Foro / Astrología y Tarot

Chicas que aman demasiado....

Última respuesta: 2 de abril de 2005 a las 19:15
I
idilia_8556226
2/4/05 a las 5:40

En vista de que la mayor parte de las mujeres hemos sufrido por amar, es que comparto lo siguiente:

Chicas que aman demasiado
Por:Fredhel Cuesta


Cuando tenía 16 años conocí a Fernando, mi primer amor, el amor de la preparatoria, el primer hombre que me rompería el corazón; fue la primera vez que supe lo que era sufrir por alguien que simplemente ya no quiere estar con una.

* * *
Mi hermana, seis años mayor que yo, había comprado en aquel entonces el libro de moda que adquirían tantas mujeres de su edad, el bestseller de Robin Norwood, Las mujeres que aman demasiado. A los pocos meses recibí una propuesta para colaborar en un pequeño diario que se publicaba en mi colonia, El periódico de la colonia del Valle, y con motivo del mes del amor se me ocurrió que mi primera colaboración sería escribir un artículo acerca de este libro que a tan corta edad me enseñó tanto.


Hace pocos días, desempolvando archiveros encontré el desgastado y amarillo recorte de periódico; me remonté a mis 16 años y volví a leer el artículo. Ahora, a mis 31 y cuando llevo ejerciendo la carrera de periodista desde 1994, me doy cuenta que esta nota aún tiene vigencia. Hoy la comparto porque al paso del tiempo he descubierto que no se necesita de una nueva relación para superar la anterior; la solución al problema sí está en nuestras manos.

Si descubres que eres alguien que ama demasiado, no te preocupes pues este "mal" tiene cura. Aquí te muestro algunos de los puntos básicos para dar inicio al proceso de dejar de amar demasiado:

* * *

* Darse a desear. Recuerda aquel dicho de Date a deseo y olerás a poleo. A un hombre (normal) le intriga y apasiona lo difícil y desconocido; lo que se da fácil es más factible que fácil desaparezca o que lo aburra definitivamente.

* Saber tu valor. Una cosa es pensar, otra es creer y una más distinta es sentir. Siente que, como todo ser humano, tienes cualidades y defectos. Por tanto, eres alguien que vale por el simple hecho de existir; nada ni nadie tiene el derecho de hacerte sentir lo contrario o lograr que te sientas inferior. Quítale ese poder a las personas que te hagan sentir así, de ti depende que esto no suceda. Es como la historia que cuenta el Buda: la agresión verbal es como un regalo, tú sabes si lo aceptas o se lo devuelves a la persona que te lo entregó para que asuma su responsabilidad.

* Jamás acosar. A ningún ser humano le gusta sentirse acorralado. Si no lo ves o lo encuentras distante, habla con él, pero no lo busques en los lugares que suele frecuentar: podrías encontrarte con una mala sorpresa. Recuerda también que nuestra intuición es muy sabia, así que no la ignores. Si sospechas algo, la mejor solución es el diálogo.

* Tu palabra ante la suya. Si estás segura de algún hecho (plena y razonablemente), no des marcha atrás y mantén el sí o el no. De esta manera sabrá que tu palabra y tus actos son firmes y es posible que no se repita el conflicto por segunda vez.

* Ama con cautela. Aunque el amor sea muy grande (mutuo o no), no lo complazcas siempre y en todo. Esto produce aburrimiento y se pierde el factor sorpresa; no ser un libro abierto es de sabias.

* No permitas que te mienta. Si notas que te miente la primera vez, jamás toleres la segunda; alguien que miente no merece estar a tu lado.

* No hables mal de tu pasado. Si tuviste relaciones tormentosas, de las cuales te sientes víctima, trata de no hablar de ellas pues puede ser un arma para que el otro encuentre tu punto débil. Háblale sólo de tus triunfos en el amor; esto te dará seguridad ante sus ojos.

* * *
Si la relación ya terminó...

* No te culpes. Las culpas suelen ser cargas muy pesadas en nuestros hombros. Toma en cuenta tus errores y analízalos como lecciones para que no los cometas de nueva cuenta.

* Si tú propiciaste el problema y deseas aclararlo, llámale tú y expresa todo lo que sientes, sin miedo a su reacción. Si él fue quien lo propició no lo llames, tal vez la situación podría empeorar y te harías más daño. En ocasiones es necesario recurrir a nuestro orgullo; dicen que si alguien te lastima una vez es su culpa, si te vuelve a lastimar, la culpa es tuya.

* Nunca tomes el rompimiento con un fracaso más; tómalo como una experiencia que te acercará al verdadero amor y te hará dar pasos más firmes en el futuro.

* Si la relación es insalvable, vive la pérdida, sufre tu dolor y no te estanques en una falsa esperanza. Ve el pasado, aprende de él y continúa con tu camino.

* Tienes derecho a llorar. Si bloqueas tu dolor, es posible que a la larga explotes por cualquier otra circunstancia ajena al problema. Recuerda que el mundo no se creó en un solo día; olvidar, aceptar y analizar es todo un proceso que depende sólo de ti y de la rapidez que le des al "trámite". Si consideras que necesitas ayuda, no dudes en buscarla; no tiene absolutamente nada de malo o denigrante no poder levantarse sola.

* Distráete y relájate. No es fácil, pero recuerda que la vida sigue. Busca a tus amistades, intégrate a una clase de yoga, busca la cura de la meditación o la aromaterapia. Independientemente de tus creencias religiosas, puedes buscar grupos de ayuda u oración. No te aísles; recuerda que cada problema tiene una solución, busca la tuya; en vez de preguntarte qué está mal, afirma que todo se encuentra en perfecto y divino orden.

* Evita las compulsiones. Si te ha quedado un vacío y lo comienzas a llenar con comida, droga, alcohol, tabaco o dejando de comer, sólo te estás autodestruyendo. Debes trabajar en ti, sentirte bien por dentro para así exteriorizarlo. Lo imposible es lo no intentado.

* ¿Cómo gira tu vida? Si terminaste con esa relación tan tormentosa o pasional y luego de un largo periodo Cupido no toca a tu puerta, piensa que tu vida no gira alrededor de esa relación o de cualquier persona. Eres un ser único e independiente, que puede salir a la vida por sí mismo. La alegría o la tristeza sólo dependen de ti y de los momentos gratos o amargos que te quieras dar.

* Es normal que después de romper con alguien que te ha dañado, no quieras ni ver a Brad Pitt. Al paso del tiempo comprenderás que las demás personas no tienen la culpa de nada. Si alguien desea ser amistoso o acercarse a ti, no le niegues la oportunidad; tal vez pueda convertirse en tu mejor amigo...o en algo más.

* Aquél dicho de que "todos los hombres son iguales" no es del todo cierto. Date la oportunidad de conocer a otro tipo de personas; tú misma te sorprenderás de lo que puede suceder al abrir las puertas del corazón.

* La suerte no radica en amuletos, limpias o pócimas mágicas. Es posible que la suerte ni siquiera exista, ésta la creas tú con tus pensamientos, con tus actos, con tus creencias acerca de ti. Cada vez que llegue a tu mente un pensamiento negativo, imagina una rosa: pon el pensamiento en el centro de esa flor y explótalo, ejercita el poder de crear tu realidad a través del pensamiento positivo.

* Lo más importante es darle tiempo al tiempo y recordar que las situaciones y las personas llegan y se van en el momento justo y preciso en el que deben estar o no estar en tu vida... El silencio no es tiempo perdido.

* * *
¿Te sirvieron estas reflexiones?

Ver también

F
fely_5375575
2/4/05 a las 6:07

Hola
Muy buena tu columna...me encantó..gracias,se lo voy a mandar a mi mejor amiga. Esto es un proceso,sé que siente k todos los hombres no valen nada. Bueno,dios quiera que encuentre otro sentido a las cosas...

A
alizee_6047744
2/4/05 a las 15:02

Me sirveeeeeeen
voy a dejar de ser la ama de casa perfecta y me voy a volver una señora de 44 años q lo unico q quiere es ser feliz y lo q caiga....besito,carlota

A
anael_8264386
2/4/05 a las 15:23

Siiiiiiiiii
y seguramente le van a servir a muchas chicas mas!!...voy a mandarle un mail a mis amigas con la copia de esto...muchas gracias por compartirlo!!!...besote.

I
idilia_8556226
2/4/05 a las 17:49

Hola niñas !!!!
Gracias a todas por leer, de verdad que esto lo compartí con todo el cariño y los deseos de ayudar y de hacer sentir bien a quien lo necesite...Un abrazo y a seguir buscando...

I
idilia_8556226
2/4/05 a las 19:15

Me da gusto...
saber que sirve de ayuda a quienes aman así, demasiado... lo digo por que yo también he amado de esa manera y me sirvió mucho. Un beso, y que seas más feliz que nunca...

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir