Hola a todos,
con el texto quiero presentar un concepto interesante.
¿Que relación tiene la Astrología con la homeopatía?
Curar en el idioma alemán es "heilen", y la palabra contiene la silaba
heil = entero / completo, así curar en el sentido antiguo es, hacer completo.
Curar antiguamente tenia un aspecto espiritual, como lo encontramos todavía en el sistema de los chamanes. La unidad con sigo misma es el estado de la salud y de la felicidad relativa.
Tener una enfermedad es así "ser no-completo".
La crisis es para la confrontación con el fallo en el concepto subjetivo, para encontrar la solución. Es así para corregir su vida.
Si no queremos aprender, el incompleto se va a la forma de vida, o con otras palabras se expresa en la forma de la vida.
En el cosmos existe un "almacén de la experiencia" de la especie humana, que está directamente relacionada con el "almacén genético".
Las regulativas del cosmos/ de la naturaleza tienen mecanismos de autodestrucción (después de la autorregulación sin efecto), para el incompleto, el "débil y enfermo" no puede dar su información "incompleta" en el almacén genético. La ley de la naturaleza " sobrevive siempre el mas fuerte" es una necesidad para la selección del material genético, para la sobre vivencia de la especie en condiciones que cambian frecuentamente.
Una enfermedad así es un estado de in equilibrio. Que es ahora el mundo exterior, en que nos podemos equilibrar? No es solo el medioambiente material y el encuentro humano, es el mundo espiritual, nuestra causa del ser, Díos, la eternidad el mundo y el plan. Sí aceptamos el destino de la evolución al "ser superior" y la unidad con Dios, o como quieras llamar la fuerza que ha creado el mundo, la casualidad no existe, sí podemos aceptar un plan, o ensamblaje cósmico y a nosotros como parte de el.
El subjetivo tiene que equilibrarse en el objetivo del plan cósmico.
Somos parte de un organismo, que sigue en su totalidad a un impulso de la expansión y contracción, vida y muerte.
La Astrología moderna es una forma de la orientación en este "plan cósmico", si creemos en las palabras antiguas del gran Hermes Trismegistos,
"Lo que está arriba, es igual a lo que está abajo", el microcosmo se refleja en el macrocosmo.
Los Planetas mueven en sus caminos predestinados alrededor de su centro, y nosotros expresamos con nuestro carácter e individualidad, el simbolismo de las fuerzas planetarias que nos han creado.
Con la Astrología podemos detectar (diagnosticar) los bloqueos individuales, el horóscopo es como una "foto del momento" y su calidad del tiempo,
en el símbolismo de los planetas y aspectos vemos el origen, la determinación y su parte del ensamblaje de Díos, nuestra tarea, las ordenes y la herencia de los problemas no-solucionados de los padres, y sus padres. La conciencia nos ayuda con el enfrentamiento a comprender y solucionar el problema.
Nuestra predeterminación se encuentra en el carácter individual, en las fuerzas y debilidades que determinan lógicamente la función. Tenemos un origen y una determinación cósmica, de Díos. Por la experiencia y la conciencia que tenemos, cuanto más experiencia y conocimiento tenemos, mas responsabilidad tenemos (desde la perspectiva de la unidad) para lo demás, y además existe un ensamblaje cósmico, que ensambla la vida "con manos mágicas".
Los mandamientos de Díos tienen su razón, porque los celos, la envidia, la competencia sexual y otros instintos animales son fuerzas que también causan equivocaciones y problemas de la salud a largo tiempo, como lo veo por ejemplo en la enfermedad de Alzheimer. La enfermedad siempre es la imagen real del in equilibrio entre el subjetivo y el objetivo.
La experiencia subjetiva del dolor y de la pena (condiciones duales) nos sirven para la maduración, para comprender, sí no lo comprendemos por estudiar y por entender su propia lógica. Sí hay bloqueos en el sentir, bloqueos emocionales, o racionales, la evolución individual se frena, hasta la crisis y la solución de la causa.
El comportamiento humano, con su orientación, el sentir, con su motivación por las emociones y su control por la razón (adaptación), se equilibra en el encuentro, en la función del encuentro, que es la experiencia y el entendimiento.
Tenemos con la Astrología, un instrumento para un diagnostico holístico, y con las imágenes de experiencia, las imágenes análogas de la homeopatía.
La homeopatía tiene su efecto en el nivel energético, que tiene como presuposición una creencia en Díos ó en una forma energética del ser.
La homeopatía es capaz de hacer el equilibrio entre el mundo interior y el mundo exterior, por borrar las informaciones del bloqueo y ayuda a enfrentarse a la causa del bloqueo, a la experiencia bloqueada.
"La comprensión astrológica sobre el uso de los medicamentos homeopáticos se basa en un "carácter puro del simile" de las apariciones, pues
la alegoría del simile de las apariciones corresponde al pensamiento astrológico por el carácter y el origen.
Las imágenes empíricas son más el domicilio de la Astrología que de la medicina." Cita: W.Döbereiner
Saludos,
Henry Vetter