Foro / Astrología y Tarot

Como conocer y conquistar a cancer, parte l

Última respuesta: 2 de septiembre de 2009 a las 23:18
I
iraia_6007413
1/9/09 a las 16:23

El signo cancer:
Hola a todos los foreros de esta web, este texto esta creado con el fin de ayudar un poco mas la psicología canceriana, entender los por qué de sus acciones, los pro y contras de fijarse en ellos y por que, descubrirán pór que nos llaman uno de los signos mas afectivos y sensibles del zodiaco. A qui e tratado de desmenuzar paso por paso como es la personalidad de este fenómeno en la vida y en el amoren tres partes, esta obviamente es la primera, para conozcan la esencia del cáncer típico:
La psicología del signo de Cáncer está centrada en la introversión. Por primera vez en el zodiaco se separa un adentro de un afuera. Los Cáncer tienen un innato instinto materno y protector. Saben que para que algo se desarrolle con plenitud y garantías de éxito, es necesario aislarlo del exterior protegiéndolo con cuidado y mimo, la ternura que manifestamos es única, casi tan parecida como la de una buena madre, por eso es que muchas personas que han tenido relaciones sentimentales con cáncer a largo plazo nunca lo olvidan.

Como buen anfitrión, Cáncer está pendiente del bienestar del grupo, pues sintoniza con la energía ambiente colectiva. Se siente bien cuando pertenece a un grupo y este, a su vez, se encuentra a gusto. En este sentido, el signo Cáncer es muy familiar. Los diferentes Cáncer según el grado de evolución irán de la persona dependiente de la familia, al Cáncer que ama lo humano de la gente creando una gran familia donde prima la sensibilidad. Cáncer es dependiente del afecto. Si le quieren, se queda; si no le quieren, se va. (Y esto es muy cierto, aunque cuando se valla, es probable que nunca mas regrese). Por ello, puede llegar a ser susceptible y sentirse herido si en un momento dado se siente excluido.
Los Cáncer tienen un mundo interior muy rico y sensible en el que reina la fantasía y la imaginación. Pero este rinconcito sólo lo conocen ¡y en parte! los que tienen el privilegio de contactar con su intimidad. Aunque muchos se aprovechen de esto y subestimen al pobre cáncer y sus talentos creativos.

Cáncer es como un cangrejo: duro por fuera, blando por dentro. Su fachada ante el mundo suele ser de persona dura, pero sólo es la máscara que protege su sensible interior (este rasgo se acentúa en los hombres pues su sensibilidad es peor aceptada socialmente). El planeta regente es la Luna, la cual les hace percibir instantáneamente si es bien recibido o no por la otra persona. Así que no se dejen llevar por la primera impresión, cáncer es distante al principio pero una vez en confianza te quedarás sorprendido (a) de compatible que son.

Cáncer está en contacto con el origen, la fuente, las raíces, la naturaleza de todo. Este conocimiento le aporta el sentimiento de formar parte, de estar enraizado, tanto en el ámbito personal como en relación con el inconsciente colectivo. Cancer usa la intuición para llegar al meollo del asunto, aun sin decirte nada, el mismo esta analizando tu situación o la situación que lo rodea, es probable que te pida explicaciones, pero es el mismo quien le pone el punto final al asunto. Asi que no trates de engañarle, lo mas probable es que te crea o actue haciéndote creer que asi es, pero una vez solo, cuando se conecta consigo mismo utilizara toda su indumentaria intuitiva para sacar conclusiones, que casi siempre tienen que ver con la verdadera realidad y si le mentiste, no perderá tiempo y te lo recriminará de la manera mas dura y directa posible, si es que tu explicación le convence, se tranquilizará pero si tu explicación es otra mentira, no te lo perdonará y te dejará de amar. Puede continuar contigo, pero te será infiel, conocerás su mal humor constante y andará en cacería de la manera más desvergonzada posible.

Las personas del signo Cáncer necesitan el amor (Cáncer es un signo de agua) y la seguridad que aporta la familia y su protección. Está necesidad puede llevarlo a caer en la dependencia emocional. La protección que aporta el entorno le evita sentirse aislado y confrontarse con la dura realidad, la realidad de contar solamente con sus propias fuerzas.
Por otra parte, también posee la capacidad de nutrir y proteger a los que le rodean. Su sentimiento de pertenencia a un colectivo le hace ser muy social

Su regente, la Luna, le aporta esos fuertes sentimientos de simpatía y antipatía. Y también de sensibilidad emocional y capacidad de comprender al otro.

La rica sensibilidad que posee también le lleva a sentirse fácilmente herido y le hace replegarse en sí mismo. El signo Cáncer puede seguir su camino de desarrollo cuando se hace cargo de su propia individuación y deja de depender de la protección de su entorno. Cuando adquiere conciencia individual, crece como un árbol y se reconecta con su verdadero ser. Incluirá, entonces, un amor desinteresado a toda la humanidad, ofreciendo calidez y vida.
El signo Cáncer simboliza el amor de un corazón totalmente abierto. No el amor dependiente que nos evita madurar, sino el que nos alimenta y aporta fe y confianza en la vida. Amor hacia todos los seres humanos. Esta es la fuente que nos da sustancia y el origen de toda creación, humana o divina.
Deseos de amor y seguridad. Dar y aceptar ternura. Aislamiento por autoprotección. Formar parte del entorno. Sensibilidad. Contacto con el origen. Protector. Monopolizador.

El ambiente laboral ha de ser especialmente cómodo para este signo, esto significa rodeado de calidez, dónde se sienta como en casa. Una mesa dónde pueda dejar objetos personales. Que las personas que la rodean sean caras conocidas y el ambiente amable.

Los trabajos más adecuados son también en los que pueda expresar toda su imaginación e intuición, podría ser en contacto con niños, por ejemplo. Trabajos, en general, de cuidado al otro. Pero también muy integrados en el colectivo, asociaciones, escuelas
El signo Cáncer es muy buen amigo por sus cualidades de lealtad y espíritu maternal. Aunque esto no siempre va bien a todo el mundo. Personas independientes pueden sufrir con el excesivo apego de este signo. Y también la gente del signo Cáncer puede sufrir con el desapego de los otros. El problema puede ser pensar que ellos dan sin pedir nada a cambio, cuando la realidad es que tienen necesidad real de pertenencia, de nutrir y también de ser nutridos.

Ver también

Z
zilin_9165816
1/9/09 a las 21:13

muy bueno

La verdad es que parece mi vivo retrato...la astrologia me empezo a llamar la atencion desde muy pequeña gracias a una descripcion de cancer que me dejo un poco sorprendida.Me considero canceriana 100%, hombre con algunos matices mas, pero en esencia si.
Me ha encantado la descripcion que has hecho.Lo de crecer espiritualmente es un tema que en ocasiones me hace pensar mucho acerca de mi misma...A veces siento que estoy en ese punto en el que parece que quieres y amas todo y a todos...(es una sensacion especialy gratificante)Pero lo malo que dura poco...algun incidente sin importancia en la vida real y ....de repente todo se vuelve grisss.La gente no merece tantas cosas,la gente es egoista, envidiosa...a veces no lo puedo soportar.Amistades que te defraudan,gente que te calumnia...bueno tantas cosas...

Particularmente mi vida interior es como un yin yan, unas veces blanco y otras negro,es decir todo lo contrario.¿Puede haber una personalidad tan contradictoria???
Unas veces buena y otras hasta agresiva.....
A ustedes les pasa????

A
an0N_944387999z
2/9/09 a las 7:33


Genial!

Totalmente identificado... eso sí, lo de la infidelidad, la mentira, el engaño y nuestra posterior actitud me parece de lo mas bajo pero cuando nos lastiman podemos ser una porquería de ser humano...

I
iraia_6007413
2/9/09 a las 23:18
En respuesta a zilin_9165816

muy bueno

La verdad es que parece mi vivo retrato...la astrologia me empezo a llamar la atencion desde muy pequeña gracias a una descripcion de cancer que me dejo un poco sorprendida.Me considero canceriana 100%, hombre con algunos matices mas, pero en esencia si.
Me ha encantado la descripcion que has hecho.Lo de crecer espiritualmente es un tema que en ocasiones me hace pensar mucho acerca de mi misma...A veces siento que estoy en ese punto en el que parece que quieres y amas todo y a todos...(es una sensacion especialy gratificante)Pero lo malo que dura poco...algun incidente sin importancia en la vida real y ....de repente todo se vuelve grisss.La gente no merece tantas cosas,la gente es egoista, envidiosa...a veces no lo puedo soportar.Amistades que te defraudan,gente que te calumnia...bueno tantas cosas...

Particularmente mi vida interior es como un yin yan, unas veces blanco y otras negro,es decir todo lo contrario.¿Puede haber una personalidad tan contradictoria???
Unas veces buena y otras hasta agresiva.....
A ustedes les pasa????

Siii
La espiritualidad es algo que siempre a sido primordial para mi, a mi me sirvio para balancear mi karma y entendar mas el por que de las cosas, las causas de las cosas malas y buenas y su consecuencia....el poder de la mente y sobre todo, como nuestro poder cosmico, influye en otros de buena o mala manera.

Cancer puede pasarse todo un dia encerrado odiando y despreciando al mundo, por que las cosas no se amoldaron a su ideal, a las personas, a sus padres y a sus novios, nos jalamos de los pelos, nos golpeamos, renegamos hasta con el perro, nuestro interior nos dice EL MUNDO ESTA CONTRA TI !!!! y podemos chocar con quien sea......pero en vez de molestarte, seria bueno reconocer estos estados de nuestra naturaleza divina y saber cuando utilizarlos para nuestro bien, en otras palabras controlarlo de a pocos, te recomiendo leer libros de metafisica, OSHO y Deepak Chopra, te ayudaran mucho a entender el motivo de las cosas que te suceden

Lo mas gracioso es que, luego que ese dia de HUMOR DIABOLICO, al dia siguiente despertarnos como si nada hubiera pasado, renovados, alegres, con una energia magistral hace que queramos salir a bailar, a conocer gente, a divertirnos, somos asi, no nos traten de cambiar , solo entiendanos y quieranos tal cual....lo sabremos agradecer

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook