Foro / Astrología y Tarot

--creer en amuletos, talismanes, querer saber el futuro... va encontra de la religion católica???---

Última respuesta: 8 de julio de 2007 a las 14:27
A
an0N_584481099z
6/7/07 a las 15:20

Me gustaria saber vuestra opinion al respecto. o si alguien sabe mucho de esto q opine tb! bsitos!

Ver también

S
sora_5535698
6/7/07 a las 16:03

Yo para...
no extenderme mucho, solo voy a decir q muchos d los símbolos cristianos y las festividades cristianas, son símbolos y festividades paganas, con eso yo creo q se resume todo, es igual q la medicina q está en contra d las plantas medicinales, q fue primero, pregunto q hubiera sido d la humanidad sin las plantas medicinales, existiria la medicina? hubo un principio y nadie debe olvidarlo. Pero quien sea muy católico pues respeto q no pregunte x su futuro o no use talismanes, jajaja q al final me alargo un beso a tod@s.

H
hasbia_5719501
6/7/07 a las 16:16

Pero....
La iglesia es la primera en tener amuletos, no?

El rosario, los escapularios, las cruces, etc........

Y porque tiene que ser pecado querer saber el futuro? en cierta medida desde que el hombres es hombre, es algo que siempre le ha fasciando y preocupado.......

un beso

A
an0N_584481099z
6/7/07 a las 21:44

Gracias a todas por vuestras respuestas!!!!!!!!!!
En mi opinion, es muy dificil saber que es bueno y es malo, quien tiene razón y quien no. A mi me gusta aprender cosas de distintas culturas, religiones, incluso pq no creer en cosas q la religion católica no dice?

Desde los principios de judeocristianismo, se hacían profecías una de ellas fue la llegada de un mesias... no es predecir el futuro??

Sobre los talismanes, o amuletos, en principio, Dios dijo que no se podría idolatrar a imagenes, y que hacemos los católicos con la imagen de jesus, la virgen maria...??? Iria en contra no??

Se dice que hay que creer en lo que decian los apostoles, los que fundaron la verdadera iglesia. PEro luego, la Iglesia nos ha dicho que evangelios son los correctos y cuales no. La religion ha ido incorporando cosas, ideas nuevas, ya sean fiestas paganas, etc.

En conclusion, pienso que lo importante es la idea basica que quiere transmitir la religion: hacer el bien, no perjudicar al prójimo... La palabra de Dios, pienso que cada cual la puede interpretar como crea, (sin llegar al extremo como algunos musulmanes que se vuelven fanáticos llegando incluso a matar...), respetando su esencia claro está.

Un besito!

A
aner_6402197
6/7/07 a las 22:00

Depende
¿la religión catolica de q epoca?, antes los catolicos creian enla reencarnación hasta q un emperador y posteriormente el vaticano les diera por decir q no, los antiguos 10 mandamientos dicen unas cosas muy diferentes de los nuevos.

La religion catolica, que se base en la creencia de dios... no tiene pq estar en contradicción a todo eso, cosa diferente es si miramos la doctrina actual "que ha cambiado con el tiempo" y continuara cambiando...

Ahora bien la cosa es, antes habia una doctrina, ahora otra, en un futuro sera otra, entonces ¿cual es la buena?, yo opto por abrir la mente pero eso es cosa de cada cual.

saludos

A
an0N_584481099z
6/7/07 a las 22:02
En respuesta a aner_6402197

Depende
¿la religión catolica de q epoca?, antes los catolicos creian enla reencarnación hasta q un emperador y posteriormente el vaticano les diera por decir q no, los antiguos 10 mandamientos dicen unas cosas muy diferentes de los nuevos.

La religion catolica, que se base en la creencia de dios... no tiene pq estar en contradicción a todo eso, cosa diferente es si miramos la doctrina actual "que ha cambiado con el tiempo" y continuara cambiando...

Ahora bien la cosa es, antes habia una doctrina, ahora otra, en un futuro sera otra, entonces ¿cual es la buena?, yo opto por abrir la mente pero eso es cosa de cada cual.

saludos

Pues no sabia q creian en la reencarnacion....
:S pues si yo opino igual abrir la mente bsitos!

A
astou_7830156
6/7/07 a las 22:08
En respuesta a sora_5535698

Yo para...
no extenderme mucho, solo voy a decir q muchos d los símbolos cristianos y las festividades cristianas, son símbolos y festividades paganas, con eso yo creo q se resume todo, es igual q la medicina q está en contra d las plantas medicinales, q fue primero, pregunto q hubiera sido d la humanidad sin las plantas medicinales, existiria la medicina? hubo un principio y nadie debe olvidarlo. Pero quien sea muy católico pues respeto q no pregunte x su futuro o no use talismanes, jajaja q al final me alargo un beso a tod@s.

Hola!!
Mira yo fui criada en Colegio Catolico hasta mis 18 años, te puedo decir que la doctrina de la Iglesia Catolica, si esta en contra de adivinar el futuro, los talismanes, la magia y todo lo que tenga que ver con el esoterismo y las ciencias ocultas, aunque se contradice, pues con lo de las imagenes de Cristo, La Virgen Maria, los Santos, la Cruz, etc...
Yo he cambiado de religion, segun la religion Catolica soy una "apostata de la Fe" y mereceria arder en el infierno, pero bueno, es solo una doctrina, cada cual elige que hacer...
Besotes!!
Marian

A
an0N_584481099z
6/7/07 a las 22:16

Muchisimas gracias por tu aportacion!!!!!!!!
pero si yo creo en un dios, en jesus, hay cosas q pongo en duda cosas q nos han inculcado la iglesia, me gusta aportar mi manera de ver o entender la religion, cosas de otras creencias... que seria, no sería catolica por no creer del todo con la iglesia, pero sería cristina?? q opinas?? muchas graciassssssssss

A
an0N_584481099z
6/7/07 a las 22:53

Upppppppp
ppppp

A
an0N_584481099z
6/7/07 a las 23:25

Gracias x tu respuesta
pues, si soy cristiana pero alomejor no m he espresado bien... no queria decir mezclar religiones, sino, aunque x tradicion y x star en un pais cristiano es la religion q mas cerca he podido vivir, creo q puedo aprender de otras religiones, sus ideas, sus principios, sin contradecir la cristiana, como evolucion interior. espero q se entienda mejor mi postura gracias x aportar y enseñarme un pokito mas de sta religion bsitos!

A
an0N_584481099z
7/7/07 a las 12:07

Up
pppppppp

A
aner_6402197
7/7/07 a las 12:34
En respuesta a an0N_584481099z

Pues no sabia q creian en la reencarnacion....
:S pues si yo opino igual abrir la mente bsitos!

Eso y mas cosas
Tp se decia q maria era virgen ... todo eso vino despues, de hecho en la biblia de han detectado errores y contradicciones entre los propios textos q la forman...

Vamos q una cosa es creer en dios y jesus de nazaret y otra muy distinta es seguir la doctrina catolica que es la vision particular de un grupo de personas, y a su vez esta vision cambia con el tiempo, cosa q esta mas q vista, los errores q cometieron por las salvajadas q se hicieron en nombre de dios, quien dice entonces q ahora tengan la razon y no sigan diciendo y procurando q la gente siga cosas q siguen sin ser la palabra de "dios".

saludos

D
denis_9742332
8/7/07 a las 7:32

Mira..en mi opinion...
las religiones..no son malas siempre que te enseñen a perdonar,amar,hacer el bien vamos...pero nunca con fanatismos..recuerda que los mayores asesinatos de la historia sin contar con hitler se cometieron en el nombre de dios...la santa inquisicion etc...yo encuentro paz cuando voy a misa...cuando oigo hablar de dios...pero tambien cuando le hablo directamente...cuando le pido halgo si enciendo una vela..o realizo un ritual...porque para mi dios esta en todas partes..en un altar o en una plantita...desde hace mucho tiempo se ha querido saber el futuro...acuerdate del oraculo de delfos....los mayas lo buscaban en las estrellas al igual que los egipcios...hay cosas que no podremos evitar nunca y es creer...creer en algo que se nos escapa de nuestra mente..el mundo,la vida es tan mecanica...que sin darnos cuenta dejamos que pasen los dias pero realmente no los vivimos....no como deberiamos....no creo que creer en el destino,o consultar las cartas vaya contra la religion y si es asi me da lo mismo...porque al fin y al cabo si yo lo consulto no es para perjudicar a nadie...sino para hacerme un bien....creo en el karma,creo en la vida y creo en el amor...y con eso me quedo.

C
chafiq_9674241
8/7/07 a las 14:27

En mi opinion
mientras que hagas bien y respetes al projimo, todo lo demas sobra, si tu crees o te sientes mas segura llevando un amuleto por que te han dicho que te protege o te da suerte, porque no llevarlo, no creo que la religion vaya en contra de eso, las normas, leyes y los libros de las actuales religiones estan muy manipulados al interes de los que en estos momentos mandan.
Yo creo en dios, pero no en la iglesia, igual es por eso que no entiedo porque unos amuletos o querer saber el futuro puede ir encontra de una religion que se basa fundamentalmente en hacer el bien.
Bueno menudo rollo he soltado jijijijijiji

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest