcla, en el cubo de agua, sal gorda, un puñado de ruda o aceite de ruda, y fregar de dentro hacia afuera. Para limpieza de enegias negativas a personas, la mezcla es muy personal, yo la uso por ejemplo, con unas gotas de aceite dentro del gel familiar que garantiza la seguridad sin comprometer ni la salud ni tener que contestar interminables preguntas, y no irrita, son unas gotas sólamente.Otra cosa es darte un baño tú, con un ritual y añadir unas gotas (no te tragues el agua !). Para limpiar una casa en profundidad, es más complicado, hay que hacer una mezcla de hierbas, romero, incienso en piedra, laurel, verbena, ruda seca, unos granos de café,sobre carboncillos, y luego, con las ventanas cerradas pasar por todas las habitaciones de la casa, rezando la oración que a ti te vaya bien, y haciendo una cruz con el recipiente delante de cada ventana y acabar en la puerta. La mezcla de hierbas, por supuesto, es opcional, cada cual tiene sus favoritas, pero la ruda es básica. Saludos.