Foro / Astrología y Tarot

Falsas creencias sobre acuario,mi punto de vista.

Última respuesta: 23 de octubre de 2012 a las 21:35
A
an0N_687081599z
18/9/12 a las 22:11

En nombre de todos los acuarios (o bueno, casi todos) ,pido disculpas a los demás signos expresamente interesados y afines al nuestro. Hemos tenido y tenemos que cargar con un sinfín de creencias y por sobre todo estigmas impuestos por la errática empírica colectiva, las especulaciones, la astrología demasiado simplificada, la mala comprensión y dificultad para dar una definición certera sobre el apasionante signo de Acuario. Si bien es cierto que en la carta natal poseer un planeta en acuario o en nuestros congéneres de aire nos aporta una cuota de desprendimiento y libertad, el acuariano no es una persona liberal ni mucho menos!!. No confundan ambos términos. En términos pareja ( y familia ) dicen que acuario no es celoso ¡ que va !!! somos no solo celosos, además muy posesivos de nuestros afectos, hay acuarianos que pueden disimularlo con una profesionalidad digna de actor hollywoodense, pero la realidad es una sola: somos celosos y territoriales.
Que somos enamoradizos? cierto, muy cierto, nos gusta admirar la belleza y sentirnos admirados, vale aclarar, en épocas de soltería, ya que muchos acuarianos cuando estamos en pareja, no tenemos ojos más que para nuestro cónyuge. No es un signo que suela caer en infidelidades, en general el acuariano es sumamente fiel, la infidelidad es un problema de origen psicológico, es decir, ésto se resume a que va muy ligado a nuestra psiquis y como nos afectan las malas experiencias, los ejemplos externos, nuestra estructura interna, nuestras inseguridades y demás. Por lo que generalizar en todos los signos es totalmente injusto y cada caso es totalmente diferente y personal. He conocido gente acuario totalmente abocada a enamorarse, y entonces confundieron amor con atracción muy fácilmente, por lo que, algunos, una vez en pareja, no supieron como llevar el compromiso adelante, asemejándose a un barco sin timón, totalmente perdidos. También he conocido a otros acuarios que una vez en pareja estuvieron totalmente obsesivos y controladores, no pudiendo asi dar libertad ni ser libres. El acuariano es un signo que rige la mente, las ideas, y cuando hay bloqueos de cualquier índole, la personalidad del individuo no llega a la cúspide de la expresion acuariana en armonía con su verdadera escensia. Los acuarianos necesitamos tropezar mucho, tener muchos errores para aprender que es lo que necesitamos, paradójicamente somos muy observadores, aunque en nuestra vida no aplicamos aquéllas reglas para ser un poco más felices. Nos complicamos y paradójicamente, tratamos de ayudar a los demás, aunque infelizmente a veces también complicamos al entorno, somos como niños usualmente, en ésto podemos parecernos a los aries. Pecamos de curiosos, muchas veces de ingenuos y tenemos mucho de niños cuando llegamos a la adultez. A muchos acuarianos les cuesta asumir un compromiso, los hay estilo hippie que van por la vida libres de ataduras y admirando la naturaleza, y los hay sibaritas que aman de los placeres de la vida. Pero por sobre todo, el acuariano tarde o temprano abraza su máximo ideal, porque una vez que ha perdido la libertad mil y una veces en el camino, la recupera, y es completamente feliz haciendo partícipe a su ser amado de aquella felicidad que le otorga saber que, se puede volar, libremente, en compañía. Y que todo viajero en algún momento necesita volver a su hogar!.

Ver también

F
fiamma_7250412
19/9/12 a las 9:36


Podria decir que estoy de acuerdo en todo lo que has expuesto aqui.. jejeje
No siento que sea una persona fria para nada, al revés soy muy emocional pero aqui entra mi ascendente aries imagino.. sin embargo tengo tambien una parte practica..
Yo siempre digo que me gustaria tener un compañero de viaje.. en donde otros hablan de matrimonio o noviazgo..son terminos que no me vuelves loca..
Doy libertad y la necesito pero soy posesiva en cuanto a los sentimientos.. necesito sentirme querida y unica ante la persona que quiero.. especial.. A la otra persona no le pido nada que yo no este dispuesta a dar..
Necesito admirar de alguna forma a la persona que quiero..
Y en cuanto a la amistad nos entregamos totalmente y más cuando alguien nos necesita..
Y si, soy muy curiosa.. jiji

E
ehsan_6007421
20/9/12 a las 16:14

Totalmente de acuerdo
Con las dos, aunque yo soy del genero masculino

Soy acuario, ascendente aries y luna en leo, y siento que me describen como soy, doy libertad, me gusta que me la den también. En el amor, también soy algo posesivo y celoso, siendo que también soy equitativo, y no me gusta estar en juego de que te pincho aquí y te pincho allá, o sea estar de flor en flor como dicen, si estoy con alguien solo es con esa persona y trato de hacerla feliz.

No digo mas, porque ya ustedes dijeron todo

Saludos

L
libe_7902291
26/9/12 a las 21:09

Acuario...lo mas lindo que tengo hoy,
en cuestion de pareja, acuario es lo mas bonito que me ha pasado...

me encanta este post, y si , mi acuario es muy padre con una calidad humana que en ningun otro hombre he encontrado, sin embargo costo trabajo afiansar la relacion...

estoy de acuerdo con ciertas cosas, ya que realmente asi es mi niño amor...

felicidades por tu post

R
ridwan_8586353
30/9/12 a las 11:09


qué hermosa la última parte:

"una vez que ha perdido la libertad mil y una veces en el camino, la recupera, y es completamente feliz haciendo partícipe a su ser amado de aquella felicidad que le otorga saber que, se puede volar, libremente, en compañía. Y que todo viajero en algún momento necesita volver a su hogar!."

Y
yu hao_8100515
23/10/12 a las 21:35
En respuesta a ehsan_6007421

Totalmente de acuerdo
Con las dos, aunque yo soy del genero masculino

Soy acuario, ascendente aries y luna en leo, y siento que me describen como soy, doy libertad, me gusta que me la den también. En el amor, también soy algo posesivo y celoso, siendo que también soy equitativo, y no me gusta estar en juego de que te pincho aquí y te pincho allá, o sea estar de flor en flor como dicen, si estoy con alguien solo es con esa persona y trato de hacerla feliz.

No digo mas, porque ya ustedes dijeron todo

Saludos

Soy igual que vos!!
No puedo creerlo!! soy de acuario ascendente en aires y luna en leoo!! pero soy mujer jajaj, que casualidaaaad

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest