Jejeje
Hola a todos/as:
Antes que nada me presento. Soy el novio de Tore81 (ella misma lo corroborará en un post, por si alguien lo duda).
No he podido evitar la tentación de contestar tu post y agradecerte los consejos que en él expones.
Pero resulta que un servidor trabaja de Policía Local desde hace ya bastantes años en el mismo municipio de residencia.
Cabe decirte, por cierto, que no hace falta que la sonometría sea superior a 60dB (en nuestro municipio, y según la Ordenanza Municipal, con 40dB's en interior, basta).
Como es de entender, en una situación como la que describe mi novia en su post, sé perfectamente cuáles son los mecanismos legales que cabe activar en un caso como el que sufrimos desde hace más de tres años, y no hace falta comprarse un sonómetro (lo cede el ayuntamiento, y gratis).
El problema, como también apunta mi novia, es que el individuo en cuestión ya ha sido denunciado hasta cinco veces en un mes. Ninguna de estas actas ha sido tramitada (que sepamos, hasta el momento).
Osea, que se hace cierto el dicho de "en casa del herrero, cuchillo de palo".
De entre muchas opciones que se tiene ante un caso así (que, repito, no se limita a un volumen excesivo de música, sinó también a diferentes tipos de golpes, molestias, daños a la propiedad, etc... y su perdurabilidad en el tiempo) sin que nadie, NADIE, tome medidas, está la posibilidad de partirle la cara (cosa que no haré, porqué no predico con la violencia para solucionar los conflictos, y no solucionaría nada), también está la posibilidad de esperar tres años más, a ver qué pasa (cosa que no me da la gana), también puedo vender el piso y largarme yo (cosa que tampoco me da la gana y me parece injusta), o puedo escoger entre irme a vivir a la Luna (por ejemplo, para no tener que escucharlo más), o provar con algún respetable hechizo (cosa que en principio encuentro "patética", pero por la inoperancia de las demás instáncias racionales).
Como pareces ser una persona tan entendida en la materia, y visto que te ves capaz de ofrecer tu sabiduría gratis, te ruego nos ilumines con tus sugerencias al respecto.
¿Qué perdemos en probar alguna solución alternativa que, si bién a ti, oh, ser Supremo, te parece patético, hay gente en la que cree?
¿No son suficientes casi cuatro años de molestias contínuas, para buscar soluciones allí dónde la razón no las encuentra?
Que quede claro que no le deseamos ningún mal al individuo este. Sólo queremos que deje de ... n-o-s.
Ok?