Foro / Astrología y Tarot

Conociendo un poco la naturaleza de escorpio

Última respuesta: 25 de febrero de 2016 a las 21:31
B
boro_6909123
12/6/09 a las 17:53

Hola gente bonita, bueno creé este post como para que se entienda un poco más como es la naturaleza de Escorpio, espero que les sirva, como para entendernos un poco más en nuestra forma de ser, si surge alguna duda por favor pregunten sin ningún drama, encantado de responder.

Saludos y que tengan un buen día.

PD: aclaro por las dudas, este texto se refiere a un escorpio puro, ya que con los ascendentes y lunas, cambian un poco, pero "esto" es Escorpio.
Ahora sí, el texto:

Para entender un poco, el zodíaco comienza a manifestarse la energía con Aries, luego con Tauro esa energía comienza a materializarse, en Géminis comienza a vincularse y en Cáncer, se traza un círculo, fuera del cual queda, lo desconocido, lo amenazante, mientras que adentro quedó lo protegido. En este interior protegido comienza a desarrollarse la autoconciencia, el momento Leo, que luego se irá complejizando en Virgo y Libra, pero cuando en Libra se descubre el juego de los opuestos, va a tocarle vivir aquello que se excluyó para ser, porque hay que hacerse cargo de aquello que se excluyó. Entonces en el zodíaco se dio un camino por fuera (Leo-Virgo-Libra), y un camino por dentro, y ambos caminos se encontraron en Escorpio.
Escorpio es el encuentro de estas dos grandes corrientes: la conciencia que fue protegida y aquello de lo que la conciencia no fue protegida y ambas corrientes deben encontrarse para que pueda seguir el movimiento.
Lo primero que excluye la conciencia es la muerte. Escorpio como primer elemento, implica la presencia de la muerte. La totalidad de la vida implica la muerte, es por eso que en el momento escorpiano no se puede negar nada. Este es un momento de enfrentarse con todo lo que la conciencia niega. Esto va a incluir la muerte, la pulsión, el instinto, la vida, el inconsciente, pero también los estados más allá de la conciencia, lo desconocido y misterioso, lo que no puede ser comprendido ni explicado.
Escorpio es una energía asociada a dos corrientes que se encuentran, y la primera manera de encontrarse es el enfrentamiento, la lucha. Escorpio es darse cuenta que los dos polos en realidad son uno solo. La primera evidencia es que se trata de una lucha a muerte. Así va a surgir la dificultad psicológica para ser Escorpio. Van a ver distintos estadíos que son los que van a definir las distintas modalidades de Escorpio.
El primer estadío es una fusión con esa parte oscura, lo negado por la conciencia se hace tan presente y fascinante que sólo existe eso. Entonces, sólo existe la muerte, sólo existe el poder, sólo existe la pulsión, y todo lo demás no existe. Esto es posible hay escorpianos así, pero esto no es Escorpio, este es el riesgo de Escorpio (Ej., Charles Manson).
El segundo es la reacción, niego en mi mismo esto que veo constantemente, me dedico a negar aquello que veo. Este es el Escorpio más común, es el Escorpio cultural, es el que concibe su existencia como la lucha entre lo oscuro y lo luminoso (Ej., un chico escorpiano, desde pequeño muestra y ve lo que los demás no quieren ver, que cuando lo niegan, automáticamente el chico escorpiano se va sentir malo, se genera una identidad e inmediatamente se carga de culpa y sensación de estar del lado oscuro y ser rechazado. En consecuencia lo que empezará a hacer es a controlarse, reprimirse, porque hay algo que no puede mostrar y resulta peligroso, por lo tanto, esa lucha se reproduce ahora internamente). Así, este signo que, desde un punto de vista, no es para nada controlador, desde otro aspecto, psicológicamente, se convierte en el más controlador de todos. Escorpio comienza, entonces, a retener y, al hacerlo, se carga de energía, por lo cual esta persona va aparecer como alguien con mucha fuerza de voluntad, mucha capacidad de control sobre sí mismo, mucha capacidad de sublimación, y por supuesto, si yo tengo el arte de controlarme, también tengo el arte de controlar a los demás. La ironía entonces se convierte en su forma de agresión.
La energía escorpiana empieza a retorcerse, pero no porque sea retorcida. Escorpio tiene que aprender cómo sacar su energía sin destruir, porque sino va a reprimir y a destruir cada vez más. Esto es algo que se traduce en mucha fuerza hacia fuera, y ustedes verán así personas con mucho poder, mucho magnetismo, mucha capacidad de decisión, mucha acción. Esto da características más bien introvertidas, observadoras, personas que se alejan un poco y miran. A Escorpio lo vamos a reconocer por la mirada: es muy penetrante, casi inconfundible, misteriosa. Es muy interior, está muy en contacto con el inconsciente, que lo utiliza naturalmente en la vida. Tiene una captación muy fina de los estados psíquicos de los demás, sea conciente o no. Es extremadamente sensible y extremadamente empático, pero como culturalmente tiene que ser guerrero y luchador, parece mucho más duro. Es muy difícil de comprender que las personas de Escorpio sean tan sensibles, hay mucha máscara, pero en realidad es una defensa. Es una persona poco espontánea, estratégica, en los cuales busca complacer a lo sociedad y a sus propios fines.
Escorpio siempre entra en el inconsciente, porque su modo de ser lo lleva ahí, a lo profundo. El Escorpio controlador querrá manipular el inconsciente, no porque lo quiera, sino porque trasladará su propio conflicto al otro, es decir, esta puede ser la persona más buena del mundo, la de mejores ideales, y sin embargo, siempre va a provocar eso.
Escorpio se va a sentir atraído por lo misterioso y se va a ver atraído por resolver su propio dilema. Entonces, el Escorpio estratega, controlador, va a ir hacia el investigador.
Cuando comienza a descubrir este interior, cuando comienza a observar que estas características son comunes a todos, empieza a despertar el instinto profundo de Escorpio: la curación. Primero infringe dolor, luego padece dolor, se lastima a sí mismo y, finalmente, cura. Este es el signo de la curación, donde hay dolor, allí va Escorpio a liberarlo. Como no le tiene miedo al dolor, es el signo que más puede estar en presencia del dolor. Es un experto en dolor y va a comenzar a curar, porque conoce el dolor y puede aliviarlo. Este es el punto en el que la sabiduría del dolor comienza a tener sentido profundo. Hay dolores inevitables, pero evitan sufrimientos. El arte de la curación es su energía y deberá dedicarse a eso, aún cuando eventualmente cometa errores, pero a medida que va progresando, se vuelve cada vez más sensible y cada vez más preciso, pero siempre hace doler, aunque solo sea un poquito. Para Escorpio el dolor es un hecho y resulta inútil escapar de él. A partir de esto, Escorpio se vuelve cada vez más comprensivo, cada vez más amoroso, y esto es igualmente escorpiano. Este sería tercer estadío (Ej., Sai Baba), la conciencia comienza a darse cuenta de esto, hay que bancarse la vida. Hay que aprender la vida como es, con todos sus ingredientes.
En Escorpio lo que hay es una potencia y una intensidad muy altas. Hay mucha potencia creadora porque está la sensación de que la vida es creación constante. Es Cuestión de destruir alguna ilusión, para quedar lleno de energía: esto es Escorpio; que diría que si no fuera por la maravilla de la muerte todavía seríamos los mismos Neardhental.
La dificultad psicológica será que Escorpio tendrá dentro de sí el código que repite todo es muerte y renacimiento, y esto es difícil de sostener. Psicológicamente se va a poner muy controlador, lo cual es todo lo contrario de su energía. En Escorpio tenemos, en lo más alto, a una espiritualidad que trata de comprender la totalidad de la vida, y que está muy conectada con el poder. Primero hay que ver cuál es la energía, y luego ver cuál va a ser la dificultad del psiquismo para expresar es misma energía.
La organización psíquica de Escorpio es estar atento a todo lo negado, por ejemplo Escorpio dirá: a todos les viene el dolor, pero lo niegan, en cambio, yo lo veo Escorpio ve lo negado, está hecho así, más o menos concientemente. Esta es una persona cuya manera de ser es ir a mirar lo que los demás tapan. Por eso para Escorpio algo es real sólo si está presente lo negado. Este es su modo de ser, producir ese encuentro con lo negado que para la conciencia va a ser perturbador. Si bien esta es la tarea de Escorpio, puede quedar trabado, lo escorpiano es darse cuenta que la aniquilación tiene una función maravillosa. Lo escorpiano es ver la belleza de la aniquilación, porque si no hay aniquilación, no hay liberación. La vida crea, llega a lo más sublime, y lo destruye para poder crear algo más sublime aún.
Van a ver que, mentalmente, Escorpio tiene esta característica de ser muy observador, muy analítico, pero también muy existencial. Observar y sentir al mismo tiempo es una cualidad potencial de Escorpio.

Ver también

S
sindy_8576720
12/6/09 a las 21:34

Buenisimo!
muy bueno! (como ya se lo habia dicho )

un abrazo!

K
ksenia_5834020
12/6/09 a las 22:52

Me parece...
Muy últil!!

R
raisa_9805851
12/6/09 a las 23:20

Muchisimas
gracias. Con este texto que me guardo me conozco a mi misma y se lo enviaré a los demás para q me compendan mejor jajjaja, por ejemplo, totalmente cierto q a pesar de q soy una persona con muybuenasinenciones y buena ética....doy mala espina xD no sé porque En fin, la vida es asi de mierda, parece q cuanto más cabrones falsos más gente se le acerca....

S
sindy_8576720
13/6/09 a las :07

A mi tamb me pasa
No se que onda, para mi son dos cosas... o la gente debe percibir este tipo de sexto sentido de la observacion o lo que sea... i se deben sentir no se.. amenazados ??? (cosa que ya senti de algunas personas i hasta me paso a mi ) o deben pensar que ocultamos algo detras de eso que mostramos..
somos misteriosos eso dicen... yo la verdad no veo misterio en mi, aunque me lo han dicho... para mi soy transparente..aveces demasiado rfrergegr
que se yo... por lo general siempre hay alguien que desconfia de mi... (obviamente de eso no se habla.. pero una se da cuenta no?) pero bueno..ya los conquistaremos... como a todos...jejejeje
Yo confio en el tiempo... cuando nos conocen siempre nos terminan queriendo i respetando..
Y sino, bueno nos vengaremos.... ajajaja ...No mentira.. (???)

abrazos para todos!!

Y vuelvo a decir, muy bueno el post.. lo felicito mr escorrrp

A
adita_9857037
13/6/09 a las :40

Escorpio ama al signo piscis
Porque piscis entiende tanto a escorpio ??? se conocen como nadie estos dos signos , son profundos y apasionados ,ellos si que logran llegar a un estado de maxima intensidad conjugando entre lo espiritual y lo carnal me gustaria saber que ve escorpio en piscis ?

N
nastia_5176931
13/6/09 a las 20:55
En respuesta a adita_9857037

Escorpio ama al signo piscis
Porque piscis entiende tanto a escorpio ??? se conocen como nadie estos dos signos , son profundos y apasionados ,ellos si que logran llegar a un estado de maxima intensidad conjugando entre lo espiritual y lo carnal me gustaria saber que ve escorpio en piscis ?

Hay muchísima química entre piscis y escorpion
yo siempre que conozco a algun escorpion surge de inmediato una atraccion entre ambos difícil de explicar, es como si nos conocieramos de toda la vida, la atracción es muy fuerte, No se explicarlo, pero es como dos imanes. Y en el sentido espiritual nos integramos a la perfeccion. Supongo que es la pareja perfecta. A mi no me pasa con ningun signo el magnetismo que tengo con escrorpion.

B
boro_6909123
16/6/09 a las 16:35
En respuesta a sindy_8576720

A mi tamb me pasa
No se que onda, para mi son dos cosas... o la gente debe percibir este tipo de sexto sentido de la observacion o lo que sea... i se deben sentir no se.. amenazados ??? (cosa que ya senti de algunas personas i hasta me paso a mi ) o deben pensar que ocultamos algo detras de eso que mostramos..
somos misteriosos eso dicen... yo la verdad no veo misterio en mi, aunque me lo han dicho... para mi soy transparente..aveces demasiado rfrergegr
que se yo... por lo general siempre hay alguien que desconfia de mi... (obviamente de eso no se habla.. pero una se da cuenta no?) pero bueno..ya los conquistaremos... como a todos...jejejeje
Yo confio en el tiempo... cuando nos conocen siempre nos terminan queriendo i respetando..
Y sino, bueno nos vengaremos.... ajajaja ...No mentira.. (???)

abrazos para todos!!

Y vuelvo a decir, muy bueno el post.. lo felicito mr escorrrp

Muchas a gracias a todos por sus comentarios
Amenazados no se, no te olvides que nosotros vemos lo que los demás esconden y la gente esconde, y eso los debe de molestar. Y si hay misterio, porque no nos entienden, pero cuando ven que no somos diferentes sino que estamos para ayudarlos a cambiar, entonces saben que somos de 10, como pasa con todos los signos. Cada uno tiene su talento, pero a su vez su defecto.

Saludos y nuevamente gracias!!!!!

O
olesia_9007747
16/6/09 a las 18:37


Hola!...
Un experto en la materia.....por momentos crei que hablabas de mi..jajajaa!:...
Besooooooooo!

S
sindy_8576720
19/6/09 a las 20:33
En respuesta a boro_6909123

Muchas a gracias a todos por sus comentarios
Amenazados no se, no te olvides que nosotros vemos lo que los demás esconden y la gente esconde, y eso los debe de molestar. Y si hay misterio, porque no nos entienden, pero cuando ven que no somos diferentes sino que estamos para ayudarlos a cambiar, entonces saben que somos de 10, como pasa con todos los signos. Cada uno tiene su talento, pero a su vez su defecto.

Saludos y nuevamente gracias!!!!!


jajaja nadie nos quiereee!
Mueran i sufran , dolor! dolor! mauahahaha
igual los queremos, porque sabemos que en el fondo somos todos lo mismo, hay espejos, hay unidad...

jiii

B
boro_6909123
24/6/09 a las 21:06

Para wismark
Muy bueno el aporte. Me gustó mucho lo que has agregado. Complementa muy bien con lo mió. Ojalá todos se tomen un tiempo para leer este post y comienzen a entendernos un poco más y también para que nosotros los escorpio nos conoscamos.

Muchas gracias por el aporte.

Saludos para todos!!!!!

N
nastia_5176931
24/6/09 a las 22:26

Estas equivocado
Los piscis son los que mejor entienden a escorpio, son el complemento, supongo que has debido tener una mala experiencia, pero de verdad, es la pasion y gran entendimiento espiritualo en estos dos signos lo que predomina. Deberias tener mas contacto con los piscis. Son geniales. Por una mala experiencia no puedes expresarlo asi. Un saludo.

M
mahir_6139562
9/7/09 a las 5:26

Que
yo sepa, Stalin es Acuario y Castro, al igual q Chávez y Mussolinni (y Napoléon, y Obama, ...) son Leo...

R
reyna_8274923
10/7/09 a las 19:56

Lo siento
sigo sin creer q scorpio sea tan profundo, no te enfades creo q escorpio juega a ser profundo, no entiende la esencia de las cosas para el todo es aun demasiaso material y es comprensible no soportaria verse apartado... no es verdad???? el ama la vida no quiere ser apartado.
beso, eres lo mejor

B
baha_9865076
22/10/12 a las 21:21
En respuesta a mahir_6139562

Que
yo sepa, Stalin es Acuario y Castro, al igual q Chávez y Mussolinni (y Napoléon, y Obama, ...) son Leo...

Jajaj!! cuanta ignorancia. los dictadores son los signos de fuego!
Stalin es Sagitario, Pinochet es Sagitario, Franco es Sagitario, Fidel castro es Leo, Mussolini es Leo, Napoleon es leo, Hugo Chavez es leo. Todos Signos de FUEGO !!

Escorpio es un signo de agua y no hay dictadores escorpio, y si existe alguno por ahi, no lo conoce ni dios.

Solo queria aclarar que Stalin es Sagitario no Acuario.

Y el autor de este debate el tal "Escorpio1..." esta como una cabra nunca habia visto

B
baha_9865076
31/10/12 a las 23:18

De donde salio este loquito?
Si campeón si..... ya tomaste tu sopita? no olvides tomar tu medicacion

J
jabbar_6995731
4/1/16 a las 21:43
En respuesta a reyna_8274923

Lo siento
sigo sin creer q scorpio sea tan profundo, no te enfades creo q escorpio juega a ser profundo, no entiende la esencia de las cosas para el todo es aun demasiaso material y es comprensible no soportaria verse apartado... no es verdad???? el ama la vida no quiere ser apartado.
beso, eres lo mejor

Que cueste creer que somos sensibles se entiende
y tampoco porque una cosa es sensibilidad y otra sensibleria, que es lo que sí que no tenemos y se confunde mucho. Pero que no se note que somos profundos.... dios mío dame fuerzas

J
jabbar_6995731
4/1/16 a las 21:47

No entiendo
Ninguno de esos dictadores es escorpio, son todos de signo de fuego, Castro Napoleón Bolivar y Mussolini eran leos, Hitler era Aries, y Stalin y Franco Sagitarios

Y
yuli_8687835
5/1/16 a las 20:14

Hola yo soy cáncer mi novio escorpio.
si hay química, pero a veces.... me desespero. créeme¡¡¡ son muchas preguntas las que tengo ,..... en tu opinión.... como se lleva estos dos signos en relación seria. ....

G
galyna_6095822
15/1/16 a las 19:44

Ningún signo en especial
jajjaja.... tu que crees

H
himo_5425434
21/1/16 a las 15:48
En respuesta a mahir_6139562

Que
yo sepa, Stalin es Acuario y Castro, al igual q Chávez y Mussolinni (y Napoléon, y Obama, ...) son Leo...

Poder de apariencia
todos terminaron odiados y malos el poder de escorpion es mas humanitario pensamos en la cantidad somos los hacedores creamos y ustedes nos compra somos los dueños de la economia y de los bancos.

G
galyna_6095822
29/1/16 a las 11:32

Hola
jajjajajaja ...podría ser .. ahhhh, por qué crees que libra ... y mi pregunta es: Por qué quieres saber , que signo busca un hombre escorpio ...no se, curiosidad , te gusta algún escorpio, etc ...jajajja ?



saludos

G
galyna_6095822
3/2/16 a las 19:59

Hola
ya veo... ehhh, no se ... pero mi intuición me dice que quieres saber algo en particular de los escorpio ehhh.... soy todo veneno ehhh ...jajajja




saludos

Z
zafira_9432863
25/2/16 a las 20:28
En respuesta a galyna_6095822

Hola
ya veo... ehhh, no se ... pero mi intuición me dice que quieres saber algo en particular de los escorpio ehhh.... soy todo veneno ehhh ...jajajja




saludos

Con luna en escorpio..... como sienten?
Que crees que marca más en una persona en cuanto a sentimientos, tener el sol en escorpio o la luna en escorpio?

Z
zafira_9432863
25/2/16 a las 21:31
En respuesta a galyna_6095822

Hola
ya veo... ehhh, no se ... pero mi intuición me dice que quieres saber algo en particular de los escorpio ehhh.... soy todo veneno ehhh ...jajajja




saludos

Con luna en escorpio..... como sienten?
Que crees que marca más en una persona en cuanto a sentimientos, tener el sol en escorpio o la luna en escorpio?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook