Al terminar de leerlo tuve muchos SI, la conclusión es obvia no
Aunque cada persona se conoce a si misma y sabe interiormente si siente de verdad atracción por una persona u otra, lo cierto es que a veces, se puede confundir en una simple atracción puede que no sea un amor, o puede que más bien sólo un capricho. Es muy complicado afirmar con palabras lo que es amor o lo que es atracción. Sin embargo sí existen algunas claves que pueden ayudarnos a descubrir la respuesta a ésta interrogante.
1. Sentirse físicamente atraído hacia esa persona: La primera clave, y la más lógica, es sentir atracción física hacia la persona, sentir que se adapta a tus gustos y que posee un ángel especial que la vuelve irresistible hacia ti.
2. No dejar de pensar en la otra persona, cuando te pasa algo piensas en él o ella, cada día piensas en la otra persona más veces que en ti mismo: El enamoramiento comienza a formarse cuando tú inevitablemente estás pendiente o estás pensando en lo que hará esa persona. Darte cuenta, a veces, que estás pensando en él durante todo el día y que no te lo puedes quitar de la cabeza, puede ser un síntoma claro de enamoramiento.
3. Querer lo mejor para ella o él en todas sus actividades: Siempre estás nervioso porque quieres que tenga éxito en todo lo que esa persona hace, y si te enteras de que está triste o frustrada, te sientes igualmente mal y quisieras hacer de todo para que esa persona esté mejor.
4. Exagerar tus actitudes frente a ella o él: Si aún no has iniciado una relación con esa persona, o la relación no lleva mucho tiempo y por lo tanto no existe una confianza total, puede ocurrir que cuando él o ella está presente exageras tu simpatía, a veces sin querer, y puede ser que te estés empezando a enamorar.
5. Buscas su ayuda e intentas conocer sus opiniones: Ante los problemas sientes la necesidad de buscar su ayuda y protección, y a la vez aprecias mucho su consejo. Te gustan sus opiniones, conocer su punto de vista, te encanta hablarle, te gusta hacerle reír, su sonrisa es preciosa. En general te gusta todo de la persona amada, solo algunas cosillas que siempre habrá por pulir.
6. Diferenciar entre necesidad presente y proyecciones futuras: Es muy importante saber diferenciar claramente que entre el gusto y el enamoramiento. Si te sientes atraído y te simpatiza mucho esa persona, pero no te proyectas en un fututo cercano o no la incluyes en tus planes puede ser una atracción pasajera. Sin embargo si ya te estás planteando cosas más serias con esa persona, puede ser que ya hayas pasado del simple gusto o atracción y estés comenzando a enamorarte.
7. Sentir la constante necesidad de estar en contacto con esa persona: Esta clave es casi obvia para conocer hasta qué punto estás enamorada, o no, pues debes notar si continuamente estás pensando en él o ella, pero además tienes las ganas de estar con él, la necesidad de escuchar su voz, de hablar, de compartir... si la respuesta es afirmativa, ¡Estás enamorada!