Foro / Astrología y Tarot

Tatuaje: alguien me puede decir que significa el símbolo que sale en el libro de la serie embrujadas

Última respuesta: 25 de octubre de 2013 a las 14:02
A
aroua_6489841
19/6/02 a las 11:16

Hola. Hace tiempo que me quiero hacer un tatuaje y me gusta el símbolo que sale en el Libro de las Sombras de la serie embrujadas, pero no consigo saber que significa. ¿Alguién me puede ayudar por favor?

Ver también

J
jayone_9585828
19/6/02 a las 19:03

Mi hermano dice....
Hola!
le he preguntado a mi hermano (q es un fan de embrujadas)y me ha dicho q es una trinqueta q significa el poder de tres, las tres luchando como si fueran una. D todas formas, si tienes alguna duda, preguntame haber si mi hermano te `puede contestar, ok? Un beso
Rachel

A
aroua_6489841
20/6/02 a las 10:15
En respuesta a jayone_9585828

Mi hermano dice....
Hola!
le he preguntado a mi hermano (q es un fan de embrujadas)y me ha dicho q es una trinqueta q significa el poder de tres, las tres luchando como si fueran una. D todas formas, si tienes alguna duda, preguntame haber si mi hermano te `puede contestar, ok? Un beso
Rachel

Gracias.
Hola Rachy. Lo primero agradecerte la rapidez con que me has contestado, (a ti y a tu hermano).
Se que en la serie dicen que es una trinqueta pero tengo entendido que es un símbolo celta que significa Padre, Hijo y Espíritu Santo, pero también he leido que significa el número del diablo 666.
Si puedes por favor, coméntaselo a tu hermano por si sabe algo de este tema.
Otra vez, muchas gracias y un beso.
Gonieva.

S
shania_7014180
20/6/02 a las 20:04
En respuesta a aroua_6489841

Gracias.
Hola Rachy. Lo primero agradecerte la rapidez con que me has contestado, (a ti y a tu hermano).
Se que en la serie dicen que es una trinqueta pero tengo entendido que es un símbolo celta que significa Padre, Hijo y Espíritu Santo, pero también he leido que significa el número del diablo 666.
Si puedes por favor, coméntaselo a tu hermano por si sabe algo de este tema.
Otra vez, muchas gracias y un beso.
Gonieva.

...
No recuerdo muy bien el símbolo que sale en la serie, pero creo que es un triskel, que como muy bien has dicho es un símbolo Celta.
Y ésto es lo que significa (pongo palabras textuales de una miga):

"Se trata de una figura compuesta por tres espirales unidas entre si formando una rueda. Da una sensacion de movimiento, y eso es precisamente lo que significa: el cambio y las energias en movimiento. Como ya os habia contado, los celtas tenian una vision ciclica de la existencia. Todo se movia por ciclos: las estaciones, la vida y la muerte, el propio universo... y que mejor para representar eso que una rueda formada por tres ruedas o espirales! Una rueda en constante movimiento que viene a decir que "el cambio es lo unico que nunca cambia en el mundo".

Por otro lado, el hecho de que sean tres las espirales tambien tenia su explicacion, tal como he leido. El tres ha sido de siempre un numero magico, en practicamente todas las culturas, y tambien en la celta. El triskel es una especie de Ying y Yang, aunque con una variante. Dos de las espirales representa a esas dos fuerzas, la positiva y la negativa, blanco y negro, femenino y masculino, luz y oscuridad... igual que el ying y el yang. Pero la tercera representa al hombre que ha alcanzado la suficiente espiritualidad como para ponerse a la altura de esas dos fuerzas y decidir (o manejar, o conocer...) entre las dos. Es algo asi como el hombre que ha transcendido hasta ser uno con las fuerzas que mueven el universo, y moverse en armonia con ellas."

Espero haberte ayudado.
Chrysalis.

A
aroua_6489841
21/6/02 a las 12:45
En respuesta a shania_7014180

...
No recuerdo muy bien el símbolo que sale en la serie, pero creo que es un triskel, que como muy bien has dicho es un símbolo Celta.
Y ésto es lo que significa (pongo palabras textuales de una miga):

"Se trata de una figura compuesta por tres espirales unidas entre si formando una rueda. Da una sensacion de movimiento, y eso es precisamente lo que significa: el cambio y las energias en movimiento. Como ya os habia contado, los celtas tenian una vision ciclica de la existencia. Todo se movia por ciclos: las estaciones, la vida y la muerte, el propio universo... y que mejor para representar eso que una rueda formada por tres ruedas o espirales! Una rueda en constante movimiento que viene a decir que "el cambio es lo unico que nunca cambia en el mundo".

Por otro lado, el hecho de que sean tres las espirales tambien tenia su explicacion, tal como he leido. El tres ha sido de siempre un numero magico, en practicamente todas las culturas, y tambien en la celta. El triskel es una especie de Ying y Yang, aunque con una variante. Dos de las espirales representa a esas dos fuerzas, la positiva y la negativa, blanco y negro, femenino y masculino, luz y oscuridad... igual que el ying y el yang. Pero la tercera representa al hombre que ha alcanzado la suficiente espiritualidad como para ponerse a la altura de esas dos fuerzas y decidir (o manejar, o conocer...) entre las dos. Es algo asi como el hombre que ha transcendido hasta ser uno con las fuerzas que mueven el universo, y moverse en armonia con ellas."

Espero haberte ayudado.
Chrysalis.

Mil gracias chrysalis
Hola Chrysalis.
Es impresionante lo que sabes del tema.
De todas formas creo que no es un triskel (pero no estoy muy segura), ya que no son exactamente círculos. Tengo el dibujo, si no te importa darme tu correo te lo envio y me dices que crees que es. Muchísimas gracias por toda la información que me has dado.
Besos ; ).
Gonieva.

X
xavier_7174968
29/6/09 a las 22:07

Ola maj@
ola soy iñaki yo tengo el tatuaje q quieres acerte pero no se lo q senifica pero si quieres miralo en fotos de simbolo de las enbrujadas por inyernet vale un saludo

B
belhaj_8303223
13/7/12 a las 17:53

Os boi a decir que significa el sinbolo que ai en el libro de las sombras
significan tres elementos en este caso las ermanas i el circu`lo sifnifica la union que ai entre ellas

S
sheena_8601191
11/1/13 a las 12:38
En respuesta a aroua_6489841

Mil gracias chrysalis
Hola Chrysalis.
Es impresionante lo que sabes del tema.
De todas formas creo que no es un triskel (pero no estoy muy segura), ya que no son exactamente círculos. Tengo el dibujo, si no te importa darme tu correo te lo envio y me dices que crees que es. Muchísimas gracias por toda la información que me has dado.
Besos ; ).
Gonieva.

Simbolo de la serie llamada charmed
Hola mira hasta donde se el simbolo se llama triquetra y representa al padre hijo y espiritu santo, pero tambien se dice que representa el pasado el presente y el futuro. el cuerpo el alama y la mente, allgunos dicen que es un simbolo cristiano otros aseguran que el simbolo pertenecia a los paganos. pero nadien puede asegurar a quien el simbolo pertenecia primero. hasta donde se no tiene nada que ver con el 666 eso nunca lo lei y tampoco lo esuche. Espero te sirva de algo la informacion. saludos desde suiza

E
enya_9897388
25/10/13 a las 14:02

La verdadera historia de la triqueta
supongo que ya no viene al caso porque ya te lo habrás tatuado pero si realmente quieres saber que es ese simbolo te lo explico.
realmente es un símbolo pagano de utilizacion en la brujería y representa la vida, la muerte y el renacimiento.
es un simbolo muy interesante y que tiene mucho significado y a mi personalmente me gusta mucho tanto su diseño como su significado. hay otra parte de los comentarios pasados que tambien es cierta, la parte de que representa el padre, el hijo y el espíritu santo también es real pero eso es muy posterior al origen real de la triqueta.
espero que la informacion te haya servido. saludos!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir