Foro / Astrología y Tarot

Es el hombre que hace a la mujer

Última respuesta: 18 de enero de 2011 a las 9:52
K
keli_8050012
16/1/11 a las 5:23

Bien quería compartir con ustedes este pensamiento ,con todas las cosas que he vivido en mi vida unas grande y otras pequeñas y he podido llegar a la siguiente concluyente es el hombre que hace a la mujer ,esta idea nace de una frase que me llego hace muchos años dice así "NO HAY MUJER FRÍA SINO MAL TRABAJADA .......disculpen si les parece vulgar y en ese tiempo no le preste atención con los años y especialmente des`pues de haber conocido a este capri esta frase ha venido tomando cuerpo en mi hasta que finalmente se queso como ES EL HOMBRE EL QUE HACE A LA MUJER el primer hombre en mi vida fue mi padre quien marco muchos aspectos en mi vida unos positivos otros negativos me alentó siempre a superarme pero tb me hizo sentir insegura en mi condición de mujer por querer siempre tener un hijo varón me enseño la importancia de la puntualidad ,la responsabilidad y la lealtad pero también me enseño con sus actos que los hombres son mejores que las niñas ,me enseño que es el valor y la capacidad de poder superar las dificultades y aunque me apoyo siempre me hizo sentir menos cuando fui madre soltera y me fueron quitados mis privilegios de primogénita y así con mis fortalezas y mis debilidades que el planto en mi salí adelante pero con mis miedos ,mis inseguridades mis conflictos ,pude responder como madre soltera y sacar profesional a mi hija en esa época prevalecieron mas las fortalezas quedando casi en el olvido mis debilidades
pero cuando llego a mi vida este capri fueron las debilidades las que se pusieron de manifiesto ,desconfianza ,inseguridad ,celos y miedo y ansiedad sobre todo de ser amada así que pese a todo mi querer entender su forma de ser , unas veces entusiasmada por lo que sentía y otras desalentada por lo que no lograba entenderla hasta que me decidí por el alejamiento pero en los años de conocerle este capri había dejado muchas enseñanzas en mi unas pequeñas otras mas muy importantes ,no intente olvidarle porque sabia que cuanto mas intentase mas le recordaría así que tome todas sus imágenes todos sus recuerdos y los guarde en el fondo del corazón y los recuerdos habría un día que serian gratos ,fui yo quien me aleje y el me dejo con estas palabras no quiero que te vayas ,PERO SI QUIERES HACERLO no puedo hacer nada porque te quedes ...yo podrías pedirme que no me vaya ...........el no porque te pida tu debes quedarte ,si te quedas debe ser porque así lo deseas porque sabiendo que puede ser difícil tu quieres quedarte ..algo asi como lo que yo siento contigo que hay cosas tuyas q me parecen de niña chica ,no me gustan tus miedos y tus inseguridades pero aun con todo eso sin reclamarte nada yo me quiero quedar a tu lado ...........(claro que acomodado el no reclama yo no le debo reclamar )
y parti y el tiempo paso .....dos años el reencuentro la sorpresa de su avance .,mas cálido mas suave,y sobre todo con mayor consideración por mi con mayor capacidad de expresar sus sentimientos por con mayor capacidad de expresar sus sentimientos .con una dulzura nunca vista por mi antes .yo desconfiada lista para dar el primer golpe y reclamar de todo y el en la calma en la suavidad del dialogo con mas dispocision al dialogo con voluntad de mantener la relación fue así que me fue trasformando el daba un paso y me ayudaba a darlos a mi hasta que aprendimos a caminar juntos respetando la forma de ser de cada uno ,a ser tolerantes a escuchar lo que el uno decía a el otro sin pretender que el otro cambiara por la fuerza porque el cambia llego por por porque así lo queríamos y en verdad que es alentador saber que no te quieren cambiar que es uno mismo que cambia por el bien mutuo
su constancia ha despertado en mi confianza .su constancia ha fortificado mi amor y me esta llevando a ser la mujer que el quiere pero porque yo quiero serlo

Ver también

S
seyla_9364106
16/1/11 a las 19:19

Gracias por la reflexión

y por compartir tu experiencia, duendecillaivan. Es muy bonito y tierno lo que acabo de leer.

Muchas somos inseguras y todas tenemos miedo de algo, pero creo que en general sí es cierto que influye en nuestra personalidad cómo nos trata la vida y la gente que nos rodea, pero también sale de cada una de nosotras la respuesta al estímulo exterior.

Mi hermana y yo somos dos personas diferentes totalmente, con el mismo padre y la misma madre, que nos han marcado por igual. Nuestra personalidad se ha forjado a partir de las diferentes respuestas que hemos generado frente a los mismos estímulos.

Por eso yo creo más bien que la mujer es ella y sus circunstancias...al igual que el hombre. pero si un hombre se acerca a nosotras con cariño, amor y comprensión es posible que podamos reaccionar y que él obtenga de nosotras lo que quiere...a veces más, pero por puro deseo de corresponderle a la confianza y la paciencia que ha depositado en nosotras no porque realmente sea él quien hace a la mujer. Igual nos impacta tanto que transforma nuestra forma de ser, y ahí sí llego a coincidir contigo, pero no estoy de acuerdo con que es él el que realmente hace a la mujer, porque yo ya venía hecha de antes

Un abrazo y espero no haberte molestado con mi objeción, no era con mala intención, así que espero haberme expresado bien

K
keli_8050012
17/1/11 a las 5:00
En respuesta a seyla_9364106

Gracias por la reflexión

y por compartir tu experiencia, duendecillaivan. Es muy bonito y tierno lo que acabo de leer.

Muchas somos inseguras y todas tenemos miedo de algo, pero creo que en general sí es cierto que influye en nuestra personalidad cómo nos trata la vida y la gente que nos rodea, pero también sale de cada una de nosotras la respuesta al estímulo exterior.

Mi hermana y yo somos dos personas diferentes totalmente, con el mismo padre y la misma madre, que nos han marcado por igual. Nuestra personalidad se ha forjado a partir de las diferentes respuestas que hemos generado frente a los mismos estímulos.

Por eso yo creo más bien que la mujer es ella y sus circunstancias...al igual que el hombre. pero si un hombre se acerca a nosotras con cariño, amor y comprensión es posible que podamos reaccionar y que él obtenga de nosotras lo que quiere...a veces más, pero por puro deseo de corresponderle a la confianza y la paciencia que ha depositado en nosotras no porque realmente sea él quien hace a la mujer. Igual nos impacta tanto que transforma nuestra forma de ser, y ahí sí llego a coincidir contigo, pero no estoy de acuerdo con que es él el que realmente hace a la mujer, porque yo ya venía hecha de antes

Un abrazo y espero no haberte molestado con mi objeción, no era con mala intención, así que espero haberme expresado bien

Para nada me molesta
es mas creo que la palabra hacer esta mal empleada deberíamos cambiarla por responder porque las mujeres respondemos a los sentimientos de las otras persona por naturaleza no solemos ser agresivas
bueno me alegro que la reflexion te gustara Y GRACIAS POR CORRECCIONB

A
an0N_631950499z
17/1/11 a las 9:17

el hombre no es la medida de todas las cosas
Duendecilla, también gracias por tu reflexión. Pero la mujer no debe ser esculpida sino por ella misma... tenemos suficiente personalidad -las que la tengan, pero eso no depende del sexo- para forjarnos nuestro propio guión de vida. Y quien diga lo contrario, lo que quiere es tenernos sumisas y seguir perpetuando el modelo patriarcal, esto es: la mujer se "tiene que adaptar" al hombre, porque las mujeres básicament han nacido para hacerle feliz...
Claro la educación hace mucho. Es horrenda, Duende, la frase: "me enseño con sus actos que los hombres son mejores que las niñas". A ver si entre todos, hombres y mujeres, sacudimos ya tanto machismo de la sociedad, que ya es hora de relacionarnos en igualdad de una puñetera vez.
besos.

K
keli_8050012
18/1/11 a las 5:01
En respuesta a an0N_631950499z

el hombre no es la medida de todas las cosas
Duendecilla, también gracias por tu reflexión. Pero la mujer no debe ser esculpida sino por ella misma... tenemos suficiente personalidad -las que la tengan, pero eso no depende del sexo- para forjarnos nuestro propio guión de vida. Y quien diga lo contrario, lo que quiere es tenernos sumisas y seguir perpetuando el modelo patriarcal, esto es: la mujer se "tiene que adaptar" al hombre, porque las mujeres básicament han nacido para hacerle feliz...
Claro la educación hace mucho. Es horrenda, Duende, la frase: "me enseño con sus actos que los hombres son mejores que las niñas". A ver si entre todos, hombres y mujeres, sacudimos ya tanto machismo de la sociedad, que ya es hora de relacionarnos en igualdad de una puñetera vez.
besos.

Asi es ya quise aclarar
que la palabra hacer no era la mejor
y gracias por la refexion de ustedes la palabra seria responder
la mujer responde al trato que le da el hombre
lastimosamente vivimos en una sociedad machista y la tenemos tan metida que sabemos que rosa es para la nena y el azul para varón
ma mujer juega con muñécas y el hombre con autos y es mas nosotras las mujeres somas las primeras machistas solo que de ua forma mas civilizada
pero somos machistas hasta el tuétano porque hemos sido criadas en esa estructura y aqui mismo lo demostramos cuando alguna de ostras cuenta de una tercera y no nos ponemos a pensar que esa tercera es mujer y que si contara su historia quien sabe si no seria la misma de todas y el capri ? ano pobre engatuzado le hizo la bruja mal de ojo
jajajaj yo fui la primera en sentir eso
yo ncantada con sus opiniones para mi es aprender mas

A
an0N_631950499z
18/1/11 a las 9:52
En respuesta a keli_8050012

Asi es ya quise aclarar
que la palabra hacer no era la mejor
y gracias por la refexion de ustedes la palabra seria responder
la mujer responde al trato que le da el hombre
lastimosamente vivimos en una sociedad machista y la tenemos tan metida que sabemos que rosa es para la nena y el azul para varón
ma mujer juega con muñécas y el hombre con autos y es mas nosotras las mujeres somas las primeras machistas solo que de ua forma mas civilizada
pero somos machistas hasta el tuétano porque hemos sido criadas en esa estructura y aqui mismo lo demostramos cuando alguna de ostras cuenta de una tercera y no nos ponemos a pensar que esa tercera es mujer y que si contara su historia quien sabe si no seria la misma de todas y el capri ? ano pobre engatuzado le hizo la bruja mal de ojo
jajajaj yo fui la primera en sentir eso
yo ncantada con sus opiniones para mi es aprender mas

¡hay que salir de eso, porque salimos perdiendo!
Lo malo no es el rosa o el azul, eso es sólo ridículo...lo malo es que el rosa "vale menos", y eso se traduce en menores sueldos, relaciones de sumisión, violencia de género, desigualdad de oportunidades... en fin.
Os recomiendo una página web, buenísima, que habla de todo esto y cómo afecta a las relaciones afectivas y de pareja:
www.igualmente.org

Haced el test, si os apetece...

bss, duendi

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram