Hola
El mejor momento para disculparme es cuando mi conciencia me dice que me equivoqué, me disculpo (disculparse no es lo mismo que justificarse) no para que la otra persona no termine la relación conmigo, sino porque estoy aceptando que como ser humano me equivoqué y que debo aceptar las consecuencias de mis actos, tengamos muy claro que todo acto tiene consecuencia, esa es una ley de la vida.
A mi punto muy particular de vista, no se vale disculparse constantemente por un mismo error ante una misma persona, eso significa que no aprendí mi lección y que pido disculpas solo para que esa persona no me saque de su vida.
Normalmente lo que yo hago en este tipo de situación es disculparme a través del medio que sea, repito, acepto mi error, no me justifico, a menos que yo tenga argumentos realmente validos los cuales justifiquen mi actitud.
Veamos, si yo acuso de infidelidad a mi pareja, debo tener pruebas válidas de esa infidelidad, de lo contrario serán solo dudas que pasan por mi cabeza, producto de la incertidumbre que siento en esa relación, eso significa que no me siento cómoda con lo que recibo de esa persona, no me hace sentir afectivamente segura. Supongamos que encuentro pruebas (reales, no imaginarias) de esa infidelidad, entonces la solución es sencilla, termino la relación con esa persona, sin segunda oportunidad.
Disculparte es lo único que puedes hacer, las llamadas repetitivas no sirven de nada, al contrario enojan un poco más a la otra persona, repito te disculpas porque emocionalmente es lo más sano para ti y significa que respetas a la persona que ofendiste, no puedes esperar que la otra persona vuelva contigo, porque esa es una decisión que solo le corresponde tomar al ofendido, independientemente del signo zodiacal que seamos, el ser más responsables de nuestros actos, el aceptar las consecuencias de nuestros errores, el aprender de esos errores, nos da cierta paz interior.
Saludos,