Este ritual lo puede hacer cualquiera que se vea en necesidad, se le hace a Santa Marta durante nueve martes seguidos sin olvidar ninguno para que surta efectos
Se enciende una lamparilla de aceite en un cuenco de barro pequeñito poniéndole el aceite justo para que dure un tiempo mínimo de 1 hora
Se reza la oración:
Santa Marta Virgen por el carabanchel que hoy vas a consumir, por el aceite del que se alimenta esta lámpara y por el algodón con que se limpiaran los Santos Oleos, yo te dedico esta lámpara para que remedies mis necesidades y socorras mis miserias.
Hazme vencer todas las dificultades, así como vos vencisteis a las fieras bravas que tienes a tus pies. Para Ti no existen imposibles, dame salud y trabajo para cubrir mis necesidades.
Así también Madre mía concédeme que (aquí pides tus deseos). Concédeme las gracias que te pido para aliviar mis penas
Cuando se termina se rezan tres ave María
Cuando la lamparilla esta consumida se saca la mariposa y se limpia el cuenco muy bien con un algodón. Se guarda el algodón y cuando se tienen los 9 algodones y se queman con leña de laurel y alcohol de azahar
Este ritual es eficaz, aun así si quieres algo mas fuerte y te atreves con las animas, te puedo decir otro que es mucho mas fuerte